Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:56:10 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (50%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 6

Autor Tema: Ca$h ´n Gun$ [Reseña]  (Leído 15987 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Ca$h ´n Gun$ [Reseña]
« en: Enero 23, 2013, 04:58:03 pm »

¿Nadie sabe lo que ha pasado con el señor Azul?
- O esta vivo, o esta muerto. O le han cogido los polis… o no!.
Reservoir Dogs

 CA$H ´N GUN$ (Cash and Guns), La reseña.
Por Uzhiel 23-01-2.013


Ca$h ´n Gun$ es un divertido juego de engaño donde nos transformamos en unos mafiosos que tratan de repartirse el botín de su último asalto. A primera vista puede parecer un juego para niños… ¿Qué es eso de apuntarse con pistolitas de gomaespuma?, pero si lo es, me da igual porque la diversión está garantizada. El caso es que para facilitar las negociaciones sobre el reparto del botín, los mafiosos han traído sus pistolas y han decidido sentarse alrededor de una mesa de la que posiblemente no todos se levantarán. Los personajes encarnan a los gansters más típicos… el matón ruso, el capo de la mafia, la Yakuza, etc… No obstante todos los personajes tienes las misma características y cartas.


Gana la partida el jugador que la final de la 8 ronda, haya conseguido más botín. Hay que tener en cuenta que cada jugador dispone de tres balas para las 8 rondas, por lo que debe engañar y usar la munición en los momentos claves para ser el más rico de la banda.

MECANICA DE JUEGO.
El juego se desarrolla en 8 turnos, en el cual debemos seguir estos pasos.

1.- Al principio de la ronda, El padrino (jugador que se encargará de llevar los pasos de la partida) coge 5 billetes de la reserva y los revela sobre la mesa. Obviamente hay billetes de diferentes valores, por lo que hay ciertas rondas donde los botines son especialmente codiciados.

2.- Cada jugador elige una de sus cartas de balas y la coloca boca abajo tapada por su Peana de personaje.

3.- Ahora el Padrino contará hasta 3, momento en el que cada jugador apuntará con su arma a otro jugador. Los jugadores pueden entonces tratar de convencer al resto de la banda, de que ceda su parte del botín. Lo hago por tu bien Jhonny…¡tengo una bala para ti!

4.- El padrino vuelve a contar hasta 3. Momento en el que cada jugador deberá decidir entre aguantar o esconderse bajo la mesa, tumbando a su personaje y dejando su pistola sobre la mesa. Los jugadores que se retiran de esta manera, se descartan de la carta de bala que jugaron sin mostrarla, toman una ficha de Cobardía y no participarán en el reparto del botín durante esa ronda.
Ahora solo quedan los valientes. Si un jugador que no se haya retirado del juego está apuntando a un jugador que si lo ha hecho, baja también su arma y se descarta de la carta de bala que jugó sin mostrarla al resto de jugadores.
Los gansters que aún estén apuntando con la pistola a otro miembro de la banda  muestran su carta de bala.

5.- Primero deben mostrase todas las cartas “Bang! Bang! Bang!”. Este es nuestro único y mortífero disparo ultra-rapido. El personaje al que hayamos herido, tumba a su personaje, descarta su carta de bala sin mostrarla y coge una ficha de Herida. Cada personaje puede soportar hasta 3 heridas, por lo que si recibimos tres balazos estaremos eliminados del juego

6) Ahora el resto de jugadores que sigan en pie, muestran su carta. Si es un “Clic Clic Clic” no ocurre nada... solo fue un farol!. Si es un “Bang!” el jugador a quien se apuntaba tumba a su personaje y coge una ficha de Herida. Si varios jugadores apuntaran a la misma persona, ésta deberá coger tantas fichas de Herida como balas recibidas.
Tras esto todas Las cartas de bala jugadas se descartan. Es importante saber que cartas de bala ha gastado cada jugador, porque como decíamos las balas disponibles son limitadas y esto nos indica las posibilidades de que las pistolas de nuestros adversarios estén cargadas o no.


7) En cuanto ha terminado la lluvia de balas, se repartirá el botín entre todos los jugadores que aún estén en pie, es decir todos aquellos que no se hayan retirado como gallinas y que tampoco hayan recibido un balazo durante esa ronda. Es importante indicar que el botín debe distribuirse de forma equitativa entre todos los supervivientes, teniendo en cuenta que el empleado del banco que acabamos de atracar, no nos dará cambio y que los gangsters tampoco pueden cambiar los billetes del botín, por los obtenidos en rondas anteriores. Al fin y al cabo no creo que sea una buena idea sacar la billetera repleta de pasta en plena negociación para dar cambio. Los billetes que no pueden repartirse quedarán en la mesa para el próximo reparto.

Así jugaremos durante 8 rondas, momento en el que se acabará la munición contaremos el dinero que haya obtenido cada miembro de la banda. Por cada ficha de Cobardía que tenga un jugador pierde  5.000 $. ¡El jugador con más pasta que siga con vida, gana la partida!


VARIANTES DE LOS SUPERPODERES
Esta variante de juego permite a cada jugador robar una carta de poder única que nos permiten acciones especiales durante el juego, desde aguantar un balazo más y no ser eliminado a la tercera herida, pasando por poder entrar en el reparto del botín aunque por algún motivo no estemos en pie, hasta el poder disponer de dos cartas de Bang! Bang! Bang!.
O como la del ejemplo de abajo "Ya no necesitarás esto nunca más" que nos permite hacernos con la pistola y las cartas de bala de un gangster que haya sido eliminado


VARIANTE DEL INFILTRADO
Chicos me temo que hay un poli sentado en esta mesa. En esta variante se reparten secretamente cartas de roles donde hay 5 gangster y un policía infiltrado (a lo Señor naranja). Ahora para ganar no solo hay que ser el gangster con más pasta, si no que hay que evitar que el poli llegue con vida hasta el final de la partida y detenga a la banda.
Después de repartir el botín se hace una nueva fase denominada “de la llamada”. Todos los jugadores que participen en el reparto, van pasándose una carta de llamada por debajo de la mesa. Si el poli está vivo, puede decidir llamar por refuerzos o no, hay que ser discreto, porque como te cacen te van a llover los tiros. Para que venga la caballería, el poli debe realizar 3 llamadas antes de que finalice la sexta ronda. Si el infiltrado es capaz de realizar las 3 llamadas y aguantar con vida hasta el final de la partida, gana la partida independientemente de que jugador tenga más dinero.


Impresiones Personales: No es un juego profundo, ni un juego de mover miniaturas, jugar cartas de estrategia y tirar dados, es simplemente un juego rápido para pasar un buen rato entre muchas risas sin más pretensiones. Me parece muy bien ambientado y conseguido y la temática además de atrayente, funciona a las mil maravillas. Los materiales y arte gráfico son correctos, también sin más pretensiones. En definitiva un buen filler que siempre tiene éxito antes o después de las maratonianas partidas a juegos más densos. Siempre recuerdo con muchas sonrisas las partidas que he jugado con los compañeros de HQ.es, en especial aquella vez que todos apuntamos a fenix a la vez.

Así que no seas gallina y enseñame de que estás hecho muchacho!

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 4-6.- (Muy recomendado con 6)
Duración: 30 min
Compañia distribuidora en España: Asmodee Ibérica (Edición Internacional)
Diseñador: Ludovic Maublanc.- Asmodee
Edad: 10+

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO
Spoiler (hover to show)


 PROXIMAMENTE... CA$H ´N GUN$ YAKUZAS

0
« Última modificación: Enero 23, 2013, 05:07:03 pm por uzhiel, Razón: correción de errorres »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Ca$h ´n Gun$ [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 05:17:35 pm »
Cita de: uzhiel

¿Nadie sabe lo que ha pasado con el señor Azul?
- O esta vivo, o esta muerto. O le han cogido los polis… o no!.
Reservoir Dogs

Mira, no voy a andarme con rodeos, me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos. No es por obtener información simplemente me divierte torturar a un poli
 

Señor Rubio


jajajaja que gran peli, y que gran reseña!!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Ca$h ´n Gun$ [Reseña]
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 10:52:54 am »
Que gran juego!!!!

Aún me acuerdo de la última partida que hicimos en mi casa algunos de aquí ;) Menuda matanza hicimos.

Juego divertido, simple y rápido de jugar.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos