Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 30, 2020, 10:37:24 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Dorn  (Leído 3540 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Dorn
« en: Octubre 18, 2009, 04:02:29 pm »
Dorn


Lo único que se oía en el angosto pasaje subterráneo era la respiración de los héroes. El Paladín Kaerdrak volvió el adusto rostro hacia los demás y se colocó un dedo en la boca. Un silencio absoluto envolvió la estancia. La sombras de las antorchas bailaban en los muros y apenas se vislumbraba un cercano cruce en la oscuridad. De repente, lo oyeron: el ominoso sonido de escamas al arrastrarse contra el suelo, el traquetear de hueso y el aleteo de correosas alas de murciélago. Los héroes se acercaron entre sí tanto como les fue posible. Almanor el mago comenzó a susurrar un antiguo conjuro protector. Se oyó un silbido cauteloso cuando, al fondo, Ragnar desenvainó su estoque plateado.

Y entonces llegó el ataque. Los pálidos rostros de aquellos que en su día fueron humanos emergieron de las tinieblas y sus ojos brillaron con luz verdosa. Tras ellos se erguía, enorme e imponente, la silueta de la sierpe Gorgona. Las espadas melladas de los no muertos golpearon los escudos de los héroes. Kaerdrak blandió su poderoso hacha contra los enemigos más adelantados, Guelin no dejaba de disparar flechas, y Almanor descargó el fuego mágico contra los monstruos. El salón se llenó de pronto con los aullidos, gritos de batalla, chillidos y órdenes. Y las primeras gotas de sangre cayeron sobre el suelo de granito, que parecía estar ansioso por recibirla...


Hola muchachada.
Pues este es el prólogo de Dorn, un Dungeon Crawl de manufactura checa creado en 2006 y del que en varias ocasiones he hablado con fre3men, al fin y al cabo es un juego de la familia. Finalmente lo he pillado compañero (andaba a 30 pavos y en inglés... que el checo no lo domino aún  ;D). El juego no es muy espectacular en cuanto a medios. Los héroes son peones de madera y las ilustraciones son un tanto espartana, aunque por ejemplo el tablero me parece muy chulo.

Se enfrentan dos bandos - un grupo de héroes y el oscuro Nigromante Zorkal, el Guardián de Dorn, con los monstruos bajo su control. Como véis recuerda a algun juego cercano  ::)
Los héroes tienen que llegar al centro del laberinto subterráneo conocido como Dorn y destruir a Zorkal. Para poder enfrentarse a él, primero deberán abrir la Puerta de la Condena recuperando tres de los antiguos artefactos que yacen ocultos en Dorn.
El Guardián pretende completar un oscuro ritual que abrirá el abismo a los pies del pueblo de Argos. Para ello tiene que llenar de monstruos la Cámara Ritual durante más de un día a modo de sacrificio. El Guardián también puede ganar eliminando a los héroes, ya que así nadie podrá hacerle frente.

El sistema de combate no incluye dados. Un héroe o monstruo matan o hieren a su enemigo si superan su número de heridas. También existen distintos tipos de armas (cada jugador la lleva de inicio como arcos y picas que permiten atacar de una determinada forma) y tesoros que ayudarán a derrotar a Zorkal (aunque tambien hay cartas malas y neutras).
Existe un nivel de progresión tanto para héroes como para Zorkal, desde nivel 1 a 3 que otorgan nuevas habilidades y aumentan su número de ataques y heridas.
Los héroes cuentan con la ayuda de bendiciones que otorgan un poder especial durante un turno. Del mismo modo el Señor oscuro dispone de unas cartas de ritual para sus malévolos fines  >:D. Zorkal también puede invocar monstruos cada turno y gastar los puntos de vida que quita a los héroes para invocar a nuevos monstruos o rituales.

Por desgracia, el juego solo está disponible en checho e inglés, pero gracias a los chicos de BSK, podemos contar con una traducción, incluida la maquetación del juego. Una gran ayuda tanto para parchear el juego original ocmo para los que quieran fabricarselo.

Saludos

0
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 04:34:19 pm por uzhiel, Razón: añadir portada »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
http://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5256
  • I´m back!
    • El Sobaco de Batman
Re: Dorn
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 04:17:03 pm »
Pues la verdad suena muy bien (aunque muy a HeroQuest 2: "La vuelta de Morkar Zorkal y su guardia de Doom Dorn)".
No me acabo de imaginar ese sistema de ataques sin dados la verdad... ¿Más detalles plis?
También, ¿algún enlace donde se puedan ver los tableros o contenidos del juego?  ::)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Dorn
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2009, 05:00:21 pm »
Bueno una foticos extraidas de la BGG

Este es el tablero


Fichas de personaje


Peones de personajes y enemigos... lo dicho nada de minis chulas. ¡¡¡Viva Esparta.- Au au au!!!


Respecto al sistema de combate sin dados; a ver si me explico medio bien.
Hay héroes y monstruos que pueden atacar de manera adyacente, otros a dos casillas de distancia (las picas) y otros a distancia (arcos), también hay magia que permite atacar a distancia.
Un héroe o monstruo puede atacar a traves de sus compañeros pero no de los enemigos. Por tanto un ataque "en equipo" perfecto sería con un tio que puede atacar adyacente delante, justo detrás uno con pica y detrás otro con armas a distancia  ;). Lo que no se puede hacer es atacar a un monstruo que este detrás de otro (no es visible), por tanto una pica queda anulada si tiene a un monstruo adyacente ya que no puede atacar al monstruo que hay detrás, al haber un enemigo delante  ;). Tampoco se puede atacar a través de obstaculos.

Cada personaje tiene en su hoja de habilidad el daño que hace con un ataque y causa el daño de manera inmediata al enemigo. Los héroes y ciertos monstruos pueden parar el primer ataque que reciben automáticamente, esto quiere decir que para que los héroes puedan ser heridos, hay que atacarles a la vez con más de un monstruo o bien con un monstruo que tenga mas de un ataque  ;).
Los monstruos menores tienen un punto de vida y los mayores dos. Los héroes depende del personaje.
Luego existen habilidades especiales de los héroes... Por ejemplo el enano Choros causa una herida a todos los enemigo que tiene adyacente gracias a su habilidad de barrido. Vargen el hombre lobo (es un héroe) causa un punto de daño a un monstruo adyacente, si mata a un enemigo determinado recupera un punto de vida. Así todos los héroes tienen sus habilidades especiales  ;).
Aquí también entra a jugar la progresión. Con el ejemplo anterior Vargen, en nivel 1 solo recupera la vida si el enemigo que mata es una Rata o Engendro. En nivel 2 mejora y además de lo anterior, también recupera vida si mata a un Esqueleto o Zombi. Por último en nivel 3 también recupera vida si mata a un monstruo mayor (por lo tanto en ese nivel, cualquier enemigo abatido le genera vida  ;)).
La progresión tambien da ataques adicionales, por tanto si un héroe puede causar una herida en su ataque y tiene dos ataques, puede causar dos daños (al mismo u otro enemigo)

No se Darel si te he resuelto alguna duda
0
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 05:05:23 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
http://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5256
  • I´m back!
    • El Sobaco de Batman
Re: Dorn
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2009, 05:51:03 pm »
Vale... ya me hago una idea... Lo veo innovador y curioso, aunque tal vez un poco simplón y mecánico en plan ajedrez  :D.
El material tiene muy buena pinta, en especial esas fichas  :'(.

Para la próxima prepara una partidita para probarlo  ;).

Muchas gracias por las aclaraciones y un saludo!