Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Diciembre 13, 2018, 05:05:08 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: ¿Armas de fuego?  (Leído 3627 veces)

Eärnil

• Esqueleto
  • *
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
¿Armas de fuego?
« en: Marzo 08, 2015, 09:00:05 am »
Buenos días,

La verdad es que hoy estaba revisando los videos y he visto de nuevo la enana rastreadora con esa bola con mecha en su mano derecha... quizás sea una granada o una bomba de humo....y no me gusta demasiado.

Una bomba de humo lo asumo, pudiendo ayudar al grupo, pero una granada... no me gusta demasiado, es el principio de las armas de fuego y fin de la era medieval. Me gustaría más un juego sin armas de fuego (por ejemplo, no me gusta WH por la cantidad de objetos de mecánica/pólvora). La magia es la que sustituye en estos casos al poder destructor de las máquinas... prefiero un juego de magia y espada, que de espada y pólvora. Las tres cosas son posibles, pero no me terminan de cuadrar demasiado....

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que tendremos héroes con armas de fuego? ¿Y algún enemigo?

Un saludo!!!
0
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Seigram

• Orco
  • *
Re:¿Armas de fuego?
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2015, 11:13:42 am »
Además esa tecnología será muy compleja y no estará al alcance de todos, así que no veo un problema, no la llevaran ni los orcos, ni los no muertos...

Mientras que sea un recurso muy limitado no veo inconveniente.

Saludos
0

Zarya

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2015, 03:36:58 pm »
Creo que será limitado por cosas como cadencia de disparo. Podría lanzar una bomba en un turno, pero necesitar otro turno sin combatir para preparar otra bomba.

Tampoco descarto que tenga un número límite de bombas, como hay un número límite de hechizos. Añade que como eso afectará en área, no podrá usarla si hay compañeros cerca, o los herirá.

Yo le veo muchas posibilidades :P
0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Eärnil

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2015, 06:59:22 pm »
Dentro de esto de las armas de fuego veo dos arquetipos...

El primero es un enano con armas de fuego (trabuco o arcabuz), y la verdad lo preferiría con ballesta... misma potencia de fuego, y con poca cadencia de fuego.

El otro es el cazador de brujas, con pistoletes... es posible, pero en el mundo de fantasía optaría por un sacerdote-guerrero o paladín,  en el cual su potencia de combate son los hechizos o plegarias...

Es cierto que pueden ser coetáneos... me acuerdo de Solomon Kane, o Geralt de Rivia,... pero opto más por la magia...

Desde el punto de vista de los Malvados Brujos, podemos tener algunos Goblins, enanos malvados... pero no me mola...

Creo que el ambiente que describo es el de Confrontation (Cadwallon)... y no me gusta... preferiría algo más conservador... tirando a D&D..... espero que los personajes no sean obligatoriamente con armas de fuego y pueda optar por no utilizarlas sin tener que restringir personajes....

Un saludo!!!
0

Vimes

• Orco
  • *
  • Pro V2
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2015, 09:15:21 pm »
Las armas de fuego matan la fantasía. Porque creéis que enanos, elfos y otras razas no han llegado hasta nuestros tiempos. Ademas creo que leí, que fueron la causa de que se dejaran de utilizar las armaduras.

Estoy en contra de trabucos, pistolas y armas de este tipo en el Heroquest, pero me temo que alguno de los 15 héroes alternativos las usará. Bombas creadas por enanos (con runas, mejor) o alguna cosa parecida creadas por alquimistas todavía.  ;)
0

Seigram

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2015, 09:26:43 pm »
Si. Las armaduras dejaron de usarse por la inutilidad frente a las amas de fuego.
0

Ahskar

• Orco
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2015, 12:08:08 pm »
Aunque no se trata de escribir un tratado de historia, hubo muchos más factores que influyeron en que dejaran de usarse armaduras. Pero concretando a las armas de fuego, fueron dos factores:
- Su mejora técnica. Las armas de pólvora más primitivas no eran más efectivas que las ballestas coetáneas y las armaduras más pesadas podían soportar tales impactos.
- Su generalización en los campos de batalla en el contexto de la profesionalización de los ejércitos de entonces.

Además, al margen de la pólvora hay que tener en cuenta que las armaduras más pesadas costaban MUCHO y sólo los nobles que formaban las unidades de caballería pesada podían permitírselas. De hecho, la desaparición de este tipo de armaduras ocurrió por la desaparición de la caballería pesada medieval, a lo cual influyeron varios factores:

- El creciente poder de las armas de fuego, que implicaban armaduras cada vez más imposiblemente caras.
- La profesionalización de los ejércitos de infantería, con sus cuadros de picas intercalados con arcabuceros.

Ahora, tened en cuenta que esos dos factores tardaron siglos en hacerse patentes. Así  desde la aparición de la pólvora en Europa a mediados del siglo XIII (sí, siglo XIII, en la batalla de niebla - 1263) hasta que se terminan abandonando las armaduras más pesadas (digamos s. XVI, con el auge de los tercios) pasan 300 años. Al principio era un secreto de alquimistas, no conociéndose documentos que expliquen su fabricación antes del siglo XV.

Lo que quiero decir es que históricamente fue un proceso largo y complicado y que no fue la simple efectividad de estas armas (que al principio eran más sorprendentes que eficaces), sino su popularización y generalización, en el contexto de la formación de ejércitos profesionales.

En un mundo con una historia diferente, en el que este arma se hubiera guardado como un gran secreto (casi como algo mágico), como ocurrió en nuestra historia, por ejemplo, con el famoso fuego griego, sería perfectamente posible la convivencia de armaduras y armas de fuego.

Además, por ahora sólo se han visto bombas, lo que ni siquiera implica polvora o armas de fuego (hay muchos otros explosivos o incendiarios que pueden montarse en granadas). Por ejemplo, la nafta y fuego griego.
2

Eärnil

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2015, 10:07:21 pm »
Me ha gustado mucho tu mensaje Ahskar.

Tu concepto historico es muy acertado y me gusta la explicación.

Entre tus opciones lo tratas como un secreto.... es posible y ya no seria un arma usual. Cualquier otra opción de magia seria algo parecido y no ser necesario utilizar la pólvora.

Coincido en que una granada no es un arma de fuego... estas son las que impulsan un lroyectil por medio de gases... que a veces podian ser estas granadas que mencionamos.

También considero un cambio que el tiempo para adiestrar a alguien en el uso de un arco largo o una ballesta o un arma de fuego no es el mismo... por eso se consideraba que las ballestas eran armas herejes....

Me gusta las opciones que das de materiales inflamables para justificar esa bomba o granada.

Un saludo!!!
0

Ahskar

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2015, 11:40:48 pm »
Me alegro que te haya gustado :)
La verdad, en mi opinión, los juegos de miniaturas siempre son un tanto simplistas con ese tema, y yo creo que tiene mucha más chicha de la que parece... y que exista la alquimia, que en el fondo se puede considerar una disciplina mágica, puede explicar perfectamente la presencia de explosivos (reales o ficticios).
Cosas como la pólvora, el fuego griego, la nafta, etc. bien llevadas (con misterio, y de forma "limitada" tienen mucho potencial en un juego de fantasía sin necesidad de caer en elementos del propio renacimiento ;)
0

Amargorojo

• Goblin
  • *
Armas de fuego
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2015, 12:54:44 am »
Retrocarga: actualmente la mayorнa de las armas se abastecen por la parte inferior, lateral o superior.

Avancarga: abastecimiento desde la boca de fuego.
0