Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:27:43 am

Autor Tema: Recomendadme un juego de tablero  (Leído 9166 veces)

Alexin2013

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Recomendadme un juego de tablero
« en: Septiembre 02, 2012, 12:49:10 am »
Hola buenas, no estoy muy puesto en juegos de tablero recientes y me gustaria que me recomendarais alguno que se pueda comparar, aunque sea de forma lejana al Heroquest, gracias.
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2012, 02:40:37 pm por Chusso, Razón: Corrijo el título. Lo sé, soy un nazi ortográfico. »

LOMBARHERO

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2012, 11:12:57 pm »
El Dungeons Dragons está bien
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2012, 11:14:36 pm »
Actualmente el más cercano por facilidad y estilo de juego es el Descent en su segunda edición.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2012, 11:30:30 pm »
Yo me fabricaría mi propio juego o me compraría el Descent la primera edición que trae muchas figuras y está muy bien. La segunda edición no la he jugado pero tiene menos material por lo que he visto por lo foros.

Saludos.


fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2012, 12:33:17 pm »
Un HeroQuest de segunda mano lo veo la mejor opción.
Hoy en día no hay ningún juego lo suficiente parecido al HeroQuest... aunque están las opciones que te han comentado otros compañeros
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Arbaal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
  • -"Sangre para el Dios de la Sangre"-
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 01:45:13 am »
Hola buenas, no estoy muy puesto en juegos de tablero recientes y me gustaria que me recomendarais alguno que se pueda comparar, aunque sea de forma lejana al Heroquest, gracias.

Hombre... actual... de forma lejana al HeroQuest... ¿un Stone Age? Recientemente reeditado por Devir. Fácil, y te inicia a los juegos de mesa un poco más "sesudos":
https://catalog.devir.es/producto/tablero/stone-age/index.htm

En cuanto a fantasía, de figuritas y actual, lo más parecido al HeroQuest es el Descent 2ª Edición.
0
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 01:48:24 am por Arbaal »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 09:27:02 am »
Bueno, el Stone Age seguro que es muy buen juego, pero dudo que se pueda comparar incluso desde muuuuy lejos ;)

Creo que la recomendación del Descent 2ed es incluso lo más cercano posible (que esté en venta), aunque hay otros juegos de mazmorras como el Super Dungeon Explore que también está en castellano por Edge. También, uno más lejano es el Talisman 4ed en castellano por Devir (tiene tropocientas expansiones pero ninguna en castellano :().

Podrás buscar también el Descent 1ed (que aun se puede encontrar) o si vas a jugar a dos jugadores el Claustrophobia es muy buena elección (aunque creo que está actualmente agotado).

No olvides los Dungeons & Dragons de Wizard of the Coast, tiene 3 y puedes jugar incluso en solitario. Y si encuentras por ahí un Doom de tablero, hazte con él!!!!

Lo mejor, si no tienes el HeroQuest, búscalo en eBay, que siempre encontrarás un ejemplar a un precio acorde con lo que ofrece (nunca superior a lo que cueste el Descent v2).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

toooma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2012, 11:58:41 am »
Buenas, respecto a lo que dicen, creo que buscar un HeroQuest en ebay es una opción muy buena.

Pero a mi forma de entender, lo que preguntas es cualquier juego bueno, y eso es un abanico muy grande.
El ultimo juego que he jugado, y me ha gustado porque no me he dado cuenta del tiempo que he estado jugando, es el Zombicide. (El precio esta compensado con el contenido)

Espero haber podido contestar a tu pregunta.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2012, 12:52:29 am »
Hola,

Me han propuesto regalarme un juego de mesa por Reyes y he estado mirando los siguientes:

- Descent 2ed: supongo que es tipo HQ, además he visto que en la segunda edición hay la mitad de miniaturas que en la primera, aunque es cierto que son distintas criaturas. Hago este comentario por la relación precio-contenido.
- Las mansiones de la locura
- Zombicide
- Runewars: he visto que es de lucha de ejércitos, ¿es de estrategia?
- Gears of war
- Guerra del anillo 2ed

En mi caso no busco algo tipo HQ, busco un juego bueno y diversión.

¿Qué tal son "¡Aventureros al tren! Europa" y "Agrícola"? Estos dos últimos me interesan para jugar con mi mujer que es de juegos tipo "Carcassone" y no violentos. Supongo que de los de arriba ni "Las mansiones de la locura" le gustaría, ¿no?

También he echado un ojo a "Smallworld" y "King of Tokyo". "Super Dungeon Explore" que comenta Fre3men también parece gracioso.

Gracias y saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2012, 02:45:45 am »
Hola Axuss...!!!! Pues yo te puedo dar  mi opinion personal de varios juegos que citas...

Las Mansiones de la locura... A mi personalmente me gusta mucho la ambientacion de este juego... y la forma en la que se juega.. mezcla investigacion, resolver puzzles... y la sensacion de que en cualquier momento  puede dar un giro la aventura... me llamo mucho la atencion... Dicho esto decir que solo he podido jugar el 1 mapa... que la partida se nos fue a 4 horas... que hubo tension hasta el ultimo momento... Y que al final gane yo ( erael guardian )...  A mi grupo de jugadores ( no son jugadores habituales a estos jugos ) no les vi demasiado entusiasmados... Pero parte de culpa tiene el largo tiempo explicando las reglas y que si sumamos que anteriormente habiamos estado jugando una partida al heroquest... algunos estaban igual que zombies cuando acabamos a las 5 de la mañana.... Yo personalmente creo que es un juegazo... y es cuestion de tiempo que cuaje...!!!!

Gear of War.... Un juegazo, me encanta lo de la inteligencia Artificial  para que muevan los locust..!!! Decirte que de momento e jugado solo.. La 1 mision... Y la e jugado 3 veces... Y cada vez me a gustado mas... Actualmente envie las figuras para que me las pintaran y estoy a la espera de que me las terminen ( finales de enero ) para empezar a darle caña con los amigos... Este juego estoy convencido de que los va a enganchar desde la 1 partida..

Zombicide.... Simplemente Increiblemente Adictivo...!!!! este juego llevo jugando solo 2 semanas... Y es impresionantemente adictivo.. creo que se va a convertir en el juego mas jugado por mi grupo de amigos a lo largo de este proximo 2013... y esto creo que es... Por lo simple de sus reglas que enganchan muy rapido a la gente que no esta muy acostumbrada a jugar a estos juegos de tablero...!!!!

Descent 2 Edicion... De este juego lo unico que puedo decir es que tiene muy buena pinta... Peeerooo...!!!! a dia de hoy no me e leido ni las reglas... y evidentemente no e jugado tampoco... Tengo las miniaturas enviadas para que me las pinten... y cuando terminen... Le tendre a la espera de que termine con mi grupo de jugar todas las expansiones del Heroquest y esto ira para rato..!!! Jiji...!!!  Tambien decir que de los que te comento  es el mas parecido al heroquest... te lo digo por lo de que NO quieres que sea como el heroquest..!!!


Por lo que comentas de tu mujer... Personalmente creo que las mansiones de la locura... no le enganchara... por la experiencia que e tenido con mis jugadores creo que el zombicide si seria bastante probable que le enganchara y le gustase... PEEERO... Como dices que no le gustan los juegos violentos....!!!! Pues entonces... Ya tengo mis dudas... Por que en todos los juegos que te e mencionado... precisamente la sangre esta a la orden del dia... Aunque en las mansiones de la locura es en el que menos...!!!

Si me dices que con cual de todos los juegos que te e comentado me quedo...!!!!  No te podria decir uno en concreto por que todos tienen sus cosas buenas y malas...!!!! Pero TODOS SON UNOS JUEGAZOSSSS...!!!!!

Recordar que esta es mi opinion... que para gustos los colores... Jiji...!!!! Ahun asi, espero haberte podido servir en algo de ayuda...!!! Si necesitas que te comente algo mas concreto... comentamelo y te ayudare en lo que pueda...!!!!!  ^-^ ^-^ ^-^

Un Saludo y FELICESSSS NAVIDADESSS....!!!!!
0
« Última modificación: Diciembre 27, 2012, 02:52:17 am por McCarthy19132 »
" Impossible is Nothing "

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2012, 05:53:20 pm »
Muchas gracias por la info McCarthy19132.

Me has convencido con el Zombicide, era el que más me entraba por los ojos. He estado hablando con un colega y le ha pasado lo mismo, era el que más le llamaba. Nosotros 2 somos los que más jugaremos. Tengo otros dos colegas para jugar, pero serán más ocasionales.

Si convenzo a mi mujer seguro que le gustará, las reglas no parecen ser muy densas y las partidas no duran demasiado.

Cuando vea el contenido y lo pruebe os comento.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2012, 01:26:37 pm »
 ^-^ ^-^ Pues muy buena eleccion Axuss, la verdad es que cualquiera de los que te comentaba son la caña... pero la verdad es que dado el caso que nos comentabas.. yo si que pienso que el zombicide es con el que mas disfrutareis...   ::) ::) Yo ya he jugado con varios grupos diferentes de personas... ( en total 12 personas lo han probado ) de las cuales 4.. son de jugar al Party, Trivial, Tabu... etc..!!!! y hasta a esas personas les gusto bastante.. y solo 1 se quedo indiferente..!!! por mi experiencia.. y por lo mucho que e leido por diversos foros.. veo que esta enganchando mucho..!!!

Asi que.. ya sabes.. cuando jueges danos tus impresiones y las de tus colegas y novia.. que siempre es interesante saber la opinion de cada uno..!!!  :) :)

Si en algun momento  tienes alguna duda de las reglas.. te puedo echar una mano.. pero ya te comento que no son muy dificiles.. es otro punto a su favor... Jeje..!!!!  :D :D
0
" Impossible is Nothing "

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recomendarme un juego de tablero
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2012, 04:16:42 pm »
Yo me fabricaría mi propio juego o me compraría el Descent la primera edición que trae muchas figuras y está muy bien. La segunda edición no la he jugado pero tiene menos material por lo que he visto por lo foros.

Saludos.

Si lo que queréis son figuras he visto que Runewars trae un cerro de ellas, y está inspirado en el mundo de Descent.

No lo he jugado, pero tiene muy buena crítica.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

watermelon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
¿Me recomiendan un juego de mesa de rol?
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2013, 12:42:13 am »
saben algun juego "de rol" de mesa que sea realmente bueno? ¿que sea entretenido para 2 jugadores pero se pueda igualmente jugar con más personas?
Un amigo y yo nos estamos introduciendo en este mundo, y aún no tenemos demasiada idea. Hemos oído hablar del Descent, aunque no sabemos hasta qué punto podría resultar entretenido, pues normalmente solo jugaríamos mi amigo y yo.
También hemos oído decir que el "Las leyendas de Andor" está muy bien, ¿saben algo al respeto o de algún otro juego parecido? Muchas gracias!
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¿Me recomiendan un juego de mesa de rol?
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2013, 01:04:00 am »
  Saludos, watermelon, y bienvenido a la comunidad.
 El primer juego que te voy a recomendar es, obviamente, el HeroQuest. Si miras por ebay seguramente  lo encuentres por un precio razonable. Si solo sois dos, uno podria ser el Malvado Brujo y el otro los heroes.
 El Descent V2 no se que tal sera, ya que no lo conozco, pero no tiene mala pinta. El Descent V1 ya esta descatalogado, lo cual esta aumentado su precio de venta exponencialmente.
 Del Leyendas de Andor puedes encontrar una reseña aqui.
  Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Me recomiendan un juego de mesa de rol?
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2013, 01:07:14 am »
Bueno, si buscas un buen juego de tablero con un gran sabor a rol (pues los juegos de rol de libro también son juegos de mesa). Yo te recomiendo:

Las Mansiones de la Locura!!!!!!


https://www.heroquest.es/index.php?topic=7920

Scawn te ha contestado ya sobre la reseña de Andor ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Me recomiendan un juego de mesa de rol?
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2013, 01:16:42 am »
Hola watermelon y bienvenido.

Te recomiendo que te des un paseo por este hilo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7627
Estuvimos hablando de eso hace poco.

Descent 2ed lo he visto pero no he jugado. Te puedo decir que todo el mundo me ha dicho que es la leche. Eso sí, también he leído que para jugar dos personas las misiones se hacen bastante difíciles, ten en cuenta que uno tiene que hacer de master, aquí creo que se llama Señor Malvado. Siempre tienes la posibilidad de que el aventurero maneje varios héroes.

Si quieres uno con mucho rol también está "Las mansiones de la locura", basado en el mundo de Lovecraft.

Si vais a jugar dos personas te aconsejaría Zombicide o Gears of War, quizá no son de rol como tal, es más acción, pero tienes la ventaja de que los monstruos son controlados por la inteligencia articial, si se puede llamar así, especificada en las reglas, por lo que los dos podríais jugar de héroes de manera interactiva y cooperativa para conseguir los objetivos de la misión.

De Las leyendas de Andor también he oído hablar bien, pero no he jugado. Te puedo decir que si te gustan las miniaturas, aquí las criaturas son de cartón con peanas, pero claro, si es un buen juego tampoco tendrías que descartarlo sólo por eso, lo digo a título informativo.

Y resumiendo, si quieres un buen juego de rol, yo te recomendaría HeroQuest, que a ese sí que he jugado y mucho. En eBay puedes comprarlo de segunda mano, y con el material de la Web puedes hacerlo completamente de cero.

Espero que con lo que te he dicho y lo que han escrito en el otro enlace la gente que conoce los juegos te haya podido ayudar.

Saludos.
0
« Última modificación: Agosto 06, 2013, 01:34:32 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2013, 01:20:20 am »
Ayy!!! Gracias Axuss, tema combinado ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2013, 01:21:04 am »
Ups, mientras escribía os habéis anticipado. Que conste que no me he copiado.  :-[
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

watermelon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Recomendadme un juego de tablero
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2013, 01:52:21 am »
muchas gracias! echaré una ojeada a la reseña y a la mansion de la locura, aver que tal! por cierto, todos recomendais heroquest, tan bueno es??
0