Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 18, 2019, 09:44:32 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Fabricandome un HeroQuest paso a paso.  (Leído 17082 veces)

El tio camuñas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2018, 12:35:11 am »
Hola. Pues a mí me gustan como te han quedado. En general es todo un trabajo muy bueno. Mis dieses.  :)
0

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2018, 01:11:33 am »
Muchas gracias, todo apoyo es bien recibido en esta fase, se me empieza a terminar el ímpetu inicial y me cuesta más ponerme manos a la obra (imagino q el cambio de hora ayuda a complicarlo). Hoy he estado liado con las cartas, ya las tengo todas cortadas.

No sé si me he equivocado al descargar el archivo o es q lo han actualizado, pero mis cartas son de tamaño diferente al q aparece en el hilo de cómo hacerselas. Además están maquetadas el anverso y el reverso en la misma página.
Total q he buscado en eBay y encontré unas fundas de este tamaño y fin de la historia.
También he realizado los moldes de silicona para copiar las fichas de roca caída y pozo que había echo.
Por si alguno quiere copiar el método es sencillo y barato.

Hace falta un recipiente con agua y Fairy abundante (da igual la marca) y otro para hacer el molde, yo use el de la mantequilla.

Vertemos la silicona en el agua y removemos. Hay q esperar unos minutos hasta q deje de estar pegajosa, luego la amasamos y lista. Se rellena el molde con ella. (No tengo fotos de esta parte por qué tenia las manos pringadas). El proceso es bastante sucio pero cada vez mancho menos. Y es muy barato, hay siliconas q venden para estos menesteres pero valen 20€ el kg o más. Yo necesitaba poca cantidad así q este método me sobraba.

Aquí los moldes terminados. Ya había usado está silicona antes para copiar la tumba y da buenos resultados..

Con este molde y masilla Jovi me hice la tumba.
Ya solo falta rellenarlos de resina, pero eso lo dejo para más adelante. Creo q mañana si tengo fuerzas fabricare el trono. El q compré no me sirve pq no parece de la misma escala.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #22 en: Noviembre 14, 2018, 09:40:03 pm »
Animo que aunque reduzcas el ritmo no dejes de hacer cosas. Me ha encantado el metodo para hacer un molde con silicona, me lo apunto.

Un saludo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2018, 10:47:59 pm »
Pues ya he terminado las cartas, con las fundas pierden un poco la verdad, el efecto tela del papel se pierde. Pero así durarán partidas y partidas.
Me he puesto a hacer el trono y aborte la idea inicial. La verdad q lo realice más por hacer algo q por sentirme inspirado. Pero la cosa es q cuando lo estaba haciendo se me encendió la bombilla... Es cierto eso q dicen de que la inspiración existe pero tiene q cogerte trabajando. Así q cambie radicalmente la idea inicial. Aún está en fase desarrollo pero en cuanto lo termine y lo pinté lo subiré. De momento os dejo una foto del descarte para q veáis el horror q estaba haciendo.

Tal vez lo termine y lo deje por si las moscas. Pero el q estoy haciendo ahora es más digno del lord brujo... :D
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2018, 03:35:01 pm »
Enhorabuena por el curro, viento en popa. Ese trono no lo descartes, te puede valer para que se siente un ogro ;)

Zaluditoz.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2018, 01:33:10 am »
Ya he terminado el trono... Se q el concepto está muy manido pero no he podido resistirme. En cuanto empecé a pensar en un trono me vino a la cabeza enseguida el más famoso de todos. EL TRONO DE HIERRO.



Y he aquí el proceso que seguí que aunque sencillo es laborioso. Es todo cartón y masilla verde, no se necesita nada mas (bueno si, oyamaru pera hacer moldes).

Lo primero la base de cartón.

Y lo demás es hacer espaditas y a pegarlas. Me encontré con que la masilla verde no llega a ponerse dura del todo, sino q se mantiene elástica, lo q dificulta hacer buenos filos para las espadas, después probé con Milliput que da muy buenos detalles a las copias, pero se endurece demasiado y es quebradizo. Así q use masilla verde incluso antes de que los moldes se secaran con lo q podía doblarlas a mi antojo, dando la sensación de espadas fundidas. La parte de abajo es masilla verde aplanada para hacer ojas de espadas, y las copias van encima.

Cómo no parecía puntiagudo ni amenazador le coloque pinchos de los de las banderillas picantes del Mercadona.
Son los pinchos aserrados. Y eso es todo, lo pinté en gris oscuro y luego plata a pincel seco (mañana le haré fotos con mejor luz).
También he terminado la chimenea, al final le copié una cabeza a un lobo del Warhammer, pero con el oyamaru todavía caliente rellene el molde de masilla verde apretando mucho con lo q el resultado es más grueso y grotesco... Un oso quizá? A ver q os parece (la cabeza va colocada en uno de aquellos escudos que hice al principio y que no sabría si podría usar).


Aquí un ogro reclamando un asiento. ;)

Lo próximo, la armería.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2018, 09:38:36 am »
Unas fotillos con mejor luz.



Gracias por todo el apoyo, aunque no lo creais me ayuda mucho, espero que os guste. ;)
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

PalomoLogan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2018, 01:04:15 pm »
Hola Heroes.
Gran trabajo fabricando los componentes!
He estado pescando un poco de aquí y de allí en el foro y me creare mi propio HQ.  Espero que me quede almenos la mitad de bien que el vuestro...
0

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2018, 07:02:00 pm »
Hola PalomoLogan, la verdad es q yo tenía poca idea de cómo hacer estas cosas y poco a poco van saliendo, la cosa es disfrutar con lo q haces. Espero ver tus avances pronto.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2018, 12:12:55 am »
Ya terminé la armería, está no tiene mucho trabajo, es una estructura de palillos y pegarle armas encima. También le he dado una mano de pintura al trono pequeño y no quedo tan mal.


2
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4230
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2019, 01:43:52 am »
Muy chulo, original e ingenioso todo lo que has ido haciendo. Llevas tiempo sin actualizar, espero que no hayas abandonado el proyecto.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2019, 01:54:22 am »
Hola de nuevo, la verdad es que lo he tenido parado, en invierno me cuesta alejarme del brasero, además he tenido un examen de opos y me he aplicado a fondo. Hoy mismo estaba liado con el tema de las dichosas puertas, y es q por más vueltas q le daba no me terminaban de convencer. He echo esta para ver cómo queda.

Comparada con las anteriores, queda más compacta y más resistentes, las otras se partían con facilidad incluso con un alambre por medio. 
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #32 en: Mayo 09, 2019, 02:12:24 am »
Hoy he ampliado el catálogo de puertas, he creado varias q representan diferentes cosas, puertas abiertas y cerradas, una de madera y otra q pintaré cómo metálica. Además de una con marco de madera y otra de arco.


0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #33 en: Mayo 10, 2019, 11:37:42 am »
Si pudieras hacer los marcos de las puertas más finos creo que daría mejor sensación. Las estanterías están perfectas, los cofres, tronos... pero las puertas es como si le sobrara material (hablo desde el total desconocimiento técnico) Creo que estoy acostumbrado a ver las puertas de HQ y otros juegos que el marco es muy fino.

Felicidades por como estás sacando adelante el proyecto.
0

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #34 en: Mayo 10, 2019, 07:32:47 pm »
Hola, enhorabuena por el curro, como consejo para los marcos, para las separaciones usa alguna herramienta más fina,  busca referencias que te sirvan de inspiración ;)

Luego para la anillas, puedes usar un trozo de hilo de cobre y rodearlo sobre un palillo algo del estilo, para que quede con una forma circular .

Zaluditoz

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #35 en: Mayo 17, 2019, 12:28:20 am »
Gracias SrLobo, no entendí muy bien lo de la herramienta más fina para los marcos, te refieres al esculpir o para el ancho de la puerta?. Para esculpir uso un punzón la mayoría de las veces, tb tengo un juego de paletas de modelar de los chinos. El tema con las puertas es que la masilla Jovi q he usado tiene ya un año abierta (si q a durado y a rendido por lo q cuesta) estaba ya un poco resecona y me costó modelar. Pero al secarse (las fotos son de las puertas recién modeladas) pude lijar y terminar el trabajo más fino. De todas formas la separación de los dibujos es un poco exagerada a drede pq el objetivo es clonarlas y para eso creo q deben tener mucho relieve, más q nada pq los métodos q uso son lowcost. Subiré fotos de los resultados para q los analicemos.
De momento ya estoy haciendo los moldes de silicona para las puertas. Para ello he usado las maderas de las cajas de la frutería q son más gruesas y q no he podido usar en nada más. He descubierto q con silicona caliente son una base para un molde genial.

Se cortan muy fácil con el cúter y agarran bien con las pistola de silicona caliente.


Y la silicona la metí en agua con jabón (cambie el Fairy por jabón de la lavadora y es mil veces mejor) y rellene los moldes, de momento solo tengo la mitad. Tb voy a ver cómo sería clonar una mini completa con esta silicona (mi Gárgola está fatal y duplicarla le alargará la vida).
Me gustaría saber si alguno a probado a clonar mezclando la silicona con maizena o harina. He visto varios tutoriales q lo hacen de esa forma y queda como una plastilina más fácil de manejar. Mi pregunta sería, la silicona pierde potencial elástico? Se vuelve más frágil al secarse? A lo mejor hago una prueba y comparó ambos casos. Un saludo a todos y perdonad el tocho.  :-/
0
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 10:20:04 pm por bain_ivan »
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

SrLobo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 231
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #36 en: Mayo 17, 2019, 08:10:35 am »
Gracias SrLobo, no entendí muy bien lo de la herramienta más fina para los marcos, te refieres al esculpir o para el ancho de la puerta?.
Al esculpir, me refería a que, por ejemplo, con el filo de un cutter la separación entre las piedras queda más fina, ahora que si lo has hecho a posta por el tema del clonado, habrá que esperar a ver el resultado. Y lo otro que te decía era el contrapeado de los bloques, como en esta imagen


Por otro lado, yo de clonado na' de na', así que aquí atento a ver tus resultados :D

Zaluditoz.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #37 en: Mayo 17, 2019, 04:28:14 pm »
Para mí es el primer molde a 2 caras así q no espero grandes resultados, lo del cutter lo voy a probar, me a surgido la curiosidad.
 Para el tema de los ladrillos,  verlos tan alineados no me cuadra con una mazmorra, sino más bien con un gran castillo con buenos albañiles.
Voy a tratar de sacar las primeras copias esta noche. Os cuento y subo fotos.

Si pudieras hacer los marcos de las puertas más finos creo que daría mejor sensación. Las estanterías están perfectas, los cofres, tronos... pero las puertas es como si le sobrara material
Perdona Celebfin pero no había visto tu comentario, gracias por el apoyo. De las puertas entiendo lo q dices, yo también he visto muchas puertas a la venta en eBay, pero no me convencen. Está claro q esto es cuestión de gustos, yo lo que quiero es que se vean trochas y bastas. De todas formas, mientras voy creando el juego, voy experimentando y agradezco tu opinión y la probaré cuando me haga las puertas metálicas de las ampliaciones (la que tengo está a medio hacer pq no me a convencido). También me queda probar el esculpir con el cutter como decía SrLobo, y la comparativa de silicona "al agua" o mezclada con Maizena... Mucho curro aún.  :D
Nota (he unido los 2 mensajes pq no quiero saturar el hilo con demasiados mensajes)
0
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 11:10:37 pm por bain_ivan »
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #38 en: Mayo 17, 2019, 10:47:14 pm »
Aquí voy a hablar del clonado con resina
0
« Última modificación: Mayo 17, 2019, 11:12:17 pm por bain_ivan »
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Fabricandome un HeroQuest paso a paso.
« Respuesta #39 en: Mayo 18, 2019, 12:49:46 am »
Estoy liado con el tema de la resina y voy a ir actualizando el proceso y todo lo q se me ocurra que pueda aportar algo. Empezamos.
PASO 1 Desmoldar.
 Lo primero, es que al desmoldar he roto todas las puertas, incluso la gárgola a sufrido un poco (sigue viva), la silicona se adhiere fuerte. Use 3en1 para desmoldar pero a fracasado, la próxima usaré aceite. Los moldes algunos al sacar las puertas tb han sufrido desperfectos. Ya veremos cómo afecta.



Comenzamos con la resina.


PASO 2 Preparar los moldes.
Se tarda mucho en prepararlos, la cinta no se pega a la silicona, he probado con cinta de la de electricidad y tampoco, lo q mejor me a funcionado es el fixo, el trasparente de toda la vida. No pq pegará, sino porque es fácil darle un par de vueltas y se pega sobre sí mismo.

PASO 3 Liarla parda

He echo marcas en los vasos para hacer mezclas iguales al 50%, menos mal q a última hora me dio por hacer la más baja q se ve en los vasos, la resina se secó muy rápido y me quedé con medio vaso aún sin repartir.
Nota: Hacer muy poco cada vez. Los vasos se pueden reutilizar (yo pensaba q gastaría mil)
Primera colada.

Desastre absoluto, se a salido toda la resina de un molde, de otro un poco. Además se me a secado en el vaso (yo pensaba hacer varios moldes, da para un montón.
Resultados: He conseguido hacer 2 puertas y la gárgola, resultados dispares, un poco de resina malgastada, al menos un molde inutilizable, y la calidad de las copias cuestionables. He aquí las imágenes.

Sorprendido por la Gárgola, a sacado buenos detalles, las puertas bastante peor, se ve q al sacarlas a trozos los moldes sufrieron de lo lindo. Además al sacar la copia tb han perdido más detalles (probaré una segunda colada).
Impresionado con el resultado de las rocas, los moldes a una cara son totalmente factibles.

Primeras conclusiones:
1- Moldes a una cara sencillos y baratos.
2- Moldes 2 caras insuficientes, hay q mejorar la elaboración del molde. Para q sean más regulares en ambas caras y así facilitar su estanqueidad.
3- Probar con aceite como desmoldante en la elaboración de los moldes (incluso antes de la resina?).
4- Hacer poca resina cada vez.
5- La resina una vez seca se elimina bien del mantel de princesas Disney e incluso del vaso de mezclas.

SEGUNDA COLADA
He mejorado mucho en esta segunda, incluso he realizado una serie de varias piezas y es muy cómo de hacer con moldes a una cara.  Los moldes a 2 caras son otra historia, solo queda 1 vivo y muy tocado.
 Algunas fotos:
 Izquierda 1ª colada, derecha 2ª.




Detalle del esqueleto el cual ya es en sí una mala copia echa con masilla Jovi.


Bueno, ya no doy más brasa.  :D ;)
0
« Última modificación: Mayo 18, 2019, 02:10:09 am por bain_ivan »
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.