Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 30, 2020, 03:45:12 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Secret of Evermore  (Leído 4578 veces)

JAB_86

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Secret of Evermore
« en: Marzo 25, 2020, 08:11:47 pm »
Corría el año 1995 y Squaresoft nos sorprendió a todos con uno de los RPG más diferentes que se han sacado hasta la fecha: Secret of Evermore. Squaresoft, que por entonces no estaba unida a Enix, tomó la decisión de hacer el juego en su sede de EEUU y como suele suceder entre oriente y occidente, las visiones son totalmente diferentes. Este juego se alejaba en todos los aspectos esenciales del clásico RPG.

-Personaje vs Héroe: habitualmente manejamos a un héroe en los RPG, a un elegido del destino para salvar el mundo. En Secret of Evermore manejamos a un chico anónimo, un adolescente normal que como bien dice en su descripción "le gusta ir al cine, comer pizza y soñar con Claudia Schiffer por las noches". Parece más un antihéroe, que se ríe en ocasiones de sí mismo y maldice su suerte en muchas ocasiones en el juego.

-Alquimia vs Magia: los hechizos habituales en los RPG consumen MP (Magic/Mana Points). En Secret of Evermore tenemos formulas de alquimia y para activarlos necesitamos sus respectivas mezclas de ingredientes. Los ingredientes se encuentran en urnas, cofres, se compran o lo mejor y más divertido, los olfatea tu perro.

-Hechizos vs Fórmulas de alquimia: normalmente en los RPG tenemos hechizos que desarrollamos durante el juego o compramos en tiendas. En Secret of Evermore tenemos fórmulas de alquimia que nos irán dando personajes que nos ayudarán durante nuestra aventura, habitualmente alquimistas.

-Armas: las armas también son un punto diferente en Secret of Evermore. Habitualmente, en los RPG conseguimos las armas en las tiendas o las encontramos ocultas en en cofres. En Secret of Evermore las armas no sólo sirven para pelear, sino que también nos sirven para avanzar a otras fases del juego, ya que sin ellas no podemos. Las armas las encontramos tras vencer a los final boss, no las podemos comprar ni encontrar, a excepción del fémur de dinosaurio y el bazooka. Las armaduras si que podremos comprarlas en tiendas, encontrarlas por el mareado o conseguirlas mediante el trueque.

El acompañante: en RPG podemos encontrar varios acompañantes, en algunos iremos solos, en otros formaremos grupos. EN Secret of Evermore nos acompañará siempre nuestro mejor y fiel amigo, nuestro perro. Además tendrá la peculiaridad de ir cambiando según la época en la que se encuentre.

-Objetos raros: otra de las grandes peculiaridades de Secret of Evermore es la de conseguir los objetos raros mediante el trueque. Aquí no podremos conseguir los objetos raros comprándolos, sino que los intercambiaremos por otros objetos. Una de las partes más guapas del juegos son los mercados de intercambio.

-La historia: lejos de querer salvar el mundo y convertirnos en héroes, que es lo habitual, en Secret of Evermore tan sólo lucharemos por la supervivencia, por salir de este mundo mágico e imaginario inventado por el Profesor Ruffleberg.

Digamos que este juego americanizado le da la vuelta a todos los clichés de un juego japonés y consigue un juego diferente, divertido y espectacular en cuanto a su banda sonora. Muy bien conseguido porque no tiene gran cantidad de pueblos, si no que la base es sobrevivir y luchar por ello. La ambientación es cojonuda, el cambio de épocas una maravilla. Un juego redondo, vamos. ¿Qué lastró esta obra maestra para que no lograse triunfar? Creo que hubo 3 factores esenciales.

1. No salió nunca en Japón y no es un RPG japonés al uso
2. Se supone que en vez de traernos traducido Chrono Trigger trajeron Secret of Evermore y eso a mucha gente no le gustó. ¿Y qué? ¿Por qué está reñido? Es absurdo, ya que después nos trajeron Chorno Trigger para PSX y para Nintendo DS y tampoco salió traducido.
3. Su menú de anillos y que su nombre empezase por Secret hizo que fuese injustamente comparado con Secret of Mana, no teniendo nada que ver el uno con el otro. Se le comparó como si fuese un plagio, tremenda estupidez restó importancia a Secret of Evermore.

Yo soy de los que tiene un recuerdo increíble de Secret of Evermore por muchos motivos.

1. Su caja conmemorativa enorme, que compré a la par que Ilusión of Time.
2. El segundo juego de rol para SNES que fue traducido al castellano. En aquella época sin emuladores, los juegos de rol nos venían con cuentagotas y siempre en inglés. Poder jugar uno en castellano era tan novedosamente como maravilloso, teniendo en cuenta que el sistema educativo de los 90 no implementaba el inglés como ahora.
3. Sencillamente, es diferente a los demás y encima es cojonudo. ¿Se puede pedir más teniendo en cuenta que ya no hay ideas frescas y se vive de los refritos y los plagios?
4. Tiene un número comedido de horas y es muy rejugable por ello. No necesitaremos 80-100 horas para acabarlo, más bien unas 20-30 horas según lo que quieras exprimirlo. Por lo que de vez en cuando, en vez de eleer un libro podremos echarnos unas partidistas y completarlo de nuevo.

Y vosotros, ¿habéis jugado a Secret of Evermore? ¿Qué recuerdo tenéis de el? ¿Creéis al igual que yo que fue tratado de manera injusta?
0