Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 18, 2018, 12:08:52 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Desactivar Trampa: ¿Ventaja? - Percepción  (Leído 5383 veces)

bihos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Desactivar Trampa: ¿Ventaja? - Percepción
« en: Mayo 01, 2018, 01:41:21 am »
Hola chicos, soy nuevo en Heroquest y estoy incursionando en el tema, debido que me gusta mucho hacer remake de juegos, me encantó ver que haya un foro muy activo para este juego, y como no podía ser de otra manera, quiero ser parte de uds. Tengo una duda y una idea para las trampas.

Primero la duda:
Leyendo y leyendo no me termina de quedar clara la ventaja del desactivar trampa, lo único que pude suponer es cuando estás en un pasillo de una casilla de ancho, ¿sería el único momento donde realmente es una ventaja esta habilidad? ¿pero en una habitación para que querría desactivarla y correr el riesgo si puedo activarla?, me imagino un caso sería si hay una puerta detrás de una trampa y no mucho más. No estoy seguro si se me pasó alguna otra ventaja, ni tampoco mire los retos para ver si es frecuente estás ubicaciones de trampas. El hecho es que me da la sensación que está muy por debajo de otras habilidades iniciales.

Segundo la Percepción:
Una nueva característica en la hoja del personaje. Surge debido a que soy un ladrón por naturaleza en este tipos de juego, siempre me gusto serlo, y detesto la idea que cualquier Héroe tenga la misma facilidad de verificar si hay trampas o cosas ocultas como puertas, por esto agregue una característica a mis personajes llamada percepción como se ve en la imagen de abajo.


En principio, solo la usamos para detectar trampas y puertas secretas. Funciona con la mecánica de Heroquest y calavera negra, que por cierto me encanto, solo que el resultado es el radio de percepción
que va tener ese personaje. Suponiendo que usamos a la ladrona tira 3 dados y percibe con calavera blanca, (aunque siendo la especialista deberia buscar con cualquier calavera, pero es solo a modo de ejemplo), por lo que como máximo podrá buscar en un radio de 3 casillas y no en toda la habitación, cosa que tampoco me gustaba. Como ventaja para el héroe  es que puede buscar tanto trampas como puertas secretas de un solo tiro, pero tiene la gran desventaja que uno puede fallar en su percepción y no descubrir nada. También permite verificar si hay Enemigos detrás de una puerta antes de abrirla, o a la vuelta de una esquina en un pasillo. No se que opinan.

Un saludo y desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer. Saludos.  ;)
0
« Última modificación: Mayo 01, 2018, 01:45:06 am por bihos »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2856
  • Manejo bien un sable luz y tengo mi propio X-Wing
Re:Desactivar Trampa: ¿Ventaja? - Percepción
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2018, 02:42:03 pm »
Si en una habitación hay trampas no se puede buscar tesoro. Si se busca tesoro habiendo una o varias trampas el jugador que ha realizado la buscado cae en la trampa aunque esta este localizada.

De ahí la ventaja de desactivar una trampa, puede que en la habitación haya un tesoro realmente suculento.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

bihos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Desactivar Trampa: ¿Ventaja? - Percepción
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2018, 05:46:47 pm »
Muchas gracias ahora me cierra mucho más.  :)
0