Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 16, 2017, 11:50:03 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (100%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Diavolo [Reseña]  (Leído 3101 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6773
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Diavolo [Reseña]
« en: Febrero 14, 2013, 05:40:16 pm »

Diavolo
Aprendiendo a ser un diablillo

Introducción
Este juego de Asmodee para 2 a 6 jugadores es un juego de esos denominados "fillers", rápidos y divertidos si la gente está receptiva. Es muy sencillo, eres un diablillo que está en un bar infernal donde las copas son cada vez más caras, pero el calor del Infierno asfixia y reseca la garganta, así que os vais a jugar a ver quien paga!

Ciertamente es un juego de eliminación de jugadores, algo que es muy molesto y desagrada si eres el primero en ser eliminado, la suerte es que las partidas son muy rápidas.




Contenido del juego
El juego viene en una lata grande de metal con relieve muy curiosa y divertida. Además se incluye dados, unas fichas de plástico de varios colores y unas gemas rojas. Además de un folletito que son las instrucciones.



Dados
Con el juego vienen 9 dados de 6 caras normales, 3 rojos, 3 negros y 3 blancos y también un dado más grande de color gris con imágenes grabadas que se denomina Dado de Acción.



Diablillos
Unos monigotes de plástico muy graciosos, similares al meeple. Hay 3 negros, 3 rojos, 3 blancos y uno gris (en total 45 - 25 - 5 + 10 - 15)*.

* Si no has conseguido hallar el resultado de forma rápida, lo tendrás crudo en este juego :D



Gemas
Estas piezas son los contadores del juego y vienen 30, cada jugador empieza con 5 y las va perdiendo, porque si, porque perderás varias seguro.




Objetivo del juego
Ser el último en quedarte al menos con una gema. Si, sólo eso, no tendrás que complicarte haciendo cálculos terribles y ENDEMONIADOS, pero durante la partida vas a tener que darle un poco al coco.


Turno de juego
El turno del juego consiste en coger todos los dados y lanzarlos. Al principio de la partida, los lanzará el jugador más joven.

Cuando se lanzan los dados, los jugadores han de ver el resultado de la tirada, y según la imagen que haya salido en el dado de acción coger UNO y sólo UNO de los diablillos. Este diablillo es indicado en una tabla que se debe aprender bien antes de jugar (tenéis 6 imágenes que memorizar, y tenéis suerte, se podría haber jugado con un dado de acción de 20 o más caras).

Si por algún motivo, un jugador se equivoca al coger un diablillo, lo tendrá que mantener en la mano y cuando se haga el recuento PERDERÁ una gema (sí, así se pierden).

Tabla de Acción:
  • Mayor resultado: Los jugadores deben coger un diablillo que sea del color correspondiente al grupo de color de dados que sumen el mayor resultado.
  • Menor resultado: Los jugadores deben coger un diablillo que sea del color correspondiente al grupo de color de dados que sumen el menor resultado.
  • Mayor diferencia: Los jugadores deben coger un diablillo del color correspondiente al grupo de color de dados con mayor diferencia entre su valor más alto y el que es más bajo.
  • Mayor cantidad de impares: Los jugadores deben coger un diablillo del color correspondiente al grupo de color de dados que tengan más resultados impares (1, 3 y 5).
  • Valor más alto: Los jugadores deben coger un diablillo del color correspondiente al grupo de color de dados que tenga uno o más de sus dados con el valor más alto.
  • El más cercano al Dado de Acción: Los jugadores debe coger un diablillo del color correspondiente al grupo de color de dados que tenga el dado más cercano al Dado de Acción.

Finalmente, quien se ha equivocado pierde una gema, o quien no ha podido coger el diablillo que corresponde (ya que sólo hay 3 de cada color y pueden jugar hasta 6). En caso de empate, y MUY IMPORTANTE entre varios colores, se deberá coger el diablillo GRIS y sólo hay UNO!!!!

Después de hacer el recuento y ver quien ha acertado y equivocado, se devuelven los diablillos al centro de la mesa (de forma desordenada). Luego se vuelve a repetir el proceso hasta que sólo quede uno con gemas.


Conclusión
Es un juego divertido, más bien entretenido que puedes sacar a gente no jugona o mejor aún en una fiesta en la que halla alcohol! Es fácil de aprender y te echarás unas buenas risas. Lo mejor es que su precio es barato (el juego tampoco trae mucho más).

Por cierto, hay variantes para hacer más sencillo el juego, y para jugar a 2 o 3 jugadores.




Créditos
Imágenes enlazadas desde www.boardgamegeek.com
Web de Asmodee: http://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/diavolo_2.php
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

 


Only2Maletas