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Octubre 17, 2019, 12:45:18 am

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Dados de Movimiento  (Leído 15507 veces)

David80

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #40 en: Octubre 30, 2014, 04:22:16 pm »
Por lo que he visto en el video parece ser que para que te salgan críticos es más de técnica que de estadísticas,quiero decir que sí tiras el dado de lado jamás te saldrán críticos pero sí lo tiras de pie es más probable.esa es mi sensación.
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Arkanos

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2014, 05:10:54 pm »
Esa misma impresión me dio a mí. Si se mantienen las proporciones tal vez sea más cuestión de práctica que de probabilidad. Así se premiará a los jugadores avanzados no??  8-)

Bueno respecto a la escala sí que son un poco grandes, no creo que finalmente tengan ese tamaño aunque tal vez las proporciones sí que las mantengan.

A ver si sacan ya las reglas y los vemos en acción.
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Custodiador

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #42 en: Octubre 30, 2014, 06:49:19 pm »
Hombre.... a ver, si el material del dado hace que este tienda a rebotar/girar (como es comun en los buenos dados) no es tan de tactica el que caiga de pie... por muy igual que se currase el dado el colega, no deja de ser de papel y eso hace que la fisica del dado de papel no se corresponda con la de uno normal de plastico como sera el de HQ

Lo que esta claro es que si el dado lo tiras rodando en la posicion "tumbada" como si fuese un rodillo, sera mas dificil que se quede tieso. Por eso es mejor tirar el dado de cualquier forma... o no, porque se puede quedar en ? o en HQ  >:D :D entonces tampoco merece la pena andar intentando que caiga de pie jeje
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2014, 07:18:21 pm »
Sí, esos dados son las dimensiones que me dio Werty en su momento, por lo que son medidas al menos proporcionales, preguntadle a él a ver si le confirmaron que el dado era ese tamaño exacto pero creo que no. Por eso puse un boli, para comparar lo grande que es XD. De todas formas en principio la estadística es una relación de superficies por lo que estando bien la escala, no debería importar demasiado

A ver, lógicamente no tiene su inercia porque no es el mismo material, pero a mi parecer le "pillas el truco". Me explico, si tiras el dado por la dirección de caras largas siempre te va a salir uno de los número del dado... pero también puedes lanzarlo girando del lado largo buscando los críticos, y así salía algo así como una probabilidad de 1 a 8 o así de salirte dichos críticos, bien la ?, bien la HQ.

Tiré como 500 veces y siempre rozaban esas estadísticas, pero claro se pierde un poco el azar, al poder escoger la forma de tirarlo. ;)

Un saludo!

PD. Aquí el hilo donde se comenzó a hablar de dados, estadísticas y desvaríos varios  ;D
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.10545
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« Última modificación: Octubre 30, 2014, 07:25:25 pm por Opt7mu5 »
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Anscario

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #44 en: Octubre 30, 2014, 07:51:35 pm »
Fui yo con un dado en cartón que hice con las dimensiones que dieron en el certamen de Zaragoza.

El hilo estuvo curioso, con múltiples justificaciones sobre probabilidades y demás XD

Un saludo!

Aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=yNUNDkxUGEM

PD. ¿Cómo se pone para que se vea el vídeo en vez del enlace? Gracias!

Sí, recuerdo haber visto también el vídeo. Espero que los de verdad también resulte, lo digo por el material, que al ser más compacto también rebotará más y hará más dificil las puntuaciones extremas (pifia y crítico). Casi seguro que en enero me estaré riendo de mis propias dudas.
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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #45 en: Octubre 30, 2014, 08:19:32 pm »
Tal vez las haga más dificiles, pero también hará más dificil que tires de una determinada forma para sacar lo que quieres.
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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #46 en: Octubre 31, 2014, 12:41:38 am »
PD. Aquí el hilo donde se comenzó a hablar de dados, estadísticas y desvaríos varios  ;D
http://www.heroquest.es/index.php?topic=9078.10545

 ;D estos son los desvarios que me gustan  :D

Jajaja como nos gusta filosofar  :P
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Axuss

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #47 en: Octubre 31, 2014, 08:57:03 am »
Además del peso el dado de movimiento tendrá las aristas redondeadas, lo que también facilitará que ruede. Y aunque es opcional, si para evitar efecto bola rodante en el tablero se tirase en un tapete con sus paredes o en una torre, también hace que el dado altere su dirección de movimiento.
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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #48 en: Octubre 31, 2014, 10:24:51 am »
En mi casa jugamos al HQ tirando los dados en cajas de madera de estas de tamaño y forma pues como las tipicas de antes (y creo que de ahora tambien) de puros  :D

Vamos una caja de 20x10x4 cm (cerrada)
Entonces: dos compartimentos de 20x10x2 (abierta)

Asi el rebote y el movimiento del dado se vuelve mas aleatorio y ademas mola mucho lo de tirar a la vez el ataque y la defensa en los dos compartimentos a modo de lucha  :D
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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2014, 12:07:01 pm »
La verdad es que eso de tirar los dados de ataque y defensa a la vez, me llama bastante la atención en pos de la velocidad del combate.

Tal vez te copie la idea  ::)
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Custodiador

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2014, 02:16:02 pm »
Tal vez te copie la idea  ::)
No es una opcion...es una obligacion  (ok)

Mola sobretodo el momento ese de semi-tension en plan:
 :D"ahi va es tuuu...eh eh...una dos, tres...ah no no solo dos calaveras"
 :-/"aahhhggg  dios!! un solo escudo"
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Anscario

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #51 en: Octubre 31, 2014, 02:55:53 pm »
Tal vez las haga más dificiles, pero también hará más dificil que tires de una determinada forma para sacar lo que quieres.

Pues es verdad, tienes razón.
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fre3men

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #52 en: Noviembre 25, 2014, 03:50:43 pm »
No se si estas imágenes tal cual están ya por internet, pues me las mandó a finales de junio:



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Quarath

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #53 en: Noviembre 25, 2014, 04:02:01 pm »
Si fre3men, salió en la presentación de Zaragoza  ;)
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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #54 en: Noviembre 25, 2014, 05:01:28 pm »
argh! qué rebonicos que se ven esos dadazos!!  ;D
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fre3men

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #55 en: Noviembre 25, 2014, 05:03:25 pm »
Me imagino :D, lo que no se es si las imágenes originales se distribuyeron o no ;)

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #56 en: Noviembre 25, 2014, 05:11:30 pm »
Bueno, como bien sabes fre3men, el vídeo se colgó, pero GZ no ha subido expresamente ambas imágenes, concretamente me gusta la mezcla de ambos modelos, es decir, los colores del primero así como color hueso pero con la distribución de los puntos como el segundo a la manera geométrica clásica, es más intuitiva y no hay que ir "contando" puntitos ;D
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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #57 en: Noviembre 25, 2014, 05:38:22 pm »
sin duda, yo también me quedo con el segundo modelo. Mucho más intuitivo. El color ya me da un poco lo mismo :) Aunque estaría bien que fueran rojizos, en conmemoración de los del HQ original :D
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ruso

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #58 en: Noviembre 25, 2014, 05:46:34 pm »
A juzgar por las fotos de rorkror, la disposición será tradicional, incluso el 3 tiene los puntos en diagonal.
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Hreidmar

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Re:Dados de Movimiento
« Respuesta #59 en: Diciembre 01, 2014, 01:18:30 am »
Me encantan tal y como están en la segunda imagen.  >:D Tanto el color como la distribución de los puntos. Ojalá sean así los que encontremos al abrir la caja. Ese color bronce hace que parezcan algún tipo de reliquia encontrada en una mazmorra.
Incluso me gustan más con los puntos del 3 centrados y no en diagonal como en los prototipos mostrados. Tienen un aspecto tosco y primitivo que no se podía ajustar más a la temática del juego  ;D

Totalmente en contra de que intenten emular o hacer algún tipo de referencia a los dados rojos horribles del HQ original.
Estoy de acuerdo en que los dados de combate del HQ original eran y siguen siendo todo un símbolo, pero en mi opinión no pasa lo mismo con los de movimiento.

Sin embargo este nuevo diseño de los dados para el HQ25th será algo que llegará a convertirse en un icono del juego, tal como eran los dados de combate en el original.
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