Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 02, 2020, 07:37:29 am

Noticias:

El registro de nuevos usuarios vuelve a estar activo.

Autor Tema: Heroquest v2 en un solo archivo  (Leído 83307 veces)

esebenja

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re:Heroquest v2 en un solo archivo
« Respuesta #100 en: Junio 11, 2020, 07:22:30 pm »
me lo acabo de descargar y muy agradecido.

En la cuarentena he empezado a jugar con uno de los peques, no recordaba lo lamentable de las reglas originales, voy a mirar todo esto a ver que tal, ahora no dispongo de impresora, pero cuando pueda iré imprimiendo poco a poco a ver...

¿hay alguna nueva actualización?, propongo para un futuro zip el hacer una carpeta con lo basico para jugar, y otra con extras o mods (de los mods XDDD) para que no sea tan lioso, veo mil archivos y no se cual son los recomendables jejeje

Esta distribuido en carpetas, esta la original que es el juego original sin modificaciones, luego la V2 que es la que se ha creado en estos foros, y también tienes las version 30 aniversario, que es la v2 pero re dimensionada y con algún minicambio

aun asi, gracias por el curro.
0

odel1980

• Orco
  • *
« Respuesta #101 en: Junio 11, 2020, 11:26:27 pm »
me lo acabo de descargar y muy agradecido.

En la cuarentena he empezado a jugar con uno de los peques, no recordaba lo lamentable de las reglas originales, voy a mirar todo esto a ver que tal, ahora no dispongo de impresora, pero cuando pueda iré imprimiendo poco a poco a ver...

¿hay alguna nueva actualización?, propongo para un futuro zip el hacer una carpeta con lo basico para jugar, y otra con extras o mods (de los mods XDDD) para que no sea tan lioso, veo mil archivos y no se cual son los recomendables jejeje

aun asi, gracias por el curro.

A mi me pasó lo mismo cuando lo jugué de nuevo en 2016 (más de 20 años después de la última vez). No sé como podíamos jugarlo con esas reglas. Supongo que al ser niños pues no te das cuenta de esas cosas, ya que tampoco habíamos jugado a nada parecido antes, asi lo que consideraríamos normal.

Desde luego, para hacer que el juego y las reglas tengan sentido, no puedes limitarte a usar las reglas básicas originales, porque hay mogollón de cosas que quedan en el aire y sin explicar.

Para jugar a este juego de forma clásica, sin necesidad de modificaciones pero en condiciones, hay que con hacerse con un reglamento que explique todo y no deje nada al azar. Me consta que hay alguno hecho por ahí.

Luego, habría que cambiar alguna característica de algún monstruo, concretamente del goblin y del orco. Y luego, pues aparte de eso poco más. Buen, si acaso, cambiar el nombre del "Troll" por el de "Elfo"  ;D ;D ;D

Luego, tienes la opción de bajarte e imprimirte el material de la versión americana ("Game System"), que viene a ser más o menos lo mismo que la europea/española pero con reglas más pulidas y algún añadido como las cartas de "Hechizos del Caos" y algunas cartas más de "Tesoro de Reto".

Y luego pues tienes todo el contenido que se ha hecho para el Remake, primero con la V1 y después con la V2, pero ya la cosa se "complica" bastante, teniendo que imprimir muchas cosas e incluso tener que adquirir nuevas miniaturas para algunas campañas, lo que supone un gasto de tiempo y dinero.

Asi que como tú ya veas y hasta donde le quieras dar profundidad al juego.
0
« Última modificación: Junio 11, 2020, 11:29:55 pm por odel1980 »

odel1980

• Orco
  • *
« Respuesta #102 en: Junio 11, 2020, 11:33:00 pm »
Lo mas actualizado que hay es lo que llamo v2.5 tienes en enlace es este mismo post 5 o 6 comentarios mas arriba, hay un usuario, odel que hace poco ha rediseñado un montón de cosas de la v2, le preguntare si le parece bien que las añada al pack. Yo ya solo actualizo una parte del pack que llamo HQ 30 aniversario, que es mi juego personalizado por si alguien lo quiere hacer igual. La principal diferencia con la v2 es el tamaño de las cartas, yo uso formato USA y MINIUSA, que son mas pequeñas por que si no acabas necesitando otra caja mas solo para las cartas

Tendré que consultarlo con mi abogado...

Es broma  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por supuesto, añádelo. Faltaría más  :P
0