Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:47:16 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
1 (5.6%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (5.6%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
3 (16.7%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
6 (33.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
5 (27.8%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (11.1%)

Total de votos: 18

Autor Tema: Super Dungeon Explore [Reseña]  (Leído 26835 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Super Dungeon Explore [Reseña]
« en: Diciembre 16, 2013, 01:28:21 pm »

Super Dungeon Explore
¿8 bits? ¿16bits? Juego con sabor a consola retro!


Número de Jugadores:de 2 a 6
Edad recomendada:a partir de 10 años
Duración estimada:60 a 180 minutos
Dependencia del idioma:alta, muchas cartas
Fecha de publicación:2011
Precio de venta (PvPr):80 euros


Introducción
En este juego nos encontraremos en unas mazmorras muy divertidas y curiosas, con ambientación de juegos de antaño cuando se llevaban los video-juegos de píxeles. Estaremos en dos bandos, en la de los héroes o en la de los malos, en esta caso en el papel del Cónsul (algo así como Morcar del HeroQuest o el Señor Supremo del Descent, más el segundo).

Aviso que no esperéis exploración,  este juego es táctico como el Descent 2nd.




Objetivo del juego
El objetivo del juego es siempre el mismo para cada bando, no hay misiones ni historias ni nada con más sustancia. Los héroes deben acabar con el jefe final del juego, mientras que el jugador que lleva los malos (Cónsul) debe eliminar a todos los héroes (este juego es eliminatorio, cada jugador que pierda su héroe queda fuera de la partida). El objetivo del juego es siempre el mismo, no hay misiones especiales.


Componentes del juego

Dados
Estos dados tan bonitos son usados principalmente en el combate, para atacar y defender. Depende del color tienen una combinación de estrellas que se pueden conseguir. Cuantos más estrellas mejor, pues más posibilidades de éxito. También tienen en una cara un símbolo (o dos) y es según las reglas para poder conseguir curar heridas o ganar pócimas en nuestros ataques (si tienen éxito).



Cuando estás envuelto en un combate, si es "noramal" tirarás los dados de ataque, y la víctima tirará los dados de defensa. Quien saque más estrellas gana, en caso de empate gana la víctima. Si el atacante saca más estrellas, le causará 1 herída, sólo 1 (a no ser que una carta indique lo contrario). Hay ataques mágicos que pueden usar el atributo voluntad en vez de ataque... Nota: También se puede atacar en diagonal, pues las casillas que están en diagonal a una miniatura también se consideran casillas adyacentes. Se puede atacar a distancia (y aquí se debe aplicar la regla de Línea de Visión) al igual que usar ataques especiales descritos en las reglas.


Fichas
El juego cuenta con diversas fichas de cartón, en la imagen se muestran las fichas que se colocan al lado de las miniaturas para representar que están bajo algún efecto, pero también hay ficha de inicio, de calaveras que son usadas por el Cónsul (el malote)...

Las fichas de las pócimas representan las pócimas que tienen los personajes, su efecto depende de la carta del héroe y no de la misma ficha (que son todas iguales).



Cartas
Este juego cuenta con varios tipos de cartas, desde las cartas que son las fichas de los héroes, hasta las cartas de las características y habilidades de los monstruos. También hay cartas de tesoros, botín y ayudas del juego.



Las cartas de los monstruos se separan en cuatro tipos bien diferenciados, una son las características del punto de aparición, en donde indica que cantidad de criaturas habrá en juego (máximo disponibles) según dicho punto de aparición. Los esbirros comunes (que podrán ser de 8bits y 16 bits, sólo podrán entrar en juego los de 16 si se ha alcanzado dicho nivel de juego), los mini-jefes (que son siempre de 16 bits) y son bastante poderosos y los jefes, que como mucho el Cónsul sólo puede tener uno disponible y este entrará cuando se haya destruido todos los puntos de aparición o se haya alcanzado el nivel Súper de la partida (a 5 héroes se debe llegar dos veces a dicho nivel).

En las cartas de los personajes y monstruos aparecen valores como sus puntos de movimiento y puntos de acción, estos últimos para poder hacer acciones básicas o especiales que se indican en sus cartas. Algunas acciones sólo necesitan un punto, pero otras más poderosas requerirán de varios. El movimiento puede ser en diagonal (no sólo ortogonal), y cada casilla requiere un punto de movimiento, no obstante hay zonas que se llaman difíciles y requieren dos puntos de movimiento (estas aparecen en discontinua sobre el tablero).

Miniaturas
Hay varios tipos de miniaturas, están los héroes, las criaturas esbirros, los mini-jefes, los jefes, puntos de aparición, cofres normales, cofres animados y miniaturas que son héroe o monstruos y son efectos de cambia formas.



Nota: En el juego básico, hay que montar y pegar todas las miniaturas, la verdad que es una gran decepción al abrirlo y ver que para intentar probar el juego vas a tener que comprar pegamento y estar un buen rato montando las minis (bueno, esto es un plus si el que la compra le va el modelismo ;)). En las expansiones y mini cajas de pesonaje y mini-jefe no, ya vienen todas montadas.

Aquí la Succubus, que es una expansión en solitario que trae una miniatura de mini-jefe, su carta de características y alguna carta más de tesoro.



Tableros
El juego cuenta con 5 piezas grandes de tablero de mazmorra que son reversibles. En el juego habrán tantas como personajes héroes, si hay dos héroes, la mazmorra se hará con dos tableros. A parte hay un tablero para contabilizar la progresión del juego, botín, y un espacio para las cartas.



El tablero que se usa para contabilizar el progreso de la aventura, es importante destacar la barra de poder, cada vez que un héroe o monstruo haga 1 herida, avanzará una casilla, así se llegará hasta el valor 16 bits (entonces el Cónsul podrá invocar criaturas de ese nivel) y la barra Poder! que es cuando aparecerá el monstruo (si es a 5 héroes, se le dará la vuelta a la ficha, colocándola de nuevo en el inicio, pero se considera que se está en nivel 16bits y sólo aparece el monstruo al llegar por segunda vez).


Preparación de la partida
Este juego es para un número de jugadores (o mejor dicho personajes de héroes) indicado según el tipo de partida que quieras hacer. Depende de la misma, la duración puede variar de media hora a 3horas!!!! A demás que en este caso el jugador malvado (el Cónsul) podrá escoger un jefe final o no, y uno o varios mini jefes.

Por cada personaje héroe que vaya haber en la partida, se colocará un tablero de juego y esto dará al Cónsul un punto de aparición (deberá escoger una carta que indica los monstruos que trae dicho punto de aparición, algunos obliga a que se jueguen de dos en dos). Los puntos de aparición se representan en el tablero con escenografía 3d (que corresponde a su carta). También el jugador Cónsul deberá colocar un cofre en una habitación de cada tablero de mazmorra, sólo uno por tablero, el cual son los que contienen las cartas Tesoro, una vez un héroe abre el cofre, coge una carta tesoro y se descarta el cofre.



Los personajes héroe empiezan al rededor de una casilla seleccionada como START, la cual tiene que estar a 6 casillas de distancia de un pasillo de cualquier tablero que da al exterior.

El jugador cónsul deberá invocar criaturas por cada punto de aparición que haya en juego, hasta 4 calaveras podrá gastar en cada punto. El valor de las criaturas (que deberán ser de 8bits) está indicado en la misma carta de monstruo.


Turno de juego
El turno sigue varios pasos, pero hay uno importante que es la iniciativa, y esta puede ser de los héroes o del jugador Cónsul. No voy a decir que no es algo lioso el turno de juego, porque lo és!

Fase 1: Aparición de nuevos monstruos
El jugador Cónsul puede gastar siempre 4 calaveras para invocar nuevos monstruos en cada punto de aparición que haya en juego. También puede gastar fichas de calavera que se haya ganado con anterioridad (gracias a la barra de poder). Podrá invocar en cualquier punto de aparición, indiferentemente que no corresponda al monstruo.

Fase 2: Activación/es
Primero de todo se ha de resolver la iniciativa de los jugadores. Cada bando escoge una miniatura, sólo una, y hacen un duelo por la característica Voluntad. En caso de empate, los héroes eligen la iniciativa (no tienen porque escoger que empiezan ellos).

Ahora, y alternándose, se activa una miniatura de los héroes (si tienen la iniciativa) y luego el Cónsul puede activar monstruos hasta un valor total de 4 calaveras (4 de 1, 2 de 2, 1 de 4 calaveras...). En caso de que uno de los bandos tenga menos miniaturas, el otro terminará de mover las restantes de forma consecutiva. Una miniatura activada durante este turno, no podrá volverse a activar.

Nota: En caso que haya aparecido el jefe de la aventura y aún quede algún punto de aparición sobre el tablero (independientemente del número), el Cónsul podrá volverlo a activar en esta misma ronda.

Fase 3: Reiniciar el contador de botín
Ahora los jugadores pueden equiparse/sustituir (la carta sustituida se destruye) o sacrificar las cartas que han ganado durante el turno actual (para curar heridas o recibir pociones). Finalmente, se coloca el indicador de botín al inicio. Nota: los jugadores pueden ceder cartas que han ganado a otros jugadores (aunque no estén adyacentes).

Nota: En el caso que se haya llegado a nivel 16 bits o Súper, el jugador Cónsul destruirá tantas cartas de Botín que haya en su mazo correspondiente del tablero como puntos de aparición queden sin destruir.


Fin de la partida
En el momento que el Cónsul acabe con todos los héroes, el Mal habrá ganado la partida. En caso de que sea una partida sin jefe y los héroes acaben destruyendo todos los puntos de aparición, los héroes ganarán. Si por el tipo de partida, el Cónsul tiene un jefe, la partida la ganarán los héroes cuando acaben con el jefe que ha escogido el Cónsul, independientemente que aún queden puntos de aparición u otras criaturas. A continuación se explican dos fases que ocurrirán si hay un jefe en juego:

Aparición del Jefe
Cuando se llegue al nivel Súper o se destruyan los puntos de aparición, el Cónsul deberá colocar el jefe elegido al inicio de la partida en una loseta que no contenga ninguna miniatura de héroe. A parte, puede que haya que aplicar alguna regla opcional que aparezca en la carta del jefe.

Tiempo Muerto
Una vez el jefe del Cónsul ha sufrido la mitad de heridas, se aplicará un tiempo muerto, el cual es mover al jefe a una habitación de la mazmorra en la que no haya ningún personaje héroe, y además se deberá aplicar las posibles reglas de tiempo muerto que estén reflejadas en la carta del jefe.

Miniatura del jefe final del juego básico. Como no, un DRAGÓN!!!!



Opinión personal
Deciros que este juego es un juego bastante táctico (los que habéis probado el Descent 2ed, aunque este es algo posterior, es similar la sensación de juego que da). Realmente no se puede considerar un Dungeon Crawler. No obstante el SDE es sencillo de jugar y aprender, pero a la vez muy básico que te da la "sensación de falta de rejugabilidad" y no creo que estuviesen pensando en ello, el mayor problema es que está todo montado y no hay exploración alguna. Relmente, como siempre has de hacer lo mismo puedes llegar a cansarte (o no, bueno si juegas un porrón de partidas tal vez :D). Eso sí lo bonito de las miniaturas (a quien le guste lo chibi, son "simples" pero tienen su encanto y a mi me gustán) y la ambientación a juego retro de consola hace que sea una delicia contemplarlo (y por qué no? coleccionarlo también!!!).

Como he mencionado más arriba, es muy bonito, y la mecánica de juego también es muy agradable, a mi me gusta bastante (salvo por la exploración y el precio :P), pero lo dicho el objetivo del juego es el mismo siempre y termina por hacerse monótono (hay muchos juegos que siendo el mismo objetivo permiten muchas más partidas, tipo Catán, Carcassonne...). Para que haya algo de variedad en monstruos finales y mini jefes, necesitarás adquirir las expansiones que tiene, para mi la mejor la de Von Drak, pero los precios de las mismas los veo bastante caros por el material que traen. Sólo el juego básico está traducido al castellano (por Edge Entertainment). Otra de las cosas que no gusta, al menos a mi, es tener que montar y PEGAR las minis del juego básico (en las expansiones... ya vienen montadas).

Finalmente la pregunta del millón, ¿este o el Descent 2ed? (ya que ambos comparten muchas similitudes, hay héroes, hay mazmorras, hay dragones... no tienen exploración, son juegos tácticos). Pues mucho más, pero muchísimo más el Descent 2nd, este último tiene mucha más variedad (y rejugabilidad) y profundidad (historias...), aunque el segundo es más complejo de jugar (sobre todo explicar).


Créditos
Imágenes enlazadas desde Boardgamegeek
Web oficial de Edge Entertainment: Edge
Web de Cool Mini Or Not: CMON
Otro tema de HeroQuest.es : https://www.heroquest.es/index.php?topic=6823.0

3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2013, 02:42:00 pm »
buena reseña, el juego es muy entretenido la verdad y ya tiene inclusive una cantidad ingente de reglas fanmade para ampliarlo. yo lo tengo en ingles con todas las ampliaciones u añadidos que a sacado sodapop, lo empece comprando en castellano pero viendo que salía cosas para el juego y Edge no daba señales de traerlos, termine pasándome a la versión inglesa, realmente es una pena que Edge en España lo tenga medio abandonado.

Entre este y descent, la verdad es que la gran diferencia es que están orientados para públicos diferentes aun con un fondo común por asi decirlo.
0
« Última modificación: Diciembre 16, 2013, 02:50:39 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2013, 05:13:54 pm »
Lo tengo, junto a la primera expansión que salió, Caverns Of Roxxor. Me gusta aunque últimamente he apalizado a mis jugadores y creo que se les han quitado las ganas de volver a probar suerte ;D
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2013, 05:58:51 pm »
Manuelor,

¿Qué reglas fanmade son esas que mencionas?¿En qué consisten?
0
Saludos.

VeniVidiVici

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2013, 09:48:42 pm »
Es pues un juego recomendable para autoregalo de navidades??  :P

O mejor un Zombicide?  :-/
0
Consulta las normas de firma y avatares.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2013, 09:54:22 pm »
Depende, es que son distintos, uno tiene dos bandos confrontados y el otro es cooperativo, el cooperativo es de zombies con reglas muy distintas al otro que es fantasía épico espada y brujería.

Realmente yo me quedaría con el Zombicide (y participaría del concurso de aventuras Zombicide). Pero lo dicho, en reglas son muy distintos, pero el Zombicide tiene para mi más rejugabilidad, por las historias de las aventuras, más plantillas de tablero... pero... no tiene un dragón molón como el SDE ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2013, 11:44:08 am »
Respecto al abandono de este juego en nuestro país, creo que le iría mucho mejor si Edge dejase la licencia y la cogiese otra comapñía más pequeña, por dos motivos : 1) Edge tiene que seguir el ritmo infernal de lanzamientos de Fantasy Flight, de la que prácticamente es filial española, y 2) precisamente de FF es Descent, competidor hasta cierto punto con SDE, por lo que uno ya hasta malpiensa  :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2013, 11:57:11 am »
Edge, filial de FFG? para nada, tiene bastantes juegos que no son de FFG, y ha editado los suyos propios, a parte que en diseño no los gana nadie, hasta FFG tiene el diseño de Edge, no Edge el diseño de FFG ;)

SDE no es que esté abandonado por Edge, es que está abandonado por los mismos creadores, poca cosa hay, y a parte de un par de expansiones diferenciadas (hay 3 pequeñas que vienen las mismas criaturas en menor cantidad!!! sólo eso!) que vienen cuatro cosas, y no es más que más monstruos y sus cartas, no tiene nada.

Sólo es competidor el Descent 2nd (no el primero que es bastante distinto) al SDE en cuestión que hay mazmorras y son tácticos (nada de exploración), pero ciertamente, el Descent 2nd en cuestión de profundidad, reglas... le da mil vueltas al SDE, pero vamos, si lo he reseñado es porque no me parece mal juego ;) y tiene su encanto (y su sistema de juego es agradable).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2013, 04:23:57 pm »
Disiento, estimado Fr3men. EDGE es quien tiene abandonado el SDE pues no ha traducido ninguna de las expansiones, que ya hay unas cuantas y se preparan más. Aunque solo sean figuras y cartas, al menos las podría traer EDGE, pero no lo hace y muchos están optando por traerlas de importación.

En cuanto a lo de EDGE/FFG, es que eso tan raro, raro de que tengan la misma plantilla para la web es porque están asociadas y se ve que uno de los acuerdos incluye compartir diseño web, pero efectivamente, no son filial la una de la otra, sino socios internacionales (USA/Francia)
0
Saludos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2013, 05:24:57 pm »
:) no hay problema por disentir ;)

Pero Edge Entertainment no es francesa, más bien, Edge es el nombre de la editora española (sevillana) que se fusionó con una francesa y mantuvieron el nombre suyo de la fusión resultante. No te sabría decir cual de las dos tenía más peso, pero yo creo que Edge bastante más (Edge, como editoral española es del 1999).

Aunque respecto al peso de una y otra  8-):
- Edge Entertainment -> https://www.edgeent.com
- Edge France -> https://www.edgeent.com/v2_fr/

Ahora bien, por cosas surrealistas (no tanto, más bien de acuerdos con otras editoriales), tienes el Doom de tablero por Edge France (al igual que la Era de Conan) y aquí está por Devir (los franceses tienen la expansión del Doom traducida!).

Luego, lo de compartir la plantilla entre FFG/Edge, más bien quien se la ha hecho a FFG es Edge Studio, que curiosamente está fundada el mismo año de la fusión entre Edge Entertainment y Ubik. Los de Edge Studio son los de Edge Entertainment, pero ofreciendo otro tipo de productos (enfocados a la edición, ilustración y diseño). De los juegos más vendidos que debe tener Edge son el Zombies!!! y el Zombicide, FFG no tiene juegos de tablero de zombies ::), el primero es de Twilight Creations INC y el segundo de Soda Pop (y Cool Mini or Not).


Por lo que dices del abandono, es que las expansiones, realmente son dos, y lo único que traen son unas minis y cartas (pocas). Luego, las mini-expansiones de héroes o mini-jefes, traen también dos o tres cartas, sólo eso y la mini. Sin embargo, son caras de narices! Y muchas mini expansiones están agotadas (en Cool Mini or Not ya no las encuentras disponibles, aunque la Succubus hay a patadas).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2013, 05:55:43 pm »
Pues yo creo que bastante han sacado para el poco tiempo que tiene el juego.

Dos expansiones "grandes" y dos pequeñas para ampliar las expansiones "grandes" a cinco jugadores, porque de base sólo permiten tres (esto sí me parece una cabronada).

A mí cuanto más lento sea el ritmo mejor ;D Aunque preferiría todo en castellano para no tener que estar traduciendo algunos términos de las cartas cada vez que juego.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2013, 06:25:47 pm »
Yo este juego lo tengo más que nada para jugar con mi crío. Lo conseguí con un cambio y me lo quedé por que a mi niño le gusta bastante. Pero a mi personalmente no me gusta nada. Es muy llamativo, y eso de los muñequitos cabezones le entra por los ojos a mucha gente pero a mi no me engancha. Me parece un juego bastante descompensado y largo, demasiado largo para lo que ofrece. Jugando a 8 bits siempre ganan los héroes pero jugando a 32 si el jugador que lleva el Dragón quiere no hay dios que le gane.
Yo no pienso comprar las expansiones, aunque me gustarían por tener más variedad de monstruos, pero al precio que están prefiero gastarme los cuartos en un juego completo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2013, 08:05:19 pm »
Citar
Pues yo creo que bastante han sacado para el poco tiempo que tiene el juego.

Realmente, yo no las considero ni expansiones (ciertamente lo son, pero es que no hay color con las expansiones de otros juegos), CMON hace minis como churros, y estas expansiones sólo tienen unas cuantas minis y sus cartas (más alguna para explicar las reglas ;D y alguna más de tesoro y botín).

Luego, tres de las que llaman expansiones son packs de minis iguales (son cajas de refuerzo de minis ya existentes y bien poquitas, eso ni es expansión ni es nada, bueno, sacacuartos si lo es, pues esas pocas minis valen una pasta).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2013, 08:48:11 pm »
Yo he jugado un par de veces en plan dungeon crawler clasico y la verdad es que me fue muy bien. Prepare una aventura e iba desvelando estancias a medida que las iban descubriendo los jugadores, con las figuras ya preestablecidas o con puntos de aparicion con cierta carga, por lo que tenian que destrozarlos antes de que soltaran todo.

La verdad es que si tuviera gente que se currara unas reglas para jugar como he comentado (un heroquest de toda la vida) creo que ganaria bastante.

Saludos.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2013, 09:26:06 pm »
Pienso lo mismo, aprovechando la estética manga y el que entra muy por el ojo, unas reglas adaptadas a lo dungeon crawler clásico mejoraría sobremanera la experiencia lúdica así como la rejugabilidad del mismo, ganando con todo ello, varios enteros este juego
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2013, 09:30:51 pm »
Un par de apuntes, Señor Fre3men:

Cita de: fre3men
Deciros que este juego es un juego bastante táctico (los que habéis probado el Descent 2ed, aunque este es algo posterior, es similar la sensación de juego. No obstante el SDE es mucho más light, muy básico que te da la "sensación de falta de rejugabilidad". Relmente, como siempre has de hacer lo mismo puedes llegar a aborrecerlo, lo único que lo salva es lo bonito de las miniaturas y la ambientación a juego retro de consola.

 Si no me equivoco, el SDE es de 2011 y el Descent 2ed de 2012, asi que el SDE es anterior. A lo mejor te he entendido yo mal, no se.


Cita de: fre3men
Luego, lo de compartir la plantilla entre FFG/Edge, más bien quien se la ha hecho a FFG es Edge Studio, que curiosamente está fundada el mismo año de la fusión entre Edge Entertainment y Ubik. Los de Edge Studio son los de Edge Entertainment, pero ofreciendo otro tipo de productos (enfocados a la edición, ilustración y diseño). De los juegos más vendidos que debe tener Edge son el Zombies!!! y el Zombicide, FFG no tiene juegos de tablero de zombies ::), el primero es de Twilight Creations INC y el segundo de Soda Pop (y Cool Mini or Not).

Si no me equivoco, el Zombicide es de Guillotine Games, no de Soda Pop.

Un saludo.
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2013, 09:40:12 pm »
Yo lo único que haria seria asignar a los monstruos unos niveles o un valor para ir poco a poco, añadir un sistema de subir niveles cuando se mate a cierta cantidad de monstruos o ciertos XP, como los videojuegos rpg antiguos, y unas reglas para ver cuando se encuentran tesoros, cuando reliquias y de funcionamiento en general.

Pero claro es muy facil que se lo hagan todo a los de Soda Pop, deberían de hacerlos ellos o bien de forma gratuita en su web o en forma de ampliacion. De lo que podria ser un juegazo se quedara en un buen juego con unas figuras no convencionales muy buenas.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2013, 09:49:19 pm »
Scawn, lo primero me lo has entendido mal, me refería exactamente a que el Descent 2nd es posterior.


Lo segundo, sí, es una errata!!!!!! jaja, se me ha ido la olla al estar hablando del SDE :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2013, 10:39:39 am »
Yo lo único que haria seria asignar a los monstruos unos niveles o un valor para ir poco a poco, añadir un sistema de subir niveles cuando se mate a cierta cantidad de monstruos o ciertos XP, como los videojuegos rpg antiguos, y unas reglas para ver cuando se encuentran tesoros, cuando reliquias y de funcionamiento en general.

Pero claro es muy facil que se lo hagan todo a los de Soda Pop, deberían de hacerlos ellos o bien de forma gratuita en su web o en forma de ampliacion. De lo que podria ser un juegazo se quedara en un buen juego con unas figuras no convencionales muy buenas.

Hombre, los personajes ya se van dopando con los botines que consiguen (igual que el malo), así que se puede considerar que van subiendo de nivel. Añadir XP o subir niveles me parece complicar un poco el juego.

Creo que por ahí hay reglas para jugar campañas, hechas por fans, claro.
0

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:Super Dungeon Explore [Reseña]
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2013, 11:36:20 am »
Sí que hay un aspecto del juego que Sodapop tiene dejado, y son los tableros. Vale que Fuego Estelar y Roxor comparten la ambientación de la montaña volcánica, pero para Von Drakk ya podrían haber sacado algunos módulos nuevos ambientados en una mansión, con casillas embrujadas o algo. Espero que como la siguiente expansión es de temática forestal se curren algún pack  :P

Por cierto, hay un nuevo minijefe recién salido del horno, el Capitán R.
0