Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 04:32:18 am

Autor Tema: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"  (Leído 31371 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« en: Julio 16, 2008, 07:00:24 pm »
Acabo de terminar el primer libro de "Canción de Hielo y Fuego", osease, "Juego de Tronos" (mola maaaaazo, xD) y unido esto a mi reciente afición a juegos tipo Risk (xD) me puse a buscar y encontre este juego!!! Asi a primera vista parece eso, una especie de Risk basado en las novelas y con alguna cosa más que recree la atmosfera del mundillo de los libros.
Alguien tiene opinión consistente sobre el juego?xD Me gustaría conocer opiniones, gracias!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2008, 07:05:07 pm »
Se cual es, pero no lo tengo :-/... asi que compañero me parece que no puedo dar mi opinón al respecto :D :D

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2008, 12:08:14 am »
Ya que estoy pregunto por alguno mas, que me ha dao la vena "dios que pena que quede tanto para navidades y mi cumpleaños haya pasao hace nada" xDDD
Que os parece el de "Caballeros Guerreros" editado por Devir? He leido que es una reedicion de uno de GW...no tenia ni idea...:S
Y ya que estoy.... el de "Catán"?? Tiene premios por todos lados, pero como no tiene la vistosidad de los FFG no se que decir...(aunq probablemente eso sea una idiotez...jaja)

PD: Gracias Darel :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2008, 10:01:01 am »
Hola, pues yo tengo los dos y hasta ayer no había desprecintado el Caballeros Guerreros :D, el otro aún está con su plastiquito (es lo que pasa por ser coleccionista o estar medio zumbado, demasiados juegos para poderlos jugar todos), todavía no me he leído enteras las reglas del Caballeros Guerreros, pero he oído muy buenas críticas sobre él, ciertamente es un juego de la Games Workshop del 85 el cual le han lavado la cara y le han añadido algunas cosas más.

La única pega que le veo es que el Caballeros Guerreros tiene una expansión, el Juego de Tronos creo que como mínimo tiene dos, pero ambos juegos son de Devir y ya conocemos la política de Devir a la hora de traducir expansiones  :( .

Sobre el Catán, pues otro que me da verguenza mencionar, lo tengo con todas las expansiones en castellano y tampoco he jugado a él  :-[ , eso sí, me han comentado que el juego de por sí se hace algo aburrido, pero con las expansiones gana bastante, y también es de Devir, sorprendente la cantidad de expansiones traducidas, se ve que a los de Devir este y el Carcassonne les gusta mucho  :P

En fin, al menos este verano miraré de estrenar este Caballeros Guerreros, el Juego de Tronos no me llama tanto.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2008, 03:04:22 pm »
El caso es que tanto "Juego de Tronos" como "Caballeros Guerreros" son de un mismo estilo de juego; conquista, alistamiento de ejercitos, conspiracion y cosas asi. Que juegos más de ese estilo conoceis? Esque me apetece algo asi, me sale pensar en el Risk, al que (sacrilegio) nunka e jugado.... :-[ xDD  Pero por lo que se el risk no es tanto de trama, traicion y guerra de familias...xD
Alguna sugerencia??? :D:D:D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2008, 08:51:19 pm »
Citar
Alguna sugerencia???

Yo al Risk he jugado un montón (al de siempre), y tengo en mi recuerdo tremendas hazañas de esas que difícilmente podré repetir (como acabar conquistando el mundo siendo el que había eliminado a todos los ejércitos, tres en un mismo turno :D). Pero sinceramente no se parecen en nada.

Hay uno que le tengo muchas ganas (incluso más que al de Guerra del Anillo), es el Quest for the Dragonlords, al final me hice con la primera edición, la segunda y las dos expansiones de la primera :D . Este si es como un Risk pero más logrado y lo más interesante es que puedes hacer Aventuras para conseguir objetos y magias para utilizar en tus batallas. Lo malo es que está sólo en inglés y que cuesta una pasta!!!



Galerías en BGG:


Primera edición.


Segunda edición.

Quest for the Dragonslords
Quest for the Dragonslords (Segunda edición)
Crystal of Power (expansión)
The Advanced Game (expansión)
Recuerda que en la BGG suelen mezclar cosas, no es lo más fiable pero almenos te harás una buena idea
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2008, 10:17:19 pm »
Diooooooooos!!! Como mooooooooola!!! xDDDDDDD
Aggg!!! q mierda q este solo en ingleeeeeeeeeeees!!!!!! xDDDDDDDDDD
No hay atisbo de q salga en español?¿?¿?¿? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2008, 10:21:41 pm »
Por cierto, el de la guerra del anillo esta bien?? no es en plan "sacamos juego xq hay pelicula"?
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2008, 10:42:06 am »
Al contrario. Consiguieron hacer un buen juego de estrategia con un sistema novedoso. Te permite tanto seguir la historia oficial como saltártela a la torera (me acuerdo yo de un Gimli-Legolas yendo para Fangorn mientras Aragorn con dos hobbits y el anillo hacía una escapada hacia Minas Tirith, y Gandalf con Boromir se iba a despertar a los Rohirrim).

Aunque claro, como negativo el juego ocupa bastante y dura lo suyo (unas 3h). Y si tienes mala suerte o no sabes como jugar los dados que te salen, puedes perder y mucho.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 11:54:50 am »
Citar
Aunque claro, como negativo el juego ocupa bastante y dura lo suyo (unas 3h). Y si tienes mala suerte o no sabes como jugar los dados que te salen, puedes perder y mucho.

Yo diría algo más, que tiene una expansión buenísima que lo más probable es que nunca vea la luz en castellano :( Además la versión en español (de Devir) está agotada desde hace algún tiempo y no tienen mucho interés para seguir con ella.

Por cierto, he mirado la tienda on-line de Devir y me ha sorprendido ver que en juegos de tablero tienen dos apartados especiales, uno para Catán y otro para el Carcassonne, si es que tengo un poder de deducción ;D .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2008, 11:58:41 am »
Por resumir un poco, buscando un juego estilo conquista de mapa, con algo de politiqueo, pero sobre todo acción y estrategia, que recomendariais comprar?

- La guerra del anillo
- Juego de Tronos
- Caballeros Guerreros
- Risk de toda la vida  :P

Graciasss xD
0

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2008, 09:19:49 pm »
Despues de informarme un poko, e leido q una de las diferencias entre los juegos que antes e nombrado con el risk de toda la vida es que los combates se resuelven por cartas y mediante eventos, no con la tirada modificada de los dados. Alguien puede comentar algo?
0

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2008, 10:52:54 am »
A mi el juego de tronos no me gusto ya que el objetivo del juego es conquistar 7 ciudades yeso hace que cuando ya tienes 6 todo el mundo vaya a por ti y cuando te recuperas entonces vas a por el que tiene 6 ciudades y esta a punto de ganar y así puedes pasar todo el día.
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2008, 10:35:41 am »
Y alguien ha jugado al Taifas?? Es un juego basado en la reconquista de la península iberica con una ambientación a temporal, ya que juntan almohades, al cid y algunas cosas mas que no son de la misma época.
El juego consiste en tener mas ciudades que el otro, en 6 turnos de juego. Dentro de cada turno de juego hay una serie de rondas en la que los jugadores hacen ciertas acciones con las posibilidades que les da las cartas que roban del mazo (uno para moros y otro para cristianos). Hay mucha estrategia y negociación en ello, los cristianos no tienen por que ser aliados entre si, ni los moros entre si así que es un todos contra todos, donde aunque superes en 3 ó 4 ciudades al resto, sabes que no esta todo ganado...

No estoy de acuerdo contigo braimsupreme, precisamente así esta en encanto de juego de tronos, no puedes ir a sacó conquistando ciudades, tienes que actuar con pericia y astucia para de un golpe ganar antes del turno 10 (donde pocas veces he llegado) o resistir hasta el turno 10, pero en ese turno eso ya es una loteria...
0
« Última modificación: Noviembre 15, 2008, 10:37:57 am por funs athal »
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2008, 02:20:32 pm »
Despues de informarme un poko, e leido q una de las diferencias entre los juegos que antes e nombrado con el risk de toda la vida es que los combates se resuelven por cartas y mediante eventos, no con la tirada modificada de los dados. Alguien puede comentar algo?

De los juegos que comentas, solo he jugado al de Juego de Tronos. A mí personalmente me gusta bastante; es "parecido" al Risk... pero añadiendo mucha más diplomacia e interactividad entre los jugadores. De hecho, si conoces el juego Diplomacy (un clásico y un juegazo, "el juego de mesa de estrategia militar por antonomasia" según la wikipedia xD), el juego es MUY parecido.

Con respecto a lo de no haber tiradas, pues simplemente eso; los enfrentamientos los gana el que más tropas tenga, y ya está (aunque hay algunos bonificadores que pueden usarse, según la situación). Esto hace que las alianzas/pactos/traiciones/loquesea con los otros jugadores sean totalmente cruciales en las partidas.

Y además de los combates sin azar, el otro aspecto que más lo diferencia del Risk es que las acciones de todos los jugadores son secretas y simultáneas. Es decir, tu decides qué va a hacer cada batallón poniendo una "ficha de acción" bocaabajo en cada uno; el resto de jugadores hace lo mismo. A continuación, todos se descubren a la vez, y comienzan las desconfianzas y lamentaciones: "$%brón, eso no es lo que habíamos acordado...", "si se supone que somos aliados, ¿por qué da la impresión de que estés intentando reforzar esta zona?", etc etc. Por supuesto, se supone que las conversaciones con los otros jugadores son secretas, y nadie debe saber en teoría quién ha hablado qué con quién.

Puntualizar también que la versión española de Devir mantiene un pequeño error de diseño, que hace que las partidas estén muy descompensadas. Simplemente hay que coger el FAQ y aplicar 2 cambios tontos al principio de la partida para corregirlo.

-= Orcrist =-
0

NeLk

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2008, 06:19:56 pm »
Acabo de terminar el primer libro de "Canción de Hielo y Fuego", osease, "Juego de Tronos" (mola maaaaazo, xD) y unido esto a mi reciente afición a juegos tipo Risk (xD) me puse a buscar y encontre este juego!!! Asi a primera vista parece eso, una especie de Risk basado en las novelas y con alguna cosa más que recree la atmosfera del mundillo de los libros.
Alguien tiene opinión consistente sobre el juego?xD Me gustaría conocer opiniones, gracias!

Cualquier tio que se haya leido la canción de Hielo y Fuego... NECESITA este juego de mesa XDDD es algo esencial. En la sala de cultura de matematicas las partidas de este juego son interminables, xD 2 personas jugando por cada facción XD
0

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2008, 12:19:23 pm »
He llegado a este tema poniendo en el buscador Quest for the Dragonlords. Me han ofrecido un primera edición por 25€ en perfecto estado. ¿Alguien lo ha probado?, ¿es muy dependiente del idioma? Las reglas en inglés son lo de menos, lo peor serían cartas y complementos.

Por lo demás, y retomando el debate original, como juego tipo Risk recomiendo el Conquest of the Empire, que además de ser un juegazo como la copa de un pino es de lo más vistoso. Y lo mejor, trae dos juegos en uno, el de estilo Risk y otro que combina diplomacia con dar leña, siendo las reglas de ambos juegos completamente distintas. Además luego se le puede sacar partido a las monedas de plástico en juegos de rol o para el HQ.

7'14 le dan en Boardgamegeek. Echadle un ojo a la galería que merece la pena:

https://www.boardgamegeek.com/images/game/17710

Eso sí, el tablero desplegado es enooooorme. Hace falta un espacio muy amplio para poder jugar.
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2008, 11:06:05 am »

Puntualizar también que la versión española de Devir mantiene un pequeño error de diseño, que hace que las partidas estén muy descompensadas. Simplemente hay que coger el FAQ y aplicar 2 cambios tontos al principio de la partida para corregirlo.

-= Orcrist =-

podrías especificar mejor cual es ese error??
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2008, 12:22:48 am »
podrías especificar mejor cual es ese error??

Sorry por tardar tanto, pero he estado una temporada MUY desconectado de todo esto. Estoy ahora intentando ponerme al día...  ::)

El error no lo recuerdo exactamente, pero la cuestión era que los Lannister (creo), al empezar con la Espada y nosequé posición en el "ranking de combate" (no me acuerdo ya de qué nombre tienen esas cosas xD)... haciendo una serie de ataques los 2 primeros turnos, se comían matemáticamente a una casa (creo que a los Greyjoy), y ganaban una ventaja bestial imposible de recuperar.

La corrección consiste simplemente en reducir la posición a los Lannister en uno de los rankings (creo que incluso haciéndoles perder la Espada), y ya está.

Saludos,

-= Orcrist =-
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #19 en: Diciembre 15, 2008, 08:58:26 am »
jo.... pos me parece curioso, ::) por que precisamente me parecía que los Lanister jugando a a 5 jugadores, que es la única manera de utilizar los Grey Joy, estaban perjudicados por que eran la única casa que estaba en medio de todo el follón y los demás jugadores tenían territorios fáciles de conquistar sin demasiado riesgo a que otros jugadores  los atacaran...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.