Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 29, 2020, 02:07:30 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (100%)

Total de votos: 1

Autor Tema: It from the Pit [Reseña]  (Leído 1890 veces)

FatFive

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
It from the Pit [Reseña]
« en: Agosto 09, 2014, 04:10:38 pm »
Hola!
Os traigo un curioso juego que por desgracia aún no he jugado pero que cuando mi hermano lo vió por la red le fascinó tanto que me hablo de él como si realmente hubiera participado, vamos que se flipó  ;D y yo cuando lo ví... como que también  8-).
Y es que ni la caja pasa desapercibida! IT FROM THE PIT!!?? Con ese título una aventura espeluznante está garantizada.





El juego es de la época del Heroquest (que buenos tiempos aquellos jajaja), hoy se le nota el toquecillo retro (sobre todo en las texturas utilizadas para pintar el decorado), se puede encontrar en ebay pero es carillo  :'(, completo no baja de 50 euros, yo estoy a ver si me hago con el.

En líneas generales el juego es muy simple, es como un parchis pero mucho más rápido y con un monstruo loco que te hará gritar solo con rozarte. Suena divertido ¿no?  Lo explicaré con más detalle:

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores aparte de “It” (que siendo justos cuenta como jugador). Se necesitan 2 pilas AA para jugar. Cada participante cuenta con 4 exploradores (morados, amarillos, verde jade y blancos), se coloca uno ellos de cada equipo en una casilla ‘segura’, denominada campamento base inicial que está al comienzo de de la periferia del recorrido en el que el monstruo interactúa, serían como una especie de burladero en los toros, cuando un explorador llega a un campamento base distinto del inicial puede colocar otra pieza de explorador en el campamento, un explorador no podrá entrar en un campamento si ya está ocupado por cuatro exploradores (la supervivencia puede ser muy cruel a veces) y deberá seguir su camino. 

Estos exploradores deben tratar de conseguir un tesoro (pieza de plastico naranja) que está en una casilla concreta, este es el objetivo del juego y para hacerlo rápido deben ‘tirarse a la piscina’, es decir, dejar el campamento para tratar de rodear la caldera del monstruo y llegar a donde está el cofre, pueden hacerlo tomando senderos más seguros (exteriores a la corona de casillas central) pero mucho más largos, y con todo no estás libre de perecer porque, tanto para acceder a ellos como para dejarlos, hay que pasar por dos casillas del circulo fatídico :).



El monstruo es muy muy activo, una vez que se enciende al empezar (pulsando una burbuja del  fango en el que habita) no para de dar vueltas siempre en la misma dirección, cada cinco segundos echa la zarpa, que abarca unas cuatro casillas, lo bueno es que está hecho con un desfase que permite que cada ataque no sea en las mismas casillas y sea impredecible en cada vuelta, vamos que se necesitan muchas para comprender todo el circuito.  Además el sonido del mecanismo lo hace aterrador, parece que ‘gruña’ cuando alcanza a una o más víctimas (o incluso ninguna, solo por intentarlo) , después del ataque, se calma y cierra los ojos, complacido si mata o reflexivo si falla  ;D (esto es una opinión personal). Si en un ataque roza a un explorador este sobrevive! y se coloca en el campamento base más cercano disponible al que accedió (supongo que necesita cambiarse de calzoncillos  :D).

Para avanzar se utiliza un dado de 6 caras, si un explorador cae en una casilla ocupada por otro se coloca en la siguiente libre. Acceder al tesoro no es sencillo, aparate de sortear a “IT” hay que tener suerte y caer directo con una buena tirada, si te pasas… ese explorador debe volver a hacer un trocito del recorrido que tiene tres casillas con riesgo de muerte, un frustrante bucle de pesadilla xD. Si todos los jugadores pierden sus exploradores… el monstruo gana  >:D.

Parece que el juego se juega frenéticamente (sobre todo si todos tratan de ganar rápido), si te gusta segregar adrenalina este no puede defraudarte; ¿os imagináis acceder a un camino seguro justo un segundo antes de que te fuera a enganchar el engendro? tiene que ser un subidon bestial.
Los componentes son de plástico con un detalle muy bueno, cada explorador tiene una pose y son auténticos “Indiana Jones”. Pero mejor echarle un ojo a esta imagen (a mí se me cae la baba jejeje):



El monstruo es fantástico, es grotesco con una mirada y movimientos que realmente le dan ‘vida’. Los elementos imprimidos también tienen un toque artístico muy bueno, realmente te hacen sentir que estas dentro de una jungla, han pintado hasta las luces sobre las hojas de las palmeras, cascadas, rocas e incluso una calavera con huesecillos diseminados en la parte de atrás. Las instrucciones también están a color.
 
El juego no es un paradigma en cuanto estrategia pero estoy convencido que lo compensa con su sencillez y diversión.  A ver si lo consigo y os lo confirmo ;)

4
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 10:49:09 am por Chusso, Razón: Minusculizo el título »

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:IT FROM THE PIT [Reseña]
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2014, 10:14:04 am »
jajajaja, me ha resultado curiosa la reseña. Tiene toda la pinta de juego plastiquero de los 90, que se curraban la estética pero luego las reglas no eran mas que un tiradados, un parchis efectivamente...

No me lo compraría, porque seguro que al final juegas una partida y te aburres pero gracias por la reseña, no esta de mas conocer juegos, a los que nos gusta el mundillo siempre nos gusta saber juegos que salieron y sobre todo juegos antiguos.

Un saludo
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.