Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 18, 2017, 05:14:06 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!
Only2Maletas

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Genial [Reseña]  (Leído 226 veces)

Suso5

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Genial [Reseña]
« en: Abril 02, 2017, 12:43:45 pm »
Genial


FICHA TÉCNICA

•   Jugadores: 1-4
•   Duración: 45 minutos
•   Edad: +8 años
•   Distribuidor: Devir
•   Estado actual: a la venta

RESEÑA

Muy buenas esta vez os traigo uno, de los mil y un juegos que nos ha dado Reiner Knizia. El juego consiste en hacer el mayor número de combinaciones con los colores/formas (van en conjunto) que forman sus fichas para obtener una mayor puntuación que el resto de jugadores.

Disponemos para jugar de un tablero que digamos, ‘va desbloqueando zonas’ según el número de jugadores que participen en la partida (un sombreado es lo que nos indicará que zonas podemos o no usar). Para empezar a jugar se repartirán seis fichas a cada jugador. Estas fichas consisten en unos hexágonos ‘dobles’ unidos por uno de sus lados, cada ficha doble podrá traer tanto formas iguales juntas como totalmente distintas entre sí. El propio tablero incluye unas ranuras que nos permiten colocar las fichas verticalmente al estilo dominó para que tengamos una mejor visualización de las mismas y evitar a su vez que un contrincante las pueda ver.


Ejemplo de fichas del juego


Para comenzar a jugar, debemos poner en juego una de nuestras fichas, como queramos, de tal manera que el tablero trae dibujadas por defecto una forma/color de cada una de las que traen las fichas. Ello hace que para poner en juego al principio una ficha, pongamos por ejemplo el aro rosa, debamos colocar nuestra ficha de aro rosa colocada pegando uno de sus lados del aro rosa que ya trae el tablero dibujado. Y tas este movimiento empezamos a puntuar, las combinaciones que hagamos uniendo fichas de la misma forma/color, nos irán dando puntos según aumente el tamaño de la combinación siempre que formen una línea recta.
Decir que solamente puntuarán las fichas ya colocadas en el tablero y nunca la nueva colocada. Es decir, yo formo una unión de dos estrellas azules colocando una ficha, pues por ello recibiré un punto, pues me puntúa la estrella azul que ya estaba puesta y no la que yo he puesto ahora. Si en otra situación uniese mi estrella azul a otras dos estrellas ya colocadas y que forman una línea recta los puntos que recibiría esta vez serán dos.


Tablero de juego


La jugabilidad extra que otorga es que la propia hexagonalidad de las fichas que permiten hacer combinaciones en línea de varios colores a la vez si hacemos una buena jugada, es decir puntuamos en todas las direcciones del tablero. Ello es debido también a que puntuaremos por color, me explico. No se llevará la cuenta de las puntuaciones totales, sino que por un lado yo contaré los puntos que haga con el color, azul, por otro los del color verde, el marrón, etc. Este recuento se lleva a cabo en el mismo tablero que trae una zona para que cada jugador lleve los puntos que va consiguiendo con cada color.


Contador de puntuación. Como vemos, ésta va por colores.


Y este es el juego, no tiene nada más. Cada vez que juegue una ficha, haré puntos, robaré otra y pasará el turno a otro jugador. Así hasta que ya no quede tablero sobre el que jugar más fichas. El jugador con una suma de puntuaciones mayor ganará la partida.

Existe también la posibilidad de ganar jugadas extra si llegamos al final del contador de puntos del marcador de cualquier color. Así pues tras alcanzar los 18 puntos que marca como máximo se nos premiará pudiendo colocar una ficha adicional sobre el tablero.


CONCLUSIÓN Y CRÍTICA

Se trata de un juego que pica, y lo hace en el buen sentido. Sin darte cuenta te verás haciendo mini-maratones para conseguir la revancha ante alguien frente al que has perdido.
Juego familiar donde los haya, complicación cero, vistoso, y muy jugable en cualquier momento. Tiene además un aspecto muy positivo que es el de la flexibilidad que otorga a la hora del número de jugadores, pues permite echar hasta partidas tanto por grupos como de un único jugador, todo ello va a suponer un plus en el juego mismo, ya que aunque nos guste jugar con más personas si existe la posibilidad de una partida individual siempre es de agradecer.
Como último aspecto a destacar es que Devir ha reeditado el juego hace relativamente poco y se han renovado todos los componentes del mismo mejorando el diseño de todos ellos. Siendo mucho todo mucho más vistoso.

5

 


Only2Maletas