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Total de votos: 9

Autor Tema: Mordheim [Reseña]  (Leído 17197 veces)

Peteroc

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Mordheim [Reseña]
« en: Diciembre 08, 2014, 08:21:02 pm »
Saludos a todos, amigos jugones, para los profanos que no lo conozcan, hoy os traigo, directamente de la oscura ciudad de los muertos, el juego.
 


MORDHEIM es un juego basado en la guerra de escaramuzas o bandas, catalogado como juegos de "especialistas", esta basado en el universo Warhammer y transcurre en la ciudad de Mordheim, una ciudad del Imperio, arrasada por la caida de un cometa y poblada de criaturas del inframundo en un reino sumido en la destrución y el caos. Los rumores de que en Mordheim existe a una piedra capaz de conceder milagros empezo a llamar la atención de todo tipo de mercenarios y aventureros y un sin fin de criaturas perversas, atraidas por el poder de la piedra. Saquea, roba o asesina a quien se interponga entre la mistica piedra y tu.
 


Autor: Tuomas Pirinen
Publicación: 1999 por Game Workshop
Idioma : Español (expansiones en ingles pero con traducciñon no oficial)
Categoría: Guerra de bandas, Especialista
Jugadores: 2 a 6
Tiempo de preparación: largo (hay que preparar el tablero tipo warhammer y formar las bandas)
Duración de partida: de 1 a 2 horas
Precio: - la caja original la podemos conseguir entre 40€ y 80€(depende del vendedor) pero el juego permite utilizar minis de warhammer fantasy y podemos encontrar el material y las reglas en internet para descargar. asi que si tenemos figuritas de Warhammer nos puede salir tirado, casi gratis.


 




Los contenidos de la caja original de 1999:
- Manual de inicio para principiantes
- Manual de 176 páginas que incluian, reglamento, historia de trasfondo, campañas e incluso consejos para pintar las figuras.
- 8 Mercenarios humano
- 10 Skavens
- 2 Matrices de plastico con armas opcionales, accesorios y cabezas humanas
- Varias matrices de cartón troquelado de edifios en ruinas y accesorios de atrezo para escenografía
- 6 dados de 6 caras
- 2 reglas de plastico para medir el movimiento de las figuras
- Varias fichas y tokens
 


Como Mordheim viene de la mano de su hermano mayor Warhammer Fantasy es normal que el modo de juego sea muy parecido.
El objetivo evidentemente es el de resolver la batalla con las bandas enemigas y hacerse con el control de la partida.
Para ello formaremos una banda de miniaturas con una puntuación de no más de 500 coronas de oro en las que hay que incluir también la equipación de nuestras unidades.



Ya que se pueden utilizar miniaturas de WF podemos crear una banda personalizada a nuestro gusto, pero las bandas oficales del juego del reglamento básico son 7:
- Culto de Poseídos
- Hermanas de Sigmar
- Mercenarios de Marienburgo
- Mercenarios de Middenheim
- Mercenarios de Reikland
- No Muertos
 - Skaven



Y las bandas añadidas en suplementos posteriores ascendian a 13 más:
- Cazadores de Tesoros Enanos
- Feria Ambulante del Caos
- Hombres Bestia
- Mercenarios de Averland
- Mercenarios de Kislev
- Mercenarios de Ostland
- Orcos y Goblins
- Altos Elfos
- Elfos oscuros
- Amazonas
- Hombres Lagarto
- Luchadores del Pozo
- Cazadores de Brujas

Durante la partida tendremos la posibilidad de realizar tiradas de exploración, en busca de objetos, pero estas tiradas estan condicionadas por el numero de heroes de nuestro grupo.
Los combates se resuelven con tiradas de dados y un elavorado y extenso sistema de tablas donde comprobar el daño creado al usar determinado ataque frenta a un tipo especifico de defensa. Hay quien dice que el juego genera demasiadas tiradas de dados pero personalmente creo que añade más realismo y detalle a los enfrentamientos.
El juego incorpora un muy bien desarrollado sistema de ganacia de experiencia y compra de objetos o de equipo, que va evolucionando campaña tras campaña y que va dotando de habilidades y aspectos especiales a nuestros personajes. Esto unido a una historia que avanza en cada campaña hace de Morheim uno de los mejores juegos de escaramuzas.


 




Jugué a Mordheim al poco de salir y posteriormente en casa de amigos y me encanto, el juego tiene un alto valor narrativo y el trasfondo nos introduce muy bien en la partida. Tienes ante ti un Warhammer en miniatura que permite en menos espacio introducir a más jugadores. Además internet esta lleno de campañas creadas por fans del juego por lo que si te gusta no tiene fin. Las partidas no son excesivamente largas lo que hace el juego muy fluido. Hay muchas web que crean contenidos no oficiales para Morhein y para los interesados, y ya que es relativamente dificil de conseguir el juego, os pongo un enlace a una web donde han recopilado todo o casi todo lo oficial del juego y además tienen contenido creado por la comuidad:

https://lapzigwhunter.blogspot.com.es/p/reglamento.html

Los problemas que yo veo:
Morheim requiere un alto nivel de conocimiento de este tipo de juegos, devido a sus extensas reglas y posibilidades, si eres principiante te costa´ra jugarlo sin alguien con experiencia, también nos encontramos con el problema de la escenografía, si esta es muy escasa o muy cutre se rompe la inmersión, por lo que o somos unos manitas de las manualidades o no le cogeremos el gusto. Os pongo un par de imagenes de unos tableros a nivel profesional, jugar en ellos es una delicia.





 


Contenido y componentes:      8 (Es GW así que se nota la calidad)
Reglamento:                                   6 (Muy completo pero muy complicado)
Precio:                                              7 (Al estar descatalogado es caro de conseguir original))
Jugabilidad:                                      7 (Medio-dificil)
Diversión:                                          8 (Muy divertido, sobretodo cuando hay más de 4 jugadores)
CALIFICACIÓN:                                8,6


5
« Última modificación: Diciembre 10, 2014, 08:43:39 pm por Peteroc »

srtalega

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Re:Mordheim [Reseña]
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2015, 11:54:33 am »
Creo que la idea de la compañía GW es terminar con el Fantasy y sacar un juego con ambientación de fantasía en plan bandas. Algo como este primer intento.
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