CULTURA FRIKI > Películas

Las Aventuras del Capitán Alatriste (serie)

(1/3) > >>

Darth Ezekiel:
http://youtu.be/VZ0sElGq174
Tras la visualización del primer capítulo de  Las Aventuras del Capitán Alatriste, quisiera hacer una crítica de dicho capítulo. En primer lugar, aclarar que si esto llega a algún sitio, sera para la producción de la segunda temporada, porque la primera temporada fué grabada hace un año, pero debía escribir esto, porque soy un ferviente seguidor de todas estas novelas y todo el entorno que lo rodea.

En primer lugar, cabe destacar que me parece tremendamente bien que Telecinco apueste por este tipo de producciones, y se aleje de tanto programa reality como  gran hermano y variables, creo que de ser una cadena distinta en ése aspecto, podría gozar de mucha más audiencia en sus series.
 
-Relación con los Libros: Bastante buena, con algunos saltos y demás, pero creo que bastante aceptada, y menos caótica y rápida que la película.

-Los Actores: Destaca notablemente Aitor Luna, considerando que es una de las mejores elecciones a nivel nacional para interpretar a éste personaje. Aunque es un Alatriste un poco más joven de lo esperado para mi, tiene algo en su manera de interpretarlo que le da un toque bastante interesante, con unos silencios que dicen mucho y una buena interiorización del personaje, llegando al mismo nivel que Viggo Mortensen. Como contrapartida, tendríamos a tres personajes, Gualterio Malatesta y Fray Emilio Bocanegra por un lado, interpretados por Manel Barceló y Filippo Sbalchiero respetivamente, que parecen...poco intimidatorios cada uno en su campo, el primero en la intriga de cortes, y el segundo como terrible espadachín, ambos, terribles enemigos de Diego Alatriste. Aunque siendo sinceros, gran parte de ésta culpa podrían ser por las grandes interpretaciones de Blanca Portillo y Enrico Lo Verso representando a los mismos personajes en la película. El personaje "mas flojo" sería el de Angélica de Alquezar, Interpretado por Carmen Sánchez, ya que considero que es un personaje terriblemente complejo, por su excelsa inteligencia a pesar de ser una niña muy joven. La interpretación queda algo plana, pero creíble.

-El vestuario y Utillería: Aquí es donde la serie pierde completamente toda su fuerza, llenando un ambiente oscuro, sórdido, mísero y pobre con demasiado colorido y aspecto vivaz, que quedaría bien, pero... solo para los aspectos de nobleza y alto clero, no también para personajes pobres o de bajo estatus. España en ésa época, era un reino poderoso, pero muy atrasado y con gran pobreza. Parte de culpa de las posibles malas críticas a los actores Manel Barceló y Filippo Sbalchiero podrían ser por este aspecto colorido.

- Música y Coreografías: Plana, poco histórica y demasiado temática, suele venir a mi cabeza el recuerdo de otra serie que es Águila Roja. Respecto a las coreografías,-en especial las batallas- parecen en cierta medida poco creíbles, deberían ser más sucias y rastreras, posible problema achacado al dar ese colorín a la serie.

Como nota especial, es de agradecer los esfuerzos por parte de los actores para que la serie no fuese tan colorida, para ceñir los personajes a la novela, y para no convertirla en un Águila Roja.

Sin más, muchas gracias por la lectura de ésta crítica, podréis comentar cuanto gustéis acerca de esta serie o mi crítica. Yo procederé  a la tercera visualización del primer capitulo, para amenizar la espera del segundo.

Soybris:
La tia que hace de maria de castro con su acento ruso es para EDITADO, que pasa que no habia mujeres españolas para enseñar el culo? Que si que esta muy buena y demas pero es espantoso escucharla hablar. Respecto a lo demas no me termina de convencer, con todas sus criticas me encanta la pelicula y el papelazo que se gasta viggo mortenssen.

victorlega:
Primero decir que no he leído ninguna de las novelas, por lo tanto no entraré en detalles de su parecido con estas, solo la valoraré como serie.

Después de este primer capitulo me ha parecido sosa y me da pereza ver un segundo capítulo, no me ha despertado interés ninguno ni me ha parecido que tenga gancho la trama, aunque haré un esfuerzo y le daré otra oportunidad.

Axuss:
Yo vi el anuncio de la serie y directamente se me quitaron las ganas de ver el primer capítulo.  ???

Koldan:
Yo la tengo en la recamara porque las novelas me han encatado siempre.

De momento con el Ministerio del tiempo ya tenemos tambien a unod e flandes repartiendo :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa