Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 28, 2017, 08:49:20 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (20%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (20%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (40%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (20%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 5

Autor Tema: Adios Amigos [Reseña]  (Leído 6841 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6773
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Adios Amigos [Reseña]
« en: Junio 19, 2013, 11:08:50 pm »

Adios Amigos
Eres un desperado y más vale que seas de gatillo rápido


Introducción
Aquí os presento un juego sencillo (filler) y rápido, vamos que rápido, pues es un juego totalmente frenético, donde prima la velocidad, del gatillo y por supuesto de la mente (no os voy a engañar, es de MATEMÄTICAS jeje).

El juego es para 2 a 4 jugadores y vio la luz en el 2009.




Objetivo del juego
Ser el más rápido "matando" desperados. El juego transcurre en 5 rondas en las que cada jugador pondrá tres cartas de desperados delante suyo. Con las fichas de revólver que tienen números, has de hacer unas combinaciones para acabar con los desperados de los demás jugadores antes que acaben con los tuyos (y ya no podrás seguir durante esa ronda).


Componentes del juego
Los componentes de este juego son muy sencillos, pero hay algunos componentes graciosos como las balas de plástico y los cartuchos de dinamita hechos con cilindros de madera.




Cartas de desperados
 El juego viene con 60 cartas de este tipo. Los jugadores deben tratar de obtener la gran cantidad posible de ellas (de las que pertenecen a sus enemigos), pues cada carta tiene impresa por el reverso una pepita de oro, lo cual equivale a eso, una pepita de oro! Todas ellas tienen impresos dos números, el primero (el de la izquierda) sólo puede ser igual o menor al segundo.



Fichas de revólver
Cada jugador tiene un juego (10) de estas fichas que van del valor 0 al valor 9. Sirven para acabar con los desperados de los jugadores enemigos.



Losetas de botín
Las losetas de botín son las que se entregan al jugador que sobrevive en cada ronda. Hay 5 losetas, correspondientes a las 5 rondas de juego. Sólo un jugador podrá recibir el botín, si hay empate de varios jugadores que no han muerto (por el motivo que sea explicado en las reglas), NO se repartirá esa loseta y será descartada a la caja del juego.




Preparación de la partida

  • Mezcla todas las cartas de desperado y entrega 15 a cada jugador.
  • Los jugadores cogen sus 10 fichas de revólver correspondientes al color que hayan escogido.
  • Cada jugador coge también dos balas y un cartucho de dinamita.
  • Todos los jugadores han de mezclar sus fichas de revólver y dejarlos boca abajo (el valor numérico oculto) frente de ellos (no pueden saber que valores hay).
  • Cada jugador coloca de su mazo de desperados tres de ellos boca arriba delante de ellos (que los valores los vean bien los demás jugadores), estos serán sus desperados.
Ahora ya sólo toca empezar a meter tiros!

Bueno, realmente toca decir Adios Amigooooos... y cuando acaben estas palabras levantar SÓLO DOS y digo dos fichas de revólver a tu elección.


Turno de juego
Al inicio de cada turno se deben mezclar todas las fichas de revólver y dejarlas boca abajo delante de cada jugador. Una vez hecho esto y gritar Adios Amigos!!!!! se han de levantar dos al azar.

El turno de juego es simultáneo, todos juegan a la vez y deberán ser lo más rápido posible, las balas silvan por todas partes.



Disparar
Sólo puedes disparar con las fichas de revólver que estén boca arriba (con sus valores numéricos visibles). Al principio del turno sólo tienes dos fichas levantadas. Para disparar a un desperado de otro jugador (no, no puedes dispararte a ti mismo!!!) has de utilizar un valor de la ficha revólver que cumpla con los dos requisitos siguentes:
  • El valor de la ficha corresponde a la RESTA del valor de la derecha con el de la izquierda
  • El valor de la ficha corresponde con la SUMA de los dos valores. NOTA: Aquí además puedes hacer combinaciones de fichas revólver, vamos, usar varias para cumplir la suma (ejemplo: una carta que ponga 3-4, puedes usar la ficha del 1 como resta, la 7 como suma ó varias como el 3 y 4 ó 1,2 y 4... para la suma)
Cuando un jugador a impactado con éxito a un desperado enemigo, ese desperado ya no podrá ser disparado por otro y al jugador propietario le queda menos para estar fuera de la ronda (cuando pierda los tres desperados, ya no podrá seguir disparando).

Recargar
El jugador cuenta, en cada turno, con dos balas de plástico que tiene delante de él. En cualquier momento puede gritar RECARGANDO y colocar una de sus balas en el centro de la mesa. Esto permitirá que TODOS los jugadores puedan levantar dos fichas más de revólver al azar. Esto sólo lo podrás hacer dos veces durante tu turno (si no acaban contigo antes), pero podrás levantar más veces fichas de revólver cuando otro jugador grite recargando y gaste una de sus balas.

Bomba
Sin dinamita no hay diversión ;)

Cada jugador empieza la ronda con un cartucho de dinamita. En cualquier momento puedes gritar BOMBA! y colocar la pieza de dinamita en medio del tablero. Ahora todos los jugadores, exceptuando el que ha utilizado la dinamita, han de taparse las orejas y contar en voz alta desde el 10 hasta el 0. Esto asegura al menos 10 segundos de tranquilidad para el que ha usado el cartucho. Durante estos 10 segundos podrá ir disparando a todos los desperados que pueda (o sea capaz en 10 segundos).

R.I.P
En el mismo monento en el que acaban con tus tres desperados, dejas de poder seguir jugando ese turno. Ya no podrás disparar a otros desperados ni usar las balas y la dinamita si aún la tenías.

Fallar al disparar
Errar es de humanos, pero aquí pasa factura. Si disparas, apunta! Si se detecta el fallo durante el transcurso de la ronda, has de volver a coger la ficha de revólver de la carta, el que ha fallado será penalizado al final de la ronda entregando 3 pepitas al dueño de la carta y 1 pepita al resto de jugadores. Vamos, que no falles! OJO! si no tienes suficientes, deberás hacer un pagaré y entregar las pepitas de oro que te faltaban tan pronto como las ganes!

Fin del turno de juego!
Cuando sólo un jugador quede en pie la ronda terminará. Los jugadores cogerán los desperados que han matado y los colocarán cerca de ellos con la cara de pepita hacia arriba, además el vencedor colocará el o los desperados sobrevivientes en el mismo mazo. También el superviviente cogerá la loseta de botín de dicho turno (son más pepitas de oro).

Si se ha fallado durante la ronda o se detecta ahora, se deberá pagar las penalizaciones indicadas con anterioridad. En caso que alguien haya gritado Recargando y no tenía balas, deberá entregar como penalización una pepita de oro a cada jugador.

Finalmente, se recuperan las balas y el cartucho de dinamita. Se dan la vuelta tres cartas de desperados del mazo propio y se recuperan las fichas de revólver. Las fichas de revólver se mezclan y se dejan boca abajo hasta decir Adios Amigos, se levantan dos y otra ronda de tiroteo.


Fin de la partida
Al finalizar el quinto turno, la partida acabará y se deberá recontar las pepitas de oro que tiene cada jugador. El jugador con más pepitas ganará la partida. Recuerda que cada desperado que has matado o que ha sobrevivido en un turno y era tuyo te otorga 1 pepita de oro. Además, los turnos que ganes, cogerás la ficha de botín correspondiente a ese turno y esta otorga pepitas también.


Opinión personal
Es un juego sencillo, pero muy divertido. Fácil de jugar y también bastante recomendado con niños, además que practicarán matemáticas, porque aquí se trata realmente de sumar y restar más rápido que los demás, pero hasta esto puede ser divertido si le pones balas y cartuchos de dinamita ;) Como buen filler, es un juego muy económico.


Créditos
Imágenes enlazadas desde Boardgamegeek
El juego es de la editorial: http://www.pegasus.de

3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3297
Re:Adios Amigos [Reseña]
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 01:33:57 am »
Pues si que parece divertido, y este lo tengo en mi tienda habitual de oferta  ::)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Adios Amigos [Reseña]
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 01:14:32 pm »
Da la sensacion de que te hechas unas risas ¿no?  :D

Lo mismo va a haber que ir a ver si lo tienen (joder que raro queda escrito y que facil se dice hablando  (loco)  ;D)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Adios Amigos [Reseña]
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2013, 03:47:32 pm »
Andale güey!

La verdad es que el juego es muy simple, pero efectivamente echas unas risas. Aguantarte la risa y sumar a toda leche mientras los demas tienen los oidos tapados por la dinamita no tiene precio  :D

Gran reseña y decir que a este se ha jugado en más de una quedada en esos ratos previos a darle a un juego de los densos... y se agradece!

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
http://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

 


Only2Maletas