Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Enero 23, 2017, 05:45:02 pm

Noticias:

HeroQuest.es se renueva!
Only2Maletas

Autor Tema: Duda sobre el Equipo de Batalla (HQ Original)  (Leído 612 veces)

AhuraMazda

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Duda sobre el Equipo de Batalla (HQ Original)
« en: Julio 30, 2016, 02:35:30 pm »
Una duda que siempre he tenido con el juego original (sin reglas adaptadas o modificadas) es referente al Equipo de Batalla. Está claro que algunos elementos defensivos otorgan dados adicionales, por lo que es lógico que si tienes por defecto dos dados de defensa, equipado con el escudo tengas la opción de lanzar tres dados de defensa. ¿Pero qué pasa con las armas? Si no se suman, sino que sustituyen el número original se producen situaciones absurdas.

El Mago, evidentemente, solo puede utilizar el Bastón, todo lo demás le está prohibido. Al bárbaro solo le tendría cuenta comprarse el Hacha de Batalla, que es la única opción que le permitiría pasar de tener 3 dados de ataque a tener 4. Pero lo absurdo serían cosas como la Espada Corta o el Hacha de Mano, que dan dos dados de ataque. ¿Quién leches va a querer comprarlo? El Mago no puede usarlas; el Enano y el Elfo se quedan con los mismos dados de ataque que si no las compraran; y el Bárbaro pasaría a perder un dado de ataque, reduciéndose de los 3 por defecto a los 2 que da el arma. Así pasaba cuando jugábamos, que lo que hacíamos era sumarlo igualmente, aunque en ocasiones daba lugar a salvajadas de personajes que iban arrasando por donde pasaban: el Bárbaro con el Hacha de Batalla pasaba a atacar con 7 dados.

Supongo que ese es el motivo por el que, con las reglas modificadas, por defecto todos lanzan un único dado de ataque y luego ya pueden ir comprando equipo de batalla para mejorar sus atributos de ataque, ¿no?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3945
Re:Duda sobre el Equipo de Batalla (HQ Original)
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2016, 03:14:11 am »
Como os pasaba a vosotros, en los grupos con los que jugaba íbamos sumando los dados del equipo que comprábamos a los del valor de la ficha de héroe.

En el Remake, el valor de ataque que aparece en la ficha es sin armas. En la parte inferior se indica el arma inicial, que equipado es el equivalente al ataque del juego original. En las reglas está especificado que no se puede tener equipadas varias armas a la vez, salvo excepciones o debido a habilidades, con lo que queda claro que los dados de las distintas armas no se suman.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2792
  • Manejo bien un sable luz y tengo mi propio X-Wing
Re:Duda sobre el Equipo de Batalla (HQ Original)
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2016, 03:31:23 pm »
en realidad es que se supone que el Barbaro empieza con la espada ancha!!! por eso ataca con 3 dados!!, pero sin armas no hay reglas!!!  algo que ha solventado el remake!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3945
Re:Duda sobre el Equipo de Batalla (HQ Original)
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2016, 01:45:25 am »
Lo gracioso era jugar El Legado de Lord Orc teniendo en cuenta que comenzabas sin equipo y había que recuperarlo, encontrándote en el camino a enemigos...
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

 


Only2Maletas