Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 15, 2017, 02:54:20 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (75%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (25%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Quest for the DragonLords [reseña]  (Leído 8304 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Quest for the DragonLords [reseña]
« en: Enero 21, 2010, 11:47:48 pm »

Quest for the DragonLords
Un juego de conquista y aventuras fantásticas


Manuales del juego (en inglés):
http://www.questforthedragonlords.com/howtoplay.html

Aquí os hago una reseña, incluyendo traducciones hechas por mi (no hay ninguna traducción cogida a terceros).


RESUMEN DEL JUEGO:
Es un juego de estrategia, para 2 a 4 jugadores, basado en un mundo de fantasía. Los jugadores deben enfrentarse entre sí por el dominio de Midgaard (el mundo del juego). A demás podrán realizar retos en las Tierras Desoladas (zona que hay en el centro del mapa de Midgaard) para conseguir tesoros y tal vez un DragonLord. Las recompensas de estas aventuras podrán ser muy útiles en la contienda por el control de los Reinos del juego.

Este juego cuenta con dos ediciones (la que se comenta aquí es la segunda edición) así como dos expansiones (Expansion The Crystal of Power y Advanced Game Expansion). La segunda edición mejora satisfactoriamente la mecánica del juego, así como el diseño gráfico del mismo.



Se incluyen cuatro civilizaciones (razas) en el juego básico: Bárbaros, Enanos, Elfos y Orcos, cada civilización tiene sus propias ventajas, estas vienen dadas sobre todo por la habilidad especial que pueda tener la raza (Los Bárbaros pueden navegar distancias más largas mientras que los Enanos recaudan más oro de territorios que tienen minas). A demás cada civilización cuenta con comandantes (Reyes, Magos y DragonLords), los Magos de cada civilización disponen de hechizos diferentes (algunos pueden ser iguales) que proporciona otra gran diferencia entre las razas.



Existen 3 continentes en el mapa, cada continente tiene dos Reinos (o Dominios del Reino, Realms) y cada Dominio del Reino tiene 7 territorios incluyendo la Capital del Reino (Kingdom). Hay que diferenciar entre Realm y Kingdom, así que la traducción es Dominios del Reino y Capital del Reino (la traducción literal es Reino para ambas palabras). Debes procurar de mantener tu Capital del Reino a salvo, e intentar conquistar varios. Si no dispones de capitales, no podrás recaudar oro. El juego finaliza cuando conquistas un número de capitales establecido o eliminas a los demás reyes de los otros jugadores.

Los jugadores pueden cruzar los mares mediante barcos, con estos puedes acceder a las Islas Doradas en las que abundan grandes riquezas (los territorios dorados proporcionan más recursos que los territorios normales), también puedes invadir por mar un territorio enemigo, para ello debe de disponer de un puerto marítimo, sólo se pueden embarcar y desembarcar tropas desde puertos. En las batallas navales podrás adueñarte del barco enemigo!

Hay una ficha de referencia que indica los hechizos que conoce tu mago, y puede aprender nuevos y hacerse más poderoso.

Los combates se resuelven de una forma curiosa, hay dos valores numéricos que indican el valor de Ataque y el valor de Defensa de las unidades regulares. El valor de defensa se utiliza para indicar que tipo de dado ha de lanzar el oponente, y el valor de ataque indica que resultado igual o inferior ha de sacar para tener con éxito un impacto. Normalmente todas las unidades tienen 1 HP (Hit Point, punto de impacto), con lo cual que cada impacto realiza una baja. El combate prácticamente es simultáneo, aunque se organiza en dos partes y cada una tiene sus pasos a seguir. Hay casos especiales de combate, en los que intervienen comandantes o zonas que modifican el ataque, para saber el valor total de ataque se ha de calcular el TAS (Total Attack Strenght, lo que se traduce por Fuerza de Ataque Total), los Reyes incrementan 1 TAS a todas las unidades que intervienen en una batalla en la que se encuentran, las Capitales del Reino (Kingdoms) reducen 1 TAS el ataque de todas las unidades que atacan al territorio de la capital...

Cuando vas a las Tierras Desoladas (Virgrond), debes asegurarte de tener herramientas necesarias para realizar los retos, estas son indicadas en las tarjetas de reto. Para realizar estos retos se ha de lanzar un dado transparente en el que hay dibujado una cabeza de dragon de tres colores diferentes, cada color indica lo propicio o no que han sido los dioses contigo, puedes ser bendecido, ignorado e incluso maldecido. Según el resultado deberás leer la columna correcta y seguir los pasos. Si eres bendecido tendrás muchas posiblidades de conseguir grandes tesoros y a lo mejor un DragonLord. El DragonLord es una unidad muy poderosa, y forma parte de los comandantes, siempre es recomendable intentar conseguir el tuyo (hay una miniatura por jugador, en reglas opcionales podrás elegir si quieres que un bando pueda tener más que uno, pero habrán otros que no podrán por no haber más miniaturas disponibles).

Este juego se basa en la destrucción del Gran Cristal, un cristal que mantenía el equilibrio en el Universo. Después de la Guerra de los Dragones, este se rompió y fragmentos del mismo se expandieron por los confines del mundo.


En la expansión The Crystal of Power entran estos fragmentos, dicha expansión permite jugar a 5 ó 6 jugadores e incluye algunas reglas adicionales como la aparición de Héroes (estos son como unidades mejoradas y se consiguen mediante grandes victorias en el campo de batalla).



En esta expansión se incluyen dos nuevas civilizaciones, las Amazonas y los Nigromantes. Las Amazonas disponen de un ataque especial denominado Ataque Encantador, con este ataque pueden cautivar unidades enemigas. Los Nigromantes no son muy buenos guerreros, son débiles en la batalla, pero su habilidad especial les permite intentar levantar a los caídos en combate (uno por ronda de combate).


Imagen obtenida de la Boardgamegeek


La expansión The Advanced Game Expansion incluye reglas avanzadas para el juego, en las que entran nuevas unidades como artillería (cañones y catapultas), cavallería, infantería pesada además de arqueros y ballesteros enanos. Ahora deberás construir edificios que te permitan avanzar tecnologicamente tu civilización, así como fortificar territorios y construir torres de vigilancia. Los Magos podrán aprender hechizos en los templos que construyas sin necesidad de viajar a las Tierras Desoladas...

Las miniaturas son realmente preciosas:

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5257
  • I´m back!
    • El Sobaco de Batman
Re: Quest for the DragonLords
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2010, 08:52:48 am »
Si es que lo que no tenga fre3men...  :P
Por cierto, mola que una raza sean los bárbaros y no simples humanejoz.

Bueno y ya sabes, habrá que probarlo en el encuentro! ;D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Quest for the DragonLords
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2010, 01:41:32 pm »
Por cierto, mola que una raza sean los bárbaros y no simples humanejoz.

Sí, pero he traducido (como ya has podido comprobar ;) ) las otras dos civilizaciones, y la verdad que molan mucho más esas civilizaciones :D. Los Bárbaros son duros en el combate (empiezan con 4 de Ataque, mientras que las otras civilizaciones tienen 3, excepto los Nigromantes que tienen 2!!!) pero su habilidad se limita a poder moverse más zonas marítimas (así que si no hay barcos o no está dentro de tu estrategia, esa habilidad no te sirve para nada).

Citar
Bueno y ya sabes, habrá que probarlo en el encuentro! ;D
Por supuesto!!! , espero tener a tiempo la traducción, aunque ya podemos jugar que me se bastante bien las reglas jeje. Por cierto que se jugará con la expansión del Cristal de Poder y con algunas reglas de la expansión de juego avanzada, la cual he bautizado con el nombre de La Tercera Era
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Quest for the DragonLords
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2010, 04:41:14 pm »
Me encanta ese juego, tengo el básico en versión deluxe  (love)

Aunque la partida se decide en cuanto alguien "saca el dragon". Por cierto como apunte genial, me gusta la idea de:

"Un dado para ver si los dioses te quieren, pasan de ti o te odian". (Y no veáis lo importante que es el dadito de marras  ;D)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Quest for the DragonLords
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2010, 06:38:47 pm »
La mecánica de combate
En este juego se utiliza un sistema muy curioso y a la vez rico para realizar los combates entre unidades.

En la Fase de Combate hay que seguir unos determinados pasos (8 en realidad aunque en el juego básico lo representan con 7 y explican el primero fuera de estos, ya en las expansiones lo consideran de 8 pasos).

Hay que indicar que las unidades tienen puntos de impacto o puntos de vida. Cuando se realiza un impacto (1 Hit Point o 1HP) se le quita un punto de vida a la unidad. Prácticamente todas las unidades tienen 1 punto de vida, así que cada impacto suele repercutir en una baja del jugador.

Así pues lo indico como 8 pasos:

PASO 1) Movimiento de Combate
Hay que mover las unidades a un territorio enemigo adyacente (aunque también puede ser mediante tele-transportación o habiendo movido en la Fase de Movimiento Naval).

PASO 2) Calcular el TAS
Esto es una de las cosas más interesantes. El TAS viene de Total Attack Strength, lo que significa Fuerza Total de Ataque o Fuerza de Ataque Total. (Seguiremos haciendo mención a las siglas en inglés).
Las unidades tienen un valor de ataque, este es un número concreto, entonces si no hay ningún factor que lo modifique, el TAS será el de las unidades (pueden haber unidades con diferentes TAS, hay que tenerlo en cuenta a la hora de lanzar dados e indicar porque unidades tiras dados). Algunos modificadores al TAS pueden ser hechizos, terrenos, unidades especiales...

PASO 3) Ataque a Distancia del Defensor
Aquí el jugador que defiende puede lanzar hechizos o utilizar cartas Pergamino para infligir daño. En la expansión avanzada hay unidades con ataque a distancia, como arqueros, catapultas...
Muchos hechizos hacen un impacto fijo. Sólo se puede lanzar una carta Pergamino  por ronda de combate. A demás cada comandante que se tenga en la zona de combate podrá lanzar un hechizo de infligir daño. En este paso el jugador Atacante podrá utilizar una carta pergamino que anule los efectos de la carta lanzada por el defensor.

PASO 4) Ataque a Distancia del Atacante
Lo mismo que el paso 3 pero lo realiza el jugador Atacante y el jugador Defensor podrá neutralizar la carta pergamino utilizando otra.

PASO 5) Eliminar Bajas causadas por el Ataque a Distancia
Tal como indica el nombre, pues se han de eliminar (tanto el jugador atacante como el defensor) tantas unidades como impactos se hayan logrado.

PASO 6) Ataque Cuerpo a Cuerpo del Atacante
El Ataque Cuerpo a Cuerpo tiene también bastante miga. Por cada unidad atacante que quede en el campo de batalla, tendrás que tirar un dado de tantas caras como indique el valor de defensa de las unidades y sacar un valor igual o inferior que el TAS calculado. Se entiende que si hay varias unidades con diferentes valores de ataque y defensa, pues cuando tiras el dado indicas que unidad de las tuyas ataca y que unidad enemiga recibe el ataque. Lo normal es tirar dados de 6 caras, ya que las unidades regulares todas tienen un valor 6 de defensa. Los DragonLords en la segunda edición también pasan a tener 6, pero hay reglas oficiales opcionales para que sigan teniendo una defensa 12 (como tienen los dragones :D).  Cada logro se considera un impacto.

PASO 7) Ataque Cuerpo a Cuerpo del Defensor.
Lo mismo que el paso 6, pero lo realiza el jugador Defensor. Hay que tener en cuenta este orden, ya que hay hechizos y pergaminos que puedan evitar el contraataque ;)

PASO 8 ) Eliminar Bajas causadas por el Ataque Cuerpo a Cuerpo
Tantos el jugador Atacante como el jugador Defensor eliminan las unidades que hayan sufrido impactos por el valor de su vida (como he comentado, la mayoría de unidades tienen sólo un punto de vida).
Si se tiene un Mago, se podrá lanzar un hechizo de curación. En caso de jugar con la civilización de los Nigromantes (que se encuentra en la expansión de Cristal de Poder), este podrá intentar revivir una unidad caida (tanto enemiga como amiga) y pasarla a su bando :D


Pues en principio esto es todo lo que afecta a un combate o SECUENCIA DE COMBATE, luego realizar los pasos secuencialmente se considera una ronda, se pueden hacer tantas rondas hasta que ya no queden unidades del defensor, del atacante o de ninguno. Sí, de esta forma se pueden aniquilar los dos bandos, y el territorio quedaría desocupado. También el atacante podría elegir retirarse.

Ya iré comentando más cosas sobre el juego ;)
0
« Última modificación: Enero 27, 2010, 06:42:31 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

KurtPablo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Quest for the DragonLords [reseña]
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2014, 07:24:13 pm »
Muy Buenas,acabo de adquirir por ebay este juego y la expansión crystal of power por un buen precio..todavía no me ha llegado pero me he dado cuenta que es la primera edición,no la segunda que se reseña aquí..

Me podrías indicar las diferencias y si con la primera edición se podrían aplicar las novedades de la segunda o si hay componentes diferentes...

Muchas Gracias!!!

Un saludo!
0