Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:59:09 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (7.7%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (30.8%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
6 (46.2%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (15.4%)

Total de votos: 13

Autor Tema: 7 Wonders y Expansiones [Reseña]  (Leído 21065 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
7 Wonders y Expansiones [Reseña]
« en: Noviembre 20, 2012, 01:22:01 am »

Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar.

 Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.


 7 WONDERS, La reseña.
Por Uzhiel 19-11-2.012

La sencillez en su mecánica y reglas, con un cierto dote de complejidad a la hora de adaptarse y sacar adelante la mejor partida posible, han encumbrado a 7 Wonders como uno de los juegos de referencia en la actualidad. El objetivo del juego consiste en sumar al final de tres eras, el mayor número de Puntos de Victoria.  Estos PV pueden ser conseguidos de diferentes maneras como veremos más adelante.

Este juego de civilizaciones se disputa en tres rondas denominadas "Eras" que vienen diferenciadas por sus tres mazos correspondientes. al final de cada era se resuelve una fase de conflictos con nuestros vecinos (jugadores de la izquierda y derecha) y se cambia de mazo de era. Cada mazo de era permite obtener mayores ventajas que los de la era anterior. Al final de la tercera era, se procede al recuento de puntos de Victoria y se proclama vencedor el que más haya obtenido.



MECÁNICA DE JUEGO:

Al inicio del Juego, cada jugador recibe una civilización del mundo antiguo representada por su Maravilla y tres monedas de oro. Cada maravilla produce recursos distintos y la mejora de nuestra maravilla, proporciona ventajas diferenciadas a cada civilización. Como ejemplo ponemos la piramide de Gizah que como indica en su parte superior izquierda, produce una unidad de piedra cada turno.
Cabe destacar antes que nada, que los turnos son simultáneos por lo que todos los jugadores realizan todas sus acciones a la vez.



Al inicio de cada era, cada jugador recibe un total de 7 cartas que representan diferentes edificios que puede construir para engrandecer su civilización. Cada jugador selecciona que carta se va a quedar de las de su mano, y luego realiza una de estas acciones:

-Descartar la carta para recibir 3 monedas del banco.

-Construir ese edificio, pagando el coste en recursos necesarios para ello. Cabe destacar que los recursos no se gastan, es decir que si la contrucción de un edificio requiere un material, el jugador debe indicar que lo produce, pero no lo descarta y podrá usarlo en sucesivos turnos. Ej: Como vimos anteriormente, la piramide produce piedra. El jugador observa que el edificio que quiere construir (Baños) requiere una unidad de ese material, por lo que el jugador podrá construirlo y no debera descartarse de ninguna carta.
También se puede si no se contara con los recursos necesarios, comerciar con las 2 ciudades vecinas (jugadores de la izquierda y la derecha) pagando al propietario 2 monedas por cada recurso que tu vecino tenga que quieras usar. Cabe destacar que el hecho de que una ciudad vecina te compre un recurso para ese turno, no te impide a ti usarlo en ese mismo turno y que una ciudad no puede negarse a vender un recurso a su ciudad vecina. De hecho como se ha comentado los recursos no se agotan, así que cada turno podrás contar con que tienes a tu disposición todos los recursos que produce tu ciudad, además de ver que recursos de las ciudades vecinas te pueden ser de utilidad.



-Mejorar tu Maravilla, para ello el jugador coloca boca abajo en su lugar la carta que se ha quedado. Para hacer esto el jugador debe tener los materiales necesarios para mejorar su maravilla (del mismo modo que se construye un edificio) y se reciben inmediatamente las ventajas que otorga la construcción de ese nivel de maravilla. Por ejemplo la mejora del primer nivel de las piramides otorga 3 puntos de Victoria extra al final de la partida.



Una vez hecho esto, todas las cartas restantes de tu mano son entregadas a una de tus ciudades vecinas (durante la primera  y tercera era al jugador de tu izquierda y en la segunda era al de tu derecha).
Esta operación se repite hasta que lleguen solo dos cartas a tu mano, momento en el que escoges una y realizas una de las acciones descritas, descartando la otra.

Al final de cada era, cada ciudad combate con sus ciudades vecinas. La que tenga más poderio militar (edificios militares de color rojo) se impone a su vecino y recibe una bonificación ( y el derrotado una penalización)

CONSTRUCCIONES

La construcción de edificios proporciona recursos, ventajas y puntos de victoria a tu civilización:
Los edificios marrones y grises te proporcionan recursos. Como se ha dicho estos recursos son acumulables.
Los edificios Amarillos te proporcionan dinero y otras ventajas.
Los edificios Azules te proporcionan Puntos de Victoria directos.
Los edificios Rojos te proporcionan poder militar.
Los edificios Verdes son construcciones cientificos que te permiten acumular Puntos de Victoria de manera exponecial si posees las combinaciones de edificios verdes adecuadas.
Los edificios violetas son los gremios que otorgan poderosas ventajas y combos muy codiciados.



Impresiones personales: Es un juego bastante rápido y entretenido. Se depende bastante de la mano que nos va llegando, por lo que es esencial realizar los propios objetivos, estorbando en la medida de lo posible a los otros jugadores, haciéndoles llegar cartas de edificio que le sirvan de poco o nada. Controlar lo que le viene bien al vecino por tanto es tan importante como controlar lo que te conviene a ti.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-7
Duración: 30-40 min
Compañia distribuidora en España: Asmodee.
Diseñador: Anton Bauza
Edad: 8+

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO
Spoiler (hover to show)

Proximamente se añadiran las expansiones "Leaders" y "Cities" a esta reseña

8
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 01:28:37 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:7 Wonders [Reseña]
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 10:17:24 am »
Quizas uno de los juegos mas agiles que existen cuando hay muchos jugadores, ya que las acciones son simultaneas. Imprescindible cuando hay 5 o 6 jugadores en mesa[/size]
0
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 10:25:01 am por luison »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:7 Wonders y Expansiones [Reseña]
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2015, 10:30:13 am »
The he movido el mensaje aquí, que si no nos volveremos locos con las reseñas repetidas, las repetidas son súper bienvenidas (más puntos de vista y enfoques distintos), pero para ordenar la sección se bloquearán para no duplicar mensajes ni la encuesta de votación del mismo.

La otra reseña de Luisoncete se puede encontrar aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=10478.0
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:7 Wonders y Expansiones [Reseña]
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2015, 10:39:50 am »
Aunque al principio el juego no me gustó mucho debido a que me pareció simple, tengo que decir que me ha gustado más según he ido jugando.

un juego muy recomendable por que es de esos que puedes jugar tanto con gente recien iniciada a los juegos de mesa como con gente jugona.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:7 Wonders y Expansiones [Reseña]
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2015, 03:54:20 am »
Una nueva maravilla ha aparecido en el mundo, Babel.

Nueva expansión publicada en español, que en realidad está formada por dos expansiones que pueden combinarse o jugar por separado.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:7 Wonders y Expansiones [Reseña]
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2018, 03:41:37 pm »
Una nueva wonder que he creado:



Perdón por la calidad, es mejorable, el paint no me da para más.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:7 Wonders y Expansiones [Reseña]
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2018, 08:43:29 pm »
Genial fenix, muchas gracias.

¿Se puede quitar la raya horizontal que hay a la izquierda? No sé si será un error al guardar la imagen o subirla.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios