Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:53:34 am

Autor Tema: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura  (Leído 75861 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« en: Septiembre 20, 2010, 05:32:41 pm »
Buenas.  :)
De nuevo suenan las alarmas de bombardeo, ahora toca...


Mansions of Madness


Horribles monstruos y presencias espectrales acechan en viejas mansiones, criptas, escuelas, monasterios y edificios abandonados cercanos a Arkham, Massachusetts. En Algunos se tejen oscuras conspiraciones mientras en otros aguardan a alguna víctima desafortunada que engullir o llevar a la locura. Es lo que necesitan un puñado de valientes investigadores para explorar estos lugares malditos y descubrir la verdad sobre las pesadillas vivientes que los habitan.

Diseñado por Corey Konieczka, Mansions of Madness es un macabro juego de horror, locura y misterio para 2 a 5 jugadores. Cada aventura transcurre enmarcada en una historia prediseñada que envuelve a los jugadores en una búsqueda con una variada combinación de tramas entretejidas. Estas tramas afectan a los monstruos que pueden encontrarse con los investigadores, las pistas que necesitan encontrar y las historia culminante que deben superar. Un jugador toma el rol del Guardián, controlando a los monstruos y otros maliciosos poderes durante la historia. Los otros jugadores toman los papeles de los investigadores, buscando las respuestas mientras luchan por su supervivencia y por mantener su salud mental intacta.

Te atreverás a entrar en las Mansiones de la Locura?

Mansions of Madness incluye:

    * 1 Libro de reglas , Guia de Investigadores y Guia del Guardián
    * 8 Figuras de Investigadores y 24 figuras de Monstruo
    * Sobre 300 cartas
    * Sobre 200 contadores y marcadores
    * 15 detalladas baldosas de mapa
    * Cerca de 70 Baldosas de puzzle
    * 1 Dado de 10 caras

Extraído y traducido de la página oficial de FFG

https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=136



No se, pero me da que estamos a punto de ver el nacimiento del "Arkham Quest". Parece que visto el buen resultado de Descent y de la saga de Arkham Horror, van a apostar por lo que parece un hibrido de ambos.  ::)
Lo malo es lo de siempre... tienen previsto venderlo en 80$ en USA, lo que ya sabeis que significa si finalmente lo traducen al castellano.
Bueno a ver si sabemos más de este juego en el futuro porque la verdad empieza a interesarme el asunto.

Saludos
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 05:36:02 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 05:43:17 pm »
A mi el funcionamiento del AH normal nuncá me acabó de interesar, pero una versíon "quest" podría ser bastante interesante  ::)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 07:51:50 pm »
Yay! me apunto! Estoy con Darel, la verdad que a pesar de lo mucho que me gusta todo lo que está basado en los relatos de Lovecraft, el AH no me gusta nada de nada, mira que habré pensado veces cuanto me gustaría ver un juego tipo Quest con esta ambientación.

Le tengo perdido el rastro un poco a los juegos de tablero, así que muchas gracias por la noticia Uzhiel! :-)

Saludos,
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 10:38:20 pm »
Si la mecánica es la misma que el AH  :-/

Pero si es más tipo quest  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 08:32:01 am »
Menuda pinta... Aunque conociendo el trasfondo de Lovecraft seguro que no es un juego sencillo como el HQ.

Sólo le veo dos problemas.

1.- 24 monstruos son pocos para el extenso bestiario de Lovecraft, seguro que meten ampliaciones.

2.- !Pero es que estos tíos no piensan en nuestras pobres carteras, no dejan de sacar cosas... Que somos padres de familia y con niños¡:'( :'( 
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 09:33:58 am »
Citar
2.- !Pero es que estos tíos no piensan en nuestras pobres carteras, no dejan de sacar cosas...

Es la politica de FFG ...
El juego es un megamix de HeroQuest, Cluedo y Lovecraft.
No me gusta.
0
Correr es mejor que morrir...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 10:32:52 am »
Habra que esperar a ver algo más del juego, pero en principio me gusta la idea. Me gusta Lovecraft, me gusta el AH, me gusta HQ, asi que si es un híbrido me tiene que gustar a poco que se lo hayan currado  ;D
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 05:52:25 pm »
Uf... 80$ solo de pensarlo me dan escalofrios y no los profundos, que en comparación no me dan ningún miedo... XD

En fin, bromas a parte, lo veo un pelin caro, pero bueno, es que ultimamente todos los juegos de mesa se desmadran de precio. Si en USA lo sacan a ese precio, aquí a cuanto lo venderán? A 100€? Por que es lo más probable que ocurra...
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 07:23:09 pm »
Bueno de momento todo son suposiciones... a ver si sacan un adelanto del reglamento y nos podemos hacer una idea de lo que estamos tratando realmente.
La verdad no se muy bien si esa apuesta que hice de Descent+AH será del todo correcta  ???. Por la descripción dada, con el rollo ese del Guardián (MB) con historias prediseñadas (a mi me suena a retos), figuras de monstruos y de personajes, etc... parecía lo más lógico, pero viendo con más detenimiento algunas fotos de los tableros y las minis podríamos pensar en algo completamente distinto.
Los mapas están divididos como en zonas y habitaciones, pero no hay "tiles" en ellas y las bases de las miniaturas son bastante anchas, no estan hechas al modo "Dungeon Crawl". Además las cartas que enseñan en su página, parecen ser de eventos en localizaciones más que otra cosa.



mmmm!!! me tiene mosca el asunto.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 08:29:38 pm »
Mmmh, según describes tiene pinta de parecerse a Touch of Evil, al menos, es de ese tipo. Los personajes se desplazan por mapas en vez de tiles. Si es así, ya no mola tanto  :P
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 03:27:26 pm »
no se,  a mi me suena muy bien todo esto....parece muy original.... y yo daría un voto de favor al diseñador del juego que no es si no el mismo que el de Galactica...... y eso ha de tenerse en cuenta.

tiene pinta que hay que resolver enigmas y combates en las secciones del tablero pero e un modo más al del rol que al de tablero.... no está limitado por los cuadritos.... más bien por las cartas, los personajes.... tiene muy pero que muy buena pinta....

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 06:40:53 pm »
Hay una cosa que me ha dejado un poco intrigado. En el listado de componentes dice... and nearly 70 puzzle tiles...cerca de 70 secciones de puzzle. No creo que vayan a meter tantas si no es para hacer un tablero modular, ¿no? No se, habrá que esperar a que den más detalles, pero no he perdido la esperanza de que sea un Cthulhu Quest  ;D
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2010, 08:21:46 pm »
las piezas de puzle vienen a ser algo así:





imagenes de aquí: 

https://www.boardgamegeek.com/image/810693/mansions-of-madness?size=original
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2010, 08:27:14 pm »
no se,  a mi me suena muy bien todo esto....parece muy original.... y yo daría un voto de favor al diseñador del juego que no es si no el mismo que el de Galactica...... y eso ha de tenerse en cuenta.

Si. También de Starcraft y Runewars. La verdad es que todos esos me gustan. No deja de ser una razón más para cogerlo. ;D
En fin me da que esta gente ya sabe lo que se hace tras haberse hecho clientela... Lanzan las Arkham Nights para ambientar todo el material Lovecraftiano que se ha editado en los últimos años, dejan caer una descripción muy abierta sobre un juego basado en esa atmósfera que tanta pasta les tiene que estar dando (porque mira que se están recreando con nuevo material), nos enseñan unas minis chulas, unos tableros guapos y modulares y a esperar que nuestro gen friki empiece a hacerse películas y salibemos al oir la campanilla. Nos tienen demasiado calados  ::)

Hay una cosa que me ha dejado un poco intrigado. En el listado de componentes dice... and nearly 70 puzzle tiles...cerca de 70 secciones de puzzle. No creo que vayan a meter tantas si no es para hacer un tablero modular, ¿no? No se, habrá que esperar a que den más detalles, pero no he perdido la esperanza de que sea un Cthulhu Quest  ;D

Si, a mi también me tiene intrigado eso. También lo de los 200 tokens  :o, aunque conociéndolos habrán hecho hasta contadores para marcar el área donde un investigador se ha hecho caquita y ha dejado el papel usado tras un encuentro macabro  :D.

Por la foto general del juego, me da que hay 15 baldosas de mapa y que las baldosas de puzzle puede servir para  maquillar, cambiar, o esconder determinadas áreas de esas baldosas de mapa y tunear así un poco más el asunto. Ya sabeis como cuando te dicen que pongas una sala especial sobre el tablero para cambiar una habitación del Heroquest o un hexágono de alambrada sobre determada tile del mapa de Marea de Acero para alterar sus propiedades.
Elucubraciones y más elucubraciones. En la BGG también están comentando muchos que parece un clon del Betrayal at house on the hill.

Lo que me sigue pareciendo es mucha pasta y como dije con Runewars, el juego está muy guapo, pero no trae tantísimas cosas como por ejemplo el Descent, Marea de Acero, o el Starcraft para justificar tan alto precio. También me da que pensar lo que están haciendo con Mar de Sangre, eso de darte una chuche con lo básico (guapo pero lo básico) y luego vender las minis y los tableros aparte por un pastizal.
Es posible que ahora que ya se han hecho referencia como empresa líder en frikismo a nivel mundial, con un mercado amplio y con una fiel clientela dispuesta a pagar importantes sumas por juegos y accesorios del mundillo, nos hagan pasar por caja como GW... solo espero que no sea así.   :-/
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2010, 02:01:41 pm »
Hola Chicos!!! Cuanto tiempo!!!
Bueno, pues pasaba por aqui y me he dicho voy a saludarles jeje, pero encima he visto este pedazo de jeugo y solo queria decir que me ha gustado mucho así que como se parezca en algo al Heroquest, me lo pillo seguro. Bueno, epero que os vaya todo bien. Dentro de poco volvere con mas asiduidad. Os lo prometo.

Saludos
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2010, 01:14:42 pm »
bueno, bueno, bueno.... ni ke decir que está cogiendo una pinta estupenda este juego. mirando las nuevas imagenes del boardgamegeek podemos observar que los personajes son los mismos  que el arkham horror, pero con un monton de caracteristicas más y habilidades

parece que va a ser tipo rolero.... me está gustando de veras....

aquí el enlace....

https://www.boardgamegeek.com/images/boardgame/83330/mansions-of-madness
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2010, 01:40:20 pm »
Si que está cogiendo buena pinta, a ver si dejan ver más fotos de miniaturas, que es lo que más me interesa  :)
0

Zan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2010, 05:26:28 pm »
Puede estar interesante este juego de Tablero :)
De momento sus fotos estan muy bien  >:D
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2011, 12:29:02 am »
Duda resuelta... Contaremos con edición española a la friolera de 80€.

https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1793
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2011, 01:14:00 pm »
Bueno, era más o menos lo que se esperaba. Viendo la equivalencia dolar-euro que suele hacer edge en casi todos sus productos  >:(
Ahora hay que ver si los vale ??? Me da a mi que con 65 € ya iba en barco, que tampoco es que traiga tantas minis y vale lo mismo que el Descent, por ejemplo  >:(
Por cierto, las miniaturas de investigador valen perfectamente para Arkham Horror, ya que son los mismos.
0
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 01:21:09 pm por rufian »