Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:46:24 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (40%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (20%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (40%)

Total de votos: 5

Autor Tema: A Touch of Evil [Reseña]  (Leído 14891 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
A Touch of Evil [Reseña]
« en: Enero 13, 2013, 06:53:19 pm »

Estamos en el amanecer del siglo XIX, una era de ciencia, superstición y brujería. Los aullidos llenan la noche cuando la Luna llena se alza sobre el pequeño y aislado pueblo de Shadowbrook. Los terribles asesinatos se han convertido en un hecho diario, y el miedo acecha en cada esquina durante la noche. Una malvada criatura ha establecido su residencia aquí, y una marea de oscuridad se extiende y envuelve toda la zona. Pero no todo está perdido…todavía.
Un pequeño grupo de héroes, con el valor y la fuerza suficientes, han llegado al pueblo. Algunos sólo están de paso, mientras que otros han venido con un claro propósito; pero todos ellos serán puestos a pruebas, y en sus manos estará evitar que Shadowbrook sucumba ante la oscuridad. Deberán ser astutos de mente y fuertes de espíritu para discernir quien es amigo y quien enemigo… para resolver los misterios y finalmente cazar a la bestia en su guarida. Sin embargo, Shadowbrook tiene profundos secretos. Habladurías y rumores corren por la zona, y los héroes pronto descubrirán que no son sino extranjeros en esta ciudad ya podrida, donde queda poco que salvar.


 A TOUCH OF EVIL, La reseña.
Por Uzhiel 13-01-2.013


En este juego de investigación y misterio, cada jugador encarna a un cazador de monstruos, en una carrera contrareloj por evitar que las fuerzas de la oscuridad dominen el mundo. Mediante averiguaciones de los secretos de los habitantes de Shadowbrook y las  investigaciones en sus lugares, podrás cazar al sobrenatural villano, seguirlo hasta su guarida y enfrentarte con él en un épico enfrentamiento. Para ello los jugadores pueden jugar de manera competitiva, para ser el primero en derrotar al monstruo y salvar la ciudad (esta opción también permite hacer equipos), o podrán trabajar juntos para derrotar a un villano mucho más poderoso. Es importante encontrar objetos, aliados y resolver ciertos eventos para poder enfrentarse al Villano con ciertas garantías de éxito.

   
Muchos jugadores definen este juego como un Arkham Horror descafeinado (disminución del tiempo de juego y sistema más simple con un menor número de cartas y ciertas opciones de juego, lo que hace que el juego sea más ágil y se monte y recoja más rápido). Como veis hay investigadores, un villano, lacayos de ese villano (monstruos por el tablero), cartas de localizaciones concretas (como los barrios de Arkham) etc… y siendo cierto que hay ciertas similitudes, me parece un juego interesante con bastantes variantes como para ser tenido en cuenta. Por desgracia este juego solo existe en versión inglesa, si bien existe la posibilidad de conseguir las cartas y otros componentes tradumaquetadas.
Al inicio del juego se determina un Villano y cada jugador toma un personaje. Los personajes son asimétricos y tienen ventajas únicas.


MECANICA DE JUEGO.

En cada ronda de juego, en sentido horario, cada jugador (empezando por el jugador inicial) realiza el turno de su héroe. Cuando todos los héroes han terminado, se produce una Fase de Misterio en la que el villano actuará contra los héroes, robándose una Carta de Misterio y leyéndose en voz alta. Al final de la Fase de Misterio, el Marcador de Jugador Inicial pasa al que está sentado a la izquierda del mismo, comenzando entonces una nueva ronda de juego. El juego tiene un contador de oscuridad que altera las propiedades del juego y hace que el Villano sea más o menos fácil de localizar, si el contador llega a 0 el villano gana la partida.


FASE DE HÉROE.

1.- Movimiento: El héroe lanza 1d6 y puede moverse tantas casillas como el resultado obtenido. Si obtiene un 1, puede robar una carta de evento gratis (los eventos ayudan a los héroes). Cabe la posibilidad de no movernos un turno, pero esto aumenta las posibilidades de que seamos atacados por los lacayos del Villano.

2.- Combate de enemigos:  Si durante el movimiento entramos en una casilla con un enemigo, nuestro turno acaba y debemos luchar contra él antes de pasar a la fase de acción.

3.- ACCIONES:
 
-Buscar: Podemos buscar en el tablero ya que tiene localizaciones que nos indican que ocurre en ese lugar. En muchos de ellos se nos pide que robemos una carta de esa localización y resolvamos sus efectos. No podemos buscar en localizaciones sin evento como los caminos.


-Recoger investigaciones: Si el espacio en el que estamos contiene fichas de investigación. Estas fichas son los “recursos” del juego ya que podemos emplearlas para muchos fines. Las fichas de Investigación pueden utilizarse para comprar objetos de la ciudad en la armería, entrenar tus habilidades en la iglesia o la Despacho del Juez, curar tus heridas en la consulta del doctor, investigar los secretos de los aldeanos, obtener cartas de guarida o comenzar un enfrentamiento con el villano, así como otras muchas cosas. Un héroe también podrá perder fichas de Investigación reunidas previamente si no supera determinados chequeos de habilidad o si resulta incapacitado durante un combate
-Curar una herida: Pagando 3 investigaciones (más caro que en la consulta del doctor)
-Investigar los Secretos de los Aldeanos: Pagando 2 investigaciones, podemos consultar todas las cartas ocultas de secreto de un aldeano. Estas cartas nos dan ventajas y nos permiten saber si el aldeano es de fiar o si por el contrario sirve al villano.



 -Obtener una carta de guarida: Obtener este tipo de cartas es más barato conforme avanza el juego y desciende el nivel del marcador de sombras y representan la locación de la guarida del villano.. Un héroe nunca puede tener más de una carta de guarida. Estas cartas también son utilizadas para determinar lugares al azar.
-Iniciar un enfrentamiento con el Villano: Las cartas de guarida tienen un número, que no es más que el número de investigaciones que el héroe deberá gastar para comenzar un enfrentamiento con el villano en el lugar indicado por esa carta.
Si se inicia un enfrentamiento con el Villano en el juego cooperativo, cada investigador debe pagar ese número de investigaciones para poder acudir en ayuda de su compañero. Luego se debe formar la partida de caza donde se escogerán dos aldeanos que mejorarán las cualidades del héroe concreto al que sea asignado cada aldeano. Hay que tener en cuenta que los aldeanos que se hayan pasado al lado del villano, mejorarán las cualidades del Villano.

FASE DE MISTERIO. (JUEGO COMPETITIVO).

1.- Resolver las acciones de las cartas (permanentes o no) que digan “Al inicio de la fase de misterio”.
2.- Los héroes incapacitados son revividos. Como es de imaginar pierden objetos y otras ventajas.
3.- Si el villano tiene alguna herida, automáticamente se curará 1d3 heridas. Cabe destacar que el Villano sólo puede ser herido durante un Enfrentamiento, por lo que este paso sólo ocurrirá si se ha producido un enfrentamiento y el villano no ha sido derrotado.
4.- El jugador inicial roba una carta de misterio y la muestra a todos los jugadores y lee en voz alta. Algunas de estas cartas tienen la palabra clave "permanece en juego"; en este caso, la carta se coloca boca arriba junto al tablero y seguirá afectando al juego hasta que sea cancelada de algún modo. Durante esta fase de misterio pueden ocurrir cosas como que algún aldeano sea asesinado, que se corrompa y pase a servir al villano o efectos de juego (como la meteorología) que alteran los combates o el desarrollo del juego.


Impresiones personales: Pese a que pueda parecer un juego complicado, no lo es para nada. Es bastante divertido y pese a que todo aquel que haya jugado a Arkham Horror, nota muchas similitudes, la temática me parece muy conseguida y puede ser una gran alternativa para los que no le gusten la temática Lovecraftiana o lo pesadas que en algunos momentos se pueden hacer ciertos elementos de ese juego. Tampoco son excluyentes el uno del otro y personalmente me gustan los dos, pero por alguna extraña razón disfruto más jugando con A Touch of Evil. Los componentes son de gran calidad e incluye miniaturas lo cual siempre mola.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-8
Duración: 90 min
Compañia distribuidora en España: No existe edición en español.
Diseñador: Jason C. Hill.- Flying Frog Games
Edad: 12+

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO
Spoiler (hover to show)

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:A Touch of Evil [Reseña]
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2013, 05:31:11 pm »
Este juego me interesa, he estado preguntando por él aunque no lo he encontrado en ninguna parte, bueno si, pero no tenian existencias. Lo que no me acaba de gustar es que no hayan usado ilustraciones en vez de fotografias porque la verdad es que parecen fotos de una peli de serie z, de fotonovela. Además contrasta mucho con el tablero de juego, que en mi opinión es chulisimo. En cuanto a la temática me encanta; "La leyenda de Sleppy Hollow" es una de mis historias favoritas desde que vi el mediometraje de Disney cuando era niño. Y eso, que en cuanto a ambientación lo tiene todo: el bosque, el puente cubierto, el molino, etc.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"