Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:52:55 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (14.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
2 (28.6%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (28.6%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (28.6%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Buccaneer [Reseña]  (Leído 15827 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Buccaneer [Reseña]
« en: Junio 19, 2013, 04:07:01 pm »

Buccaneer
¿Quieres ser el pirata más famoso y rico que haya surcado los mares?


Introducción
Este es un juego con ambientación pirata o bucanera en el que somos capitanes de una tripulación que se dedicará abordar barcos llenos de riquezas. No es un juego sesudo, más bien muy sencillo y rápido para 3 a 6 jugadores que vio la luz en 2006.




Objetivo del juego
Nuestro objetivo es conseguir asaltar el mayor número de barcos posibles para saquearlos. El jugador que acabe con el mayor valor de tesoro obtenido al final de la partida será el jugador o mejor dicho bucanero ganador de la misma.


Componentes del juego
Es un juego sencillo y económico, pero sorprende la calidad de los componentes, las cartas de barcos son elegantes y las fichas de cartón de buen gramaje. Las fichas/discos que representan a la tripulación del bucanero son de madera y vienen unas hojas de pegatina para pegar las caras de los mismos en dichos discos.

Cartas de Barcos



Las cartas de barcos representan los barcos que pueden ser abordados y en ellos se indica toda la información necesaria de tripulación requerida, premio... que se indicará más detalladamente en el apartado de Turno de Juego.

Tripulación
Cada jugador tiene 5 discos de madera (en el que se pega unas pegatinas que vienen en el juego) que representan a su tripulación, yendo de valor de 2 a 5 y un interrogante (que valdrá lo que diga la carta de barco). Cada jugador tiene un color de disco.



Fichas de dinero
El sistema monetario del juego son los ducados. El que tenga más al final de la partida ganará la misma. Estos son necesarios también para pagar a las tripulaciones de piratas que abordan los barcos.



Fichas de tesoro o botín
Además de los ducados, cuando se aborda un barco puedes llevarte el botín en especies que lleva también. Hay cuatro tipos de botín, y cada uno con un valor diferente impreso. Al final de la partida quien tenga más de dicho tipo de botín se hace con ese valor impreso en dinero.




Preparación de la partida
Es muy simple:
  • Mezcla la baraja de cartas de barcos y saca tres boca arriba. Estos barcos serán los tres primeros que ser podrán abordar, cuando ya se hayan abordado se sacarán tres cartas más hasta que se acabe la baraja.
  • Cada jugador coge los 5 discos de madera de un color elegido y los sitúa boca arriba (con la pegatina del pirata y su valor) delante de él
  • Cada jugador recibe 10 ducados.
  • Las demás fichas de dinero y de botín (cofre, candelabro, barril y daga) se dejan amontonadas al lado y accesible por todos los jugadores.
  • El jugador más mayor empieza como jugador inicial y se juega en sentido horario.
Ahora ya sólo toca empezar con el pillaje...


Turno de juego
El turno de juego se reduce a dos acciones que puede realizar el bucanero, sólo una de las dos por turno, contando que una de ellas puede que sea forzada (ver Motín más adelante):
  • Enrolar tripulación
  • Abordar un barco

Enrolar tripulación
Si eliges esta acción, has de coger una de tus fichas de pirata (con el valor que quieras) y colocarlo ENCIMA de otro pirata de cualquier otro jugador, o de una pila ya creada que está capitaneada por otro jugador y llevarlo delante de ti, ahora esa pila es una tripulación que capitaneas. Has de tener mucho ojo que valores utilizas, pues más adelante al abordar barcos, si son tuyos no hay problema, pero si son de otro jugador, deberás abonar la cantidad que indica la ficha de pirata a su jugador. Verás que cada jugador tiene un pirata con un interrogante, el valor de ese pirata será indicado en la carta del barco, así que si hay varios barcos, no sabrás realmente lo que puede costar pagar a ese pirata (o que te paguen a ti ;)). Y muy importante, has de tener memoria, porque NO se puede ver que valores de piratas hay debajo de tu ficha.



NOTA: Máximo sólo se pueden hacer pilas de 9 piratas, no se puede crear tripulaciones mayores.

Abordar un barco
Esta acción permite al jugador que tiene una tripulación abordar un barco a su elección, SIEMPRE que cumpla con el requisito de tripulación requerida para tal fin. Para ello coloca la tripulación sobre el barco y cobra el botín del pillaje, pero OJO!!! tiene que pagar a todos los piratas que son tripulación de los demás jugadores bucaneros.


En la carta, el valor de arriba a la derecha es la recompensa en ducados, en este caso se ganan 30 ducados por abordar el barco. Además, viene con dos fichas de botín, el capitán cobrará la primera y más grande (en caso de que hayan dos) y el segundo de abordo (la segunda ficha de la pila) si hay una segunda ficha de botín la ganará el jugador a quien le pertenezca. La pila de fichas indica que cantidad MÍNIMA de tripulación se necesita para poder abordar el barco.


Motín: Si un jugador bucanero ve que el jugador actual capitanea una tripulación donde hay 3 o más piratas de los suyos, puede obligarle al jugador actual que aborde un barco aunque quisiera en ese turno sólo enrolar tripulación o abordar con otra tripulación que tuviera. Si hay más de un barco o más de un motín (varios jugadores se amotinan), el jugador actual elige que tripulación motinada es la que utilizará y que barco será abordado (siempre que se cumplan las normas de tripulación necesaria...)


Fin de la partida
Cuando ya no queden más barcos que abordar, la partida acabará y se hará recuento de los tesoros obtenidos. El que tenga más ganará la partida. Hay que tener en cuenta que se han de contar también las fichas de tesoro, el que tenga más de un mismo tipo gana esa cantidad de oro, si hay empate se reparte esa cantidad entre ambos (lo sobrante se descarta), y los demás reciben 1 moneda de oro por pieza de tesoro.

¿Quién será el pirata más famoso y reconocido por sus abordajes?


Opinión personal
Es un juego recomendable para jugar con niños y amigos iniciados en el mundillo, es sencillo, rápido, bonito... y barato! Su temática se ve claramente, es un juego de piratas, aunque la mecánica es simple y no te sumerge mucho, no deja de darte ese sabor de que abordas un barco para llevarte sus riquezas a la saca. Lo dicho, juego recomendado, sobre todo para partidas rápidas cuando no se tiene mucho tiempo o se quiere jugar a muchos juegos.

La pega mayor son las reglas, que son simples pero están peor redactadas que las de HeroQuest, muy mal traducidas (como acostumbra hacer Queen Games, por juegos como Roma y Lancaster).


Créditos
Imágenes enlazadas desde Boardgamegeek
Web oficial de Queen Games: Queen Games

3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Buccaneer [Reseña]
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 01:56:56 am »
Este no lo conocía. Aunque en principio tampoco me atrae demasiado. Se ve bastante sencillote.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Buccaneer [Reseña]
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 12:32:51 pm »
Ya lo he puntuado, advierto que la puntuación ha sido baja, eso si, la reseña está muy bien
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Buccaneer [Reseña]
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 01:06:31 pm »
Pues a lo mejor te baneo!

Miento, como estoy molesto con QG por lo del DDD, pues na, que buena nota le has dado ;D (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kironcentauri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Buccaneer [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2013, 06:36:25 pm »
Es un juego que esta bastante bien, y puedes jugarlo con adultos solo o con los niños.
Es facil pero divertido y hay que pensar mas de lo que parece en un principio.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Buccaneer [Reseña]
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2013, 07:10:11 pm »
Fre3men con este me quede con ganas de jugar en la quedada me parecio divertido y me recordo al Patrician de pc
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.