Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 21, 2018, 11:18:36 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Reglas HQ25 Oficiales (incompletas)  (Leído 35139 veces)

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Reglas HQ25 Oficiales (incompletas)
« en: Noviembre 17, 2014, 06:58:37 pm »
 (ok) Reglas HQ25 Oficiales (incompletas)  ::)

Pues eso, que se comente aqui lo que se quiera acerca de las Reglas Oficiales (incompletas)  ;)
0
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 10:37:59 am por Custodiador, Razón: Actualizacion Oficial de GZ »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

maul

• Orco
  • *
Re:Reglas HQ25 (Extraoficiales)
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2014, 08:17:52 pm »
pues yo comento...... ??? donde se consiguen  >:D >:D >:D ^-^
1
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2014, 08:42:35 pm »
Creo que un primer buen comentario es el tema del dado. Tendrá los siguientes posibles resultados:
Bloqueo heroes
Bloqueo antagonistas
Ataque
Crítico
Pifia

Uno de los resultados tiene que estar repetido (¿ataque?) para completar las 6 caras.
Si es así esto a mi me alegrará mucho, ya que si interpretamos la pífia cómo bloqueo héroes, esos mismos dados nos permitirán jugar al remake de esta página (a menos que esté muy confuso).
0

dkelite

• Esqueleto
  • *
    • http://www.dariomoya.es
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2014, 09:51:53 pm »
Lo único que no me convence de añadir los resultados de pifia y crítico, es que si el dado es normal, tienen las mismas posibilidades de salir estos resultados que los demás (excepto el que se repita, que supongo que sería la calavera o el escudo de los héroes). A no ser que finalmente hayan hecho estos dados igual que los de movimiento...  ???

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2014, 09:57:30 pm »
Esa es una posibilidad que no se me había ocurrido...
0

dkelite

• Esqueleto
  • *
    • http://www.dariomoya.es
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2014, 10:13:58 pm »
Y hablando de dados, está el tema de los dados negros y dados blancos. Unos que representan la fuerza o habilidad de combate del personaje y otros que son los que aportarían cada arma. Tirando la suma de ambos dados que te corresponda (según el personaje y el equipo que lleves se entiende).

Y en cuanto a las pifias... Estoy pensando que sobretodo si los dados son normales (de 6 caras), cuantos más ataques tenga tu personaje también es más fácil que el enemigo te haga contraataques. Porque según pone, si durante el combate sacas una pifia, tu enemigo puede utilizar un dado para hacer un contraataque que tu podrás defender con un dado. Pero si sacas dos o más pifias (y es entonces cuando suben las probabilidades con los personajes que más ataques tengan), tu enemigo podrá hacer el contragolpe con tantos dados como pifias hayas sacado, y en esta ocasión pone que no puedes tirar dados para defenderte.

Yo esto no lo veo muy claro, porque al final, los héroes que más ataques tienen también tienen más probabilidades de sufrir heridas en contragolpes. A no ser que finalmente los dados de combate tengan 8 caras, como los de movimiento...  ???

lordbubyan

• Zombi
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2014, 10:16:46 pm »
Para ser un borrador la verdad es que me parecen unas reglas muy buenas :D Aunque si os soy sincero parecen bastante más complicadas que las del Heroquest original y la gente "normal" (habría que definir que es normal pero supongo que todo el mundo me entiende :D) que compre el juego para sus hijos sin tener mucha idea de que es dirá ¡WTF! Yo estoy encantado si las reglas siguen esta línea ya que es lo que buscaba, el Heroquest con un punto más de chicha. Una cosa que no me convence de las reglas y que también pasaba en el Heroquest original es que cuando buscas trampas, tesoros o puertas secretas no haya ningún penalizador de desgaste, se debería tirar un dado a ver si aparecen unos cuantos bichos errantes o algo para darle más emoción, si no al final todo el mundo acaba buscando todo en todas las secciones del tablero y se hace agónico ;P
0

Futito

• Goblin
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2014, 10:23:32 pm »
Si hay gente a los que les puedan parecer unas reglas complicadas, siempre se pueden simplificar. Peor habría sido hacerlas sencillitas. Yo no tengo tanta imaginación como para currarme unas reglas complicadas.
0

ameri

• Goblin
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2014, 10:32:43 pm »
Hola alguien me puede pasar ese famoso borrador por privado ,gracias
0

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2014, 11:30:54 pm »
A mi me ha gustado bastante lo que he leido menos la parte de pifia de movimiento (empujar? WTF?) Y tambien el hecho que no puedas utilizar tu segunda accion para mover otra vez.
Y ahora que he leido le mensaje de dkelite tambien tengo esa duda, pero ante todo primero habria que ver esos dados.
0

Chewamenon

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2014, 11:31:54 pm »
El enlace de la cahé de Google
http://u.to/Fex7CQ
Eso sí, las reglas pueden ser reales o falsas, recientes o antiguas...
0

nakatokei

• Goblin
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2014, 11:33:58 pm »
Tengo una duda:
Sabéis si van a existir varios dados para el combate? me pareció oir algo relacionado con eso.
3

ruso

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2014, 11:35:40 pm »
Habiendo leído el supuesto borrador, y partiendo además de que es eso, un borrador inicial (y se nota), tan solo puedo decir que las reglas cumplen perfectamente con lo que espero de un HQ, así que contento con lo que se ha visto. Es de suponer que en las sucesivas fases de revisión habrán mejorado el contenido y cómo se explica, y esperemos que esté suficientemente testeado para que esté bien compensado.
0

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2014, 11:35:50 pm »
Varios seguro, como minimo dos y si he leido bien 3 pero de esto ultimo no estoy tan seguro. Por lo menos negros fijos por pj y blancos por equipamiento. Despues estan los de las reglas heroicas pero igual tambien son de este tipo
0

cacotos

• Goblin
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2014, 11:39:23 pm »
A mi la regla de poder buscar trampas solo a cuatro casillas de distancia en los pasillos me parece peliaguda.
Por un lado me gusta, pero puede hacer que los heroes se pongan un poco pesados si son muy miedosos.
Lo de tener que buscar los tesoros en los elementos de escenografia en vez de en las habitaciones me ha gustado mucho la verdad.
0

nakatokei

• Goblin
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2014, 11:42:04 pm »
Lo de los dados lo pregunto por la mejora de nivel de personaje.
Pero a mí, hay una cosa que me tiene preocupado:
2 fases de magia por turno? 6 cartas de hechizo al inicio? El mago va a estar muy solicitado xD
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2014, 11:46:51 pm »
Lo de tener que buscar los tesoros en los elementos de escenografia en vez de en las habitaciones me ha gustado mucho la verdad.

Eso me lo han copiado a mi  ^-^

jajaja no en serio, no se si mas gente lo hacia, pero yo lo hacia asi con mi primo y es mas... en cada mueble teniamos unas reglas especiales aparte, que si no habia ningun tesoro del reto especifico, pues tirando un dado y tal habia unas repompensas muuuuy de vez en cuando  :)

Se podia buscar 1 vez por habitacion y 1 vez por mueble  8-)
1
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

cacotos

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2014, 11:54:21 pm »
Pues muy buena regla Custodiador.

Por lo que yo he entendido, el mago paga la magia con puntos de mente, por lo que si hace mucho al principio se tira el resto de la partida con el cerebro como un membrillo. Me ha dado la impresion de que sigue siendo un personaje con el que hay que saber administrarse.

La regla "El error tambien juega" me parece de lo mejor del manual por cierto.
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2014, 11:55:57 pm por cacotos »

WaterZero

• Goblin
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2014, 12:52:43 am »
¿Seguro que estas reglas son auténticas?

A mi esa regla del "error también juega" me ha chirriado bastante. Me recuerda a cuando éramos niños y... ¡ah, se siente...!

Se supone que hay que divertirse, es un juego, y no andar intentando pillar a la gente o jugar con esa presión. Esa regla la veo innecesaria.
0

suboedes

• Orco
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2014, 01:00:39 am »
Pues a grosso modo buena pinta. Ya leeré a fondo... Pedazo de filtración aposta...esto no ha sido nada accidental seguro jaja. Que culebronaco.... Al fin algo constructivo...
0