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Octubre 16, 2019, 02:10:57 pm

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Autor Tema: Nuevos Héroes  (Leído 9896 veces)

Koldan

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Nuevos Héroes
« en: Mayo 06, 2015, 04:06:09 pm »
Muy buenas,

con motivo del concurso del día del libro pensé un par de heroes para las partidas. El problema es que no tengo ni la experiencia ni la capacidad de probarlos para ver si están nivelados.

Os los paso por aquí por ver que opinais, si hay que niverlarlos y por si pueden ser util par alguien :P

El primero será un renegado Orco Protector, centradoen  hacer de guardaspaldas. Me he basado en parte en el semiorco guardaspaldas que ya existe:
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El segundo intenta ser una especie de Barbaro Veterano, inspirado en el de HQC.
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cualqueir consejo comentario será bienvenido.

saludos
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« Última modificación: Mayo 08, 2015, 11:31:06 am por Koldan »
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

kordobes

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2015, 08:04:17 pm »
Muy guapos¡¡ Especialmente ese Bárbaro Veterano¡¡¡

Respecto a las características, creo que empezar defendiendo con 3 dados si puede ser desequilibrante.

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Koldan

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2015, 08:34:13 pm »

Muchas gracias!

Quería representar que ambos son más guerreros de defensa que otra cosa. Y la verdad es que es dificil imaginarse un bárbaro veterano de nivel 1... :P le he querido poner sobre todo.habilidades que justifiquen el que haya llegado a veterano...

Le quito un dándole defensa entonces.

Cuando pueda los modificó.
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Chermy

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 08:51:03 pm »
Muy buen trabajo!!!  (ok)

Me encanta cómo los has maquetado. Solamente tengo una duda, ¿Los nombres son porque se trata de personajes con un trasfondo concreto o simplemente son nombres inventados?

Te hago esta pregunta por dos motivos:

1) Si se trata de personajes a los que les has creado un trasfondo, ya tardas en subirloooo*!!!  :D

2) Si se trata solamente de unos nombres inventados sin más, mi consejo sería que los cambiases por otros más genéricos como "Orco renegado" y "Bárbaro veterano" simplemente porque con una denominación más genérica cualquier compañero podrá hacer uso de ellos en cualquier reto venidero al tratarse de personajes "genéricos" y no con "nombre y apellido", jeje  :)

Un cordial saludo.

* Adoro el trasfondo de personajes de fantasía y saber de dónde vienen y a dónde van, cuales son sus motivaciones, etc. jeje
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"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Koldan

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2015, 08:56:11 pm »
Gracias Chermy!

En realidad son dos héroes que he creado para una míni aventura de tres retos del concurso del día del libro. Por eso tienen nombre porque son parte de la historia.  En la misma se intuye el transfondo de ambos aunque esta más centrado en el Orco. Siempre fui fin de Drizzt :P
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Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

marvelman

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2015, 10:34:56 pm »
los personajes me gustan en general, el primero puede desempeñar el defensor del mago del grupo, asi puede estar tranquilito mientras tira magias a diestro y siniestro, lo único que he visto un detalle, . Puede redirigir un ataque contra el estando a distancia?, por la segunda habilidad diría que no, pero no lo especifica, debería de poner que puede hacerlo estando adyacente al defendido, atacante o ...¿cualquiera de los 2?.

 Si deseas hacerlo aun mas defensivo, cambia la penalización de +500 que tiene en habilidades de "supervivencia" y se la añades a "marciales", aunque si la idea es que sea un guerrero que pegue , pero de profesión "escudero", esta bien asi
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kordobes

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2015, 10:41:53 pm »
Pues yo te pediría que pusieras bárbaro veterano (o al menos otra con ese nombre) para poder usarlo !!!
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marvelman

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2015, 11:02:45 pm »
El cambio de nombre es una xapucilla hecha con el paint, pero si te sirve :P

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Koldan

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2015, 07:51:28 am »
Luego subo  otras versiones con lo del.dado cambiado y con nombre y sin el.

Gracias marvelman!
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ANTHROS

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2015, 10:43:19 am »
genial trabajo! no quiero ser tiquismiquis,pero en la descripción del orco pone "combocado" y se dice convocado,no?
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McClaud

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2015, 12:10:42 pm »
A mi me parecen dos maquetaciones muy chulas pero el espiritu de los dos personajes me resulta bastante contradictorio. A ver si me explico:

Has cogido dos personajes extremadamente ofensivos por naturaleza y los has hecho muy defensivos, a mi modo de ver.

Son dos personajes con un marcado carácter "berseker" y una clara tendencia a perder el control cuando combaten. No son amigos de estrategias, son fuerza bruta.

El orco guerrero, no defiende a nadie así. Un orco, si tuviera que defender a alguien, se avalanzaria sobre su agresor como un perro salvaje. Un bárbaro ya es difícil de matar con 8 puntos de cuerpo, sus habilidades deberían enfocarse al ataque. Aun así, intentando respetar la "esencia" con la que has querido crearlos, yo te diría algo así:

Yo al orco, le pondría de habilidades algo como:

-Guardaespaldas: Selecciona a un héroe amigo al principio de cada reto. Tienes un dado adicional de ataque contra todas las criaturas que le ataquen durante ese mismo turno.

-Escudo Orco: Cuando ataques, puedes declarar que usarás el escudo para intentar golpear a tu oponente. Durante ese turno, tus ataques serán aturdidores con calaveras negras.

Tendrías a un orco centrado en "defender" a alguien. Además, podrías alternar sus modos de ataque entre "aturdidor" gracias a su forma de usar el escudo y/o usar las propiedades de tu arma principal, sea la que sea.

Al bárbaro veterano, le pondría algo como:

Curtido: La piel del bárbaro se ha endurecido con el paso de los años. Lanza un dado adicional en defensa. (en total los 3 que querías)

Cabeza Dura: La cabeza de un bárbaro con experiencia es más difícil de confundir. Obtiene un punto adicional de mente solamente a efectos de defenderse de cualquier hechizo.

Creo que el paso de los años en un bárbaro, no lo harían más defensivo, pero si mas "solido" frente a los ataques.

PD: Los dados iniciales de defensa, ponlos a dos. Como todos los pjs de heroquest.

Espero que te ayuden mis comentarios.  ;)
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« Última modificación: Mayo 07, 2015, 12:15:16 pm por McClaud »

marvelman

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2015, 02:37:05 pm »
ups, no me fije en los 3 dados de defensa, si , eso si que hay que cambiarlo, :P

 Respecto a lo que ha dicho mclaud, pues si que es verdad que el orco por naturaleza es de rol agresivo e iracundo, el cambio de defender el ataque por lanzarse a piñon contra el atacante me parece una buena alternativa, incluso se podría ampliar a algo parecido a "tu agresividad es tal , que no podrá atacar a otro héroe hasta que uno de los dos muera". Asi te aseguras que no volverá a pegar a su "protegido". , Y aparte sus habilidades marciales se volverán mas utiles y lógicas.

 Otra cosa, el personaje asi como esta, lo cambias por humano escudero (y si quieres cambias la penalización de marciales a supervivencia), y te creas un personaje adicional xD.

 
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Koldan

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Re:Dos nuevos Héroes
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2015, 03:05:06 pm »
Muy buenas,

pues no son malas las ideas que me dais no. Tengo que darle una vuelta porque ciertamente es cambiar la idea que tenía en la cabeza.

De momento os cuelgo las fichas retocadas para hacerlos más genéricos:
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a ver si saco un rato y puedo cambiarlas para hacer algo que combine la idea de defensor con la agresividad caracteristicas. Si que es cierto, que con el orco pretendía hacer un personaje difrente, a lo que dictaba su naturaleza, al final no deja de ser un Orco renegado que está buscando una nueva forma de ahcer las cosas.
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« Última modificación: Mayo 08, 2015, 11:31:28 am por Koldan »
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Koldan

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2015, 11:30:00 am »
muy buenas,

duplico post porque añado un nuevo héroe siguiendo vuestras recomendaciones y he modificado los dos ya existentes dandole una vuelta a las habilidades. Espero no haberme pasado con el Barbaro Veterano.. :P

Primero revisemos al Barbaro:



Al orco le he dado una nueva Vuelta:




Espero que os gusten y lo dicho cualquier cometnario es bienvenido.

Y finalmente el Guerrero Protector siguiendo las indicaciones de Marvelman

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McClaud

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2015, 12:46:55 pm »
Mi opinión es la siguiente, empecemos:

El bárbaro

La habilidad de ultimo hombre en pie, me gusta. Va con un bárbaro veterano. Quizá es demasiado brutal si la comparamos con otros héroes y con su otra habilidad. Yo la limitaría y la haría mas genérica, para que sea más fácil de aplicar.
 
Yo la modificaría a "Siempre que se se encuentren dos o más enemigos adyacentes, obtiene un dado de defensa extra hasta el inicio del próximo turno.

La otra habilidad sería fuertecita, pero con ambas el bárbaro veterano sería algo así, como un guerrero especialista en grupos (como André el gigante en la princesa prometida  ::))

El orco defensor

La defensa orca: Lo de "No podrás abandonarle" a quien? Al héroe protegido o al monstruo? Eso como se traduce a la hora de jugar? El monstruo o el héroe, si te pueden abandonar a ti? Pienso que deberías ser algo más concreto. Yo lo redactaría así:

Defensa Orca: Selecciona un héroe aliado al principio de cada reto. Durante el turno en el que ese héroe sea atacado, dispondrás de un dado adicional en ataque siempre que tu ataque se dirija contra contra su agresor. (Esto te condiciona a mover siempre después de tu defendido, como cubriendo sus pasos, dando sensación verdadera de tutela)

La habilidad "Contranatura" es bastante buena, virtualmente es como tener un dado más de defensa, pero no del todo. Teniendo en cuenta que la "Defensa Orca" es una habilidad muy puntual, tal vez, le concedía el dado extra directamente. Aunque no está mal.

El Guerrero protector

Quizá le cambiaría de nombre a Hombre de Armas. Sus habilidades están muy bien. Quizá cambiaría el nombre de la de "Emergencia" por "Guardaespaldas" y la limitaría a una sola vez por reto, si no vas a tener a algo parecido a Yoda dando saltitos como la rana Gustavo durante todo el reto. ^-^
Otra cosa, también le pones 8 PC y 2 PM? Yo lo bajaría a 7/3.

Ya me dices  ;)
 
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« Última modificación: Mayo 08, 2015, 12:55:06 pm por McClaud »

Koldan

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2015, 01:07:39 pm »
Pues creo que me gustan las variaciones que me propones. A ver si saco un rato y las cambio ya para dejarlos cerrados.

Y ya me contareis que tal funcioann si alguien decide usarlos :P
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kordobes

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2015, 01:23:26 pm »
Al barbaro tb le pondría movi miento 7 y pc/pm 8-2
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Koldan

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2015, 01:27:03 pm »
Muy buenas, lo del movimiento si que es ciertoque creo que me he quedado un poc corto ahí.

Pero en la distribución cuerpo / mente quería reflejar que los años le han calmado un poco, de ahí que tenga menos cuerpo por la edad, pero lo compense en sabiduría...
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Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

Darth Ezekiel

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2015, 08:42:46 pm »
Aquí tienes otros tantos orcos

Maquetados y mejorados con las recomendaciones por privados:






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Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Koldan

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Re:Nuevos Héroes
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2015, 10:24:55 pm »
Muy guapos

Ya les había echado un ojo!
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