Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:01:46 am

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (42.9%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (42.9%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (14.3%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Nexus OPS [Reseña]  (Leído 19808 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Nexus OPS [Reseña]
« en: Noviembre 15, 2012, 07:43:51 pm »


NEXUS OPS  La reseña
Reseña realizada por Fenix el 15/11/2012

Cuando hablamos del Nexus OPS estamos hablando de un juego rápido, dinámico y de batallas constantes. Cuando hablamos del Nexus OPS hablamos de un juego que puedes jugar perféctamente tres partidas en una tarde y querer volver a jugar una partida al día siguiente.

Estamos ante un juego de 2 a 4 jugadores, donde cada jugador controla las tropas de una corpooración que ha ido a una luna a apoderarse de los recursos (que por supuesto son escasos en la tierra), pero claro, solo una de las 4 corporaciones puede tomar el control total de la luna y apoderarse de los recursos.

Yo lo catalogo de un juego de desarrollo de ejercito, pero rozando muy de cerca el concepto de wargame simple y sencillito.
En el juego cada facción empieza en una base, y los jugadores tienen que ir primero explorando para hacerse con el control de los recursos (del que solo hay un tipo), y podeis imaginaros que en una pequeña luna enseguida comienzan las luchas.... si lo que quieres es un juego donde las luchas entre los jugadores sea lo más importante y el resto sea simplemente algo que ayuda a complementar al juego, este es vuestro juego.

El objetivo del juego es llegar a unos determinados puntos de victoria, con la excepción de que si un jugador es eliminado se termina la partida y gana quien más puntos tenga en ese momento, con reglas lógicas en caso de empate. El tablero es pequeño y pronto los diferentes jugadores tropiezan entre si en el control de las minas del rubidium, el recurso del juego, por si eso fuera poco para estimular las batallas, cada combate da puntos de victoria al atacante y habilidades al perdedor.


Tenemos una tablero que puede parecer una colmena, con casillas hexagonales y diferentes tipos de terreno según se van desvelando las losetas cuando son exploradas, ya que de comienzo están boca abajo. Según vamos explorando las losetas encontramos o bien minas de las cuales tomamos el control, o bien criaturas que pasan a nuestro bando automáticamente.....
el juego dispone de 6 tipos de criaturas, tres de forma humanoide, que son las más débiles en combate, pero pueden producir recursos en las minas, y 3 tipos de monstruos, fuertes pero incapaces de extraer rubidium de las minas.
El juego es muy rápido, incentiva los combates, y se puede jugar en una hora y media perfectamente.
Es de esos juegos adictivos que una vez has jugado una partida estás deseando jugar una segunda.

La mecanica es muy simple, pero muy atractiva, al empezar el turno producimos tropas gastando rubidium (el recurso extraido de las minas), a continuación movemos todas las unidades que deseemos mover una casillas (las arañas podrán moverse en algunas ocasiones dos casillas), si hemos movido a una loseta sin explorar, le damos la vuelta y vemos que contiene, a continuación empieza la fase de combates en caso de que unidades de diferentes jugadores coincidan en la misma loseta, y por último recaudamos el rubidium de todas aquellas minas que controlemos y tengamos alguna tropa del tipo humanoide en ella.

Como hemos comentado, la inmensa mayoría de los puntos de victoria se consiguen luchando, Además hay cartas de misión, que suelen dar puntos extra si se cumple uno u otro objetivo, y normalmente esos objetivos se cumplen luchando y cumpliendo una condición en esa lucha. Por lo que para ganar el juego llegando a los 12 puntos de victoria necesarios es indispensable combatir.

Las fases del turno son claras y concisas: Comprar unidades, Mover, Explorar, Batallas, generar recursos de las minas y robar cartas.

Un juego ideal para iniciar a algún amigo que ya ha jugado al Catán y al Ubongo y le quieres poner un poco más en materia, con un toque delicioso de Ci-Fi, unos componentes magníficos y una jugabilidad estupenda.

FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-4
Duración: 90 min
Edad: 10 +

0
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 01:09:07 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nexus OPS [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2012, 12:20:33 pm »
Ni que decir que muy buena reseña ;)

Ahora, o soy yo y estoy algo (loco) o me suena un montón que Edge iba a editarlo al castellano. He buscado por las novedades de su página, pero no encuentro la noticia. ¿Lo he soñado? Es que me lo quiero comprar, pero tengo la versión anterior y prefiero esperar a que salga en castellano (si va a salir) que tener ambas en inglés.

Por cierto, me gustó machacarte en el encuentro, fenix jeje
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Nexus OPS [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 11:00:45 pm »
Pues si lo sacan en español cae fijo. De todas formas, ¿es alta la dependencia del idioma?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Nexus OPS [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2012, 10:22:00 am »
Citar
¿es alta la dependencia del idioma?

En la sección de reseñas, hay un icono para indicar la dependencia del idioma, en este caso es media (pero ya tirando a alta), porque tiene varios tipos de cartas, las de misiones y energía (poderes), que necesitas entender (sobre todo) las de misiones para ganar el juego (ya que es la forma de ir consiguiendo puntos de victoria, bueno, siempre que ganes un combate podrás tener 1PV).

De todos modos se ha puesto media porque el inglés de las cartas no es complejo.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Nexus OPS [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2012, 01:55:53 pm »
Diria que alguien tradujo las cartas y las colgó en ArtsCow... Estas son de un tal JGU y me parecen geniales.

CARTAS: https://www.box.com/s/54dfrvskizxkfv6ooky3
TARJETAS: https://www.box.com/s/9q8x3rcjtft7pq35i0uf
REGLAMENTO: https://www.box.com/s/4jqttzk4pcdkhqgar7ub
0