Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:07:33 am

Autor Tema: La Guerra del Anillo (War of the Ring) Vs. Middle-Earth Quest  (Leído 15752 veces)

WaterZero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
He visto que en el foro hay un post sobre cada juego en el que la mayoría comenta acerca de ellos, alguna opinión de los  que los habéis jugado, comentarios sobre DEVIR  ^-^ y demás.

El objetivo de este post es que, los que hayáis jugado a ambos, comentéis cuál os parece mejor en varios aspectos (componentes, jugabilidad, rejugabilidad, ambientación (atmósfera), fidelidad a la obra de Tolkien, sistema de juego, reglas, etc). En definitiva, cuál es el mejor juego basado en El Señor de los Anillos. Si tenéis otras opciones, pues las podéis comentar también.

Evidentemente hablo del juego de mesa ya editado hace años por Devir (La Guerra del Anillo, ¿posible re-edición?) y el que está por venir como novedad en castellano (Middle-Earth Quest), también por parte de Devir, el cual está siendo retrasado por problemas editoriales.
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: La Guerra del Anillo (War of the Ring) Vs. Middle-Earth Quest
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 11:20:53 pm »
Creo tener el primero ¿creo que fue exclusiva del corte ingles?, si es ese está muy bien.
Te viene con un par de guías de juego el fácil y el ampliado, tiene muchas miniaturas y el tablero es el mapa de la tierra media, está muy chulo aunque para montarlo se tarda un poco y dura bastante. Si sois fan del señor de los anillos lo recomiendo   Indeciso (no sé, no sé)

Se basa en tener efectivos en las zonas propias y conquistadas. Defender  la zona o conquistarla, intentar llevar el anillo a Mordor para destruirlo sin que te vean. Básicamente es eso llevar emisarios para que se enteren que están en guerra, utilizar alguna carta. A por cierto las bajas de la luz no se regeneran como las de la oscuridad, es decir que te acabas las minis en nada de tiempo pero mola.

Siento ser pesado,  pero se van ocurriendo cosas del juego mientras escribo,  por eso respondo tanto.
El juego se compone de:
•  un tablero de juego a todo color de la tierra Media.
•  210 figuras de plástico que representan a los ejércitos y personajes de la Guerra del Anillo, incluyendo los Nazgul, los miembros de la Comunidad del Anillo, las unidades del ejército de las sombras y los pueblos libres.
•  135 marcadores y fichas de cartón.
•  Más de 100 cartas de eventos y personajes.
•  20 dados.
  Espero ser de ayuda en algo y de nuevo sorry   :-[
0
« Última modificación: Enero 25, 2010, 11:37:35 pm por Darel »

WaterZero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: La Guerra del Anillo (War of the Ring) Vs. Middle-Earth Quest
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 12:08:35 am »
¿Has jugado a Middle-Earth Quest también? Es para compararlo.

Tengo entendido que La Guerra de la Anillo (Devir) es el mejor juego basado en el Señor de los Anillos.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: La Guerra del Anillo (War of the Ring) Vs. Middle-Earth Quest
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 12:12:44 am »
Puf, pues no sé si hay algún valiente que tenga el M-EQ en inglés sabiendo que iba a salir en español (sólo si quiere tener el juego y las posibles expansiones en un único idioma  >:D).

La Guerra del Anillo es un juego muy pero que muy complejo, recuerda al risk pero tiene ciertas pinceladas que hacen que destaque con luz propia. Lo probé una vez en la II Quedada y me encantó (desde entonces lo busco para adquirirlo), tiene el sistema de dados/turnos del Age of Conan, muchísimo que ver con el cuento de las/los películas/libros pero el gran hándicap de siempre: la cantidad inhumana de horas que hacen falta para jugar. Aquél entonces, dejamos la partida a la mitad con unas reglas medio leídas, por lo que no te puedo ayudar en muchas de las preguntas que planteas.

A ver si alguno se atreve a valorar los juegos de marras...
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: La Guerra del Anillo (War of the Ring) Vs. Middle-Earth Quest
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 11:53:48 pm »
Yo terminado varias pero con la reglas básicas, y no se me hizo pesado, lo malo es montarlo y tablero ocupa mucho ya que esta divido en cuatro partes y solo me cabe en la mesa del salón porque lo puse en mi habitación y me perro se cogió un orco y casi se lo carga.  Yo lo recomiendo  aunque no tenga mucha idea  :-[
0

iluvatar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: La Guerra del Anillo (War of the Ring) Vs. Middle-Earth Quest
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 02:32:58 am »
En mi opinion el juego es genial, pero me parece que el Heroquest es mejor.
0