Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 12:08:50 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 422377 veces)

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #600 en: Octubre 27, 2016, 09:26:00 am »
Hola esebenja, el CF edition (con todo) son 69 € más 13 € de la expansión = 82 euros.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #601 en: Octubre 27, 2016, 10:10:37 am »
(...)

Hola micheloncio,

Sí, he tenido en cuenta eso, y de que la tendencia es 2/3 de apoyos en el CF Edition vs Fantasy Edition. Aunque disminuyera después la finanaciación, que disminuiría, la devolución es totalmente factible, ya que ya he asumido reducir producción.

De hecho hay gente que se ha ido, como unos 9 y prácticamente todos de Fantasy Edition (y alguno con un euro), los de CF aún aumentado. Ya comenté en la actualización que esto podía pasar, pero o tomaba la decisión ahora, o ya no habría posibilidad, pues ya sabéis que dije que no relanzaría la campaña.


(...)

13 euros por cada expansión emparejada a un pledge CF edition
19 euros por cada expansion emparejada a un pledge Fantasy Edition

Has de sumar 13 euros si tienes un CF Edition
Has de sumar 26 euros si tienes dos CF Edition
Has de sumar 32 euros si quieres dos expansiones y tienes un CF Edition y un Fantasy Edition
Has de sumar 38 euros si quieres dos expansiones y tienes dos Fantasy Edition

El envío no lo incluyas, porque o bien seguro que podrás recogerlo en mano, o casi con total seguridad dos pledges podrán venir en un mismo envío.


(...)

Sí, aunque soltar así el número hace que algunos "amigos" del proyecto digan que vale un juego de miniaturas completo!!!! como he leído por ahí que para eso se compran el IA, que seguro que se están olvidando que vale 100 euros y que además les falta meter los personajes de 10-15 euros extra que se pillan a parte ;D (pero no suman además todas las demás expansiones que no son ni exclusivas y un porrón de personajes más, plantándote en 500-600 euros o más, una campaña normal de CMON, vamos, que además son juegos para jugar con toda la familia >:D).

Aclaro que con 82 euros te llevas (totalmente en castellano):

- Juego básico
- Primera expansión completa
- Material promocional exclusivo
- Pack exclusivo de héroes
- Pack exclusivo de heroínas
- Pack exclusivo de criaturas femeninas
- Pack exclusivo de criaturas masculinas
- Mini expansión de mazo extra de tesoros
- Mini expansión exclusiva de Grandes Jefes
- Mini expansión exclusiva de "ida de olla total" (La Edad de Oro del Autor)
- 6 dados extra
- Añadido exclusivo de Salva a un Príncipe
- 3 cartas exclusivas y muy molonas de un Especial de Halloween
- y posibilidad de más cosas que podrían aparecer :D


Por supuesto que para jugar con todos los públicos, familia, amigos no jugones, niños... NO recomiendo meter todo a la vez!!! se puede escalonar, empezando sólo con el juego básico... ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #602 en: Octubre 27, 2016, 10:26:52 am »
mmm osea, yo que me entere (me llevo mal con KS por estar todo en inglés, me perdonas) si ahora cambio mi aportacion a 82, ¿automáticamente entiendes que quiero todo el material, y ya?
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #603 en: Octubre 27, 2016, 11:36:09 am »
Exacto, con 82 euros te llevas todo.

Por mi parte, por 13 eurines subo mi aportación por conseguir todo eso. Mucho más pagamos en tienda por una mísera miniatura, tres cartas promocionales o incluso una...

¡Jonay es todo un descubrimiento! Me deleita con cada ilustración.  (love)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #604 en: Octubre 27, 2016, 12:06:14 pm »
(...)

Sí Zarya, con eso es todo. Si la campaña tiene éxito, Kickstarter deja enviar un formulario a todos los mecenas para que se rellene con datos, entre ellos se puede poner que quieres de cada cosa, pero no es algo definitivo, es más para saber la tendencia y datos necesarios. Luego habría un "Gestor de Compromisos", lo que se dice en inglés "Pledge Manager", se enviaría por correo electrónico el enlace para entrar y/o credenciales y ahí saldría tu cuenta con lo que aportaste y poder seleccionar lo que quieras más. Cualquier duda al respecto se explicaría sin problemas ;)


(...)

Y un mazo de cartas de juegos LCG vale 15 euros y se fabrican decenas de miles por una editorial. Pero aquí lo suyo es sumar todo y compararlo con un core set de minis. O incluso con un Tiny Epic!

¿Tienes un Tiny Epic? ya que como tienes un proto del Meeple Quest "prerelease" podrás decir si es lo mismo o no ::) Recordando además que una campaña CF mega exitosa de esta gente, lo que hace es añadir algunas "cartas" (no son cartas de verdad) en tramos altos y "mejoras" de calidad del juego, saliendo el juego 24 dólares/euros y 12 dólares/euros de envío.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #605 en: Octubre 27, 2016, 02:27:49 pm »
No tengo ninguno, pero a ojo y por lo que recuerdo, si no me cuelo una caja de un Tiny Epic es de unos 15 cm x 10 cm, la caja del prototipo del Meeple Quest es aproximadamente el doble de ancho y alto, de grosor bastante más y contiene poco aire.

En cuanto a componentes de madera y dados puede ser similares con algunos, pero en cartón el Meeple Quest tiene de 3 a 5 veces más elementos en dicho material dependiendo de cual hablemos. El contenido de losetas, tokens y cartas es similar a algunos juegos de miniaturas de caja grande.

Ya que hablo de todo, mi opinión es que el arte, diseño y maquetación también hay que pagarlo. Todas las losetas y cartas de exploración son distintas, hay pocas cartas de tesoro repetidas...
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #606 en: Octubre 27, 2016, 02:36:21 pm »
Ok, gracias :)

Aprovecho y subo imagen del Especial de Halloween de Meeple Quest ;)


Exclusivo y gratuito!!! :)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #607 en: Octubre 28, 2016, 06:06:02 am »
     La verdad es que todo tiene una pinta increible. Deseando que se financie el proyecto.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #608 en: Octubre 28, 2016, 04:03:01 pm »
El 12 de noviembre por la tarde estaré en las jornadas de maratón de 24 horas de Sabadell (por Refugio del Sátiro). Son unas jornadas donde están 24 horas jugando, de 10 de la mañana del sábado, a las 10 de la mañana del domingo! Yo estaré lo más seguro a partir de las 18h. Me llevaré un ejemplar Crowdfunding Edition para los que quieran probar el juego un poco más hardcore ;D (aunque con muchos añadidos una partida durará mucho más!).


Ahora una noticia amarga... (aunque ya se sabe que nunca hay mal que por bien no venga).

La campaña de CF se cancelará en breve, lo anunciaré en KS (para dejar algo de tiempo para que los que no quieran seguir se vayan y no les salga en su perfil el proyecto Meeple Quest), ahora sólo me interesa de ella saber quien realmente es amigo de Meeple Quest :) y quiso de corazón que se lograra financiar el proyecto (los que realmente estaban apoyando el juego con un nivel de compromiso, no un euro...). Algún día (e intentaré que sea más pronto que tarde) el juego verá la luz (aunque no en las mismas condiciones de contenido, calidad, exclusividad... de la campaña :'(), os lo prometo ;) y los amigos de Meeple Quest si tendrán algún bonito detalle por la confianza que mostraron en su momento ;)

Como ya comenté y se mantiene, no habrá relanzamiento de campaña para el juego Meeple Quest.


Un saludo (amigos)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #609 en: Octubre 28, 2016, 04:18:11 pm »
Vaya, que pena que no se haya financiado, le tenía muchas ganas a este juego :(, espero que de una forma u otra acabe viendo la luz, seguiré este hilo de cerca! Mucha suerte Fre3men con el proyecto en un futuro.


Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #610 en: Octubre 28, 2016, 04:20:28 pm »
     Aunque es una pena entiendo la decision. Solo desearte suerte en el nuevo camino que elijas y esperar que podamos disfrutar del juego en algun momento.

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #611 en: Octubre 28, 2016, 04:31:06 pm »
Entonces cancelamos la compra??? O dejamos tal y como está ahora con los 82 € ?

Una lástima que se cancele.

naranjito

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 98
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #612 en: Octubre 28, 2016, 05:03:56 pm »
Pues es una lástima, de verdad, me siento como un chiguito al que le han quitado el caramelo a la puerta del colegio.  :'(

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #613 en: Octubre 28, 2016, 07:37:11 pm »
Ya lo siento.... Tenia muchas ganas de tener el juego... Y me da especial rabia por todo el tiempo, dinero y esfuerzo que has puesto en él.
Mucho animo y a ver si encuentras una vía que te permita publicarlo.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #614 en: Octubre 28, 2016, 09:39:45 pm »
Joder, que mal me sabe.

No te diré lo siento, porque lo has intentado y eso ya es mucho, pero la rabia que me da de no poder tener el juego en la colección más pronto que tarde es tremenda, así como veo todo lo desbloqueado y esa jugosa expansión y se me cae el alma a los pies.

No sé como lo acabarás haciendo, pero para cuando salga allí estaremos. ¡¡Mucho ánimo!!, que el mundo no se acaba y puede que aun tengas en el futuro posibilidades de lanzar el juego casi como querías aunque no sea regalando el chorreo de SGs que debías tener preparado.

Deseando que llegue ese "más pronto que tarde" y que podamos disfrutar del juego, que como dice haplothief, todo ese esfuerzo, tiempo y dinero seguro que al final se verá recompensado. No siempre se acierta a la primera vez.

Lo dicho, ¡¡Mucha, mucha suerte!!

EDITO: Y a descansar un poquejo y relajarse que llevar a cabo un Kickstarter puede ser agotador.
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 09:43:43 pm por Dondon »

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #615 en: Octubre 28, 2016, 09:58:12 pm »
Vaya era mi primer KS jejeje, bueno espero que salga pronto por otra vía, aquí tienes a uno que estará atento a las noticias porque el juego tiene muy buena pinta. Había pillado la edición de 82€ lo quería todo todo jeje.

Suerte y que pronto podamos ver todos el.juego

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #616 en: Octubre 28, 2016, 10:35:39 pm »
Vaya, lo siento mucho, yo no había participado en la campaña, pero lo ha estado siguiendo y me parece una pena que no salga, después de tanto trabajo, esfuerzo y cariño que se ve detrás del proyecto.

Mucha suerte

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #617 en: Octubre 28, 2016, 10:42:16 pm »
Que pena...  :'( :'( :'(
Esperemos que salga como salga el juego, podamos disfrutarlo más allá del prototipo... Desde luego los que sabemos el trabajo y la pasión que llevan por detrás seguiremos expectantes... Es absolutamente injusto que un trabajo tan bueno no se vea recompensado... Un fuerte abrazo y seguimos apoyándote!!!!

neburcillo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #618 en: Octubre 29, 2016, 12:34:10 pm »
Me sumo al sentimiento general...  :'(
Después de venir siguiendo el juego desde hace tanto tiempo y haberlo tenido tan cerca de ver la luz, se hace un poco decepcionante quedarte con la miel en los labios. Pero así son las cosas.
Sigo pensando lo mismo que hasta ahora:
Todo el cariño y el tiempo invertido en Meeple Quest se veía en cada uno de los detalles y los "guiños" a películas y juegos que hay detrás del trabajo que ha supuesto llegar hasta aquí.
Por mi parte estoy dispuesto a hacerme con una copia "como sea"...  :D
Así que estaré pendiente a la información que nos pueda dar fre3men en cómo va a enfocar ahora la "producción" y en el futuro (espero que más pronto que tarde, como nos comenta) poder tenerlo en mi colección y disfrutar de las partidas.

Un saludo y mucho ánimo fre3men, que a menudo es preferible dar un paso atrás para acabar dando dos hacia adelante  ;)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #619 en: Octubre 29, 2016, 02:19:54 pm »
Os agradezco muchísimo vuestras palabras de apoyo y vuelvo a repetir que me siento orgullosísimo! de formar parte de esta comunidad con tanta gente buena!!!!!

Esta vez no ha podido ser, la verdad es que tenía mucha ilusión con este proyecto. Había mucho creado e invertido, para poder agradecer a todos los que ayudaran a sacarlo adelante. Pero como he comentado, me acordaré de todos los que han querido que se lograra :) (no sabéis también la cantidad de extranjeros que estaban ilusionados e incluso me han escrito mensajes para saber como podrían conseguirlo aunque no se lograra la campaña!!!!!!!!).

Oscar, no canceles la aportación. Cuando yo cancele la campaña, ya no te cobrarán nada, pero seguirás saliendo como mecenas que quiso apoyar la campaña ;)

Aún estoy escribiendo el mensaje de despedida en KS, supongo que lo pondré este fin de semana o aprovechando el puente, sobre el lunes o martes.

He querido hacer unas fotos de la edición CF Edition completa (con la Crazy Quest, ya que esta se iba a regalar si se hubiera alcanzado el suficiente apoyo, mucho menos necesario que con el juego que comparo ;)). Ojo, lo compararé con el Tiny Epic Galaxies porque se ha mencionado muchas veces este, pero por mi parte decir que este Tiny es el que más me gusta, mejor dicho ME ENCANTA y recomiendo encarecidamente que lo pillés (mucho mejor si lo pillás en castellano). El grosor de las losetas del MQ es de 1mm como los tableros, contra 400gsm del Tiny (y eso que lo ponen luego como un SG a precios altísimos :( ).

Meeple Quest Crowdfunding Edition VS Tiny Epic Galaxies Deluxe Edition

69euros + 12 de envío* VS 24 dólares/euro + 12 de envío
* Muchos se lo habrían podido ahorrar.

Tirada pequeña y gran material exclusivo VS Tirada INMENSA y muy poco material exclusivo

Ambos juegos son de 1 a 5 jugadores.


Bueno, aquí las fotos 8-)


Caja tamaño Agrícola del Meeple Quest (usando el de Galaxy Trucker :D)

Comparamos PESO
Weight comparison

Spoiler (hover to show)

Por si os lo preguntáis, esta balanza la compré hace tiempo en Amazon, costó un pastón, pero es un pasote!!! La balanza 2 de precisión te dice exactamente el peso de un meeple ;D


Ahora una "vista de pájaro" del contenido a saco, tanto del MQ como del TEG

Spoiler (hover to show)


Comparación "tableros"
Player Mats comparison

Spoiler (hover to show)


Comparación material por jugador
Comparison of the content per player

Spoiler (hover to show)


Bueno, y por supuesto que si se hubiera petado en la campaña, además de comprarme un helicóptero y un yate (y hubiera invitado a todos los mecenas a dar vueltas con ellos ;D), se hubiera hecho mejoras como dados personalizados!!!!! ;) El helicóptero y el yate ya es imposible, lo otro nunca se sabe :D


Un abrazo! (amigos)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos