Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Febrero 22, 2019, 03:44:56 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO  (Leído 4048 veces)

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« en: Octubre 25, 2018, 02:29:57 pm »
Pues se me ha ocurrido una historia para el tema de los eventos de fin de turno que creo que puede funcionar bien bien, un dado que apunta a distintas direcciones , dividiendo el tablero en cuatro secciones, al tirarlo el dado apunta a la seccion que afecta el evento, tras estose tiran dos dados de 6 los dos dados determinan la unidad y la decena del evento a ocurrir, estos eventos estaran numerados en decena y unidad en una lista. La cos es hacer un monton de eventos que afecten al siguiente turno, pueden afectar a todas las situaciones del siguiente turno incluso mantenerse durante el reto.

Los eventos podrian afectar desde a las criaturas, como a los heroes respecto a su comportamiento como al propio tablero o incluso nuevas criaturas en juego como obtencion de mejoras o lo que se definiese.

Sería genial contribuir entre todos a la creación de este nueva regla, Heroquest a ganado mucho en general con todo el nuevo contenido pero se queda cada vez mas lejos de los demas juegos que salen con un monton de ideas nuevas
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 384
Re:NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2018, 09:37:07 pm »
Hola, yo al principio también quería meter un millón de cosas y con el tiempo he llegado a varías conclusiones:

Las tiradas ralentizan. Cuántas más tiradas tengas que hacer más pesada se hace la partida, por ello cada vez que se crea algo hay que tener en mente que sea rápido y fácil. Por eso se eliminaron las tiradas para moverse.

Si te mola que ocurran cosas inesperadas yo recurriría a un mazo más que a tiradas y listados, pero ya hay un mazo de tesoro que básicamente es un mazo de eventos. Así que quizás puedes añadir en el ciertas cosas que te molen.

También puedes hacer que el MB pueda robar de ese mazo cada ronda y si salen trampas se las puedes colocar a los héroes. Ese tipo de cosas. Hay que intentar jugar con lo que ya existe y darle vueltas de tuerca para hacerlo "más complejo sin complicarlo" no sé si me explico.
0

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2018, 10:10:30 am »
Pues si utilizar el mazo de tesoro como generacion de eventos me parece interesante si, las dos cosas juntas pueden ser muy interesantes, cada uno de los eventos por tirada de dado adjunta una carta mas lo ocurrido por el propio evento....  aver si este fin de semana lo perfilo ya con mi mujer.... puede quedar muy interesam¡nte. La verdad es que cuanto mas historias mas tedioso, se trata de que sea algo rapido de hacer, tirar los dados, leere el evento y sacar carta de tesoro.....  rapido y para toda la familia....
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1061
Re:NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2018, 12:00:48 pm »
Como ha dicho chunonegro, todas las tiradas añadidas al juego lo ralentizan mucho. Yo puse una tirada de búsqueda al enemigo (tipo "drop" de los videojuegos) y la terminé quitando por ese motivo. Piensa que en cuanto haya un encuentro se produce una sucesión de tirada de dados que al principio mola porque los enemigos rara vez aguantan más de dos rondas, pero conforme avanzas en el juego los enemigos van durando un poco más y esas tiradas se eternizan. Incluir algo como lo que planteas tiene 2 contras muy importantes:
- Añade al final de la ronda demasiada parálisis (ya del turno sería insoportable): tirar dado, mirar sección, tirar dados, consultar tabla, aplicar evento.
- Debes controlar los efectos de ese evento a lo largo de la partida, lo que añade un elemento de despiste porque al no ser algo incluido en la secuencia normal tiende a olvidarse. Que igual tenéis la cabeza superconcentrada y el master lo lleva bien, pero a los jugadores los elementos perjudiciales "se les olvidan" muy a menudo.

De todas formas, la frase de este foro es "cada Morcarcillo tiene su librillo", y lo que a mí no me funciona igual a tí te va de fábula. Prúebalo con unos cuantos eventos, por ejemplo doce, y para que no se repitan los tachas de la lista cuando saques la tirada, y si vuelven a sacar la misma tirada, escoges el siguiente no utilizado.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2018, 10:44:08 am »
Desde luego el juego necesita mas contenido y mas dinamismo, se convierte en aburrido y tiene momentos repetitivos hasta la saciedad, cosas como ataque por la espalda, mas eventos de turno y la ganancia de experiencia y dinero en toempo de juego al matar enemigos por ejemplo le dan mucha mas vida, el tema de mas acciones por tuerno esta a la orden del dia en todos los juegos actuales, incluso añadir la accion comprar si se tercia me pareceria interesante. El juego necesita renovar en reglas y adaptarse a los tiempos o quedara en el olvido por su bajo nivel de diversion.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1061
Re:NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2018, 05:07:52 pm »
Estoy de acuerdo en parte. El juego necesita más dinamismo porque algunos ya tenemos el culo duro de darle a juegos más complicados, y éste se nos queda corto. Pero esta simpleza que nos parece un defecto es a la vez su gran baza, y es que apenas necesitas repasar las reglas cuando lo quieras rejugar, la preparación es enormemente rápida: sacas las fichas de personajes, las minis de los Héroes y consultar la aventura, y el resto se va poniendo conforme se avanza en el reto. Por eso, es más fácil de sacar que un Descent o cualquier otro mazmorrero en el que manejas multitud de tokens y cartitas.

Nunca quedará en el olvido por eso mismo, porque es fácil volver a él. En cuanto a complicarlo más, yo lo hago añadiendo más elementos narrativos a la aventura (no a las reglas) y poniéndoles atributos a los Héroes, por ejemplo:
En la habitación hay un cofre → "El cofre muestra signos evidentes de paso del tiempo, la cerradura oxidada apenas podrá soportar el giro de una llave. Tira DEStreza y si obtienes al menos un éxito, el cofre se abre sin percance. De lo contrario, puedes intentar abrirlo atacando (Resistencia 2 impactos -no defiende-) pero si el contenido no es oro, lo dañarás y no podrás utilizarlo".
4
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chapeka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:NUEVOS EVENTOS FIN DE TURNO
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2018, 12:31:33 pm »
Me parece correcto si, ademas estoy mas por el uso de las cartas de tesoro y el tema de vendedores que salen en distintos momentos del juego, asi como el tema de ganancia de oro y experiencia con cada enemigo muerto.... lo tengo que enfocar todo, seria genial preparar las cosas entre unos cuantos
0