Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 04:46:25 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (14.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
2 (28.6%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (14.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: El Reino del Dragón [Reseña]  (Leído 21585 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
El Reino del Dragón [Reseña]
« en: Enero 14, 2015, 02:38:54 pm »


FICHA TÉCNICA

Número de Jugadores: 2 a 5.
Edad recomendada: 10+
Duración: 90 minutos
Dependencia del idioma: Solo el Libro de Reglas
Idioma: Castellano.
Precio: Descatalogado. Unos 100 € de segunda mano


INTRODUCCIÓN


 
En 1993, tras publicar El Mundo de Korak un año antes, se edita este juego junto al otro juego de la colección, La Aldea del Terror.

Tematicamente, también es una precuela al Mundo de Korak. Nuestra misión consiste en despejar la puerta de entrada al Mundo Oscuro, el único problema es que Korak ha asignado un peculiar vigilante, ¡¡¡Un Dragón!!!

Si quereis leer la reseña del primer juego de la colección, El Mundo de Korak, la podéis encontrar en el siguiente link:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9313.0

Y la reseña del otro juego de la colección, La Aldea del Terror, la tenéis en el siguiente link:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9427.msg117149#msg117149

COMPONENTES
 
Dentro de la caja podemos encontrar lo siguiente:



• 13 miniaturas de plástico.
      •   4 héroes: Gladiador, Bucanero, Trampero y Samurai.
      •   8 monstruos:
           •  4 Zombis.
           •  4 Trolls.
• El Dragón (Golgoroth).



• 8 Armas:
      •   4 Básicas: Látigo Militar, Alfanje, Kontos y Espada de Obsidiana.
      •   4 Doradas: Escudo y Espada de Dragón, Lanza, Tridente y Naginata
• 1 Libro de Reglas.
• 8 bases de Monstruos
• 4 bases de Héroes.
• 1 tablero de juego.
• 1 Arco de la Puerta del Dragón
• 1 Plataforma de la Puerta del Dragón.
• 1 Puente de Cuerda.
• 8 discos de puntos de tiro de monstruos
• 4 discos de puntos de tiro de los héroes.
• 3 dados de combate
• 1 cima de acantilado.
• 1 calavera del no retorno.
• 3 sujetamuros.
• 4 botas de tres leguas.
• 8 pociones curativas.
• 10 fichas de zurrones de Trolls.
• 4 fichas de regeneración de Trolls.
• 6 fichas de ataque de dragones.
• 4 fichas de ojo de dragón.
• 4 fichas de escamas.
• 29 monedas de oro.
• 1 Monolito de cartón.
• 1 pared de la cima del acantilado de cartón.
• 2 piezas de muros de la puerta del dragón.
• 10 discos de puntos de tiro de los monstruos.

COMO SE JUEGA

Como en sus juegos hermanos, lo primero es montar todo tablero. Lleva un rato montar el tablero, aunque menos que los anteriores juegos.
 
Uno de los jugadores encarna a Golgoroth (el Dragón). El resto, hasta 4, tendrán que encarnar a uno de los héroes.

De nuevo, las miniaturas de héroe son todas iguales, no tienen atributos distintos.

Si manejas a Golgoroth, el objetivo del juego será matar a todos los héroes.

Si manejas a un héroe, el objetivo es derrotar al Dragón, pero ganará la partida aquel héroe que haya acumulado más puntos. Al finalizar la partida los héroes contabilizaran sus puntos de acuerdo a las siguientes reglas:

-   El señor de la Guerra vale 7 puntos.
-   Cada Troll que esté en su poder vale el número de puntos de tiro que figure en su base.
-   Cada zurrón de los trolls que esté en su poder valdrá 1 punto.
-   Cada moneda de oro aportará el número que figura en ella.
-   Cada ficha de Ataque de Dragón vale el número que figura en ella.
-   El héroe que derrote al Dragón, recibe 5 puntos.

Para empezar la partida cada héroe debe tener:
-   1 héroe.
-   1 arma básica.
-   En los diales de sus bases debe figurar el número 8, equivalente a ese número de vidas.

Los héroes se colocan en la entrada del abismo, junto al monolito.

El jugador que encarne a Golgoroth, deberá:

-   Colocar a Golgoroth en la plataforma de la Puerta del Dragón.
-   Colocar 4 Trolls dentro de la Cueva de los Trolls y los 4 Zombies junto al Tablero. Los Trolls nunca llevan artículos mágicos.
-   Colocar las armas doradas, las pociones curativas y las botas de tres leguas dentro de la Cueva de los Trolls.
-   Colocar las monedas de oro junto al tablero.
-   Colocar junto a él las 6 fichas de ataque, 10 fichas de zurrones de trolls, 4 fichas de regeneración y 4 fichas de ojos.
-   Colocar 4 fichas de escamas junto al tablero.

Para determinar el orden de juego de los héroes, el jugador que encarna a Golgoroth baraja las cuatro fichas de escamas, y les da la vuelta una a una. De este modo queda determinado el orden de juego de los héroes, cuando acaben sus turnos los héroes, será el turno del Dragón.

En su turno, un héroe puede hacer 3 acciones. Estas acciones pueden ser:

- Mover 1 espacio.

- Realizar un combate. Para luchar, los adversarios deben estar en casillas contiguas. El asalto consiste en un ataque del jugador que inicia el combate y una respuesta por parte del adversario, siempre que este último haya sobrevivido al ataque inicial. Los Héroes tiran 2 dados, pero si tienen un arma dorada tiraran 3. Los Monstruos siempre tiran 2 dados.
El atacante tira sus dados, mira la base del monstruo para comprobar sus puntos de tiro, si la puntuación obtenida en los dados es igual o mayor, el monstruo muere y el héroe obtiene el artículo mágico del monstruo y una moneda de oro cogida al azar. Si el monstruo es un Zombi se devuelve al jugador Golgoroth, pero si es un Troll, el héroe se queda con él, y tiene derecho a coger una ficha de zurrón de los trolls (estas fichas pueden proporcionarle un arma dorada, una moneda de oro adicional o un zurrón vacio). Sin embargo, si el monstruo sobrevive, realizará un ataque contra el héroe.

Los monstruos tiran 2 dados para atacar. El héroe deberá restar tantos impactos de su disco de tiro como resultados de impacto se obtengan en los dados. Si el héroe se queda con 0 o menos puntos de tiro, vuelve a la entrada del abismo. En el siguiente turno, el héroe inconsciente pasará a tener 1 punto de tiro, pero puede visitar el monolito para reponer todos sus puntos de acción, lo que le costará 3 puntos de acción, es decir, un turno entero.

Los héroes pueden utilizar los objetos mágicos que obtengan. La utilización de objetos mágicos no consume acciones, pero son de un solo uso. La poción curativa restituye la salud del héroe a los 8 puntos de tiro. Las botas de tres leguas, dan al héroe un turno adicional de 3 acciones.

Una vez han jugado los héroes su turno, Golgoroth deberá:

-Invocar a Zombis. Puede colocar cuantos Zombis quiera sobre las casillas que tengan grabada una efigie de dragón y que no estén ocupadas por otra figura. Cuando se juega un Zombi, hay que ponerles algún artículo mágico (poción curativa o bota de tres leguas). Cuando no queden artículos mágicos, no se podrán introducir más zombis en el juego.

-Averiguar si el Dragón se ha despertado. Para ello se toman las 4 fichas Ojo de Dragón y se barajan. Por cada héroe que esté situado sobre una casilla del tablero con una imagen de dragón grabada en ella, el dragón cogerá una ficha. Si en alguna de las fichas se muestra un ojo abierto, el dragón se habrá despertado. Si está despierto, podrá atacar a cualquier héroe que esté sobre el tablero, pero solo a uno de ellos. Tirará 2 dados y el héroe perderá los Puntos de Tiro indicados en los dados. El Dragón volverá a dormirse tras realizar su ataque.

-   Realizar 3 acciones de movimiento y/o combate con cada uno de sus monstruos visibles.

-   Comprobar si alguno de los trolls muertos se regenera. Para ello, el jugador Dragón coge las cuatro fichas de regeneración y las baraja. Podrá dar la vuelta a una ficha por cada Troll muerto. Si al darle la vuelta la imagen es un Troll vivo, el jugador Dragón recupera un Troll quitándoselo a un jugador a su elección y situándolo en la Cueva de los Trolls. El Dragón no podrá regenerar Trolls si no hay zurrones disponibles en la reserva.

Los 2 escalones que conducen a la cima, son casillas normales, pero cuando se llegue a la cima, el héroe no podrá retornar. Además los monstruos no pueden acceder ni atacar a los héroes que estén en esta zona. El puente de cuerda es considerado un único espacio.
En la puerta del Dragón, solo hay espacio para 1 héroe. Un héroe puede llegar a la Puerta invirtiendo un acción en situarse en el puente y otra acción en situarse en la Puerta del Dragón. Solo le quedaría una acción para atacar al Dragón. Al finalizar su turno, vuelve obligatoriamente a la cima del acantilado.



El héroe tirará sus dados de combate. Para poder herir al dragón es necesario obtener más de 2 puntos de impacto. Por cada punto obtenido por encima de los 2, el héroe coge una de las fichas de ataque del Dragón. Las fichas son tomadas sin mirar, ya que tienen valores diferentes. Si el dragón se queda sin fichas muere. Pero si Golgoroth dispone de más fichas, atacará al héroe.

Para atacar, el Dragón baraja sus fichas de ataque de dragón y da la vuelta a la que quede encima:

-   Si se obtiene un Ataque de dientes y garras, el Dragón tirar el número de dados indicados en la ficha y el héroe pierde ese número de puntos de tiro.

-   Si se obtiene un Atque de Fuego, Golgoroth tirará 3 dados, y el héroe perderá tantos puntos de tiro como impactos figuren en el dado en el que se haya obtenido mayor puntuación.

Si un héroe llega a 0 puntos de tiro pierde y queda eliminado del juego.



Como hemos indicado antes, si mueren todos los héroes, Golgoroth habrá ganado. Si algún héroe logra matar al dragón, el héroe que tenga más puntos será el ganador.

OPINIÓN

Esta aventura del Mundo de Korak es todavía más sencilla que las otras dos, pero tiene el aliciente de enfrentarse a un dragón.

Con la ayuda de un adulto, este es un juego que puede resultar muy accesible a niños de 5 o 6 años.

Desde mi punto de vista tiene los siguientes puntos fuertes y puntos débiles:

Puntos Fuertes:

-   Las miniaturas son del mismo tamaño que las del Heroquestl, tienen un poco menos de detalle, pero se pueden pintar también perfectamente. Por supuesto, la mejor es el Dragón, que tiene además un tamaño muy apropiado para usarlo en algún dungeon.
-   El juego es muy bonito una vez se ha montado, sobre todo m5e gusta que los trolls dispongan de su cueva.

Puntos débiles:

-   La rejugabilidad es baja, ya que no tiene gestas, es siempre la misma aventura.
-   El sistema de combate sigue siendo muy sencillo e idéntico al de los otros juegos de Korak.
-   No hay ataques a distancia ni magias.

Este juego es solo recomendable a los nostálgicos y coleccionistas. Actualmente alcanza unos precios desmesurados en reventa. En este caso, no compensa ni la obtención de minis para otros juegos, ya que son pocas minis. Eso si, el Dragón es una pasada.

Bueno, pues ya están las reseñas de los 3 juegos del Mundo de Korak. Juegos muy sencillos, que pueden resultar atractivos para niños o para coleccionistas de juegos de mesa.
16
« Última modificación: Enero 15, 2015, 08:14:00 am por haplothief »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2015, 03:14:05 pm »
Que recuerdos!

Yo incluso en su día hice un sketch de lo valiente que es el bárbaro! (usando mi dragón de este juego).


Los héroes al encuentro del dragón! (con refuerzos)


El que le hecha más pelotillas, los demás corriendo detrás del elfo


Y como acaba la historia:
Spoiler (hover to show)
2


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2015, 03:54:56 pm »
 :o

 ;D ;D ;D ;D ;D

0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 06:22:01 pm »
Oh Dios mío! también lo tuve! todavía conservo alguna pieza! vaya tarde me estoy pegando con las reseñas... voy a llegar a casa destrozado.  :'(
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2015, 07:53:31 pm »
Enorme reseña!!!!
No me digas que tienes este juego???? Y no te lo llevas a nuestras maratones???
Que gozada!!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2015, 08:15:33 am »
No, éste le falta, pero ha hecho un gran trabajo reseñando la trilogía. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2015, 08:17:19 am »
Desgraciadamente... Este no le tengo... Es el que me falta para completar la colección. :'(
0

pablico

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2015, 09:48:11 pm »
Lo acabo de comprar de segunda mano y es genial, solo me faltaba este para la trilogia, reglas sencillas, pura nostalgia para treintañeros como yo. (Si alguien tiene el manual me lo podría pasar escaneado, le falta.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2015, 10:27:00 pm »
Hace varios años escaneé estas reglas en castellano (y las del Mundo de Korak), aunque se perdió el enlace a causa que lo subí a la web a través de un módulo de un antiguo mod de portales (tinyportals). También un miembro de la web escaneó las de la Aldea del Terror. A ver si enlazo pronto las demás en sus temas de reseña que ha hecho haplothief :)

Aquí enlazo de nuevo las reglas al menos de este ;) :

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2015, 10:28:55 pm »
Yo lo tengo.

Pasame tu email por un privado y te lo mando.

Aunque no te perdono que lo hayas conseguido..... con la de tiempo que hace que lo busco.

Por curiosidad... ¿Cuanto te ha costado?
1

pablico

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2015, 11:11:21 pm »
Muchísimas gracias!! asi da gusto, si necesitáis algún manual de (korak (trilogia), heroquest, advanced heroquest, battle master, dragon strike, Descent ... solo pedirla. Gracias de nuevo
0

AvEMaiSTeR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2015, 01:06:32 pm »
Buenas a todos,
Estoy interesado en conseguir este juego en su versión española, alguien sabría decirme donde puedo encontrarlo?
Muchas gracias.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2015, 11:55:51 pm »
Pues es muy difícil de encontrar... De hecho yo tambien lo ando buscando.
0

notfx

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2019, 02:16:02 pm »
Hola a todos, he creado unas reglas complementarias para el juego "El Reino del Dragón" de la trilogía el "Mundo de Korak", esta trilogía siempre me gusto desde pequeño sobre todo por su escenario, sus figuras, y la cantidad de piezas y objetos que traía, aunque bien es cierto que las reglas eran bastante sencillas y además en muchos casos quedaban abiertas sin saber exactamente como actuar.

Personalmente a este tipo de juegos los llamo Rol Arcade, porque en realidad de rol tienen poco, y es mas que todo un tira p'alante y mata a todo el que pilles!, xD. Con estas nuevas reglas he intentado que el juego sea más atractivo y divertido con nuevos objetos, personajes, etc...

A su vez; algunas de estas reglas/ideas se podrán extrapolar a sus hermanos "El Mundo de Korak" y "La aldea del terror".

De momento, y como no se otra forma de subirlas al foro; dejo este enlace para descargarlas a través de Mediafire. Expirarán en 15 días, así que si alguien me echa una mano para subirlas de alguna otra forma que permanezcan más tiempo en el foro se lo agradecería.

https://www.mediafire.com/file/haqvwueu010hkrt/El_Reino_del_Drag%25C3%25B3n_%2528Reglas_Complementarias%2529_V.1.pdf/file

Si alguien se lo descarga ya me comentará que le parece, y bueno si alguien quiere añadir algo, o traducirlas al inglés, o lo que se le ocurra...  me parecería perfecto.

Un cordial saludo!.
0

Belmont 78

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2020, 09:17:41 pm »
Buenas, me acabo de unir a esta comunidad. Gracias por aceptar me.Soy Belmont 78. La reseña del juego me ha parecido brutal. Y gracias por las reglas avanzadas para el reino del dragón.  Yo también tengo los tres juegos de dark world. El del reino del dragón lo tuve que conseguir en inglés ,Estoy deseando probarlas. Un saludo
0

HispaZargon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 58
Re:El Reino del Dragón [Reseña]
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2023, 10:56:17 pm »
Siento el ejercicio de nigromancia, pero me gustaría añadir algunos datos a este hilo... creo que pueden ser de utilidad para aquellos que dispongan de una copia en español de "El Reino del Dragón", ya que no los he visto publicados en ningún otro sitio:

Básicamente deseo mencionar que la versión en español tiene una errata grave en las fichas de cartón de ataque de Golgoroth. Según el manual de instrucciones, las dos fichas de "Ataque de Dientes y Garras" deberían mostrar un número que determina el número de dados Combate que debe lanzar el dragón, sin embargo, lamentablemente dichos números no están escritos en ninguna parte de las fichas de la edición española, por lo que es imposible determinar su valor.

Afortunadamente, en el resto de versiones del juego como la británica, sí que están numeradas dichas fichas (de hecho, están numeradas las seis fichas, no sólo las de "Dientes y Garras"), y lo están de la siguiente manera, para quien desee corregir las fichas españolas y añadirles los valores que deberían haber mostrado:

  • Las cuatro Fichas de Ataque de Fuego de Golgoroth de la versión británica muestran un número "3", coincidiendo con los 3 dados que deben tirarse si se roba esta ficha, de acuerdo a lo que pone en el manual.

  • Una Ficha de Ataque de Dientes y Garras de Golgoroth de la versión británica muestra un número "2", así que si se roba esta ficha, deberán tirarse 2 dados de Combate.

  • Una Ficha de Ataque de Dientes y Garras de Golgoroth de la versión británica muestra un número "1", así que si se roba esta ficha, deberá tirarse un único dado de Combate.

A modo de curiosidad, comentar que la edición en español es la única que incluye cartas de Zurrón y de Regeneración de Trolls. En el resto de versiones, éstas eran fichas de cartón (tokens) rectangulares pero de menor tamaño que las cartas que incluye la versión española. Por alguna razón, para la edición española, estos tokens fueron sustituidos por las cartas que conocemos (aunque curiosamente con menor gramaje que las cartas de los otros dos juegos de la saga). Además, curiosamente 2 de las 3 cartas de oro muestran su ilustración interior girada 180º con respecto a las demás cartas, lo cual no afecta en absoluto al juego, pero es claramente un error de producción.

Comentar también que la edición española tiene otro error de producción en la pieza de cartón que representa la puerta de la cueva de los Trolls. Si la pieza se monta correctamente en el tablero (es decir, no como muestra la página 3 del manual de instrucciones, sino como muestran las páginas 6 y 7), la cara de la pieza que muestra la entrada a la cueva hace que ésta quede oculta una vez colocada en el tablero. Esto no sucede con las versiones en otros idiomas del juego así que claramente se trata de un error de impresión de nuestra edición. De nuevo, es sólo un problema estético, no afecta en absoluto al juego, pero le quita gracia a la cueva, creo.

Además, el título original del juego en inglés era "Dragon's Gate", que significa "La Puerta del Dragón", y no "El Reino del Dragón", como se tradujo oficialmente a nuestro idioma. Titularlo "Puerta del Dragón" habría tenido más sentido, creo, ya que al final el objetivo del juego es que los héroes lleguen a atravesar dicha puerta para poder acceder a La Aldea del Terror.

En este video puede verse una copia de la edición británica y comprobarse estos datos (fichas de trolls en minuto 3:06 y fichas de ataque de dragón en minuto 5:35): https://www.youtube.com/watch?v=BAb_sTY5Npg

Y como comentario final, me gustaría añadir que aunque es probablemente mi preferido de la saga por su sencillez, su emoción, y a la vez reducida duración de las partidas, este juego creo que es el menos "mimado" por el fabricante de los tres que conformaron la saga de "Dark World". Los componentes del juego, aun teniendo la misma calidad que los de las otras dos cajas de la saga, sugieren una clara reducción de costes con respecto a los otros dos juegos. Por ejemplo no se incluyeron vinilos para los Campos Base de los Héroes, ni "sonajero" para determinar el orden de turno de los Héroes (que fue sustituido por 4 tokens de cartón que se cogen al azar), ni el mazo de 32 cartas de Impacto/Escudo que incluyeron los otros dos juegos, lo que obliga a simplificar las reglas de combate (más aún). A mi personalmente me habría gustado que se incluyeran también esos componentes, especialmente el mazo de cartas, por coherencia con el sistema de reglas de combate de las otras dos cajas. No sé si es que el fabricante original del juego quiso reducir el tamaño de la caja a toda costa, o pensaron que las cartas de combate era una ayuda excesiva a la hora de luchar contra el dragón, pero yo desde luego recomiendo utilizar las de otra caja, sobre todo si se pretende jugar la trilogía completa con los mismos héroes. Difícilmente sabremos algún día los motivos de estos recortes.

Saludos!

0
« Última modificación: Septiembre 11, 2023, 12:05:55 pm por HispaZargon »
HispaZargon