JUEGOS DE MESA > Talleres de Juegos

Tutorial para hacer las monedas HeroQuest.es

(1/4) > >>

fre3men:
Tutorial Monedas HeroQuest.es V2

En este tutorial explicaré como hacer las monedas de HeroQuest.es para el proyecto 25 monedas de oro del HeroQuest.es V2

Antes de todo indicar que necesitarás mucho tiempo y sobre todo paciencia, pues es algo muy mecánico que se hace monótono (bastante pesado).


1. Descargar el archivo maquetado:

Debes descargarte el archivo con la última versión de la maquetación de las monedas desde el tema Proyecto 25 monedas de oro: http://www.heroquest.es/index.php?topic=7100





2. Disponer del siguiente material:

* Guillotina o cutter
* Tijeras
* Pegamento en barra
* Lápiz o bolígrafo
* Regla de medir
* Cartulinas de 180gr/m2


3. Imprimir el archivo de la maquetación:

Recomiendo imprimir la cara A y la cara B de cada tipo de moneda (oro, plata y cobre) en hojas normales (80 gr/m2). Luego las pegaremos en cartulina (más adelante se explica, como y el por que).




4. Pegar las cartulinas a las hojas de moneda:

Deberemos pegar las cartulinas de 180gr/m2 a las hojas que hemos impreso con las monedas. Esto lo hacemos para que tengan mucha más consistencia (luego volveremos a pegar la cara A y la cara B de las monedas y su grosor y dureza aumentarán considerablemente). No importa si no encaja perfectamente, ya que recortaremos las monedas, lo importante es que al menos las monedas estén pegadas a la cartulina.



Fijaros que las cartulinas son de colores, amarillo/dorado para las de oro, gris plata para las plateadas y rojo para las de cobre. Esto es así por un motivo de estética, ya que el grosor de las monedas quedará de ese color ;)


5. Cortar con la guillotina las hojas:

Hemos de alargar las guias de corte hasta el borde de las hojas impresas para asegurar un buen corte, si no, se corre el riesgo de hacer el corte mal y estrpear las imágenes.






Aquí podemos comprobar que el grosor de las monedas será del color de las cartulinas. Podríamos pegarlas en cartulinas blancas o imprimir en cartulina blanca, pero a parte de tener menos grosor, tendría el grueso blanco y deberíamos pintarlo a mano! si quisiéramos ese efecto.




6. Pegamos las dos caras de la moneda:

Una vez ya hemos realizado el mismo proceso con la otra cara de la moneda, pasaremos a pegarlas con el pegamento de barra. En este paso ya tendremos 3 capas! de pegamento, lo que le dará una gran dureza a las fichas de monedas que estamos realizando.




7. Recortamos las monedas:

Este paso es el más engorroso, laborioso y lento de todos los pasos del tutorial. Con una tijera empezamos a recortar los bordes de las cartas, mirando ambos lados para ir quitando lo blanco. No importa que queden algo deformadas, pues las monedas que encontremos en las mazmorras, seguro que estarán bien melladas, no habrán salido recientemente de la Casa de la Moneda Imperial ;).



Aquí os pongo un experimiento con la guillotina (o cúter) para redondear esquinas. En este caso sin haber pegado las dos caras, ya que el grosor haría imposible de que la guillotina en cuestión pudiera redondear las esquinas.



Como podéis ver, y utilizando la versión L (tengo la S con la que hago las esquinas de las cartas), aún le falta más diámetro para acabar con la parte blanca, lo suyo sería probar alguna de 15mm (la L creo que es de 10mm).


8. Contemplar el resultado:

Después de la tarea titánica de crear las monedas, en este caso sólo un puñado de monedas de oro (aún quedarán las de plata y cobre, así como más de cada si se quiere tener un porrón). Podremos ver que tenemos unos tokens de monedas bien chulos para usarlos en nuestro querido juego HEROQUEST!!!



A ver quien es el bonito que le quita las monedas a estos dos guerreros del Caos :D

Fimirenrollao:
Eso es mucho más barato que lo que hice yo y queda muy chulo también.

No se si conocéis las monedas de Campaign Coins, es una empresa de Australia que las hace especiales para rol.

Claro que aún me siento tonto (por no decir otra cosa) cuando pienso que me he gastado 200 euros en dinero falso... Es como el timo de la estampita pero a otro nivel, porque lo quieres y capaz eres de comprarlo aunque no tiene valor real.

Werty:
Campaign Coins es sin lugar a dudas la panacea del frikismo monetario, solo comparable con la filatelia de Mundodisco.

Como alternativa más barata a Campaign Coins he encontrado estos doblones en E-Bay:



Se venden en lotes de 100 Ud., 200 Ud. y 600 Ud.

También he encontrado gran variedad de gemas:



Las hay de muchos colores, como este, este, este o este (entre otros)

He de admitir que tenia este tema ya buscadísimo. Quiero que mis hijos jueguen conmigo a rol y a juegos de tablero diversos; complementos como las miniaturas, las gemas y las monedas ayudan mucho (y aún no me he metido en el soft combat XD)

Si alguien de apunta a una compra conjunta, el lote de 600 monedas sale bien  ;)

Norritt:
Buenas!

Yo me he comprado esto por ebay... creo que son del juego Descent pero me van al pelo, monedas de 25,100 y 500

Monedicas

Y todo por menos de 15€  :)

Axuss:
Yo las hice siguiendo el tutorial, usando cola blanca en lugar de pegamento de barra para dar más consistencia, y quedaron de lujo. Esto y los dados fue lo más tedioso del remake.

Como alternativa barata y cómoda se pueden comprar las cristales decorativos de colores que venden en los chinos. Por unos 60 céntimos tienes bolsas de unos 30. Yo los uso para los puntos de mente y cuerpo, así no hay que estar escribiendo en las fichas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa