Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:26:55 pm

Autor Tema: Videojuego del BattleMasters  (Leído 3211 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Videojuego del BattleMasters
« en: Marzo 04, 2011, 01:59:43 pm »
Pues eso, el bueno de Lurchbrick ha hecho una adaptación del BattleMasters, podéis descargar las cosas aquí (programa, actualizaciones...):
https://members.westnet.com.au/brick27/compgame.html



En comparación con nuestra adaptación, lo bueno es que la IA está implementada y el tablero es el original.
Lo malo:
- No es 3D, así que sólo hay un punto de vista de juego y funciona con sprites.
- Las unidades sólo tienen 1 figura por unidad, y la mayoría no se parecen mucho a las originales (hombres bestia son hombres de las cavernas xD, araña en lugar de cabalgalobos...).
- No sé si a pantalla completa o mayor resolución se verá el mapa completo, pero ejecutándolo en ventana se hace difícil tener una visión de conjunto del campo de batalla, es un poco molesto tener que ir moviendo el mapa.
- El comportamiento del cañón no lo veo claro, dos veces que lo disparé por unidades mías de por medio y se las cargó xD... ¿casualidad, o el funcionamiento es diferente? Supongo que será casualidad  >:D.

Hay un editor, pero no sé si se puede editar a nivel de casillas para crear mapas totalmente únicos o hay que utilizar el mapa completo original.

Personalmente me quedo con nuestro mod, pero por la IA no está mal para pasar el rato  (ok).

Saludos.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 05:19:11 pm por GIModTeam »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Videojuego del BattleMasters
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2011, 03:48:30 pm »
Tiene buena pinta, el que sea 2D no me preocupa mucho la verdad, ahora, que los muñecos sean tan distintos y los escuadrones sean representados por un soldado no me hace mucha gracia, de todos modos hablo sin haberlo probado, pero es que me a resultado imposible descargar la actualización esa :-/

Por cierto lo de la IA, ¿no se podría utilizar la IA del HQ Isometrico en vuestro mod? Lo digo desde mi completa ignorancia en programación  :P

Un Saludo
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: Videojuego del BattleMasters
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2011, 05:14:24 pm »

Sí, la actualización también me falla, pero se puede jugar de todas formas... yo sí que he jugado y lo más molesto de todo, estando a 1024x768 de resolución pero jugando en ventana, es que no se pueda ver el campo de batalla completo (por eso perdí, entre otras cosas xD). Si fuera 3D o permitiera zoom en 2D, sería mejor.

Si el código fuente estuviera disponible, se lo podríamos "ofrecer" al creador del programa para presionarle a que la implemente  :D.
Lo que sabemos hasta ahora es lo que nos dijo: al ser un programa genérico para correr mods, programar una buena IA es más complicado que si quieres hacerla para un juego determinado, y el asunto es que quiere hacerla bien o no hacerla. Creo haber leído en su web que no creo que la haga mientras el programa no tenga un éxito aceptable  :-/...
En cierto modo es comprensible, en nuestro caso en particular la IA debería servir para el Cruzada Estelar, el HQ y el BattleMasters, sin poner conocimientos previos de ninguno de ellos en particular en la propia IA. Lo cierto es que pinta difícil con todas las clases de objetivos y modalidades de juego que ofrece.

Hace un tiempo nos miramos la IA de la versión java del HQ, y sólo consistía en mover/atacar al enemigo más próximo... para algo tan predecible, mejor que no haya xD.
0