Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 22, 2017, 08:26:17 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Dungeon Roll [Reseña]  (Leído 3038 veces)

Dalanel

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Dungeon Roll [Reseña]
« en: Febrero 10, 2014, 12:16:47 pm »
Muy buenas, mi segunda reseña tratará sobre otro "filler" de ambientación mazmorerra como es el juego de dados "Dungeon Roll" creado el pasado 2013 mediante la plataforma de crowfunding Kickstarter, siendo esta la ópera prima del diseñador Chris Darden.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-4
Duración: 15 -20 Min.
Compañia distribuidora: Pegasus Spiele; Tasty Minstrel Games
Diseñador: Chris Darden
Edad: 8+




Contexto:

Eres un aventurero con tu grupo de guerreros, magos, clérigos, ladrones y campeones, cuyo cometido principal es bajar a la mazmorra para aniquilar monstruos  y secundariamente saquear los tesoros que contenga para subir de nivel tu personaje y ser el más poderoso. Hasta aquí os suena de algo, ¿no?  ;)



Objetivo:

El objetivo del juego es conseguir más puntos de experiencia que el resto de jugadores, para ello los aventureros recibirán p.exp. cuando salgan con vida de la mazmorra, recibiendo el equivalente en puntos hasta niveles que hayan completado con éxito. En el caso de morir en el intento no recibirán ningún punto. Además se puede obtener puntos extra al abrir cofres de tesoro.

Componentes:

La edición normal incluye: 


7 Dados Blancos compañia aventureros
7 Dados Negros mazmorra
1 dado D10 para los niveles de mazmorra
36 Tokens de tesoro
24 Tokens de Experiencia
8 Cartas de Héroe
4 Cartas de ayuda
1 Manual de Reglas
1 Libro de Héroes

La edición Kickstarter añade además los siguientes componentes:

1 Dado Blanco con pintas rojas compañía aventureros
1 Dado Negro Mazmorra
8 cartas de Héroe
1 Carta de Cementerio
1 Carta Cubil Dragón
1 Libro de Héroes
Caja diseño "cofre malvado"




Mecánica:

El juego es un "push your luck" o "prueba tu suerte" en toda regla, Eurogamers abstenerse, como a todo buen juego de dados  ;D.
El juego consta de 3 rondas en las cuales cada jugador bajará a la mazmorra por turnos con su grupo de aventureros hasta donde considere que puede vencer, sumando tantos puntos como niveles complete, como ya he dicho antes, si mueren en el intento no suman. Cuando ocurra uno u otro caso (decidan abandonar la mazmorra o mueran) terminará su turno recibiendo los puntos correspondientes en su caso y pasando el turno al siguiente jugador. Antes de bajar, el jugador al que le toque hacerlo, tirará sus 7 dados blancos para determinar los héroes que compondrán su compañía de aventureros. Existen cartas de héroe que permiten modificar esta fase inicial cambiando algunos o todos los dados con los que bajaremos a la mazmorra. Esta fase es muy importante pues determinará nuestras posibilidades de conseguir completar un mayor numero de niveles en función de lo "competente" y variado que sea nuestro grupo. 

En el siguiente ejemplo el jugador ha obtenido 3 campeones, un ladrón, un mago, un guerrero y un pergamino, ¡una tirada excelente!


Una vez formado el grupo, el jugador empezará a bajar niveles, un adversario se encargará de marcar en el dado de 10 el nivel correspondiente (en plan recordatorio del nivel en que se encuentra) y tirará tantos dados negros de mazmorra como el número indicado en el dado de diez.

Las caras de los dados negros de mazmorra constan de 1 esqueleto, 1 goblin, 1 viscosidad, 1 poción, 1 tesoro y 1 Dragón. En principio, para derrotar a estos enemigos (Goblin, Esqueleto y Viscosidad) basta con gastar un dado de aventurero. La ventaja de los aventureros con respecto a sus enemigos es que cada uno de ellos es especialista en un "bicho" en concreto. Así, el Guerrero puede matar a 3 goblins, el mago a 3 viscosidades y el clérigo a 3 esqueletos. El Ladrón por su parte, puede abrir hasta 3 cofres de tesoro y el campeón puede derrotar a todos los monstruos de 1 tipo o abrir todos los cofres con un solo dado. Al usar los dados de compañía estos se gastan, depositándolos en el "cementerio".

La poción sirve para revivir a un personaje que haya muerto, aunque para ello tienes que utilizar otro personaje, o un pergamino. Lo más usual es cambiar un personaje que no te guste por otro o utilizar el pergamino para esto.
El pergamino, además sirve para volver a tirar cualquier numero de dados del tipo que sean.

El cofre de tesoro alberga eso, tesoros  8-), estos pueden otorgarte puntos de experiencia extra, más héroes, pociones, pergaminos, y otras ventajas. El jugador obviamente, no sabrá lo que contiene un tesoro hasta que decida abrirlo, y cogerá una de las fichas de tesoro situadas boca abajo.




El Dragón está durmiendo en su cubil, y cada vez que salga un dado con Dragón se apartará dicho dado en el espacio reservado "cubil de dragón" cuando se junten 3 dados de dragón, éste se despierta y los héroes deben hacerle frente. Para vencerlo el juegador debe gastar 3 heroes de diferente tipo, en caso de no contar con tres heroes diferentes en su grupo no podrá derrotarlo.




Los Héroes tambien juegan un papel determinante en el juego, pudiendo mejorar sus habilidades al sumar los primeros 5 puntos de experiencia. En ese momento el jugador activo lo anunciará dándole la vuelta a su carta de Héroe y disfrutando las nuevas habilidades.




Opinión Personal:

Se trata de un chorrijuego simpaticote sin muchas pretensiones, sin embargo no se trata tanto de sacar la mejor tirada, como de "saber ver" el mejor combo disponible con la habilidad de tu carta de héroe, y los aventureros de tu grupo y la tirada de mazmorra. Cuando parece que lo tienes todo perdido puedes tener la solución delante de las narices volviendo a tirar los dados con un pergamino, o buscando tesoro y sacar el anillo que convierte a todos los monstruos en caras de dragón, etc... Muy recomendable para jugar con jugadores no habituales y niños, o para desconectar entre partidas de juegos con algo más de "chicha". saludos!!  :)



5

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6776
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dungeon Roll [Reseña]
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2014, 05:40:50 pm »
Por fin me han llegado las cartas del Winter Promo!!! :)

Juego rápido, sencillo y entretenido, no es que le guste a mucha gente, pero si es el caso se puede jugar en solitario (loco)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos