Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 14, 2018, 01:58:58 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (33.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (33.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (33.3%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Dead End [reseña]  (Leído 4557 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Dead End [reseña]
« en: Noviembre 28, 2013, 01:33:13 pm »
DEAD END



Resumen:
Juego de dos cinco jugadores en el que dirigimos un típico grupo de supervivientes en un mundo donde los muertos vivientes se han alzado para devorarlos atravesando diferentes localizaciones e intentando conseguir equipo suficiente para llegar hasta algún punto de huída.

Objetivo:
Hay dos formas de ganar. Una es conseguir de medio de escape (helicoptero, jeep o velero). La otra es conseguir seis cartas de localización de cualquier tipo con iconos de vehículo cualesquiera (esto representa que hemos recorrido un camino lo bastante largo como para huir de la zona).

Explicación:
El juego recuerda mucho a una típica película de zombies.

Hay diferentes tipos de cartas: localizaciones, personajes, zombies y armas y eventos. Todos ellos cinematográficamente trilladísimos.

Antes de empezar se reparten 3 personajes entre los jugadores al azar. Esto personajes son más que típicos de este tipo de peliculas: la animadora, el policia, la medico, la niña, el cura, el paleto, la científica...creo que están todos los arquetipos. Cada uno tendrá un valor de combate y alguna habilidad especial acorde con su rol.

Luego se colocarán en la mesa tantas localizaciones como jugadores más uno.

En cada turno el jugador deberá obligatoriamente añadir una carta a una localización o entrar en una localización. Después podrá opcionalmente colocar una segunda carta en una localización, cambiar las cartas de su mano o robar una carta nueva para su mano. Al final de su turno deberá tener un máximo de cinco cartas en mano.

Las cartas de localizaciones suelen tener un icono que representa el vehículo y si limpias esa zona de zombies te la quedas (con seis distintos ganamos). Cuando añadimos cartas a las localizaciones lo hacemos boca abajo y cada localización tiene un número máximo de cartas que se pueden añadir; cuando se alcanza este máximo se puede acceder a la localización.

Al entrar en una localización la suma del valor de combate de nuestros personajes, más su equipo, debe superar el valor de combate de la suma de zombies que hay en ella. Además, antes de resolver el combate los otros jugadores podrán jugar cartas de evento o añadir hordas de zombies para fastidiarnos (puteo) la jugada y el jugador que ha entrado jugar las suyas. Si se eliminan a los zombies podremos quedarnos con las cartas que había debajo de la localización: cartas de vehículo (3 iguales y ganamos), equipo que podremos dar a nuestros personajes (sobretodo armas), eventos que podremos añadir a nuestra mano para usar cuando se necesario o nuevos personajes que se unirán a nuestro grupo. En cambio si perdemos el grupo huirá de la zona pero uno de sus miembros morirá y deberemos descartarlo.



Por lo tanto la gracia del juego es que cuando entramos en una localización sabemos que cartas hemos puesto nosotros (si tenemos buena memoria) pero no sabemos que cartas ha puesto el rival. Estas cartas pueden ser equipo que queremos recoger, un personaje que queremos añadir a nuestro reparto o zombies que hemos puesto esperando que entrara otro jugador.

Componentes:
Bueno, son cartas, poco se puede decir, de calidad aceptable. Las ilustraciones cumplen su cometido, no son brillantes pero tampoco son lo peor que he visto, como opinión personal quizás son un poco más malas que buenas, pero estoy seguro que habrá a quién le guste este estilo. Lo malo, que una vez puestas en fundas las cartas ya no caben en la caja original. No recuerdo el precio pero no me pareció caro.



Opinión:
Es un buen juego que gana cuantos más jugadores hay. Hay una buena dosis de fastidiar al rival pero la estrategia y la memoria cuentan a la hora de repartir las cartas en las localizaciones. Tiene mucho de intentar adivinar que cartas está poniendo el rival aunque no lo sabrás hasta que accedas a la localización y por supuesto el azar influye como en cualquier juego de cartas. Es bastante fluido y fácil de aprender, apto para cualquier tipo de jugador y bastante casual.

Lo mejor es que da una sensación muy "cinematográfica" y a cualquiera le será fácil meterse: El mecánico, el agente de policía y la animadora se deciden a entrar en el cementerio armados con una pistola y un bate de beisbol porque es el camino más corto para llegar al helipuerto, encuentran una motosierra en las manos del cadáver de un jardinero pero entonces un grupo de zombies les ataca...

Quizás lo peor es que por el tipo de juego que es puedes echar un montón de partidas una tarde o noche, pero luego lo tendrás que dejar reposar un tiempo hasta volver a cogerlo con ganas. Como he dicho, un juego casual y bien hecho para pasar un buen rato. Fácil y accesible para cualquiera.

*Imágenes  extraídas de http://boardgamegeek.com/