Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:26:26 am

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
1 (4.8%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (4.8%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (9.5%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
9 (42.9%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
8 (38.1%)

Total de votos: 21

Autor Tema: Battlestar Galáctica (el juego de mesa) [Reseña]  (Leído 33887 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Battlestar Galáctica (el juego de mesa) [Reseña]
« en: Noviembre 15, 2012, 02:04:06 pm »


"Los Cylon fueron creados por el hombre. Se revelaron, evolucionaron, algunos llegaron a tener el aspecto y los sentimientos de un humano. Existen muchas copias... y tienen un plan."

BATTLESTAR GALACTICA, La reseña
Reseña realizada por Fenix el 15/11/2012

"Los cylons, robots creados por el hombre, fueron concebidos para servir a los humanos. Pero llegó un día en que los cylons decidieron matar a sus creadores. Tras una gran guerra, se declaró un tratado en el cual los cylon vivirían a un lado del espacio y los humanos seguirían en las 12 colonias.
Cuarenta años después, regresaron inesperadamente y acabaron con toda la humanidad. ¿toda? No, una pequeña flota guiada por la nave de combate Galáctica sobrevivió a la aniquilación, huyendo con la esperanza de encontrar un nuevo hogar, un legendario planeta llamado Tierra. Los Cylon siguen persiguiendo lo que queda de la humanidad mientras los humanos continuan su aventura en busca de su nuevo hogar... sin saber que los cylon ahora tienen la tecnología para aparentar ser humanos y sin saber que hay cylons infiltrados en Battlestar Galáctica"



Battlestar Galáctica es un apasionante juego semicooperativo en el cual los jugadores forman tienen que afrontar diferentes crisis para llegar a la tierra, los jugadores colaboran para llegar a un objetivo en común, salvo que hay jugadores que representarán al bando cylon e intenterán destruir Galáctica por todos los medios... cada jugador solo conoce a que bando pertenece él mismo, pero desconoce el bando de los restos de sus compañeros. Un juego en el que tienes que colaborar con unos compañeros en los cuales no sabes si puedes confiar.

En el juego, los jugadores forman parte de la tripulación de Galáctica, en todo turno de cada jugador ocurren una seríe de problemas: se crean gabinetes de crisis, falta de alimentos, encuentros inesperados, son alcanzados por la flota cylon, etc... y mediante diálogos, discusiones y toma de decisiones se intentarán solucionar todas las crisis, mientras que los traidores que están infiltrados en Galáctica como parte de la tripulación, intentarán sabotear la nave y destruir lo que queda de la raza humana.
Las Crisis son pruebas de habilidad que si no son superadas ocurrirá algún tipo de penalización, normalmente la eliminación de algún tipo de recurso, si algún recurso se acaba, los humanos pierden la partida y los cylon la ganan.
Los jugadores pueden elegir el personaje que deseen, siempre es bueno que hayan varias especializaciones ya que según el tipo de personaje (pilotos, lideres militares, apoyo,...) se le dará mejor resolver unos problemas u otros.

Todos los jugadores reciben en secreto una carta de lealtad, que te viene a decir si eres Cylon o eres humano.....   a mitad del juego se volverán a repartir cartas de lealtad, de forma que si eres humano puedes convertirte en agente cylon (representando a los agentes durmientes que son cylons que creen ser humanos hasta que se les activa "un mecanismo" y toman consciencia de su lado cylon), pero si eras cylon en un principio y recibes una carta de lealtad de humano, seguirás siendo un agente cylon.
Cada jugador actuará en consecuencia según su carta de lealtad, siempre aparentando ser humano, pero boicoteando en secreto todo lo que pueda siempre que no levante muchas sospechas.

Cada vez que hay una crisis, se debe superar una votación para que la crisis sea resuelta, poniendo cartas de diferentes colores, de forma que para cada crisis habrán cartas que resten en la suma final y habrán cartas que sumen, dependiendo de la crisis, ya que para unas crisis sumarán unos colores y otros restarán y para otras crisis será distinto. Al ser la puesta de cartas en secreto, los jugadores echan sus cartas boca abajo, con lo que los cylon pueden aprovechar para tirar cartas que resten en la puntuación final y provocar que las crisis fallen, pero siempre con cuidado, ya que no todos los personajes poseen cartas de todos los colores y un jugador hábil enseguida descubriría a un constante boicoteador. Eso si, hay 2 cartas que se ponen al azar de un mazo llamado "mazo del destino".... así que si en una votación aparecen dos cartas que restan ¿habrá sido el mazo del destino? ¿o habrá sido fulanito que tiene acceso a cartas de ese color? todo un acierto por parte del juego para crear un ambiente de incertidumbre y desconfianza.



Los turnos son bastante rápidos en general, y aunque no sea tu turno, siempre estás metido en la partida ya que hay crisis, discusiones en los turnos de todos los jugadores, siempre hay algún motivo para debatir sobre que hacer en una crisis donde muchas veces no es una votación si no que un jugador debe de elegir entre dos males ¿destruyo un raptor o perdemos dos de alimentos?¿que preferíria hacer un cylon para acabar con la nave antes? ¿y un humano para que el mal se minimice? ¿optará el cylon de cylon por el menor de dos males para ganarse la confianza del resto de los jugadores?.

A parte de diferentes discusiones y charlas, a Battlestar Galáctica no le faltarán batallas espaciales, ya que la flota cylon alcanzará a Galáctica en diferentes ocasiones, y los miembros de la tripulación que dispongan de habilidades de pilotaje tendrán que salir en sus cazas para luchar contra los cylon mientras Galáctica intentará hacer los preparativos para realizar un salto a la velocidad de la luz hacia la tierra, y dejar atrás a la flota cylon.


En el tablero de juego tendremos unos marcadores que representaran diferentes recursos que tiene la flota, estos recursos se pueden ir perdiendo, ya bien porque no se ha resuelto una crisis, ya bien porque la flota cylon está destruyendo las naves civiles o bien porque algún cylon está moviendo hilos desde su posición infiltrada... sea como fuere, si algún recurso llega a cero, la partida termina y los jugadores cylon ganan mientras que los humanos pierden la partida.

El juego enseguida coje un ritmo ajetreado, tenemos a una tripulación envuelta en crisis, naves cylon rodean a Galáctica que disparan tanto a la nave de combate como a las naves civiles, disputas por hacerse con los cargos más importantes, acusaciones de ser agentes cylon infiltrados, naves que resultan dañadas y hay que reparar, personajes en la enfermería....  tal vez sea demasiada emoción para un solo juego  ^-^


Battlestar Galáctica proporciona una experiencia de juego única. A diferencia de la mayoría de otros juegos, en los que cada jugador compite de forma individual, Battlestar Galactica es un juego cooperativo con la dificultad añadida de que nadie sabe qué jugadores pertenecen a los distintos bandos.
El juego es muy emocionante, la constante búsqueda de Cylons entre tus compañeros, las acusaciónes, la desconfianza, pero también la colaboración por un objetivo común.


FICHA TÉCNICA
Jugadores: 3-6 (Yo siempre intento que seamos 5 o 6, sin expansiones el número ideal es 5, con expansiones pueden jugar hasta 7)
Duración: 150 - 180 min
Compañia distribuidora en España: Edge.
Diseñador: Corey Konieczka
Edad: 14 +
5
« Última modificación: Septiembre 20, 2014, 07:31:18 pm por fre3men, Razón: arreglada alguna imagen »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 05:35:59 pm »
Uno de los mejores juegos de mesa a los que he jugado, sin duda, pero es muy conveniente haber visto la serie primero para sacarle el maximo jugo y saber por que pasan las cosas, ya que el juego es un fiel reflejo de la serie.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 06:03:35 pm »
con haber visto la primera temporada va de sobra para jugar al básico ;)   de todas formas yo lo hice al revés, jugué al Galáctica y me gustó tanto que me puse a ver la serie
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2012, 06:47:00 pm »
Pues a mi, fenix, me tienes currando un sistema para indexar reseñas ;D

La verdad es que este juego es increíble, para mi uno de los mejores de todos los tiempos. Ya la serie (la nueva) es maravillosa, pues el juego es tan bueno que te mete de lleno en ella, te da la sensación que eres prota de verdad. Cierto es que es altamente recomendado ver la serie primero (pero no obligatorio).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2012, 07:47:58 pm »
Cita de: fre3men
Pues a mi, fenix, me tienes currando un sistema para indexar reseñas ;D

No sé de que estás hablando   ::) ;D

Ale!!!  A currar!!!!!!!!   ;D ;D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2012, 10:36:32 am »
Pues mientras programa el sistema de reseñas, vincularé encuestas a todos los temas de reseñas para que se ponga nota al JUEGO, ojo!!!! AL JUEGO, no al tema de la reseña (ya sabemos que fenix lo hace muy mal ;D).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2012, 03:40:05 pm »
Jajajaja, antes de leer la encuesta y el post tuyo, fre3men, pensaba justamente que era para puntuar la reseña y he pensado: "Jopelines (a lo Ned Flanders)... encima que alguien se curra una reseña van a venir a valorársela... es de ser un poco...". Pero, todo aclarado.  (ok)
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2012, 05:24:03 pm »
Aquí unas fotos de una partida a 6 que hice este fin de semana en casa de Stephane (de 5mpj.es)





Yo terminé como humano (además era la presidenta Laura Roslin), los humanos perdimos a falta del último salto  :'( MALDITOS cylons!!!!!!!!

PD: El juego en cuestión es un ejemplar mio con las expansiones (aunque sólo puse el tablero de la Pegasus para darle más chicha).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2012, 05:26:19 pm »
Venga Va!!! ¿no te cogiste un piloto!?  ???  no puedo creerlo!!!!

seguramente es que repartieron los personajes aleatoriamente....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2012, 05:29:40 pm »
NOOOO!!!!, se cogieron los pilotos que más me gustan (Apolo y Kara Thrace) ellos!!! ya les dije que yo siempre jugaba como piloto jaja, pero algún día tenía que dejarlos marchar ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2013, 03:04:59 pm »
Este juego debería tener una puntuación media de 4 estrellas y no de 5.Si sumamos los puntos de todos los votos y hacemos un promedio,nos sale 4,2,bastante lejos de las 5 estrellas.A ver si el juego va a estar tan sobrevalorado como la serie (vi un solo capítulo y menudo rollazo,nunca más :P )
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2013, 03:13:44 pm »
Este juego tendría que tener 6 estrellas sobre 5!!! Es una obra maestra, y yo soy de los que critican para llevar siempre la contraria (sobre todo cuando mucha gente opina lo mismo, por ejemplo con en el X-Wing)  >:D pero con este juego me inclino :D

La serie es de las mejores que han hecho, sólo por detrás de Babylon 5 ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2013, 03:18:23 pm »
No es para tanto  ::) Aunque admito que le tengo manía a la serie,porque me hablaron tan bien de ella que cuando la vi dije: que asco.Y eso influye en mi opinión.Quizá si la gente no exagerase tanto a la hora de idolatrar ciertos productos,hubiera visto a galáctica como una serie aceptable.Saludos.
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2013, 06:10:53 pm »
Hombre, juzgar una serie por un sólo capítulo... Yo me la he cargado enterita, no es de lo mejor que he visto pero no es una mala serie para nada. Al principio cuesta hacerte con ella, pero una vez le coges el ritmo (es una serie un poco lenta y a veces se hace pesada de ver) termina enganchando. Eso si, del mismo género, prefiero Firefly, por ejemplo.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2013, 03:47:37 pm »
La valoración en estrellas que tiene un juego no depende de la media de los usuarios, es la valoración que da la propia web (que viene a ser la valoración de Fre3men con la opinión del resto de moderadores).

y bueno, lo cierto es que este juego se juega en todos los encuentros, es el que más se repite y al que más número de veces se ha jugado, por encima del HeroQuest, así que desde la web creemos que merece las 5 estrellas, y hoy por hoy, si solo hubieran tres juegos a los que les dieramos la honorífica puntuación de 6 estrellas, posiblemente sería el Battlestar Galactica, el HeroQuest y el Cruzada Estelar.

Personalmente yo se lo daría tb al Conquest of the empire, pero ya dejandome llevar por mis emociones personales
5
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2013, 06:10:05 pm »
Personalmente yo se lo daría tb al Conquest of the empire, pero ya dejandome llevar por mis emociones personales

+1 o -1 no lo tengo claro :D (hace varios años +1000, como cambia uno de opinión con el paso del tiempo ::)).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2013, 01:14:18 pm »
¡Como el Hero Quest no hay nada! ¡Y en eso estamos todos de auerdo aquí! :D
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2013, 01:20:15 pm »
 (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro)

¿Quién le ha puesto un CERO a este juego?

 (rabia)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2013, 01:21:38 pm »
Eso si, del mismo género, prefiero Firefly, por ejemplo.

Ya queda menos...

https://boardgamegeek.com/boardgame/138161/firefly-the-game
0

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Battlestar Galáctica [Reseña]
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2013, 02:27:19 pm »
(duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro) (duro)

¿Quién le ha puesto un CERO a este juego?

 (rabia)

He sido yo (duro)
¿Ahora te enteras de lo del cero? ¿Acaso es ilegal? Esa era una de las opciones disponibles. (rabia).No era mi intención ofender,¿pero estamos en un país de libre opinión o no? ¿He insultado a alguien acaso? ¿He faltado a las normas de la web simplemente al decir que NADA que tenga que ver con Battlestar Galática me gusta y/o me interesa? (duro) ¿Va a saltar alguien llamandome troll o alguna cyberchorrada por el estilo solo por expresar mi opinión sin insultar a nadie y sin saltarme ninguna norma?

Por cierto,te he mandado un privado preguntandote por cosas que me preocupan más y no me has contestado.
Saludos  >:(
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!