Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 29, 2020, 03:21:38 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (33.3%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (66.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Tsuro de los Mares: Un juego de aguas traicioneras[Reseña]  (Leído 2551 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1261
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Tsuro de los Mares: Un juego de aguas traicioneras[Reseña]
« en: Enero 18, 2015, 04:06:57 pm »



En referencia a la anterior reseña de Tsuro, aquí tenéis una nueva versión mas completa 
Enfréntate al mar embravecido y a los terribles monstruos que habitan en ella

Tsuro de los Maressigue en la tónica del exótico oriente con sus bellas ilustraciones. Pero ésta vez dejamos de lado un poco el aspecto abstracto del juego, para interpretar a un hábil capitán que debe navegar en un terrible mar plagado de monstruos. Sólo uno puede permanecer y sólo uno podrá ganar.

Tsuro de los Mares: Un juego de aguas traicioneras; Reseña

Tsuro de los Mares se aparta ligeramente del concepto "filler" de su predecesor, siendo algo más calmado, e incluye alguna novedad que le da un nuevo toque de aletoriedad y mucha más regujabilidad. La calidad de acabado sigue siendo asombrosa, absolutamente todo mantiene una misma temática y un arte gráfico increíble.


Ejemplo de la presentación de la caja del juego, manteniendo la línea gráfica perfecta


Tablero desplegado con partida de 3 jugadores, en ella observamos a los terribles Daikaiju

Mecánica del juego
El juego mantiene la sencillez aunque añade un aspecto bastente interesante, el de los Daikaiju, terribles monstruos marinos que acabarán con nuestros barcos en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro objetivo, como en el anterior Tsuro, será permanecer el último en el tablero, consiguiéndolo creando caminos con nuestras baldosas, que nos podrán poner a salvo, perjudicar o encaminar hacia los Daikaiju a nosotros y nuestros contrincantes.
Al inicio de la partida, deberemos apilar todas las baldosas en un mazo, y todos los Daikaiju en otro. Ahora cojeremos boca abajo un numero de Daikaiju en función de los jugadores existentes: De 2 a 4 jugadores colocar 6 Daikaiju, de 5-6 jugadores colocar 5 Daikaiju y de 7-8 jugadores colocar 4 Daikaiju. Ahora realizaremos  una tirada con los dos dados, que nos darán unas coordenadas ( dado dorado en zona del tablero con números amarillos, y dado azul en zona del tablero de números azules, revelándonos dónde colocar los Daikaiju.


Tablero desplegado con partida de 3 jugadores, en ella observamos a los terribles Daikaiju. También vemos en su parte inferior,  las coordenadas correspondientes al dado dorado

 Los colocaremos orientado de manera aleatoria. Después repartiremos 3 baldosas a cada jugador y posicionaremos nuestros barcos en uno de los extremos del tablero en sus marcas correspondientes, cada baldosa tiene denominadas una serie de líneas que serán nuestros caminos o rutas. Una vez posicionados comenzamos la partida, el jugador más viejo comienza a no ser que quiera ceder ese privilegio, en cada turno, el jugador hará lo siguiente:
1.- Arrojar los dados para determinar si se mueven o no los Daikaiju, y moverlos si procede.
2.- Colocar una baldosa que conecte en el extremo del camino en el que está posicionado nuestro barco
3.- Mover nuestro barco y el de nuestros contrincantes si entran en contacto con la nueva baldosa colocada, hasta el final del camino y retirar los barcos que salgan del tablero, queden atrapados, choquen entre sí o contra un Daikaiju.
4.- Coger una nueva baldosa para quedar de nuevo con 3 baldosas en la mano
-   Una vez un jugador es eliminado, permanecerácon sus baldosas restantes y deberá seguir arrojando los dados Daikaiju durante sus turnos.
-   Si dos barcos cruzan sus trayectos son eliminados.
-   Si un barco queda atrapado en un bucle, es eliminado.
-   Si un barco choca contra un Daikaiju o viceversa, el barco es eliminado.

Acción y movimiento Daikaiju
Antes de iniciar su movimiento, el jugador activo realiza una tirada con los dos dados:
Un resultado en el que la suma de ambos dado implique 6, 7 ó 8 provocará que TODOS los Daikaiju se muevan, cualquier otra suma, mantendrá a los Daikaiju estáticos.
Si los Daikaiju se mueven, realiza una tirada con un único dado, un resultado de 1 a 5 implicará un movimiento en la dirección correspondiente, o una rotación de los Daikaiju en la dirección que indica la ficha. Mientras que un 6, provocará que un nuevo Daikaiju aparezca en el tablero, colocándolos igual que el sistema de coordenadas de los Daikaiju iniciales.
Toda baldosa que sea el destino del Daikaiju será retirada y puesta de nuevo en el fondo del mazo correspondiente, -incluso otro Daikaiju-
Los Daikaiju se moverán por orden ascendente en función al numero que tienen en el apartado de rotar, y si dos Daikaiju tienen el mísmo número, los dorados moverán antes que los azules, y si un Daikaiju llega a un extremo del tablero y tiene que mover más hacia afuera, también será retirado.
Siempre debe haber un mínimo de 3 Daikaiju,si por alguna razón hay menos, el siguiente jugador deberá sacar 1 colocándoos como se colocan al  inicio.

Puede darse el caso, en el que un Daikaiju no permita siquiera salir de su posición inicial a un barco, en ése caso, puedes recolocar el barco en otra posición inicial.

Dos Daikaiju: En éste caso y si sacásemos un 3 en la tirada de movimiento Daikaiju, primero movería el azul porque su número de rotar es menor que el dorado, por tanto, el azul Daikaiju realizaría un movimiento hacia arriba y el Daikaiju dorado giraría en dirección contraria a las agujas del reloj.


Opinión personal
Ésta versión añade un interesantísimo aliciente al Tsuro normal. Los Daikaiju son sencillamente impredecibles, provocando continuos malestares, y plasmando muy bien la sensación de atmósfera agobiante que debería tener un capitán de barco enzarzado en un mar plagado de terribles monstruos que acechan en las profundidades
Existe una expansión llamada Veteranos de los mares, que añadiré posteriormente

Imagen de la expansión

Contenido del juego
8 peones que asumen la forma de barcos japoneses imperiales
56 baldosas de camino
10 baldosas de Daikaiju
1 tablero de 7x7  que representa el mar con un dragón marino dibujado y sirve como marco para delimitar es espacio de juego
2 Dados, uno dorado y otro azul
Instrucciones

Presentación: Caja
Fabricante: Calliope Games
Nº de jugadores: 2 a 8
Duración: 30 min
Idioma: Inglés
Dependencia del Idioma: Nula (Sólo instrucciones, y son sencillas)

Tsuro y Tsuro of the Seas
6
« Última modificación: Enero 18, 2015, 09:12:59 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.