Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 22, 2017, 08:27:27 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
1 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: The Resistance [Reseña]  (Leído 5601 veces)

Mintaka

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
  • Disperso en el ambiente
The Resistance [Reseña]
« en: Diciembre 04, 2014, 04:00:58 am »
Muy buenas, os dejo aquí la reseña del juego de mesa The Resistance, así a secas, hace poco publiqué la reseña de The Resistance:Avalon, http://www.heroquest.es/index.php?topic=10444.0
Pero se me olvidó incluir que dicho juego era una secuela-adaptación-continuación de este otro, así que ahora os hago la reseña, empezamos.



Introducción

   Año 21XX D.C., en el futuro, la sociedad vive oprimida por un corrupto gobierno. Han sido abolidos todos los derechos fundamentales del ser humano a merced de un grupo intransigente. Pero sobre este futuro distópico, se ha alzado un grupo de personas que ponen en jaque a los opresores. Ellos son la denominada Resistencia y están cerca de cumplir sus objetivos contra el gobierno, pero lo que desconocen es que entre sus filas, hay infiltrado espías del gobierno…
¿Triunfará el bien? ¿Volverá a ganar el gobierno? ¿Eres leal al gobierno o al pueblo?
Descúbrelo.

Contenido

10 Cartas de Personajes (5 Miembros de la Resistencia/Azul y 5 Espías/Rojo)

10 Cartas de Misión (5 Cartas de “Éxito” y 5 Cartas de “Fracaso”)

5 Marcadores de Equipo

20 Marcadores de Votación (10 Aprobación y 10 de Rechazo)

5 Marcadores de Resultado con doble cara (Azul/Rojo)

1 Marcador de Ronda

1 Marcador de Decisión de Voto

1 Marcador de Líder

3 Tableros de juego a doble cara (Según el número de Jugadores)

15 Cartas de Trama (Usadas para la expansión “La Trama se complica”)


Ficha Técnica
The Resistance es un juego pensado para entre 5 a 10 Jugadores.
Mayores de 13 años.
30 Minutos de duración por partida.
P.V.P. 17,95€
Edición en Castellano.

Objetivo
   The Resistance pertenece al grupo considerado de juegos de “Roles Ocultos". Los jugadores representarán roles de miembros de la Resistencia, contra la opresión del corrupto Gobierno, o la de espías, fieles al Gobierno, infiltrados entre las más altas esferas de la Resistencia. La Resistencia se hará con la victoria si son capaces de completar con éxito 3 misiones. Los espías ganarían si 3 misiones dan como resultado de fracasadas. Los espías también se harían con la victoria si la Resistencia no es capaz de organizar un equipo de miembros para la misión durante cualquier ronda (5 votos fallidos en una misión)

La única regla es que el jugador puede decir lo que quiera cuando quiera, durante cualquier momento de la partida. Discusión, engaños, acusaciones e incluso la deducción lógica dan cabida en las reglas primigenias del juego, pero NUNCA reveles en público tu carta de rol. Cualquier argumento es bueno para hacer prevalecer el bien o el mal en la partida, así que cuidado al escoger a la gente para jugar, puestos que tendrás que mentirles o engañarles, y pueden tratarse de amigos/as, novio/as, marido, esposa, suegra…


Reseña
   The Resistance, es básicamente la misma mecánica que The Resistance:Avalon, lo único que cambia es que no hay personajes con roles especiales cómo si había en el otro, es decir, los únicos roles son los de Leal miembro de la Resistencia o Espía Infiltrado. El resto del juego sigue en la misma línea, en una ronda el líder escoge a los miembros de la misión, se vota la opción propuesta de equipo, se resuelve la misión con las cartas de “Éxito” o “Fracaso”.
Al inicio de la partida, cuando se han repartido las cartas con los roles, se realiza la fase de Revelación o pacto. Un jugador recita el siguiente texto:
Todos los jugadores cierran los ojos.
Los espías abren los ojos y se reconocen entre ellos.
Los espías cierran los ojos.
Todos los jugadores abren los ojos.


Cuando comienza una ronda, el Líder designado con el marcador, elegirá a los miembros del equipo que irán a la misión, entregándoles los marcadores de “Equipo”.

Después todos los jugadores votarán con los marcadores de “Voto” si aprueban o rechazan el equipo propuesto (Si hay mayoría de “Si” el equipo irá a la misión, si hay mayoría de “No” o empate, el equipo propuesto es rechazado, el marcador de “Líder” pasaría al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj y se aumentaría en uno el indicador de votación en el tablero, reiniciando todo el proceso de votación)

Los jugadores que van a la misión recibirán un juego de cartas de “Misión” y escogerán una de las dos en secreto, dándoselas al líder quién las barajará para no saber qué carta pertenecía a qué jugador, realizando las misma operación con las cartas descartadas. Si eres un miembro de la Resistencia, deberás votar obligatoriamente con la carta de “Éxito”, si eres un espía podrás votar cómo “Éxito” o “Fracaso”.

El líder revelará las cartas de misión, si todas ellas son de “Éxito” la misión se habrá completado dándoles un punto de victoria a la Resistencia y se pondrá en el tablero sobre la casilla de ronda el marcador de resultado Azul, si hubiese una sola carta de “Fracaso” los espías se anotarán un punto de victoria y sobre el tablero se pondrá un marcador de resultado Rojo.

La ambientación del juego es fantásticas, el diseño de las cartas y los tableros también tiene ese toque de película de SCI-FI ochentera.

Los marcadores, o Tokens, son de cartón rígido al igual que en Avalon, el tamaño de las carta es más pequeño que este último.
No obstante no olvidéis que The Resistance es anterior al Avalon.
La gran diferencia que hay entre ambos son las cartas añadidas, de la expansión “La Trama se complica”, que ya están incluidas en la versión en Castellano del juego, o en la versión en Inglés. Estás cartas son las denominadas “Cartas de Trama”, de las cuáles vamos a hablar ahora.

Cartas de Trama
   Las “Cartas de Trama” son opcionales de incluir en la partida, pero el hacerlo añade más posibilidades a los jugadores de identificar las afiliaciones de sus compañeros o de ocultarlas.
El número de “Cartas de Trama” que se pondrán en juego dependerá del número de jugadores que haya en la partida. Partidas con 5 o 6 jugadores se usarán 7 “Cartas de Trama”; partidas con más de 7 jugadores se incluirán todas las cartas (15). Cada carta viene indicada para cuál de estas dos opciones se pudiesen utilizar.

Las “Cartas de Trama” no son secretas, cada vez que se robe una carta por algún jugador, éste le dará la vuelta sobre la mesa a la misma, quedando expuesta hasta que sean utilizada (algunas de estas cartas se resuelven nada más robarlas)

Al principio de cada ronda, el jugador con el marcador de “Líder” robará del mazo de “Cartas de Trama” según el siguiente criterio:
1 Carta para partidas con 5 o 6 jugadores.
2 Cartas para partidas con 7 u 8 jugadores.
3 Cartas para partidas con 9 o 10 jugadores.
Y las repartirá, según estime oportuno, entre el resto de jugadores, pero nunca hacia él mismo.

Hay 3 tipos de “Cartas de Trama”:
Cartas con un símbolo de Estrella, indicarán que se usarán inmediatamente para luego descartarla.
Cartas con el símbolo de “1”, indicarán que permanecerán en la partida hasta que sea usada y luego se descartará.
Cartas con un símbolo de Cuadrado, indicarán que permanecerán durante el resto de la partida activada.

Si se diese el caso en que dos jugadores, o más, quisiesen activar a la vez una carta, el orden se establecería desde el jugador más cercano al líder durante esa ronda y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Las habilidades de las “Cartas de Trama” las hay entre poder ver la carta de rol de algún jugador, cambiar la elección de una carta de “Éxito o Fracaso” de otro jugador durante una misión, y mi favorita, quitarle a otro jugador su “Carta de Trama”…

Expansión

El pasado verano, se puso  en la plataforma de Crowdfunding Kickstarter la expansión Hostile Intent & Hidden Agenda, algo así cómo Intención Hostil & Agenda oculta.


Una actualización de The Resistance, en la que se incluía una serie de roles especiales iguales a The Resistance:Avalon, más otro rol especial de el desertor, un jugador que durante el transcurso de la partida podría cambiar de bando ( En la carta del desertor aparece el creador del juego Don Eskridge)


Una expansión muy interesante ya que aúna en un mismo juego todas las reglas de ambas versiones y algunas nuevas cómo la de eliminar, en ambos bandos a un objetivo específico a parte de cumplir misiones.

Desgraciadamente, y si nada lo impide, dicha expansión no saldrá a la venta al público, ya que fue una edición especial para backers en Kickstarter.






5
« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 04:06:41 am por Mintaka »
quis custodiet ipsos custodes?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4044
Re:The Resistance [Reseña]
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2016, 03:18:52 am »
¿La única diferencia entre la tercera y segunda edición, es que la tercera incluye la expansión El Inquisidor? ¿Qué contiene esta expansión?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 4044
Re:The Resistance [Reseña]
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2016, 02:45:00 pm »
¿Nadie tiene la tercera edición?  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios