Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 20, 2018, 09:32:53 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Fabricandome un HeroQuest paso a paso.  (Leído 8584 veces)

El tio camuñas

• Goblin
  • *
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2018, 12:35:11 am »
Hola. Pues a mí me gustan como te han quedado. En general es todo un trabajo muy bueno. Mis dieses.  :)
0

bain_ivan

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2018, 01:11:33 am »
Muchas gracias, todo apoyo es bien recibido en esta fase, se me empieza a terminar el ímpetu inicial y me cuesta más ponerme manos a la obra (imagino q el cambio de hora ayuda a complicarlo). Hoy he estado liado con las cartas, ya las tengo todas cortadas.

No sé si me he equivocado al descargar el archivo o es q lo han actualizado, pero mis cartas son de tamaño diferente al q aparece en el hilo de cómo hacerselas. Además están maquetadas el anverso y el reverso en la misma página.
Total q he buscado en eBay y encontré unas fundas de este tamaño y fin de la historia.
También he realizado los moldes de silicona para copiar las fichas de roca caída y pozo que había echo.
Por si alguno quiere copiar el método es sencillo y barato.

Hace falta un recipiente con agua y Fairy abundante (da igual la marca) y otro para hacer el molde, yo use el de la mantequilla.

Vertemos la silicona en el agua y removemos. Hay q esperar unos minutos hasta q deje de estar pegajosa, luego la amasamos y lista. Se rellena el molde con ella. (No tengo fotos de esta parte por qué tenia las manos pringadas). El proceso es bastante sucio pero cada vez mancho menos. Y es muy barato, hay siliconas q venden para estos menesteres pero valen 20€ el kg o más. Yo necesitaba poca cantidad así q este método me sobraba.

Aquí los moldes terminados. Ya había usado está silicona antes para copiar la tumba y da buenos resultados..

Con este molde y masilla Jovi me hice la tumba.
Ya solo falta rellenarlos de resina, pero eso lo dejo para más adelante. Creo q mañana si tengo fuerzas fabricare el trono. El q compré no me sirve pq no parece de la misma escala.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Picxar

• Orco
  • *
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2018, 09:40:03 pm »
Animo que aunque reduzcas el ritmo no dejes de hacer cosas. Me ha encantado el metodo para hacer un molde con silicona, me lo apunto.

Un saludo.

bain_ivan

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2018, 10:47:59 pm »
Pues ya he terminado las cartas, con las fundas pierden un poco la verdad, el efecto tela del papel se pierde. Pero así durarán partidas y partidas.
Me he puesto a hacer el trono y aborte la idea inicial. La verdad q lo realice más por hacer algo q por sentirme inspirado. Pero la cosa es q cuando lo estaba haciendo se me encendió la bombilla... Es cierto eso q dicen de que la inspiración existe pero tiene q cogerte trabajando. Así q cambie radicalmente la idea inicial. Aún está en fase desarrollo pero en cuanto lo termine y lo pinté lo subiré. De momento os dejo una foto del descarte para q veáis el horror q estaba haciendo.

Tal vez lo termine y lo deje por si las moscas. Pero el q estoy haciendo ahora es más digno del lord brujo... :D
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

SrLobo

• Orco
  • *
    • Crónicas del Trono Luna
« Respuesta #24 en: Ayer a las 03:35:01 pm »
Enhorabuena por el curro, viento en popa. Ese trono no lo descartes, te puede valer para que se siente un ogro ;)

Zaluditoz.

bain_ivan

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #25 en: Hoy a las 01:33:10 am »
Ya he terminado el trono... Se q el concepto está muy manido pero no he podido resistirme. En cuanto empecé a pensar en un trono me vino a la cabeza enseguida el más famoso de todos. EL TRONO DE HIERRO.

Y he aquí el proceso que seguí que aunque sencillo es laborioso. Es todo cartón y masilla verde, no se necesita nada mas (bueno si, oyamaru pera hacer moldes).

Lo primero la base de cartón.

Y lo demás es hacer espaditas y a pegarlas. Me encontré con que la masilla verde no llega a ponerse dura del todo, sino q se mantiene elástica, lo q dificulta hacer buenos filos para las espadas, después probé con Milliput que da muy buenos detalles a las copias, pero se endurece demasiado y es quebradizo. Así q use masilla verde incluso antes de que los moldes se secaran con lo q podía doblarlas a mi antojo, dando la sensación de espadas fundidas. La parte de abajo es masilla verde aplanada para hacer ojas de espadas, y las copias van encima.

Cómo no parecía puntiagudo ni amenazador le coloque pinchos de los de las banderillas picantes del Mercadona.
Son los pinchos aserrados. Y eso es todo, lo pinté en gris oscuro y luego plata a pincel seco (mañana le haré fotos con mejor luz).
También he terminado la chimenea, al final le copié una cabeza a un lobo del Warhammer, pero con el oyamaru todavía caliente rellene el molde de masilla verde apretando mucho con lo q el resultado es más grueso y grotesco... Un oso quizá? A ver q os parece (la cabeza va colocada en uno de aquellos escudos que hice al principio y que no sabría si podría usar).

Aquí un ogro reclamando un asiento. ;)

Lo próximo, la armería.
0