Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 24, 2017, 12:29:23 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Dudas RISK Juego de Tronos Edición DELUXE  (Leído 2425 veces)

quero1988

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas RISK Juego de Tronos Edición DELUXE
« en: Julio 17, 2016, 11:39:46 am »
Hola a todos!!!

Me dirijo a vosotros cual cervatillo a su madre porque tengo un par de dudas respecto a mi recién adquirido Risk Juego de Tronos (las cuales ya nos han llevado a un par de discusiones en la primera partida jajaj) y me han dicho que sois unos fenómenos y que seguro que me podéis ayudar...

Hablo en todo momento de la edición Deluxe y su modo de juego "dominio".

La primera es la carta de Lord Davos Seaworth. Me dice que puedo usarla cuando quiera iniciar una invasión, pero también me dice que le ponga +1 a mis dados de defensa... mi humilde e ignorante pregunta es: ¿esto es una errata como la copa de un pino no?.

La siguiente es respecto a las fichas de catapulta, caballero y fortificación que puedes canjear por cartas de territorio. En las fichas de las fortificaciones me dice que "+1 en mis dados de defensa". Pero en las instrucciones pone que tires un dado de defensa de 8 caras por cada torre... ¿en qué quedamos?

La siguiente es respecto a la acción que puedes llevar a cabo mediante algunas cartas de personaje o de maestre, "robar dragones de oro". ¿Se puede robar a un jugador que no tenga dinero?¿Se puede poner a alguien a "-100", por ejemplo? ¿O no se le puede robar?

La siguiente es una especie de respawn. Os lo cuento lo que nos pasó, más o menos. Un tío en su turno usa una carta de personaje, creo que la de Saladhor Saan, el pirata de los Baratheon, que consiste en robar 100 dragones de oro a otro jugador SI LE CONQUISTAS un territorio, y que debe sacarse antes de iniciar la invasión. El tío pierde, pppppppero saca su carta de Ned Stark y defiende, lo cual le hace gastarse los 200 dragones de oro que le quedan. ¿Qué pasa aquí? ¿Se le cogen 100 al que defiende antes de tirar dados, se dejan como en el aire, y después los recupera/pierde?¿O simplemente, como se ha defendido, aunque haya sido a coste de sus últimos 200 "pavos", se le deja defenderse con la carta de Ned Stark?

Luego tengo un par de dudas menores jejejej...

Las catapultas, ¿se pueden llevar por barco? En las instrucciones solo detalla que las fortificaciones son inamovibles. Entiendo que las catapultas, al no especificarlo, no lo son y se pueden llevar igual por mar que por tierra, ¿verdad?

Solo hemos echado una partida, y hemos usado los dados de 8 caras de defensa, pero no los de ataque. ¿Cuándo se usan? Con cartas de maestre, ¿puede ser? Es que tampoco quiero leerme todas las cartas, me gustaría más irlas descubriendo, pero el no haber llegado a emplear los dados de 8 caras de ataque ha despertado mi curiosidad, y como me he animado a escribiros y he cogido carrerilla...

Ah bueno, que hay otra!!!!

La carta de Jon Nieve... me dice que me deja hacer "un movimiento de maniobra adicional". ¿No es el único movimiento posible de "maniobra" en el juego el de movilizar tropas, siempre y cuando dejes una unidad como mínimo en cada territorio y pudiendo replegarte por territorios conectados entre ellos? ¿Entonces cual es el otro movimiento de maniobra que puedo hacer con la carta de Jon Nieve?¿Se refiere a que solo puedo mover tropas de un punto a un punto (siempre conectados entre ellos) en una parte del tablero y que con la carta de Jon puedo movilizar tropas en dos partes del tablero diferentes? ¿A que puedo hacer una maniobra cuando quiera dentro de mi turno aunque no sea el turno de las maniobras?

Pues eso señores, mil gracias de antemano por la atención y vuestro tiempo, y perdón por el asedio y las molestias!!!!

Un saludo!!!!!
0

karl69

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 279
Re:Dudas RISK Juego de Tronos Edición DELUXE
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2016, 01:38:04 pm »
No tengo este RISK así que te contesto basandome en la experiencia con otros RIKSs y la lógica.

La siguiente es respecto a la acción que puedes llevar a cabo mediante algunas cartas de personaje o de maestre, "robar dragones de oro". ¿Se puede robar a un jugador que no tenga dinero?¿Se puede poner a alguien a "-100", por ejemplo? ¿O no se le puede robar?
En este tipo de juegos no existen las "deudas". No puedes dejar a nadie en números negativos de nada.
Además, no le puedes robar a alguien algo que no tiene. Recuerda "de donde no hay, no se puede sacar".

La siguiente es una especie de respawn. Os lo cuento lo que nos pasó, más o menos. Un tío en su turno usa una carta de personaje, creo que la de Saladhor Saan, el pirata de los Baratheon, que consiste en robar 100 dragones de oro a otro jugador SI LE CONQUISTAS un territorio, y que debe sacarse antes de iniciar la invasión. El tío pierde, pppppppero saca su carta de Ned Stark y defiende, lo cual le hace gastarse los 200 dragones de oro que le quedan. ¿Qué pasa aquí? ¿Se le cogen 100 al que defiende antes de tirar dados, se dejan como en el aire, y después los recupera/pierde?¿O simplemente, como se ha defendido, aunque haya sido a coste de sus últimos 200 "pavos", se le deja defenderse con la carta de Ned Stark?
Tu mismo lo dices "SI LE CONQUISTAS un territorio". Si durante el transcurso de una batalla está permitido que un jugador responda con una carta, eso forma parte de la batalla en sí. Y esta no se da por concluida mientras uno de los implicados tenga capacidad de respuesta. Otra cosa sería que no esté permitido "comprar" cartas durante la batalla y que haya que hacerlo previamente. Esto no lo se.

Las catapultas, ¿se pueden llevar por barco? En las instrucciones solo detalla que las fortificaciones son inamovibles. Entiendo que las catapultas, al no especificarlo, no lo son y se pueden llevar igual por mar que por tierra, ¿verdad?
Normalmente se entiende por fortificación un inmueble... ¿las catapultas se consideran unidades de ejercito o hay una categoría de maquinas de asedio? si son unidades de ejercito y estas se pueden transportar por barco...

La carta de Jon Nieve... me dice que me deja hacer "un movimiento de maniobra adicional". ¿No es el único movimiento posible de "maniobra" en el juego el de movilizar tropas, siempre y cuando dejes una unidad como mínimo en cada territorio y pudiendo replegarte por territorios conectados entre ellos? ¿Entonces cual es el otro movimiento de maniobra que puedo hacer con la carta de Jon Nieve?¿Se refiere a que solo puedo mover tropas de un punto a un punto (siempre conectados entre ellos) en una parte del tablero y que con la carta de Jon puedo movilizar tropas en dos partes del tablero diferentes? ¿A que puedo hacer una maniobra cuando quiera dentro de mi turno aunque no sea el turno de las maniobras?
Esto quiere decir que en tu turno puedes hacer 2 maniobras. Ateniendote a las reglas de las mismas.
Supongo que aunque la carta es un personaje, este no está adscrito a un territorio concreto sino que es una carta genérica que te da una habilidad. Por tanto podrías hacer 2 maniobras en distintas partes del tablero.

Con el resto de preguntas no te puedo ayudar. Si sospechas que puede haber erratas ponte en contacto con eleven force a ver que dicen. Pero no creo que vayan a reimprimir cartas ni nada parecido.
0
« Última modificación: Julio 17, 2016, 02:04:33 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy"

quero1988

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Dudas RISK Juego de Tronos Edición DELUXE
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2016, 09:52:40 pm »
Muchas gracias karl69! Se agradece una ayudita! ;)
0

Nicolay.G

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Dudas RISK Juego de Tronos Edición DELUXE
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2017, 02:46:29 am »
La primera es la carta de Lord Davos Seaworth. Me dice que puedo usarla cuando quiera iniciar una invasión, pero también me dice que le ponga +1 a mis dados de defensa... mi humilde e ignorante pregunta es: ¿esto es una errata como la copa de un pino no?.

Hola, yo tengo la versión en Inglés, y el texto de dos de las cartas dice así:

STANNIS BARATHEON
Play when an opponent declares an invasion against you.
Add 1 to all defense dice for the duration of the invasion.

DAVOS SEAWORTH
Play when you declare an invasion against a territory with a port.
Add 1 to all attack dice for the duration of the invasion.

Se nota que fue un error al usar copiar y pegar.
Saludos
0