Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 14, 2017, 01:28:29 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (33.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (66.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Samurai Sword [Reseña]  (Leído 3755 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2317
Samurai Sword [Reseña]
« en: Julio 01, 2013, 11:28:14 pm »

Entre las flores, la del cerezo; entre los hombres, el samurái.
–Proverbio japonés

En el reino del Sol Naciente, los leales samuráis protegen al shogun, su comandante y señor. Los astutos ninjas intentan subvertir el orden del imperio por todos los medios. La hoja de la katana reluce en el campo de batalla. Un solitario ronin trama su venganza. ¿Lograrás obtener la victoria desenmascarando a tus enemigos sin dejar de honrar el camino del guerrero?



 SAMURAI SWORD, La reseña.
Por Uzhiel 01-07-2.013


Muchos son los amantes del juego BANG a lo largo y ancho del mundo y muchos más los atraídos por su sistema de juego donde prima la interacción entre los diferentes roles de los jugadores y donde interviene un factor tan curioso como el de donde está sentado cada jugador. También son muchos los que se han quejado de ciertos aspectos, como las eliminaciones de los jugadores que hacen tediosas las esperas o que el objetivo pase siempre por matar a un determinado jugador.
Cuando nos presentan Samurai Sword ya nos hablan del “Bang System” por lo que las similitudes con este juego son obvias, máxime cuando ambos juegos son del mismo autor. Para muchos Samurai Sword no deja de ser una versión mejorada y reambientada en el Japón clásico del conocido juego de pistoleros. Durante la reseña comentaremos como se juega a Samurai Sword, haciendo especial hincapié en las principales diferencias con su “hermano” del salvaje oeste.


Para los que no conocéis el sistema BANG empezaremos indicando que Samurai Sword es un juego de cartas por equipos. Es muy divertido y adictivo y al que normalmente se echa más de una partida. Como filler es estupendo ya sea como “telonero” o para intercalarse entre partidas de juegos más densos. Su precio es asequible (sobre 20 Euros) aunque debemos indicar que no incluye más que cartas y unos cuantos contadores de juego.
Para ganar, hay que ser el equipo que acumula más puntos de honor al final de la partida. Cada jugador recibe al inicio de la partida cuatro de estos puntos de honor. Éstos pueden ser robados a otros jugadores ya que si logramos quitarle todos sus puntos de vida, el jugador abatido deberá entregarnos uno de sus puntos de honor. Cuando cualquier jugador se queda sin puntos de honor la partida termina y se hace un recuento para determinar que equipo se ha alzado con la victoria. 

PREPARACIÓN

Al inicio de la partida se reparte una carta de personaje a cada jugador. Esta carta nos indica cual es nuestro nombre, cuantos son nuestros puntos de vida y cual es nuestra habilidad especial única que debemos hacer saber al resto de jugadores.


También se entrega en secreto y dependiendo del número de jugadores, un rol a cada jugador que indicará a que equipo pertenece. Por un lado tenemos al equipo formado por los ninjas, por otro lado tenemos a un solitario ronin que pese a no tener compañeros, multiplica sus puntos de honor dependiendo del número de jugadores que haya en cada uno de los otros equipos y por último tenemos al equipo formado por los samurais y el Shogun. El Shogun es la única identidad pública y debe mostrarse al inicio del juego. Como compensación, el Shogun recibe un punto de honor extra.


Como veis nadie sabe al principio del juego quien forma exactamente cada equipo aunque se puede ir adivinando por el desarrollo de los ataques durante la partida. El Shogun siempre inicia la partida. Hay que indicar que dependiendo del lugar que ocupa cada jugador, se reciben más o menos cartas. El Shogun tiene una mano inicial de 4 cartas, los dos jugadores que están a su izquierda, reciben 5 cartas, los dos siguientes 6, etc… Así se compensa con más cartas a los jugadores que actuarán en último lugar.
Para que el juego no se eternice (ya que los puntos de honor pueden cambiar tanto de mano) han incluído la ingeniosa regla de que cada jugador pierde un punto de honor cada vez que el mazo se cicla.

MECANICAS DE JUEGO.

Al inicio de cada uno de sus turnos, cada jugador roba dos cartas del montón y las lleva a su mano.
Luego cada jugador puede jugar cuantas cartas desee teniendo como única limitación el hecho de que solo puede jugar una carta de arma (aunque podemos usar varias si tenemos bajadas cartas que nos permiten atacar varias veces).

Existen tres tipos de cartas:


Las cartas rojas que son de armas, como hemos dicho como norma general podemos usar una de estas cartas cada turno. Cada carta de arma tiene dos valores, uno de dificultad indicado arriba y otro de daño más abajo. La dificultad indica sobre que jugadores podemos usar esa carta de arma, teniendo en cuenta que la dificultad aumenta conforme ese jugador está sentado más lejos de nosotros. Así con una carta de dificultad 1, en principio solo podemos atacar a los jugadores que estén sentados a nuestra izquierda o a nuestra derecha. Con una carta de dificultad 2, a los que están sentados hasta dos lugares de nosotros y así sucesivamente.
Como es de esperar, el daño son los puntos de vida que pierde el objetivo si logramos impactarle con éxito. Si logramos quitarle todos los puntos de vida a un jugador, éste debe entregarnos uno de sus puntos de honor y queda desarmado hasta el inicio de su próximo turno, momento en que recupera toda su vida y hace su turno con normalidad. Como vemos no es descabellado atacar a alguien que creemos de nuestro equipo si lo vemos muy tocado, ya que el punto de honor  que le robamos permanece en el mismo bando y evitamos que sea robado por la competencia.

Jugadores desarmados: Si un jugador no tiene puntos de vida o no posee cartas en su mano, se considera desarmado y no podrá ser elegido como objetivo de una carta de ataque. Tampoco cuentan para determinar la dificultad del arma… Simplemente es como si no jugaran.


Las cartas azules que se bajan a nuestra zona de juego. Estas cartas nos permiten realizar ataques extra durante nuestro turno, hacer mas daño en nuestros ataques, o aumentar la dificultad para que nos impacten. No existe límite de cartas azules que podamos tener bajadas en nuestra zona de juego, incluso con el mismo nombre, por lo que por ejemplo podríamos atacar 3 veces durante un turno si tenemos bajadas dos concentraciones.


Las cartas amarillas que son autoexplicativas y que nos permiten realizar determinadas acciones, como robar cartas extras, defendernos de cartas de ataque del resto de jugadores, romper o robar cartas de la mano o bajadas de otros jugadores, etc…
 
Por último el jugador debe mirar cuantas cartas tiene en su mano. El límite de cartas al final de cada turno es de 7.

Impresiones Personales: Pese a que efectivamente se ha mejorado el sistema de juego, la temática samurai puede ser molona, han introducido variaciones en algunas cartas e incluso ha recuperado para la causa a varios de esos jugones que abandonaron el Bang, no deja de ser más de lo mismo y no lo recomendaría si ya disponéis del juego del salvaje oeste. Eso si, si no disponéis de Bang! en vuestra ludotecas me parece un juego muy recomendable. Es excelente para jugadores noveles o poco frikis y una excelente opción para abrir fuego en nuestras tardes de partida. La relación calidad precio me parece razonable y los componentes son adecuados. El arte gráfico me parece muy correcto si dejamos a un lado las ilustraciones de las armas que si me parecen una cagada. Es altamente recomendable jugar con 7 jugadores donde las partidas se vuelven mucho más divertidas.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 3-7 (Muy recomendable con 7)
Duración: 30-40 min
Compañia distribuidora en España: Edge Entertaiment
Diseñador: Emiliano Sciarra.- dV Giochi
Edad: 8+

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO
Spoiler (hover to show)

Imagenes enlazadas desde BGG

Web de la editorial en Castellano
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=226&enmi=Samurai%20Sword
5
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
http://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Samurai Sword
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2013, 12:36:36 pm »

Ya que por aquí también le dais a juegos de cartas me gustaría conocer vuestras impresiones sobre Samurai Sword.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Samurai Sword
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2013, 03:39:04 pm »
Te uno el tema con el de reseñas. No es que tenga mucha aceptación este juego, ya que algunos estamos saturados del Bang, pero oye, el mismo a lo ninja, tampoco es que sea mala idea :D

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4066
Re:Samurai Sword [Reseña]
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2015, 01:45:28 pm »
Para los que quieran otra impresión o leer una reseña de la expansión os dejo el enlace a la que ha creado otro compañero:
http://www.heroquest.es/index.php?topic=10944
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios