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Noviembre 20, 2017, 06:39:06 am

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)  (Leído 58400 veces)

ZombieMaster

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #200 en: Mayo 18, 2016, 11:47:21 am »
Muchas gracias jefes!  :)

En breve tendremos una nueva actualización! Estad atentos  8-)
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ZombieMaster

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #201 en: Junio 09, 2016, 11:51:12 am »
Buenas de nuevo Supervivientes!

Traigo noticias frescas en nombre del equipo de Creating Games!

La primera, es la fecha de salida. A este respecto, lamentablemente tenemos que decir que se va a retrasar a finales de septiembre porque, aunque ya tenemos todo lo necesario para realizar la campaña, aún estamos negociando los gastos de envío, transporte desde fábrica y varias cosas más...Adicionalmente, lanzar una campaña en los meses de verano no es aconsejable, así que lo posponemos hasta después de verano. Hemos tratado de correr para que fuera en Junio por lo de que si no llegábamos se retrasaría hasta después de verano, pero no ha podido ser. Aprovecharemos los meses de verano para acudir a eventos, conseguir reseñas, mostrar el reglamento, seguir hablando y explicando el juego, etc... ;)

Respecto al precio del juego, estamos terminando de negociar varias cosas con proveedores y no podemos dar aún un precio aproximado, pero como ya dijimos en su día, tendrá un precio menor que el core básico del Dark Souls y traerá más componentes que éste. ¡Queremos recompensar al máximo a nuestro mecenas!

Respecto a la siguiente actualización: Será la que explique de las losetas de edificio, en continuación de la anterior actualización ;)

Una vez más, gracias por vuestro apoyo y aquí estamos para las dudas que tengáis!
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Byte

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #202 en: Junio 10, 2016, 12:15:02 am »
Respecto al precio del juego, estamos terminando de negociar varias cosas con proveedores y no podemos dar aún un precio aproximado, pero como ya dijimos en su día, tendrá un precio menor que el core básico del Dark Souls y traerá más componentes que éste.

Muy arriesgado esto que comentáis. Espero con toda mis ganas que sea cierto.  ::)

En cuanto a la fecha de salida, tendremos paciencia. A ver si sois capaces de ser de los pocos cowdfunding que cumplen fechas.  ;)
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Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

ZombieMaster

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #203 en: Junio 14, 2016, 11:22:48 am »
Buenas de nuevo!

En esta ocasión, la actualización tratará sobre la otra parte esencial del tablero y del juego: las losetas de localización.

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Como dijimos en la actualización anterior, se trata de la escala 28/32 mm, donde se explorarán en detalle las distintas localizaciones de cada ciudad (parque de bomberos, viviendas, tiendas, colegio, biblioteca, cementerio, comisaría, gasolinera...) o se desarrollarán los encuentros con miniaturas en las calles y callejones de la ciudad.

Al igual que sucedía con el tablero, nuestro primer requisito era que fuesen "modificables", y no sólo que fuese modificable la loseta, sino también los propios edificios. Vamos a explicar sus características para ver todo esto mucho mejor:

- Las losetas se denominan "zonas", según la nomenclatura del juego.

- Las losetas serán a doble cara y contarán con unas dimensiones variables, cuadradas o rectangulares, que irán desde 14x14 cm a 20x20 cm.

- Al igual que el tablero, las ilustraciones buscan un estilo caótico y post-apocalíptico, para representar una ciudad muerta.

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- En los laterales de las losetas habrá una línea verde y una azul. Esto indica la entrada y salida de dicha loseta, para saber por dónde entrar a una localización/calle/callejón o cómo montar el resto de estancias.

- En la parte superior de la loseta (salvo en las de calle/callejón) vendrá indicado el valor de búsqueda para los diferentes tipos de objetos. Como podéis ver, son valores positivos y negativos, eso hace que determinados objetos sean más difíciles encontrarlos en algunos sitios que otros: no será lo mismo buscar un arma en una armería que en una oficina o una tienda. La acción de búsqueda la explicaremos en otra actualización.

- La loseta se divide en casillas (denominadas en la nomenclatura del juego como "subzonas") en las cuales pueden entrar un máximo de 4 miniaturas, y para moverse de una subzona a otra, los supervivientes tendrán que gastar 1 PA. Los enemigos podrán compartir subzona con los supervivientes.

- En las subzonas podemos ver diferentes iconos:

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1)   Las zetas indican el lugar donde podrán aparecer los zombies o suceder los encuentros al entrar en la loseta, dependiendo del nivel de amenaza, verde, amarillo o rojo. Como podéis comprobar, las zetas rojas están al lado de la entrada, por lo que en nivel rojo aparte de que habrá más enemigos, se os echaran encima antes y tendréis menos tiempo a reaccionar.
2)   El icono de escudo representa una subzona de cobertura, donde los supervivientes podrán parapetarse durante el combate y les ayudara a defenderse de los ataques enemigos (tendrá un pequeño bonus defensivo).
3)   El icono de ojo representa un lugar donde los supervivientes pueden esconderse de los zombies, eso sí, el sitio es limitado y normalmente solo podrá entrar un superviviente o dos como mucho…, más de una vez dejaréis tirados al resto en medio de una pelea y os esconderéis para salvar vuestro pellejo…, en las partidas de prueba ha pasado unas cuantas veces.
4)   El icono de prismáticos representa una subzona desde la cual ganas cierta altura y es más fácil usar las armas a distancia desde ella durante un combate (tendrá un pequeño bonus de ataque a distancia).
5)   El icono de gota representa una subzona con agua, la cual dificultara el movimiento.
6)   El icono de nota musical representa una subzona con elementos ruidosos (cristales, tablas,...), la cual generará ruido.
7)   El icono de lupa representa un lugar en el que hacer una búsqueda especifica. Se podrá realizar una sola búsqueda general por loseta, pero estos lugares permiten hacer búsquedas adicionales.
8)   Hay varios iconos de estrella, punto de mira, calavera, etc. Estos iconos (que son caras del dado del juego) se usarán, cuando así lo indique el juego, para determinar las características aleatorias de una loseta, que pueden ser: inundado, fuego, escombros, cobertura, coches, obstáculos, etc… Tirarás un dado y consultarás en la carta de localización o exploración para saber qué colocar y dónde colocarlo.
9)   Las líneas rojas continuas y los muros impiden el movimiento a través de ellas y obstaculizan la línea de visión
10)   Las líneas rojas discontinuas impiden el movimiento a través de ellas, pero no obstaculizan la línea de visión.
   
El despliegue de las losetas de localización se realizará mediante las cartas de localización:

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Al llegar a una de estas zonas del tablero desplegaremos la primera loseta indicada en dicha carta (la marcada con un icono de dos flechas), y a continuación robaremos una carta de exploración:

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Esta nos dirá si hay que realizar tirada de elementos aleatorios, así como qué nos encontramos: pruebas de atributo, despliegue de zombies, encuentros, nada, etc…

Cuando nos situemos en la casilla de salida de la loseta, si aún quedan zonas por explorar, tiraremos el dado para ver cuál es la siguiente, dependiendo de lo que nos indique la carta de localización, colocando el borde verde de la nueva loseta coincidiendo con el borde azul de la loseta anterior.

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El despliegue de las losetas de calle y callejón vendrá determinada por las cartas de encuentros de ciudad o de amenaza, las de calle serán la cara con el símbolo de un semáforo en la esquina superior derecha y las de callejón serán la otra cara de la carta, la del símbolo de no pasar, como ya dijimos, los callejones te permitirán recorrer más camino en menos tiempo, pero sus encuentros serán más peligrosos.

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Una casilla del mapa de ciudad sólo podrá tener una loseta de calle/callejón desplegada. Cuando salgamos de ella moveremos el superviviente a la siguiente casilla del mapa, siguiendo en ese momento las reglas normales de movimiento del mapa de ciudad. Por otro lado, si un superviviente se mueve por la ciudad y llega a una casilla en la que hay desplegada una loseta de calle/callejón, entrará directamente en la loseta por la casilla de entrada, actuando con normalidad y sin desplegar evento, ya que habrá otro superviviente pasando uno.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la siguiente actualización.

Un saludo!!
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ZombieMaster

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #204 en: Agosto 02, 2016, 03:56:08 pm »
¡¡Buenas supervivientes!!

Después de un tiempo de parón para coger fuerzas, y darle mucho al desarrollo del juego, volvemos con nueva actualización :)

Nuestra actualización de hoy tratara sobre un elemento del que hemos hablado y explicado, pero que ha cambiado bastante con la última maquetación: Las fichas de supervivientes.
También servirá para recordar cómo funcionan y de explicación para los que hayan entrado en el hilo hace poco.

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Las fichas constan de las siguientes partes de izquierda a derecha y de arriba abajo:
•   Víveres: Son el número de víveres que necesitara consumir ese personaje cuando la barra de tiempo indique que debe alimentarse
•   Nombre del superviviente
•   Atributos del personaje en el siguiente orden de izquierda a derecha y de arriba abajo:
       -   Combate Cuerpo a Cuerpo
       -   Combate a Distancia
       -   Agilidad
       -   Constitución Física
       -   Percepción
       -   Voluntad
       -   Mecanismos
       -   Medicina

Como se ve, tienen dos valores, uno amarillo y otro blanco, que representan los valores diurnos y nocturnos del superviviente, ya que es más difícil hacer las cosas de noche y sin luz. También hay un hueco para poner los modificadores de cada atributo que obtengamos durante la campaña.

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•   Rueda de “Puntos de Supervivencia”: Dichos puntos se ganaran matando zombies u obteniendo más de 2 éxitos en las diferentes pruebas de atributo. Cada superviviente podrá guardar sus puntos para comprar nuevas habilidades a su regreso al campamento al final de la misión, o podrá usarlos para añadir dados a las tiradas de combate o pruebas que realice, o reducir el nivel de amenaza. Cada uno decide, gastarlos para tener más posibilidades de sobrevivir o ir mas apurado y guardarlos para adquirir nuevas habilidades.

La diferencia con la anterior ficha, que antes se ubicaban en un lateral de la ficha y se controlaban con un clip de plástico al estilo del zombicide, pero se ha sustituido por los números en círculo y una rueda encima con una abertura para hacerlo más cómodo.


•   Zona de Puntos de Acción usados y en reserva
•   Manos: En esta parte es donde se ubicarán los objetos equipados en cada mano o a dos manos. La mano mala tiene un penalizador de -1 al combate cuerpo a cuerpo o distancia del arma equipada en ella.
•   Equipamiento: En esta parte es donde se ubicará el equipamiento que tenga cada superviviente en Pecho, Cabeza, Brazos y Piernas
•   Por último en la parte de abajo tenemos 3 barras de izquierda a derecha:
       -   Barra de vida. Está dividida en 3 colores, verde, amarillo y rojo, y sirve para dos motivos, determinar el número de puntos de acción con los que cuenta el superviviente y en los dados, usar los iconos del color en que se encuentre la salud. En verde, por ejemplo, tienes más puntos de acción y los iconos verdes son más numerosos en los dados. Con esto reflejamos la salud del superviviente, obviamente no actuaras igual de rápido, ni de certero estando en plena forma, que estando malherido.
       -   Barra de infección: Representa el nivel de infección del personaje. Hay dos formas de infectarse, recibiendo daño de un zombie o registrando un cadáver zombie, aunque es más difícil infectarse en esta opción que en la primera. Una vez infectado un superviviente, deberá ir realizando pruebas cada cierto tiempo para determinar si la infección aumenta y resolviendo los efectos de la infección cuando se dé el caso (Eso lo explicaremos en otra actualización). Cuando esta barra o la de vida lleguen al final, significara la muerte del superviviente. 
       -   Barra de estrés: Está dividida en 3 colores. En color verde el superviviente estará más calmado, pero conforme vaya ganando estrés (por sufrir daño, eventos, etc...), pasara a nivel amarillo y rojo, y sufrirá penalizadores al efectuar pruebas de atributo.

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Por último, hemos separado la mochila de la ficha de personaje, para que se ubiquen en mesa como mejor se pueda y aprovechar mejor el espacio. La mochila consta de:

-   Un hueco central para ubicar los objetos almacenados en esta y un número máximo de objetos por cada mochila, en la ficha de cada personaje se determinara que mochila usaran, con más espacio o menos, obviamente, los más fuertes podrán llevar más cosas.
-   Barra de munición: Donde controlaremos la munición que tendrá cada superviviente
-   Barra de Baterías: Donde controlaremos el número de baterías de las que dispondrá cada superviviente.
-   Barra de Víveres: Donde controlaremos el número de víveres almacenados por el superviviente.

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Esto sería todo, por último mostraremos como han quedado el tablero nuevo y las losetas de localización con las modificaciones que hemos aplicado, en base a todas las sugerencias recibidas.

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Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la siguiente actualización.

Un saludo!!
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« Última modificación: Agosto 02, 2016, 04:33:36 pm por ZombieMaster »

Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #205 en: Agosto 22, 2016, 11:25:15 am »
Hola Supervivientes!!

Ya tenemos listo el prototipo final y a falta de recibir las miniaturas que están en pintura, en cuanto lleguen, acudiremos a los eventos mas cercanos en fecha y grabaremos reviews y gameplays para la campaña.

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El primer evento en el que tenemos confirmada la asistencia son las Ludo Ergo Sum de Alcorcon. Estaremos por allí el viernes 9 por la tarde y el sábado 10 por la mañana. Estamos deseando empezar a mover el prototipo y que tengáis ocasión de verlo y probarlo.

Por ultimo nos gustaría aclarar algunas dudas que nos han planteado sobre las fichas de personaje y otros aspectos del juego:

- Se trata del prototipo final con el que determinar que partes quedan bien, cuales no, que debemos modificar de cara a la producción final, que se ve bien y que no. Hemos tomado ya algunas anotaciones de erratas y pequeñas correcciones, mas el feedback que tengamos en las jornadas, redes sociales y foros, para sacar un producto lo mas redondo posible.
- Las barras de abajo de la ficha de personaje van con clips, en principio teníamos tokens, pero vimos que era mucho mas cómodo controlarlas con clips.
- Con la nueva ficha de personaje hemos conseguido eliminar muchos componentes de ella, mediante la rueda de puntos de supervivencia, las barras controladas por clips y la mochila externa. Aun asi, el SG del dashboard esta estudiándose para ver si podemos implementarlo con esta ficha.
- El reglamento esta listo y lo compartiremos un par de semanas antes de la campaña.
- La campaña también la mostraremos antes de lanzarla, para que nos deis opinión y podáis echarle un vistazo antes de iniciarse.
- La fecha de la campaña esta planificada para finales de septiembre, principios de octubre. Para esas fechas se esperan muchos eventos y lanzamientos importantes en otoño, da igual cuando se lance que al final sera imposible no coincidir con algo y tampoco queremos demorarlo mas, porque si no nos vamos a finales de año o principios del siguiente. A ver como se va desarrollando todo y si tenemos suerte con la fecha.
- Los dados son con pegatinas en el prototipo, pero en el producto final los dados serán grabados.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #206 en: Agosto 23, 2016, 01:51:30 pm »
Esta bastante bien.

Deseando ver más, y sobre todo oler el Kickstarter... snif-snif, que se ve está cerca  :)

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #207 en: Septiembre 13, 2016, 07:10:52 pm »
Hola Supervivientes,

Os dejamos una fotos de nuestro paso por las LES, en las cuales, aunque no paramos ni un momento y hacia mas calor que sentarte en un banco al sol en Agosto, lo hemos pasado muy bien, hemos tenido el placer de conocer a mucha gente que seguía el proyecto y hemos pasado buenos ratos en las partidas de demostración.

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Por ultimo, informar que hemos llegado a mas de 100 fans en la pagina del juego en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/198985/day-night-z
Como consecuencia de ello, antes de empezar la campaña ya se ha desbloqueado el primer SG social que había, nuevas cartas Sorpresa.

Un saludo y gracias a todos por el apoyo.

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #208 en: Septiembre 13, 2016, 11:29:22 pm »
Os vi jugando el juego, pero estabais hasta arriba. Al volver ya no os encontré, me hubiera gustado poder jugar alguna partida con vosotros.

De todas maneras lo poco que vi me pareció muy interesante. Eso sí, creo que los que jugaban intentaron salvar a alguien y les salió el tiro por la culata  >:D

Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #209 en: Octubre 06, 2016, 12:32:03 pm »
Buenos días supervivientes,

En primer lugar, y antes de nada, nos gustaría pediros disculpas por la ausencia de noticias en este tiempo, pero como podéis suponer, no hemos parado ni un solo segundo, de trabajar en los diversos frentes que tenemos abiertos.

La actualización de hoy tiene como objetivo informaros del estado actual del proyecto, así que allá vamos:

•   El primer punto, y por el que creemos que debemos empezar, es el de la "fecha de la campaña":

Nuestra idea inicial era lanzar el día 11 de Octubre. El problema (¡bendito problema¡) es que una importante empresa extranjera se ha interesado en Day Night Z para adquirir sus derechos a nivel internacional y realizar la distribución fuera de España, y claro, hay que cerrar este punto, para bien (cerrando un acuerdo) o para mal (sin acuerdo), ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA. Como entenderéis, toda esta burocracia lleva su tiempo, ya que hay que proporcionarles una copia del material, un reglamento alpha, etc., y todo, por supuesto, en inglés. Además, después viene toda la parte de contratos, cláusulas, y demás...
La parte buena de alcanzar un acuerdo (además de la propia distribución) es que podríamos utilizar sus canales de marketing, con lo que llegar a más potenciales backers, con lo que se podrían liberar más streach goals, reducción de costes, etc.
¿Qué empresa es? Aunque nos gustaría, no podemos decir de cual se trata, ya que así nos lo han exigido hasta que el acuerdo llegue o no a buen puerto.

De manera adicional a esto, hay que tener en cuenta que en estos 2 meses que quedan de año, muchas grandes empresas aprovechan para hacer sus "preventas" en kickstarter, lo que deja a empresas pequeñas como la nuestra en una clara posición de desventaja. Precisamente a mes/mes y medio vista, campañas como Deep Darkness - 14 de Octubre, Pantheon (Monololith) - 1 de Noviembre o Kingdom Death Monster - 25 de Noviembre, prometen acaparar todo el mercado. De hecho habíamos pensado en lanzar entre el 25 de Octubre - 2 de Noviembre, coincidiendo solo con DM y finalizando antes de KDM, pero anoche nos enteramos de la salida del Pantheon el día 1 y coincidir con las 3 ya no es viable para el proyecto, ya que coincides con la finalización de DM, el desarrollo de Phanteon y el inicio de KDM.

Todo esto, a parte de otros pequeños retrasos en otras áreas, nos ha llevado a la (dolorosa) tesitura de tener que retrasar la campaña. Aunque es probable que a lo largo de Octubre/Noviembre se haya alcanzado (o desechado) el acuerdo con la empresa distribuidora, queremos tener un margen de seguridad al respecto, por lo que no queremos indicar una fecha relativamente próxima en el tiempo que luego no podamos cumplir.

¿Pero cuándo será la campaña? Por los motivos anteriormente comentados, hemos decidido que la fecha oficial de la campaña de Day Night Z sea el Miercoles 11 de Enero, con una duración de 30 días, y esta será la fecha que desde hoy manejaremos en la campaña comercial que realizaremos en los distintos foros, canales, etc. (tanto nacionales como extranjeros).

•   Pero todo no son malas noticias, también hay cosas buenas que se están haciendo:

- Estamos estudiando y negociando el presupuesto de fabricación, para hacer que el precio del pledge sea de 80 € el early bird (habrá 500) y 85€ el precio normal. Como digo, no está 100% confirmado, pero hay muchas posibilidades de que se consiga.

- Desde las LES hasta el día de hoy, hemos grabado en varios canales de youtube. La mayoría de estas grabaciones se publicarán durante la campaña, mientras que algunas lo harán en breve. Tenemos previstas este mes varias grabaciones más, las cuales se publicarán a lo largo de Octubre/Noviembre.

- Estaremos Viernes, Sábado y Domingo haciendo demostraciones de Day Night Z en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Así que cualquiera que desee pasarse a probar el juego...será mordido....digooo bienvenido¡¡¡

- El reglamento alpha está ya listo en castellano y en inglés. En cuanto pase el evento de Cordoba y varios puntos mas, las haremos públicas para que podáis echarles un vistazo.

- La campaña de Kickstarter está ya maquetada y estamos corrigiendo erratas, puliendo detalles visuales y de organización de Streach Goals. En el momento en el que esté acabada podréis verla y darnos vuestra opinión (queremos/necesitamos esa retroalimentación porque siempre es mejor corregir antes que corregir una vez lanzada). Os mostramos unos pequeños pantallazos, aunque tienen alguna que otra errata, por ejemplo en la ultima imagen faltan por añadir el mapa de viaje, el campamento, los edificios del campamento y su mazo de eventos, pero para que veais que la campaña esta casi lista:

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- Se hablo en su dia que la campaña no llevaría expansiones, porque todo el material que hay no entraria en esta campaña, pero hemos tenido la idea de sacar varias pequeñas expansiones que creemos que gustarán:
      Una de ellos servirá para incluir encuentros de exteriores (en zonas de bosque, montaña, llanura) durante la fase de viaje.
      Y la otra servirá para tener encuentros con supervivientes no jugadores (a escala dungeon crawler, y no solo narrativa)
      Estamos trabajando en un SG para hacer las fichas y mochilas de supervivientes de forma similar al del Scythe, doble cartón con huecos.
      En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?

- Hemos estado modificando pequeños detalles del juego en base a las sugerencias realizadas en las LES, testeo, etc. Esto ha derivado en una modificación de los prototipos, que tendremos listos para los que os acerqueis a probar el juego en Cordoba.

- Los prototipos en inglés ya estan viajando a los youtubers extranjeros (Undead Viking, Rahdo, etc...), al objeto de disponer de sus reviews justo al inicio de la campaña. Lo bueno de retrasar la campaña es que podremos conseguir mover mas esos prototipos y obtener todas las reviews posibles.

- Ya esta finalizado el PnP del juego en ambos idiomas, que se habilitará antes de la campaña.


Y básicamente, esta la información actual del proyecto. Evidentemente, en estos 2-3 escasos meses que quedan para el comienzo de la campaña, continuaremos perfilando cosas, cerrando frentes y publicitando el juego tanto a nivel nacional como internacional (queremos/necesitamos un empujón fuerte de puertas hacia fuera).

Muchas gracias por seguirnos¡¡¡

Dondon

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #210 en: Octubre 06, 2016, 03:00:22 pm »
Pues sí que os retrasáis. Que os vais al próximo año  :D

La buena noticia es que añadiréis más cosas al juego. Como no lo pude probar en las LES porque estábais hasta arriba cuando os vi, y al volver no estabais  :'( pues en cuanto al juego no puedo decir gran cosa, pero lo que vi sobre la mesa y la partida que presencié me gustó.

Lo de encuentros con supervivientes no jugadores me ha gustado mucho  >:D

Me encantaría ver los siguientes Add-Ons:
  • El menos serio sería de 1 superviviente con el que poder jugar que se hubiera transformado en una de esas horribles mutaciones, pero que mantuviera "su" conciencia. Un superviviente más poderoso que la media, pero que viniera con una tara que fuera dejarse llevar por su "nueva naturaleza", con lo que los demás jugadores tienen que estar un poquito pendientes de él (sobre todo de noche  >:D).
  • Me encantaría ver un grupo de supervivientes que estuvieran organizados militar mente y que actuaran como grupo a parte que luchara contra zombies-mutantes y a su vez que intentara "esclavizar" y aprovecharse de aquellos supervivientes que no pertenecieran a su equipo. Algo así como un grupo que se denomine "Aristocracia Militar" (no es el mejor nombre, pero para que os hagáis una idea).

Como siempre... ¡¡Mucha suerte!!

Byte

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #211 en: Octubre 06, 2016, 08:16:58 pm »
Siempre os vais a cruzar con alguna campaña de financiación de alguna compañía importante. Pero bueno, seremos pacientes.

Seguro que más ganas que vosotros M tiene nadie.
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Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #212 en: Octubre 07, 2016, 09:44:30 am »
  • Me encantaría ver un grupo de supervivientes que estuvieran organizados militar mente y que actuaran como grupo a parte que luchara contra zombies-mutantes y a su vez que intentara "esclavizar" y aprovecharse de aquellos supervivientes que no pertenecieran a su equipo. Algo así como un grupo que se denomine "Aristocracia Militar" (no es el mejor nombre, pero para que os hagáis una idea).

Los Salvadores tampoco es ni por asomo el mejor nombre y ahí están. :P
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #213 en: Octubre 08, 2016, 02:17:11 am »
Agotados pero superfelices por la gran acogida que ha tenido Day Night Z entre todos los amigos que han venido a probarlo al Festival de Córdoba. Menudos momentos se han vivido¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

Os ponemos algunas fotos de hoy. Mañana más¡¡¡¡

Gracias por seguirnos¡¡

















































Jose32zgz

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #214 en: Octubre 08, 2016, 11:38:33 am »
He leido que gente que lo ha probado que es muy parecido al zombicide ¿eso es cierto?
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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #215 en: Noviembre 12, 2016, 12:27:40 pm »
Hola Supervivientes,

Queremos pediros disculpas por estar tantos días sin dar señales de vida, pero estamos a tope con varios frentes y no damos abasto. Os comentamos que novedades hay en el proyecto:

- Las negociaciones con el distribuidor siguen su curso y van mejor de lo que esperábamos, aunque las cosas de palacio van despacio, así que esperamos que dentro de poco podamos daros novedades al respecto.

- Estaremos en el evento de Ludolaguna los días 19 y 20 de este mes, si pasáis por allí, estáis invitados a probar el prototipo y las novedades que se han añadido.

- Tras el evento de Cordoba, y al haber pospuesto el inicio de la campaña, aprovechamos para trabajar en modificaciones, correcciones y cambios del juego:
  • Hemos eliminado las barras de las fichas de personaje. En su lugar todo ira por ruedas al igual que se hace con los puntos de supervivencia, quedando 4 ruedas en cada ficha: vida, infección, estrés y puntos de supervivencia. Se eliminan por tanto los clips tipo zombicide y se elimina el problema de que se desplacen, caigan o dañen la ficha.
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  • Se va a volver a implantar la acción de camuflaje con restos de zombies y funcionara de la siguiente manera: Coste 1 PA. En lugar de buscar en un token de cadaver, puedes camuflarte con sus restos. Para ello solo hay que estar adyacente o desde la misma subzona que el token y que no haya enemigos ni en tu subzona, ni en la del token. Colocas el token en tu ficha para representar que estas camuflado y mientras lo tengas, no seras objetivo de los zombies (aunque hay enemigos especiales que te pueden detectar), y puedes atravesar zonas con zombies, sin necesidad de realizar tirada para esquivar. Lo malo es, que cada turno que estés camuflado con restos, tendrás que realizar una pruebas de infección de 3 dados, con lo cual camuflarte te puede salvar la vida en una situación complicada, pero puede hacer que te infectes o avance la enfermedad con facilidad. Puedes eliminar el camuflaje al inicio de tu turno, descartando el token de cadáver y evitando tener que seguir haciendo pruebas de infección. También habrá cartas de amenaza que eliminen el camuflaje, como por ejemplo una lluvia repentina.
  • Ahora que la defensa de los supervivientes en combate ha pasado de activa a pasiva, se ha implantado una nueva acción, Posición Defensiva: Coste 1PA y consigues un punto de defensa, es muy útil sobre todo durante la noche, y le da un añadido táctico al combate
  • Se ha eliminado la limitación de gastar 1 único punto de supervivencia para añadir dados a una tirada, con lo cual ahora hay mas facilidad para poder superar situaciones complicadas mediante puntos de supervivencia, pero ahora habrá que administrarlos mucho mejor ya que se gastan con mucha mas facilidad.
  • Como ya dijimos, estamos trabajando en dos addons para la campaña, uno de encuentros con enemigos humanos, y otro para usar durante la fase de viaje entre el refugio y las ciudades, de encuentros y losetas de exteriores.

- Todos estos cambios ya están presupuestados y podemos decir que el precio del juego sera 80/81 € el early bird y 85/86 € el pledge normal.

- Estamos barajando la posibilidad, y casi seguro que sea así, de establecer 24 horas para los early bird en lugar de 500 unidades como dijimos hace tiempo.

- Al haber modificado el juego para mejorarlo, queremos que todas esas mejoras aparezcan en las reseñas y vídeos del juego, con lo cual se han retrasado para que no haya discordancia entre los vídeos/reseñas y el producto final.

- Las reglas estaban listas durante el evento de Córdoba, y los que acudieron pudieron ver una copia física de ellas, pero al igual que los vídeos también se retrasan por el mismo motivo, queremos añadir todos los cambios y mejoras aplicados antes de habilitarlas.

Seguiremos trabajando e informando de todas las novedades que vayamos teniendo y esperemos que las haya muy buenas dentro de poco.

Muchas gracias por seguirnos y por vuestro apoyo.

Un saludo.

Oscar37bcn

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #216 en: Noviembre 12, 2016, 08:36:13 pm »
Hola buenas una pregunta esta totalmente en español??

me refiero a todas las cartas las reglas etc etc?


gracias.
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Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #217 en: Noviembre 13, 2016, 09:40:18 am »
Hola Oscar37bcn

Si, el juego estara completamente en español. Se lanzara en Ingles y español.

Un saludo.

Oscar37bcn

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #218 en: Noviembre 13, 2016, 11:09:22 am »
Gracias por la respuesta.

De donde puedo descargarme las reglas?

Las miniaturas vendrán pintadas?

Un saludo.
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Creating Games

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Re:Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)
« Respuesta #219 en: Noviembre 24, 2016, 12:49:42 pm »
Buenas supervivientes,

Tras nuestra asistencia a las jornadas de Ludolaguna, podemos decir que la organización ha sido excepcional, han estado totalmente volcados durante todo el evento y tenemos que darles las gracias por el trato y la atención, el año que viene, si podemos, repetimos seguro. A parte, las nuevas mejoras aplicadas al juego han funcionado a la perfección y los comentarios y opiniones de los que probaron el juego han sido muy positivos.

Aquí unas cuantas fotos del evento:







Se nos ha preguntado en varios sitios por el idioma del juego, y ya lo comentamos hace tiempo, se lanzará en Ingles o Español, a decidir en la campaña, a parte se esta trabajando para entregar al menos las reglas en otros idiomas.

Gracias por la respuesta.

De donde puedo descargarme las reglas?

Las miniaturas vendrán pintadas?

Un saludo.
Estamos modificando las reglas para añadir los últimos cambios, en cuanto estén listas las publicaremos.
En cuanto a las miniaturas no vendrán pintadas, aunque todas serán monocomponente, para abrir y jugar.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.