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Noviembre 16, 2018, 06:55:52 am

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Caballero Bretoniano  (Leído 17681 veces)

Ariadkas

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Caballero Bretoniano
« en: Diciembre 24, 2006, 07:19:41 pm »
En todos los juegos de rol el caballero es un personaje especial que creo que no debe faltar en el Heroquest. Pero el problema esta en como diferenciarlo de los otros personajes guerreros.

Pues bien, el bárbaro tiene fuerza bruta y movimientos inesperados.

Pues el Caballero domina la técnica y la disciplina de combate. Por eso he pensado esta posible regla, aunque puede ser un poco burra y habría que buscar una forma mejor para adaptarla.

Cuando el caballero lanza los dados de defensa tira los dados de defensa del escudo aparte. Si uno de los dados de defensa del escudo saca un escudo negro el caballero podrá contraatacar a su enemigo con la mitad de sus dados de ataque (redondeando hacia arriba)

Cuerpo 7
Mente 3
Movimiento 7
Ataque: 2 (blanca y negra)
Defensa: 2 (Blanco y negro)

Equipo: Espada y escudo.
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fre3men

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Re: HEROE: Caballero
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2006, 12:49:40 pm »
Hola,

Supongo que tu Caballero podría convertirse en un Paladín, sería más fácil hacerlo diferente de los Guerreros y por supuesto del Bárbaro. Seguramente más adelante nos pongamos con él, aunque lo más difícil sería diferenciar y crear nuevos hechizos para él. De todos modos siempre es bueno dar ideas y comentarlas.

Saludos.
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La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

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Re: HEROE: Caballero
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 08:10:00 pm »
¡Acabo de ver este post! (Mil disculpas  :'() He sugerido en otro sitio un héroe bastante similar que atiende al nombre de paladín. (7/3 igualmente  8))

Link: El Paladín
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Asterion

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Caballero Andante
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2008, 08:09:32 pm »
Aqui os presento una idea para un nuev heroe, un caballero bretoniano. Lo habia pensado como un personaje de melee bastante versatil que pudiese utilizar virtudes para mejorarse al principio de un reto. Comenzaria con 3 virtudes en su haber y deberia escoger al principio de cada reto cual va a  utilizar, posteriormente podria comprar otras  y la posbilidad de utilizar mas de una a  la vez, la cosa quedaria como sigue.

 El Caballero andante

Eres un caballero andante de Bretonia, un guerrero  valeroso de corazon puro que defiende los ideales de la dama del lago. Honor, justicia, deber, esas son tus armas, mas incluso que la espada o la lanza. Sobresales en el campo de las armas pero es la fuerza de tu espiritu la que te convierte en un adversario temible al que los seres de la oscuridad temen.

Mueve 7 espacios
Ataca con      1  dado (acierta con calavera blanca)
Defiende con 2 dados
Cuerpo: Tiene 7 puntos
Mente: Tiene 3 puntos.

Puede utilizar todas las armaduras y escudos, asi como todas las espadas de una mano.

Arma inicial: espada corta.

Habilidades
Virtudes caballerescas: Tienes accesoa 3 virtudes caballerescas, al principio de cada reto puedes escojer una de ellas y utilizar su poder especial durante todo el mismo. gastando un turno y un punto de mente podrás cambiar la virtud escogida.



Virtudes
*Virtud del Teson: Puedes mover 3 casillas despues de matar a un monstruo.
*Virtud del Sacrificio: Cuando un heroe adyacente a ti sea atacado puedes recibir tu el ataque en su lugar, debes decidir esto antes de que el monstruo tire los dados, puede      usarse una vez por turno
*Virtud de la devocion: Esta virtud te permite ignorar el efecto de cualquier efecto magico sacando un escudo con un dado.

Espero que os guste, me parece un planteamiento original de un machaca, pero a lo mejor es un poco cheto, las habilidades no se como van asi que si alguien quiere ponerle los costes.
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uzhiel

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Re: Caballero Andante
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2008, 08:37:33 pm »
Hola Asterion  :)

Bueno la verdad es que me gusta el personaje... de hecho no se si hay algo ya pensado a este respecto (recuerda que ya hay un héroe Bretoniano en WQ... un juego que esta muy presente en la pagina  ;))

Lo que mas me gusta es lo de las virtudes. Me parece un sistema original para adjudicarle sus habilidades. A mi entender debería contar con dos de inicio y como apuntas, habría que crear varias más y dividirlas en niveles y cantidades a donar a la orden, como la compra de habilidades del resto de héroes (yo creo que es mejor que comprarlas ya que podrían ser enfocadas como virtudes entregadas por la Dama del Lago por su servicio a su orden  ;)... también podriamos hacer algo parecido con las habilidades religiosas que no sean compradas, sino entregadas por la devocion del clérigo o paladin; representado en donaciones) . También me gusta la idea de que pueda cambiar de virtudes entre las que pueda usar al principio de reto aunque no tanto que pueda cambiarlas a mitad de reto.

La única pega que le veo es que por caracteristicas y restricciones se parece bastante al Paladín y aunque hay diferencias creo que deberiamos ahondarlas.

Un saludo.  :)
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Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
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Darel

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Re: Caballero Andante
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2008, 10:11:51 pm »
A mi también me gusta mucho el personaje, aunque lo veo un poco tocho de inicio lo de las virtudes me gusta bastante.  ;)
Creo que es un gran inicio con unos retoques puede ser un nuevo héroe para la web  ;D

rufian

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Caballero Bretoniano
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2009, 01:44:32 am »
Bueno chicos, en vista de que las ordenes de caballería no han calado demasiado y como los caballeros que faltaban ya estaban medio listos. He decidido enfocar todos mis esfuerzos en el que tiene más posibilidades de salir adelante, que no es otro que el bretoniano.
Voy a colgar todas las habilidades que tenía preparadas para el resto de caballeros (excepto las del Lobo Blanco porque no me parecen adecuadas) a ver cuál de ellas gustan más para este personaje. A ver si entre todos podemos sacar un héroe en condiciones. Creo que es un héroe que no debe faltar  ;)

El Caballero Bretoniano
Eres un caballero andante, sigues el Código de Caballería y debes devoción a la Dama del Lago. Partiste de tu tierra natal en busca del sagrado Grial, y has jurado no volver a ella hasta dar con él. Estas entrenado en las artes del combate cuerpo a cuerpo pero rechazas el uso de las innobles armas a distancia.

Movimiento: 7
Ataque: 1 (acierto con calavera blanca)
Defensa: 2
Cuerpo: 6
Mente: 4

Arma inicial: Espada Corta

Habilidades iniciales

[MAG] Favor de la Dama: Te permite resistir los efectos adversos de cualquier hechizo con un resultado de escudo en un dado de combate. Esta tirada se realizará aunque el hechizo en cuestión no permita tirada alguna, de permitir una tirada de salvación, se hará uso de ella en caso de que el Favor de la Dama falle.

[MAR] Carga: Dispondrás de un dado de combate adicional en el primer ataque que realices a un enemigo, siempre y cuándo realices un movimiento de carga. Este movimiento a de ser de al menos 3 casillas, las 2 últimas serán en linea recta y sin obstáculos hasta tu objetivo. (Originalmente Caballero Pantera)

[MAR] Movimiento Estratégico: Podrás realizar un movimiento de una casilla después de realizar un ataque independientemente de si has eliminado a tu enemigo o no. (Originalmente Caballero del Sol Llameante)

[MAR] Interponer Escudo: Siempre que estes adyacente a un compañero y dispongas de escudo podrás colocarlo entre él y su atacante. Con lo que este obtendrá un dado adicional de defensa. (Originalmente Caballero de la Reiksgard)

Habilidades Avanzadas

[MAR] Maestro del Escudo: Siempre que uses un escudo, los resultados de escudo negro cuentan como blancos. (Originalmente Caballero de la Reiksgard) Año 3
Requisito: Ninguno.
Coste: 2000

[MAR] Carga Impetuosa: Si tras realizar un movimiento de carga (Este movimiento a de ser de al menos 3 casillas, las 2 últimas serán en linea recta y sin obstáculos hasta tu objetivo), acabas con tú enemigo, podrás realizar un nuevo ataque a una criatura adyacente. Este ataque se realizará sin el bonificador por carga. (Originalmente Caballero Pantera) Año 4
Requisito: Es necesario Carga.
Coste: 3000

[MAR] Liderazgo Edificante: Tu sóla presencia y tus gritos de apoyo permiten a un compañero o a ti mismo resistir los efectos de los hechizos del Caos Dominación, Miedo y el hechizo Nigromántico Temor, con un resultado de escudo en un dado de combate. Esta tirada se realizará antes de la que permita el hechizo en cuestión.(Originalmente Caballero del Sol Llameante) Año 4
Requisito: Ninguno.
Coste: 3000

[MAR] Por Encima de mi cadáver: Siempre que estes adyacente a un compañero podrás colocarte entre él y su atacante (Intercambia las miniaturas de posición). Con lo que serás tu quién reciba el ataque. (Originalmente Caballero de la Reiksgard)
Año 4
Requisito: Es necesario Interponer Escudo.
Coste: 3000

[MAR] Lenguaje de Batalla: Con un sólo gesto logras hacerte entender en el fragor del combate. Un héroe aliado puede mover una única casilla fuera de su propio turno, siempre que se encuentre en tu linea de visión y el turno en vigor no pertenezca al MB. (Originalmente Caballero del Sol Llameante)
Año 5
Requisito: Movimiento Estratégico
Coste: 4000

[MAR] Hasta el Útimo Aliento: Cuándo sufras tu última herida, lanza tantos dados rojos como Puntos de Mente poseas. Con un resultado de 5 ó 6 te mantendrás de pie durante otro turno. Si al termino del siguiente turno el héroe no recupera algún Punto de Cuerpo morirá. (Originalmente Caballero de la Reiksgard) Año 6
Requisito: Ninguno.
Coste: 5000

Habilidades disponibles

Generales, Marciales, Supervivencia (+1000)

Experiencia

Afinidad: Corporal
Personaje no mágico

Restricciones

No puedes usar lo siguientes objetos: Ningún arma a distancia, podrás usar armas arrojadizas pero no podrás lanzarlas. Capa protectora.

Pués esto es todo, espero que me ayudeis a elegir las más adecuadas  :)
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« Última modificación: Agosto 15, 2010, 09:57:58 pm por Chusso »

rufian

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2009, 11:33:27 am »
Voy a incluir una nueva habilidad que ya tenía pensada y que puede venirle al pelo al caballero. Pero eso sí, me haría falta que me echáseis una mano, que no opinaiiis!!!  (duro)

[MAR] Matagigantes: Siempre que te enfrentes a enemigos con 6 Puntos de Cuerpo o más, podrás repetir cualquier dado fallido en la tirada de ataque.
Año 5
Requisitos: Ninguno
Coste: 4000
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Darel

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2009, 01:58:10 pm »
Hola Rufian!
La verdad es que como estos días no he estado por la web no lo había visto.
Por una parte decirte que tiene muchas habilidades de inicio y algunas bastante buenas. De este modo, se convierte en un héroe muy dopado.

Luego hay algunas cosillas que habría que revisar. Ahora no tengo tiempo para decirte mucho, pero por ejemplo a la habilidad de carga habría que hacer que fuesen más de 3 casillas porque sino en el 90% de las veces el héroe podría aplicarla (tirando hacia atrás y hacia delante).

Por cierto que yo al paladín de la web lo uso como caballero bretoniano, pero le he quitado los hechizos y le he puesto una habilidad de combate  :).

Custodiador

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2009, 02:39:23 pm »
Por una parte decirte que tiene muchas habilidades de inicio y algunas bastante buenas. De este modo, se convierte en un héroe muy dopado.

Yo creo que lo que Rufian pretende es que se decida a ver con que habilidades se le deja.......porque con todas no lo puedes dejar claro esta  :D

Es cierto que tenemos este personaje olvidado..... :-/....... quizas sea porque a nadie le llame demasiado la atencion, o porque andamos todos bastante liados ultimamente  :P

Yo como de trasfondo no te se decir.....pues no puedo opinar sobre que habilidades le pegan mas, ya lo siento  ;)
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rufian

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2009, 05:37:24 pm »
Yo creo que lo que Rufian pretende es que se decida a ver con que habilidades se le deja.......porque con todas no lo puedes dejar claro esta  :D

Eso es, en principio, había creado varios caballeros distintos. Cada uno con sus habilidades, pero en definitiva eran lo mismo. Así que decidí poner todas las habilidades y a ver si entre todos consensuamos las que pueden venirle mejor. Y por supuesto si se os ocurren más habilidades pués mejor. Así las que no le dejemos al caballero pueden servir para el resto  ;D

Hola Rufian!
Luego hay algunas cosillas que habría que revisar. Ahora no tengo tiempo para decirte mucho, pero por ejemplo a la habilidad de carga habría que hacer que fuesen más de 3 casillas porque sino en el 90% de las veces el héroe podría aplicarla (tirando hacia atrás y hacia delante).

Quizás habría que explicar mejor la habilidad. Ya sabía yo que iba a haber picaresca con lo de andar para atras y adelante  >:D pero no quise extenderme demasiado en los textos. De todas formas creo que limitando ese movimiento "irregular" podría bastar.
Por ejemplo diciendo algo así como que el héroe no puede pisar una misma casilla dos veces si quiere aplicar la carga, o como tú dices subiendo la distancia de carga.
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Custodiador

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2009, 07:04:32 pm »
Si la distancia de carga se pone en 4 casillas, un Héroe que se encuentre adyacente a otro, nunca podria realizarle la carga  ;) (más del doble de su movimiento)

Ahora eso si, 4 casillas en linea recta ¿no? porque si te pones a dar vueltas alrededor de alguien, no coges impulso  :D
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Darel

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2009, 07:46:22 pm »
A eso es lo que me refería  :)
Pondría que fuesen 4 o 5 casillas en línea recta (ahorra texto, complicaciones y explicaciones innecesarias).
De todas formas, si hay que escoger habilidades para dejarle una o dos, la habilidad de carga no me convence nada para el caballero bretoniano  :)

rufian

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2009, 11:10:47 pm »
Bueno, yo la habilidad que creo que más le pega en principio es la de Favor de la Dama, ya que la cree especificamente para él. Pero con esta sólo lo veo un poco cojo. Me gustaría que llevara una de combate, para que diera un poquito de caña. No se como lo veis  ::)
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Darth Ezekiel

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2009, 08:41:34 am »
Bueno, he maquetado al bretoniano. Hize algunas modificaciones ligeras, como el nombre "Antes se llamaba Caballero Bretoniano" y ahora se llama "Caballero Andante". Tambien modifiqué ligeramente la historia para que me entrase.
Pero lo mas importante son las habilidades. Me quedé con "Favor de la Dama", tal y como está.
Y modifiqué carga tal y como creo que habíais dicho:
"Dispondras de un dado de combate adicional en el primer ataque que realices a un enemigo cuándo realices un movimiento de carga. Este movimiento a de ser de al menos cuatro casillas siendo éstas en línea recta y sin obstáculos hasta su objetivo."

¿Qué os parece?
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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2009, 05:22:13 pm »
Qué curioso, lo de la carga es una regla que también se me ocurrió a mí hace unos días (antes de leer tu personaje). Y además con un funcionamiento exactamente igual al tuyo.

La copié del D&D 4ª edición. Pensaba permitir que cualquier héroe o criatura pudieracargar. Mis héroes son muy cobardes y siempre se quedan aguardando en una puerta o pasillo para matar a los orcos uno a uno. A ver si así les motivo a entrar a luchar. Y si no entran, pues serán los orcos los que carguen a los héroes  >:D

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Felix Jaeger

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2009, 06:10:02 pm »
Si, Carga se me ocurrió también hace tiempo, pero al poco se posteo esta habilidad y ya no la propuse como habilidad marcial para no pisar la de este personaje.  :)

Eliatar

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2009, 06:11:34 pm »
A mi lo que me pasa, es que se me hace raro imaginarme a un caballero bretoniano sin su caballo, jejje, aunque bueno no siempre van a ir montados ;)

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Felix Jaeger

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2009, 06:13:11 pm »
En Warhammer Quest iba a pie. Además un caballero puede perfectamente pelear a pie (como los antiguos de la Reiksgard, por ejemplo o cualquiera de rol)  ;)

Eliatar

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Re: El Caballero Bretoniano
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2009, 06:15:21 pm »
Lo se, lo se, solo digo que se me hace raro, es evidente que un caballero no solo sabe luchar a caballo, si no, la edad media hubiese terminado mucho antes, jejej, hubiese terminado de una manera muy distinta.  :P , jeje

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