Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:17:17 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (5.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
3 (15.8%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
10 (52.6%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (15.8%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (10.5%)

Total de votos: 19

Autor Tema: King of Tokyo [Reseña]  (Leído 19989 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
King of Tokyo [Reseña]
« en: Noviembre 20, 2012, 02:33:46 pm »
¡Toma control de un MegaMonstruo y destruye todo lo que encuentres a tu paso!


KING OF TOKYO, La reseña.
  Por Uzhiel, 20-11-2.012

Somos muchos los que nos hemos criado viendo series ochentenas y dibujos animados japoneses, donde enormes criaturas campaban a sus anchas por las calles de Tokyo, destrozando todo lo que encontraban a su paso. El combate entre este tipo de criaturas gigantes era el no va más, sacando a relucir todos sus superpoderes para contrarrestar las acometidas del contendiente, en un trepidante combate final.
Pues bueno aunque suene raro, de eso va este juego, corto, sencillo, entretenido y muy familiar. El objetivo del juego es llegar a 20 Puntos de Victoria o ser el último hombre en pie. Perdón, quería decir el “último monstruo en pie en Tokyo”. Se trata de tirar dados a gogó y como buen “tiradados” depende de la suerte en las tiradas. No busquéis componentes estratégicos complicados, ni profundidades tácticas, ya que este filler solo vale para pasar un buen rato.


MECANICA DE JUEGO.
Cada Monstruo por orden realiza su turno de juego. Como veréis es la mar de simple.

Lanzar los dados.
Lanzas todos tus dados. Puedes quedarte con los resultados que quieras y volver a lanzar el resto. Si te siguen sin gustar o quieres cambiar la jugada anterior, puedes volver a lanzar los que quieras una última vez y ya te debes quedar con el resultado los dados que hayas guardado anteriormente y los obtenidos en esta tercera tirada.


Resolver la tirada.
Por cada rayo que hayas sacado en los dados, obtienes un punto de energia. Los puntos de energia sirven para comprar cartas de evolución.

Por cada garra, haces un punto de daño al resto de personajes que no se encuentren en tu zona. Hay que indicar que solo hay dos zonas de juego, Tokyo (si hay 5 o 6 jugadores, además de Tokyo está  su bahía que se considera la misma zona) y los exteriores. Para acceder a Tokyo hay que obtener al menos un resultado de garras y que en la ciudad no se encuentre ningún monstruo, o bien que su actual morador quiera abandonarla tras recibir daño de un jugador. Un jugador no puede negarse a entrar en la ciudad si causa daño al monstruo que ocupaba antes la ciudad.
Que beneficios otorga estar en la ciudad o en la bahía, un Punto de Victoria por entrar y Dos puntos de Victoria si inicias tu turno en ella, pero debes tener en cuenta que todos los monstruos que están en los exteriores te pegarán a ti y que hay que ver si merece la pena aguantar ese desgaste.   

Por cada corazón, puedes curarte un punto de vida siempre que te encuentres en los exteriores. Mientras estés en la ciudad no puedes curarte.

Por cada trío de números iguales que obtienes te llevas inmediatamente Puntos de Victoria. Por cada dado con el mismo resultado adicional, sumas esos puntos extra al valor de tu trío. Por ejemplo, si obtienes 4 treses en tu tirada, obtendrías 3 puntos por el trío más tres puntos por el 3 extra que has sacado.

Comprar cartas de Evolución
Al inicio del juego hay tres cartas de evolución a disposición de los jugadores. Si tienes la cantidad de energía (cubitos verdes) necesaria para comprarla, podrás llevarte esa mejora que te ayudará a ser mas poderoso durante el juego. Las cartas que se van comprando se reponen con nuevas cartas del mazo.


Impresiones personales: El juego es bastante simple y no es para pegarse una tarde con el jugando, pero es divertido. Ideal en esos ratos de transición entre juegos más contundentes, o para esperar al jugador que se ha retrasado. Es rápido y para los que tengáis hijos pequeños es un buen juego de iniciación. Personalmente me gusta el arte gráfico. Pese a su simplicidad ha recibido ya algunos premios.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-6
Duración: 30 min
Compañia distribuidora en España: Homoludicus.
Diseñador: Richard Garfield
Edad: 8+

COMPONENTES DEL JUEGO
Spoiler (hover to show)


KING OF TOKYO, POWER UP!.



Recientemente se ha publicado una expansión que incluye un nuevo monstruo, nuevos superpoderes y como gran novedad un mazo de evolución exclusivo para cada monstruo. Cuando eliges tu monstruo al inicio de la partida, recibes las 8 cartas de evolución correspondientes creando tu propio mazo. Si obtienes tres corazones, ya sea en Tokyo o en las afueras, puedes robar la primera carta de tu mazo y añadirla a tu mano. Estas nuevas cartas pueden ser jugadas siguiendo las instrucciones de la misma.
5
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2012, 02:46:46 pm »
Lo dicho, no pasará a la historia por ser un juego espectacular pero si quieres jugar un ratillo a algo distendido, que no te haga pensar mucho, mientras te echas unas cervezas, este es tu juego.

Quizá si tuviera que buscarle un pero, seria la poca diferencia (ninguna) que hay entre los distintos monstruos entre los que puedes elegir tu personaje. Parece que eso se ha "arreglado" con la expansion Power up. Lo pedía a gritos el juego.

La experiencia en tiempo y dificultad es similar a jugar con los dados de poker al mentiroso. Este ocurrente juego, va en ese linea.

Te ries y te lo pasas bien, de manera sencilla. Un juego sin elevadas pretensiones.
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 02:50:36 pm por McClaud »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 11:06:00 pm »
Esto me recuerda mucho a mi querido Rampage de Sega para la Master System, incluso tenía la Game Gear con el adaptador para jugar a juegos de la Master System y me pegué un buen vicio :)

A ver si este lo pruebo algún día, aunque para juegos de monstruos y destrucción, de momento puedo desahogarme con el Monsters Menace America  :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Big Masi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2012, 09:42:56 pm »
La verdad que está muy bien y no es complicado de jugar, mi hijo de 6 años lo domina perfectamente y gracias al factor suerte de los dados puede llegar a ganar...

No sabia de la ampliación! pienso buscarla...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2013, 05:42:20 pm »
Este juego estaba agotado y ya Homoludicus lo ha reimpreso.

Por cierto, traducirán la nueva expansión del King of Tokyo: Halloween



- 2 nuevos monstruos
- 16 cartas de evolución (para estos nuevos monstruos, cartas que venían en la expansión Power UP)
- 12 nuevas cartas de poder
- 1 ¿carta exclusiva promocional?
- 6 dados!!! (y parece que grabados)
- las reglas claro

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

andykayssa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 12:14:46 pm »
Muy divertido.

Filler recomendable,

es una especie de juego de dados de bar estilo Michigan pero rebozado para frikis.

Óptimo a 4 jugadores diría yo, a 3 pierde.
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 07:12:34 pm »
Pues yo ya había pillado la expansión de Halloween en anglosajón.... con aquello de que parecía ser una edición limitada...

La carta exclusiva es el edificio de la peli de cazafantasmas XD pero sólo se puede jugar en Nueva York, así que igual es que sacan una expansión King of New York :p. Los dados son iguales que los normales, pero de color naranja, y las cartas de poder son en realidad disfraces.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 07:39:28 pm »
Bueno, a parte con el Kickstarter del Zombie 15' regalaban un monstruo nuevo y una carta más:






Lo del monstruo, la pena es que no viene con sus cartas de poder.



Homoludicus editará en castellano el Zombie 15' y quien sabe, a lo mejor también meten esas cartas, no son exclusivas KS, sino están indicadas como promos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:King of Tokyo [Reseña]
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2014, 01:04:54 am »
Se supone que solo iban a ser para el Kickstarter y convenciones, pero quien sabe. Yo las recibire en ingles.
0