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Septiembre 21, 2018, 08:21:36 am

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Jugando Campañas  (Leído 5190 veces)

fenix

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Jugando Campañas
« en: Noviembre 15, 2009, 11:37:11 am »
Hola, a ver si me podéis explicar un poco la idea.....

Imaginad una campaña de CE.es donde hay una escuadra de eldars, otra de puños imperiales y otra de guardia imperial. La campaña trata de tiránidos (el jugador enemigo se acaba de bajar esta campaña de la web, por ejemplo).

Entonces los jugadores van jugando la campaña, el jugador enemigo al principio no quiere ser duro y los jugadores legionarios comienzan a ascender rápidamente, pero luego el jugador enemigo empieza a disfrutar de las mejoras que se le otorgan al asc ender de rango, y empieza a meter más caña.....

Al final la campaña termina, y los jugadores legionarios han avanzado algunos rangos sus escuadras, han conseguido, alguna reliquia y están disfrutando con los especialistas de los que disponen, por otra parte, el jugador enemigo también está disfrutando con más refuerzos, y más acciones puteantes para los otros jugadores (por ejemplo sacar el doble de robagenes en cada evento de robagenes).

Pero eso, la campaña ha terminado y a los jugadores aun les queda mucho margen de mejora, todos quieren seguir jugando, pero al ir a la web a bajar otra campaña de tiranidos, pues resulta que no hay, hay de orkos, hay de caos, hay de eldars oscuros, pero no quedan campañas de tiránidos nuevas.
Entonces, el jugador que era el jugador enemigo les dice que tienen que volver a empezar, ya que los rangos del un grupo de tiranidos no encaja con el de un grupo de orkos....  todos los jugadores se ponen tristes porque le habían cogido cariño a su escuadra y lo tienen muchas ganas de volver a empezar con una escuadra de 40 puntos de despliegue.......  bla bla bla.

Por esto creo que tiene que haber alguna "cosa" que permita a un jugador enemigo cambiar de facción, sin que afecte al poder continuar por donde habían terminado la última campaña, algo así como equivalencia de rangos (y por tanto, equivalencia de mejoras de rangos).

¿o lo mejor lo que estoy planteando puede que ya exista?
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Darel

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2009, 11:41:09 am »
Vaya tontería ¿no?  :D
Es como si dices que no tienes la expansión de los ogros en tu poder y al llegar al año 5 el máster obliga a los jugadores a empezar de cero XD

Todo se puede adaptar, una campaña de orkos a tiránidos o crear tu nuevas  ;).

fenix

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2009, 12:11:18 pm »
Vaya tontería ¿no?  :D

  mmmmmmm    No te creas.
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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2009, 01:03:50 pm »
Yo creo que la idea buena sería hacer un hilo de campaña por un lado en plan HQ y luego para cada raza hacer una campaña temática por ejemplo  :P

Galious

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2009, 01:43:22 pm »
Es que no hay problema! Los rangos son completamente intercambiables. Y si por ejemplo uno tiene 30 méritos oscuros como Tiránido y se empieza una campaña Orka, se hace un "reset" de eso y se empieza de nuevo.

Ahora bien, los puntos disponibles en Orkos no son un numero fijo sino una proporción de los que despliegan los marines. Eso permite a los jugadores seguir con sus mejoras en la nueva campaña, incluso que se añada algun jugador nuevo o se retire alguno.

El enemigo dispondrá de puntos de forma proporcional al poder de los marines, o sea que la campaña siempre será equilibrada. Evidentemente la "experiencia" de los tiránidos no afecta a los Orkos porque son campañas diferentes. Eso no quita que se puedan enlazar campañas, pero siempre se "resetearan" los méritos oscuros, ya que representan lo "mal" que se pone la situación para los jugadores en un escenario concreto y que la última misión sea más complicada que la primera.

Siempre se puede convenir "continuar" con los mismos jugadores y cambiando enemigos si existe una excusa argumental (imaginad una "alianza" entre un Kaudillo Orko y un Lord del Caos de Khorne para meter de leches a unos Eldar, Marines y Imperiales que estan tocando las narices -- como en el Dawn of War - Winter Assault). Así, aunque se cambiara de raza enemiga y de mazo de eventos, la lógica dicta que los "meritos oscuros" se mantengan, porque es la misma campaña.

Puede que me deje algo, pero espero contestar la pregunta.
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fenix

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2009, 09:46:35 pm »
Gracias Galious, contestas a mi pregunta.

Entonces, ¿el jugador enemigo tendrá rangos y por tanto mejoras en los diferentes rangos (está claro que no en el número de puntos ya que dependen del resto de jugadores)?

¿o estas pensando dejarle solamente con méritos oscuros?, es que veo que tal como dices tampoco es que sea muy importante subir de rango siendo el enemigo si la campaña siguiente vas a usar otro tipo de tropas, casi que me parece más inteligente ir usando los méritos oscuros según los ganas.

salu2
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Galious

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2009, 04:45:53 pm »
La verdad es que no lo tengo claro. Os explico mi idea:

La idea que tengo más clara en mi cabeza me dice que no, pero entonces... ¿de que sirve acumular méritos oscuros? Creo que la respuesta puede estar en la pregunta.

¿Es necesario ACUMULAR los méritos oscuros? Porque simplemente se podría hacer que afectaran a la siguiente misión que se jugara. Claro que eso resta fuerza a la idea de que si lo vas haciendo mal durante la misión, el final es mucho más difícil. ¡¡Simplemente fallando la última daría el mismo resultado!!

Por tanto, creo que la cifra de MÉRITOS OSCUROS debería ser:
- ACUMULATIVA (que no se "gasten", sólo se "utilicen" para tener ventajas en esa misión, pero que se vayan acumulando)
- No muy alta (para controlar lo anterior).
- Se debería pensar en un sistema para RESTAR méritos oscuros, caso que el jugador enemigo juegue muy mal (y sea sacrificado a los dioses del caos)
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fenix

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2009, 08:35:20 pm »
¿y por qué no poner rangos al jugador enemigo?
¿y por qué no poner un modificador sobre los puntos a desplegar por rango?
¿y por qué no dejar que el enemigo evolucione y pueda hasta superar en rango a los otros jugadores?

El jugador enemigo da mucho juego en este juego (redun + dancia) que pueda subir de rango y da lugar a muchas bonificaciones de mejora:
 - En cada rango podría tener un 0,1 adicional en el número que multiplica a los puntos de despliegue del total de jugadores***
 - Conforme suba de rango podría tener oleadas mayores
 - Conforme suba de rango podría disponer de más porcentaje de puntos de refuerzos para especialistas *
 - Conforme suba de rango podría disponer de cartas de eventos en la mano (como en cruzada original)
 - Conforme suba de rango podría tener habilidades especiales según la raza **
 - Conforme suba de rango dificultaría más la misión al resto de escuadras

* ¿y por qué no?  en los rango avanzados, el jugador invasor podría usar puntos de refuerzos en sacar especialistas que de otra forma no podría sacar: arlequines si es eldar, Altos rangos del caos si es Caos,...

** Según la raza podría tener bonificaciones especiales: más capacidad de autoregeneración en necrones, más puntos de refuerzos en tiranidos, más oleadas en orkos, poder sacar exterminadores si el jugador enemigo lleva a marines....

*** si en la partida el multiplicador es 2, y el rango es 5 entonces el multiplicador pasaría a ser 2,4 y esto se multiplicaría por el total de puntos de despliegue de los jugadores legionarios para sacar el total de blips y refuerzos que tendría el jugador enemigo

Tal vez todas las ventajas que estoy comentando las tengas ya pensadas con los méritos oscuros, pero los méritos oscuros se gastan, los rangos no, aquí radica la diferencia....  eso ya sería ver que se prefiere .....
Si se hace por rangos, que creo que va a ser que no, habría que mirar de que los jugadores legionarios lo tengan siempre más fácil que el jugador enemigo, y que solo en caso de fastidiarla sea el jugador enemigo el que consiga rangos más rápidamente que el jugador legionario.
También creo que las mejoras en los diferentes rangos del jugador enemigo deberían ser suaves e inapreciables, pues recordemos que el jugador enemigo ya mejora conforme los otros jugadores van teniendo más puntos de despliegue.
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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2009, 09:03:58 pm »
- Conforme suba de rango podría disponer de más porcentaje de puntos de refuerzos para especialistas
 (...)
* ¿y por qué no?  en los rango avanzados, el jugador invasor podría usar puntos de refuerzos en sacar especialistas que de otra forma no podría sacar: arlequines si es eldar, Altos rangos del caos si es Caos,...
Como alien tienes acceso a cualquier tipo de tropa, sino tuvieses acceso a especialistas o guardia de honor menudo rollo estar sacando todo el rato sólo guardianes ¿no?  :D
Ésto me abre otra duda que no está resuelta... Ya la expondré en otro tema cuando tenga tiempo y ordene mis ideas...   :D :D :D :D


Citar
- Conforme suba de rango podría tener habilidades especiales según la raza **
(...)
** Según la raza podría tener bonificaciones especiales: más capacidad de autoregeneración en necrones, más puntos de refuerzos en tiranidos, más oleadas en orkos, poder sacar exterminadores si el jugador enemigo lleva a marines....
Ya veo que es meterse en mucho fregado y complicarlo demasiado, yo generalizaría y para todos los jugadores alien las mismas ventajas a conseguir con los méritos oscuros.


Citar
- En cada rango podría tener un 0,1 adicional en el número que multiplica a los puntos de despliegue del total de jugadores***
(...)
*** si en la partida el multiplicador es 2, y el rango es 5 entonces el multiplicador pasaría a ser 2,4 y esto se multiplicaría por el total de puntos de despliegue de los jugadores legionarios para sacar el total de blips y refuerzos que tendría el jugador enemigo
Ésto es lo típico que no tengo claro si sería mejor porcentual o fijo, es decir, si 30 puntos más en blips por ejemplo o un 0,2 de multiplicador...
A mi es como sabe Galious lo del multiplicador no me gusta nada... Yo prefiero que en cada misión se indiquen los blips y refuerzos que tiene el alien a su disposición. Ésto lo que tiene es que depende de lo rápido que evolucionen los jugadores las misiones se vuelven más o menos difíciles, pero bueno el HQ funciona así y va de perlas  :P.


El problema de los rangos enemigos es lo que me dijo Galious al empezar el proyecto (con lo que él también sabe que no estuve muy de acuerdo en su momento  :P  :P  :P  :P  :P): Máster más como director de juego antes que como jugador que busca la victoria a toda costa.

fenix

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2009, 09:42:02 pm »
Realmente es lo mismo que el jugador ENEMIGO tenga ventajas por usar méritos oscuros, que por tener un rango más alto.... al final lo que tiene son ventajas que sirven, al fin y al cabo, para fastidiar a los jugadores, independientemente de que el jugador enemigo luche por subir de rango en general (con el sistema de los rangos) o  que luche por que los jugadores no cumplan la misión .....y, por lo tanto, obtener más méritos oscuros...  al final está luchando por lo mismo --> obtener ventajas en partidas futuras

El tema es que con el sistema de méritos el jugador enemigo tampoco es que vaya a ser más "director de juego" que "jugador que busca la victoria", seguirá buscando la victoria para sumar más méritos oscuros para la siguiente partida al igual que si la cosa fuera por rangos.

Citar
Ya veo que es meterse en mucho fregado y complicarlo demasiado, yo generalizaría y para todos los jugadores alien las mismas ventajas a conseguir con los méritos oscuros.
eso es cierto, en algunas cosas que he comentado es mucha metida en fregaos, por lo tanto, yo también generalizaría, y para todos los jugadores aliens las mismas ventajas a conseguir (ya sea con méritos oscuros o con rangos)


Citar
Como alien tienes acceso a cualquier tipo de tropa, sino tuvieses acceso a especialistas o guardia de honor menudo rollo estar sacando todo el rato sólo guardianes ¿no?

O menudo fastidio para los jugadores estar sacando todo el rato especialistas y no sacar ni un solo guardían. Hay que mirarlo desde todos los lados.


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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2009, 09:51:57 pm »
al final está luchando por lo mismo --> obtener ventajas en partidas futuras
No es lo mismo tener acceso a ciertas ventajas de forma gradual que tenerlas todas a tu disposición desde el principio, sino no estariamos hablando de ello.

Citar
O menudo fastidio para los jugadores estar sacando todo el rato especialistas y no sacar ni un solo guardían. Hay que mirarlo desde todos los lados.
¿Y por qué no? Puede ser una partida genial  8). En la variedad está el gusto seguro que el máster buscará el equilibrio. Nadie hace retos en HQ en los que sólo salgan orcos o sólo zombies. En una palabra: Variedad (que los jugadores no sepan que se van a encontrar  >:D)

Galious

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2009, 10:33:28 pm »
La idea es que el jugador Enemigo sea algo entre el Invasor del DOOM y el Master del HQ. El juego está preparado para jugar campañas largas no misiones sueltas. Tambien está pensado para poder ver a los personajes mejorar. Incluso en el juego original, el papel del enemigo era "secundario", y se contaba que los jugadores conseguian la misión un 80% de las veces. Por eso creo que el jugador enemigo ha de ser una amenaza, no una niñera, pero sin llegar a poder "ganar" el juego de forma malrollera (como en el Doom). Si los jugadores pierden será por mala gestión táctica y porque el enemigo ha jugado bien. Si ganan muy facilmente es que el enemigo no está jugando bien. Debe proporcionar la dificultad justa de desgaste para hacer la partida interesante, pero nunca imposible.
La gracia es continuar la campaña hasta el final, ¿no? Imagina que preparas una campaña de 4 misiones y te los cargas todos a la primera ¡buen trabajo!... ¿que haces ahora? ¿Dejarles repetir la primera misión otra vez? ¿Continuar como si no hubiera pasado nada?

Por eso creo que es más interesante jugar con proporciones que con cifras fijas: así siempre sabes que sea al nivel que sea podrás jugar la misión, para uno, dos o seis jugadores (aquí el HQ no ayuda).

No entiendo la necesidad de rango cuando las misiones de la campaña ya están preparadas, la verdad... Aunque lo que propone fenix tiene sentido, que si el enemigo juega mejor que los otros pueda lucirse puteando de formas mejores y más elaboradas. Una cosa no quita la otra, creo. Si los méritos oscuros no se "gastan" como he apuntado en otra parte, sino que se "acumulan" y sirven para putear más y mejor cada vez... Interesante...

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« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 10:39:54 pm por Galious »

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2009, 11:13:32 pm »
Cita de: Galious
La idea es que el jugador Enemigo sea algo entre el Invasor del DOOM y el Master del HQ.
Eso que dices está muy bien porque es exactamente lo que a mi me gusta y lo que intentaba exponer con lo dicho anteriormente- Así que la idea a la que queremos llegar es la misma (esto me hace que me tome este proyecto con más ganas todavía)

Cita de: Galious
El juego está preparado para jugar campañas largas no misiones sueltas. Tambien está pensado para poder ver a los personajes mejorar. Incluso en el juego original, el papel del enemigo era "secundario", y se contaba que los jugadores conseguian la misión un 80% de las veces.
idem que antes, mi idea es también que los jugadores partan con esa ligera ventaja

Cita de: Galious
La gracia es continuar la campaña hasta el final, ¿no? Imagina que preparas una campaña de 4 misiones y te los cargas todos a la primera ¡buen trabajo!... ¿que haces ahora? ¿Dejarles repetir la primera misión otra vez? ¿Continuar como si no hubiera pasado nada?
Si, la idea es continuar la campaña hasta el final, si en una misión es el jugador alien el que consigue más puntos (incluso si es el que gana matándolos a todos), la aventura continua, sólo que en la siguiente misión (tanto si es por rangos como por méritos oscuros) los jugadores lo tendrán más difícil y el alien tendrá más bonificaciones.....  pero en esta siguiente misión los jugadores pueden jugar mejor y dar la vuelta  al partido.

Al final lo que veo es que en cruzada estelar es importante que el jugador alien "mejore", hace más interesante ser el jugador alien, puede evolucionar, mejorar, sacar mejores tropas, incorporar cosillas al reto, además los retos serían muy dinámicos: no sería la misma misión una en la cual el jugado alien llega con un rango pequeño (o con pocos méritos) que con un rango grande (o con muchos méritos), de cara a los jugadores solo sería igual los objetivos de la misión

No intento justificar los rangos, los méritos oscuros acumulables podrían representar la mejora del jugador alien igual de bien.
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« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 11:26:14 pm por fenix »
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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2009, 08:47:31 pm »
Galious tengo una pregunta para ti (como en el programa)

¿como se va hacer lo de los Blips en las misiones?

Lo que yo tengo entendido sería esto:

En una misión de dificultada fácil con raza orka podría ser así:
TIPO DE BLIPS: Orkos
CANTIDAD DE BLIPS: 1,25 x puntos totales de las escuadras.
TIPO DE REFUERZOS: orkos
CANTIDAD DE REFUERZOS: 0,5 x puntos totales de las escuadras

En una misión de dificultada media con raza del caos podría ser así:

TIPO DE BLIPS: caos y mécanicos (androides y dreadnaught)
CANTIDAD DE BLIPS: 1,5 x puntos totales de las escuadras.
TIPO DE REFUERZOS: caos y mécanicos (androides y dreadnaught)
CANTIDAD DE REFUERZOS: 1 x puntos totales de las escuadras

En una misión en las que los jugadores defiende una base contra tiránidos podría ser así:
TIPO DE BLIPS: no hay blips en esta misión
CANTIDAD DE BLIPS: ninguno
TIPO DE REFUERZOS: tiránidos
CANTIDAD DE REFUERZOS: 2,5 x puntos totales de las escuadras


Esto es lo que yo tengo entendido, ¿podrías corregirme o explicarme cual es tu idea?

PD: normalmente ya sé que las campañas usarán el mismo enemigo en todas las misiones, lo que he puesto son ejemplos de misiones de diferentes campañas.
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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2009, 08:56:15 pm »
Yo creo que la idea buena sería:
Una misión con Orkos. Está el texto en negrita a leer y bajo:
-Puntos del Jugador Alien: x2 (por ejemplo)
-Refuerzos: 20%

También se podría hacer como dice Fenix:
-Blips: x1,6 (por ejemplo)
-Refuerzos: x0,4

Galious

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2009, 08:33:21 am »
Sí, la idea es esa:

"El camino de los Orkos"
Razas disponibles: Orkos (No se pueden desplegar vehículos ni Lataz)
Mazo de eventos: Orko
Efectivos enemigos: (total = x2)
  • Blips: Total escuadras x1
  • Refuerzos: Total escuadras x1
  • Oleada: 10 x jugador

Creo que es mejor multiplicar que no poner %. Es más fácil de calcular de cabeza o con una calculadora.

Viéndolo así no se si vale la pena poner un "mínimo de rango"... se escalan solas!
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Darel

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2009, 03:04:05 pm »
Perfecto!  :)

fenix

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Re: Jugando Campañas
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2009, 08:28:10 pm »

"El camino de los Orkos"
Razas disponibles: Orkos (No se pueden desplegar vehículos ni Lataz)
Mazo de eventos: Orko
Efectivos enemigos: (total = x2)
  • Blips: Total escuadras x1
  • Refuerzos: Total escuadras x1
  • Oleada: 10 x jugador

Viéndolo así no se si vale la pena poner un "mínimo de rango"... se escalan solas!

Se me olvidó el mazo!!!  y mira que antes de empezar a escribir el tema quería ponerlo  jejejeje

Lo de efectivos enemigos supongo que te refieres a el total entre refuerzos y blips ¿no? en ese caso no creo que hiciera falta ponerlo porque ya especificas con cada uno.

Citar
Oleada: 10 x jugador

Esto te refieres a que la oleada sería 10 puntos de refuerzos por cada jugador??  (es decir, en caso de ser 3 jugadores serían oleadas de 30 puntos de refuerzo que se pueden sacar en cada turno ¿no?)
La verdad es que me gusta que haya por lo menos alguna cosa que dependa del número de jugadores y no de los puntos de despliegue de las escuadras.

Y como apunta Galious, tampoco creo que sea necesario poner el rango en las partidas, a lo mejor se podría poner al inicio de la campaña, y aplicaría a todos los escenarios de esa campaña, aunque tampoco haría falta ya que la dificultad se ajusta con los blips y refuerzos.

Cita de: Darel
Perfecto!  :)

Pues si, está de maravilla, me gusta mucho este enfoque.
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