Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 20, 2018, 11:03:25 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Dados de Movimiento  (Leído 12826 veces)

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #60 en: Diciembre 01, 2014, 02:54:16 pm »
Estoy de acuerdo en lo de la disposicion de los "numeros", prefiero la linea recta digamos, en la que el 3 no esta en diagonal (como en los primeros prototipos que se mostraron)  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #61 en: Diciembre 02, 2014, 08:16:11 pm »
Permítanme moderadores la "ilegalidad" de duplicar un post en dos hilos, ya que entiendo que esta información debería estar en este hilo y (creo) es más sencillo copiar esta aquí que pasar mensajes del "hilo cajón de sastre" de "Proyecto HeroQuest Classic (de GameZone Miniatures)" a este (entiendo que ya se hubiese hecho).

Del siguiente vídeo publicado por Forja y Desván TV

Spoiler (hover to show)

Contando con que hemos tomado mi mujer y yo por separado el número de tiradas (con cuenta unidades) y el número de resultados iguales a HQ y ?.
Teniendo presente que se presupone la misma probabilidad para los resultados numéricos entre si y para el HQ y el ? entre si. Contando con que se han sumado todas las tiradas con independencia a la superfície donde se tira, he aquí los resultados:

Tiradas totales: 484
Tiradas con resultado HQ o ?: 49

Por lo tanto, probabilidad para resultado numérico: 14,98%
Por lo tanto, probabilidad para resultado especial: 5,06%

Probabilidad de doble especial (ó ?+? ó HQ + HQ): 0,25%
Probabilidad de doble especial (cualquier combinación): 1,02%

A mi me parecen unas buenas estadísticas y creo que ha sido diseñado para lograr este resultado. ¡para mi un gran acierto!
0

Madman

• Orco
  • *
« Respuesta #62 en: Diciembre 11, 2014, 10:20:18 am »
Me gusta lo que leo, tengo ganas de tener estos dados  ;D
0

Eärnil

• Esqueleto
  • *
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
« Respuesta #63 en: Abril 12, 2015, 08:21:31 am »
Retomando la idea inicial por la que empecé este post, me gustaría añadir lo siguiente:

He adquirido "Mice and Mystics" y las reglas de movimiento son similares a las que proponía al inicio, es decir, los personajes tienen un valor de movimiento (de 1 a 3) al que se le añade una tirada de dado de 1 a 3. Esto me ha gustado mucho, puesto que llevando el personaje de 1 al menos muevo dos casillas... que no son las 6 del que mas se puede mover, pero no estarse quieto, siendo la media 2 o 3.

Los enemigos mueven solo la tirada de dado de 1 a 3, lo que tampoco ralentiza demasiado a los enemigos y no sabes si te estas colocando a distancia segura o no. También me ha gustado.

Otra cosa que me ha encantado es la forma de gestionar la iniciativa, es que es según el orden de una baraja de cartas (que varía cuando se cambia de loseta, mas o menos cada dos a cuatro turnos). Quizás se puede utilizar un valor de iniciativa que tenga cada personaje o enemigo... y quizás añadir también un dado...eso si quizás es más difícil recordar a quien le toca.... pero con unos tokens o dados se puede establecer el orden.

Un saludo!!!
0
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.

Ilicitus

• Orco
  • *
« Respuesta #64 en: Mayo 13, 2015, 01:42:45 pm »
La verdad es que la iniciativa de Mice and Mystics, es uno de los primeros proyectos que incorporaré al HQ25TH para partidas que sean más tranquilas, porque ralentiza un poquito el juego, pero le da gran variedad en cuanto a orden y estrategia en los combates. De echo podrían atacar primero los orcos o entre medias de los héroes y sería de forma aleatoria. Pero incluso se podría quitar esa aleatoriedad poniendo distintas variaciones a los héroes y monstruos.

Por ejemplo, una modificación de iniciativa (indicadas en cartas de iniciativa) que por ejemplo se base en una tabla así, pensada mientras escribo:

Por agilidad mental y visual:
1-2 de mente -1 iniciativa
3-4 de mente  0 iniciativa
5-6 de mente +1 inicitativa

Por fervor en batalla:
1-2 de Cuerpo -1 iniciativa cada turno
3-6 de cuerpo  0 iniciativa cada turno
7 o más de Cuerpo  +1 iniciativa cada turno

Monstruos, variar según monstruo y características. Incluso se puede variar la carta de iniciativa para dar dificultad a un mismo monstruo sin tener que modificar puntos de vida y mente.

Si os gusta la idea podemos desarrollarla e incluso debatir sobre como deberían tener la iniciativa las clases de monstruos.
0

Eärnil

• Esqueleto
  • *
  • Iniciandose en Heroquest....
    • Perfil en laguerradelanillo.com (ver articulos-relatos)
« Respuesta #65 en: Mayo 14, 2015, 07:23:10 pm »
La verdad es que estoy encantado con la iniciativa y el movimiento de Mice and Mystics, pero si no la tratan en Heroquest, la dificultad sería rehacer los héroes con un nuevo atributo y que "cuadre".

Yo espero que si hayan hecho algo parecido, o que me guste, sino cuenta conmigo para ese debate.

Un saludo!

PD: Aunque no viene a cuento (off-topic) en el M&M la progresión de personajes es como lo han descrito en para HQ25 (habilidad de personaje + cartas de habilidades según profesión)... por lo que espero que el tema de la iniciativa también les haya inspirado...jejeje.
0
Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras.