Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 20, 2017, 11:20:59 pm

Noticias:

HeroQuest.es se renueva!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (50%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (50%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Star Wars Queen's Gambit [Reseña]  (Leído 3444 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6751
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Star Wars Queen's Gambit [Reseña]
« en: Septiembre 01, 2013, 07:35:21 pm »
... reseña en construcción ...


Star Wars: Queen's Gambit
Disfruta de la magia de Star Wars desde el epicentro de una gran batalla


Introducción
Y el juego superó a la película...

Aquí os presento un juego de mesa del año 2000 que está basado en la película de Star Wars La Amenaza Fantasma (Episodio 1). En el juego recrearemos cuatro escenarios principales de la película que transcurren ya a final de la misma (lo más interesante, la verdad). Es un juego para 2 a 4 jugadores (siendo 2 jugadores mejor, realmente debe estar pensado para 2 jugadores lo otro es un parche). Hay dos bandos, uno la Federación de Comercio (los malos de la peli) y el otro los Naboo y Gungans (los buenos, salvo Jar Jar Binks que es un pesado).



Objetivo del juego
Según el bando que lleves tendrás un objetivo u otro. En caso de ir con la Federación de Comercio, tu único objetivo será acabar con todas las miniaturas del bando rival que hayan en el Palacio de Theed (salvo dos), de esa forma ya no podrá ganar el jugador rival y hará que ganes tú.

El objetivo de los Naboo/Gungan es que Anakin llegue hasta la nave de control de la Federación y así inutilizar todos los droides, además de colocar al menos una unidad más en la sala de los virrey (si estan ellos dos solos, pues 3 unidades). Aunque hayan inutilizado a los droides, puede que Darth Maul haya ganado la batalla y esté repartiendo leña por el palacio, por ello deberás colocar cuanto antes más unidades tuyas de las que la Federación tenga en la sala con los virrey (estos virrey no se mueven... son sólo marcadores).


Componentes del juego

Cartas

Dados
Los dados son de calidad mediocre, de los que has de pegarle unas pegatinas a cada cara. Hay varios tipos de dados, de defensa y ataque. Dentro de los de defensa están los azules que tienen dos caras con un bloqueo, luego el verde y el amarillo que tienen más bloqueos y uno además un daño (de contraataque que no se puede bloquear). Los de ataque son grises y rojos, siendo los grises los que tienen menos éxitos de impacto y el rojo que tiene una cara más con éxito de DOS impactos.

Además hay dos dados normales de seis caras que se usan cuando se activa a Anakin.





Tablero
El tablero de juego se compone de varias partes, en el que transcurren varias batallas que reflejan lo más emocionante de la película. Tanto en la batalla de la explanada de Naboo como en el Palacio son hexágonos, pero en el núcleo son casillas y el avance de Anakin son posiciones. Con todas las imágenes que se muestran en esta reseña podréis daros cuenta de la cantidad de tableros que hay, pero el juego no ocupa mucho espacio. La pega más grande es el montar las tres plantas del palacio y lo inestable que es, porque es fácil darle un golpecito y tumbar todas las miniaturas que haya en él.

Miniaturas
El juego cuenta con gran cantidad de miniaturas de plástico, incluyendo un marcador de jugador inicial y un marcador de posición del Naboo Fighter que pilotaba Anakin en la película.


De izquierda a derecha, ambas reinas Amidala (una será el señuelo), el Capitán Panaka, guardias de palacio, luego abajo Obi-Wan, Darth Maul y Qui-Gon


Unidades de la Federación de Comercio: Transporte de Tropas, Tanque, Battle Droid y Destroyer Droid. Los dos de delante son los virrey de la Federación, son marcadores realmente.


Catapulta, Fambaa (los que mantienen el escudo de los Gungans), Kaduu y Gungans. Luego en frente se ve la ficha de jugador inicial y el caza de Anakin.

Marcadores
El juego incluye unas fichas de plástico para contabilizar la vida de varias unidades especiales y de los personajes principales. Además, para separar el señuelo de la reina, uno de los marcadores tiene una pegatina con la cara de la Reina Amidala.

Tarjetas de referencia
Para saber que tipo de dados, cantidad, puntos de movimiento, que ocurre si mueren... de todas las unidades y personajes, vienen varias tarjetas de referencia (dos por jugador, una para la batalla de la explanada y otra para conocer las unidades que luchan en el palacio y los jedi o el sith).


Preparación de la partida
La preparación del juego es muy sencilla, incluso contando con el que hay que colocar todas las miniaturas del juego sobre los tableros. Para ello, en los tableros se indica que miniaturas hay que poner, así es fácil colocarlas todas de forma rápida e inequívoca.



Además, hay que separar los mazos de las cartas, pues cada jugador cuenta con dos mazos con reversos iguales.


Las cuatro batallas
El juego recrea los siguientes cuatro escenarios, el jugador debe ir activando los escenarios según le convenga, pero para ello deberá seleccionar las cartas de sus mazos.

Explanada de Naboo
La gran batalla se concentra en la explanada del palacio. Ahí el grueso de las fuerzas de la Federación de Comercio se enfrenta contra los nativos Gungan que combaten para retrasar el avance de los droides de batalla. En este escenario, los de la Federación pueden ir sacando más droides (si tienen disponibles) y además, jugando las cartas adecuadas pueden ir enviando droides de batalla o destroyer al palacio.


youtube.com/watch?v=XjZI_V0Yv2Y#[/youtube]ws]Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D - La Batalla Gungan

Palacio Real de Theed
El jugador que controla a los Naboo debe llegar hasta la planta de arriba y colocar una miniatura más que los dos virrey que hay (en total llegar al menos con 3 unidades). Para ello debe ir subiendo de planta (o usando algunas cartas de escalar por las ventanas). Mientras que los de la Federación deben eliminar a todos (salvo 2 que ya evitaría poder hacer mayoría) los guardias de palacio y personajes principales.



Núcleo del Palacio Real de Theed* (Jedis vs Sith)
Aquí una batalla épica entre dos jedi (Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi) y un sith (Darth Maul). El objetivo en este caso es ganar al rival para luego poder salir al palacio y unirse a la batalla del mismo. Un jedi o un sith serán muy decisivos en la batalla, pues su poder es enorme y puede eliminar a gran cantidad de enemigos.

*Os recuerdo que Theed es la ciudad principal (y capital) de los humanos de Naboo.


youtube.com/watch?v=nXs-jedZHQE#[/youtube]ws]STAR WARS: EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA 3D - Clip Darth Maul

Naboo Fighter de Anakin
Anakin tiene que llegar a la Nave de Control de la Federación para anular todos los droides de la Federación que están luchando en Naboo (tanto en la explanada como en el palacio). Como se ve en la imagen, va avanzando sorteando obstáculos. Cuando activas a Anakin, debes lanzar dos dados rojos de movimiento (normales de d6) y el resultado que saque no debe contener fighters de la Federación. Además, antes, el jugador que controla la Federación lanzará tantos dados grises como indica el valor en la posición 1, los que resulten impactos podrá elegir donde los coloca (aumentando aún más la dificultad, porque tapará huecos).



Turno de juego


Fin de la partida
En el momento que uno de los dos bandos cumpla con su objetivo o le sea imposible cumplirlo, la partida acabará. Por ejemplo, si e jugador que lleva a los gungan y a los guardias de palacio... se queda con sólo dos miniaturas en el palacio, la partida acaba y ganará el jugador que controla la Federación de Comercio.


Opinión personal
Un juego realmente divertido y muy bien "parido". El diseño de los materiales deja bastante que desear, pero el diseño del juego, sus reglas son muy buenas, y está también muy bien pensada la preparación del juego. Partes de la batalla se hacen emocionantes, como la lucha entre los jedi y el sith, la cual es una batalla épica con gran sabor al HeroQuest.

También indicar que no es un juego que se haga largo, se puede jugar tranquilamente en hora y media, dos horas como mucho, y si te gusta el mundo de Star Wars, este es un gran juego. El problema es que está muy buscado (por supuesto descatalogado) y es un artículo de coleccionistas (con lo que el precio puede llegar a superar los 300 euros!), pero formar parte de la Federación y aplastar a gungans pensando que uno será Jar Jar Binks NO TIENE PRECIO (que se lo pregunten a Galious ;)).

Indicar además que la dependencia del idioma no es muy importante, las reglas son sencillas (vienen en un libreto poco maquetado, pero además con poco texto) y las cartas no tienen apenas texto y muchas hacen lo mismo.


Créditos
Imágenes enlazadas desde Boardgamegeek





5
« Última modificación: Septiembre 01, 2013, 07:51:57 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3280
Re:Star Wars Queen's Gambit [Reseña]
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2013, 09:19:05 pm »
Muchas gracias Fre3men. Tiene muy buena pinta este juego, lástima lo del precio, que se sale totalmente de mis posibilidades
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2811
  • Manejo bien un sable luz y tengo mi propio X-Wing
Re:Star Wars Queen's Gambit [Reseña]
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 12:07:53 pm »
Menuda pinta!!!!!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6751
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars Queen's Gambit [Reseña]
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2013, 04:28:38 pm »
Cuando te pases por Barcelona le echamos una partida. Galious quedó encantado, y yo también. Además, este juego le tengo mucho cariño, fue un cambio que hice con Carmelo (Netello) y este era una joya de su colección.

Eso sí, en este no hay X-Wings ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

 


Only2Maletas