Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 25, 2019, 10:27:36 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.  (Leído 3101 veces)

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.
« en: Octubre 19, 2011, 04:32:31 pm »
Mañana voy a arbitrar  una aventura ambientada en Mordheim un tanto especial, el caso es que para darle ambiente he decidido hacer reglas de sucesos aleatorios y para la pidra bruja. Aqui las teneis.

Dependiendo de como funcione colgaré la aventura entera en la sección aventuras. La aventura tiene de especial que es multydungeon, los personajes exploran un barrio, cada vez que entran en una casa el tablero se vacia y se representa la casa en otro mapa usando el tablero original. Más o menos como la de "contra la compañia tenebrosa"

Tambien pensaba usar las reglas de nuevos mercenarios que hay por el foro ya que estos son los de Mordheim.

Sucesos de Mordheim

Cada Turno del MB este lanzará un dado rojo oculto. Con un uno se produccirá un suceso de Mordheim, para determinarlo lamzrá dos dados rojos.

2- Mar de ratas. De pronto una riada de ratas irrumpé donde se encuentran los aventureros atacando a todos lso que se encuentren en el pasillo/habitación con un dado de ataque. Seguidamente se pierden entre las grietas del suelo.
3- Nube de moscas. Una nube compuesta por miles de moscas verdosas hace aparición en el pasillo o habitación donde se encuentren los aventureros pegandose a sus ropas y piel. Todos los combates dentro de esa habitación o pasillo sufrirán -1 dado de ataque.
4- Posesión. Un miembro al azar de la banda del Jugador del Suceso es poseído por un espíritu menor. El
espíritu es demasiado débil para controlar a la miniatura, pero si uno de sus brazos. La miniatura
sufre un ataque cuerpo a cuerpo sin armas durante cada una de las fases de combate
cuerpo a cuerpo hasta que termine la posesión. La miniatura además no puede hacer nada más
que tratar de que su propio brazo no le ataque. La posesión dura 1d6-3 (minimo 1) turnos.
5- Fuente de Sangre. Cuando una miniatura sea muerta de su cuerpo surgirá un borbotón de sangre, el cual se solidificará transformandose en un esqueleto bermellón. El MB sustitulle el cuerpo por un esqueleto.
6- Devorador De pronto se abre una enorme boca bajo los piesde uno de los aventureros. El Mb colocará un pozo debajo del aventurero y usará las reglas de trampa de pozo.
7- Fruta Prohibida. De repente, unas pálidas flores se abren en un árbol de la zona y emiten una poderosa fragancia. Cada personaje deberá de lanzar dos dados de 6 y sacar un resultado menor que su mente para resistirse a su apetitoso aspecto. Si falla comerá de la fruta y lanzará un dado de combate: con una calavera quedará envenenado, con cualquier otro resultado recuperará 2 puntos de cuerpo.
8- Buhonero. Un Mediano ve oportunidad de negocio entre los desfallecidos aventureros. Estos podrán comprar objetos como si se encontrasen entre aventuras.
9- Catacumbas. El suelo se hundirá y uno de los aventureros caerá en las antiguas catacumbas de la ciudad. El MB lo tratará como si hubiese caido en un pozo de tinieblas. Seguidamente lanzará un dado rojo para determinar si el aventurero encuentra algo debajo de sus doloridas posaderas.
   1- Nada
   2- Poción de rejuvenecimiento.
   3- Elixir de vida.
   4- Espada corta.
   5- Piedra Bruja.
   6- El personaje es atacado por un esqueleto.
10- Temblores. De pronto la tierra tiembla, todas las miniaturas se moverán lanzando un dado de 6.    Los temblores durarán un dado de 6 turnos.
11- Jauría de Perros. Los recientes acontecimientos en Mordheim han dejado sin dueño a muchos perros de la ciudad.Algunos grupos de estos animales se han asilvestrado y han formado jaurías. Aparecerán 1d6-3 (minimo 1) mastines que atacarán a lo más cercano, se usarán las mismas puntuaciones que los mastines de guerra de los cazadores de brujas.
12- El Pregonero de Mordheim.Suena una campana, un gemido se oye de fondo…de pronto alguien parece avistar una figura espectral que se mueve por entre los edificios. El Pregonero de Mordheim ha llegado, y su palabra trae el destino para los que viven en la Ciudad de losCondenados. El MB escogerá un heroe al azar y lanzará un dado rojo.

   1- Condenado: "¡Los débiles de corazón están condenados a morir a las dos; se acerca el momento!".

   En su próximo combate el jugador sufrirá el doble de heridas

   2- Cegado: "¡Oh, sí! ¡Oh, sí! ¡A las tres la hoja de una espada tiene mucho más valor, ya que nadie    puede verla!"

   El heroe es cegado. Moverá a la mitad de su moviemiento y reducirá en uno su ataque y su defensa.    La ceguerá acabará cuando reciba daño en un combate.

   3- Maldición de la espada: "A las cinco se romperá la hoja de una espada, el baluarte que lo mantenía    con vida".

   El heroe se descarta de su arma principal.

   4- Oxidado: "Los valientes confiarán en la defensa de su armadura y a las siete el me se oxidará".

   El heroe descartará su armadura principal.

   5-  Terror: "Los vientos del olvido soplarán a las ocho".

   El heroe se descartará de todos sus hechizos.

   6-  Maleficio del envejecimiento: "A las diez llegará el momento del deterioro; si no escapas,    envejecerás".

   El heroe se considerará un nivel por debajo hasta el final del reto.


El Pregonero aparecerá al lado del heroe y este tendrá la oportunidad de atacarlo. solo puede ser herido por magia o armas mágicas. si no consigue acabar con el de un solo golpe el pregonero proclamará su destino. La próxima vez que un jugador robe una carta de monstruo errante el pregonero volverá a aparecer.

Pregonero: Vida 3 Defensa 4




Piedras brujas.

El valor de los fragmentos de Piedra Bruja no puede medirse únicamente en coronas de oro pagadas por nobles o mercaderes. Es por todos sabido que los fragmentos poseen grandes cantidades de magia en bruto y se dice que otorgan asombrosas habilidades a aquellos que aprenden a dominar esa magia.
Muchos hablan de la cosecha de cierto granjero que fue duplicada por plantar una piedra bruja en su huerta. Otros mencionan al perro del viejo Herr Grutenbauer, quien un buen día comenzó a hablar porque llevaba un collar hecho de piedra bruja. Pero lo que la mayoría de los entendidos saben es el descubrimiento del famoso alquimista Helmut Van Hoffman sobre las propiedades de la piedra bruja para transmutar metales. Se dice que el alquimista pudo por medio de la piedra bruja hacer oro a partir de plomo, algo que la alquimia llevaba años tratando de descubrir. Muchos tratan de acumular piedra bruja para que algún día cuando se revele la
manera de transmutar metales hacerse tremendamente ricos. Otros guardan fragmentos como amuletos de la suerte. En cualquier caso, la piedra bruja alberga el poder del Caos y muchos de los que guardan fragmentos de piedra bruja aprenden a temerlas antes que a controlarlas. Por cada historia de cosechas duplicadas hay 10 de cosechas arruinadas, por cada perro parlante hay docenas de seres monstruosos y abominaciones que recorren las calles.
La condenación de Mordheim no sucedió solo por la caída de un cometa. La avaricia y la corrupción del alma han hecho a Mordheim la autentica Ciudad de los Condenados.

La venta de una piedra bruja reportará 50 monedas de oro al personaje, ademas por cada dos piedras brujas que obtenidas por el personaje durante la aventura recibirá un punto de experiencia adicional.

En un acto desesperado el personaje podrá ingerir un trozo de piedra bruja confiando que los poderes del caos que representan le sean de alguna ayuda. Si el personaje lo hace el MB lanzará un dado rojo y aplicará el resultado.

1- Mutación. El aventurero muta en una forma obscena ya sea un goblin, un sapo, una masa temblorosa. La mutación durará 1d6 turnos y el aventurero verá reducida su mente y cuerpo a un punto, ademas todo su equipo caerá al suelo.
2- Picores. El personaje deberá de deshacerse de su armadura durante el resto del reto.
3- Rejuvenecimiento. El personaje cura 2d6+3 de cuerpo. Estos pueden superar al cuerpo original.
4- El personaje Recibe +1 dado de combate durante el resto del reto
5- El personaje recibe +1 a defensa el resto del reto.
6- Enfermo. El personaje reducirá en un tercio sus puntos de cuerpo durante el resto del reto.
0

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2011, 12:30:37 am »
Ok, partidaza la de esta tarde.

El grupo se mareaba un poco con los cambios de tablero pero le terminaron pillando el truco.

En cuanto a los eventos direon momentazos del tipo: el grupo a punto de morir a manos del malo y en eso irrumpe en la sala una jauria de perros salvajes que atacaron lo más cercano, en este caso el villano al cual masacraron vilmente. Afortunadamente los heroes sobrevivieron a los perros.

Eso si, casi recomiendo ahora para que no sean tan frecuentes los encuentros lanzar dos dados rojos, cuando estos muestren el mismo número se producce un evento.

0

Kherval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
  • Dungeon Master ex Machina
    • Vaernun - El Trono de Obsidiana
Re: Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2011, 09:40:25 am »
Aunque me cuesta un poco imaginar el funcionamiento de la partida al no tener el tablero delante, tiene muy buena pinta. Personalmente el trasfondo de Mordheim siempre me ha gustado, y ese toque barriobajero londinense en plenos tiempos de la peste.

A ver si para la próxima pones algunas fotillos de la partida a ver que tal.

Por cierto una dudilla:

Citar
3- Rejuvenecimiento. El personaje cura 2d6+3 de cuerpo. Estos pueden superar al cuerpo original.

En caso de estar jugando una campaña o serie de retos, los puntos de cuerpo adicionales se perderían tras el reto o serían permanentes debido a la mutación de la piedra bruja?
0

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2011, 10:32:51 am »
Permanentes pero una vez que el MB se los baje a base de leches  estos no podran superar el limite original.

Es decir un barbaro puede acabar con 17 puntos de cuerpo y el original es 8. Al terminar un reto tiene 10, pues sigue con 10 para el reto siguiente.

Si le bajan por debajo de 8 en el siguiente reto y se cura los puntos de cuerpo no podran superar el ocho.

Lo que tengo que mirar es la mutación que te transforma durante unos turnos. Si se producce cuando no hay enenmigos a la vista no tiene gracia y me parece la putadilla más floja de todos los resultados. Estoy por cambiarla por "Amnesia: el personaje pierde un nivel."

Subiré la aventura cuando la acaben, que resulta que habia una misión adiccional al final que no se esperaban. El reto son seis dungeons interconectados.

Podria subir lo que tengo en papel para mi, que está escrito un pelín guarro, basicamente para hacerse una idea.

0
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 10:36:51 am por Expio »

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 04:27:24 pm »
http://www.megaupload.com/?d=IJ4BTUNM

Bueno, mientras tanto subo este borrador por si alguien lo quiere mirar.

Necesitais, orcos, goblins, ogros y skavens.

La aventura esta hecha para mi, asi que sois libres de añadir o quitar lo que querais o preguntar lo que no entendais.

El primer mapa es el barrio, cuando los personajes entran por una puerta numerada pasan al mapa correspondiente en el segundo plano y el tercero y cuarto son los correspondientes a la posada y a los subterraneos.

0

Expio

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re: Aventuras en Mordheim, la ciudad de los condenados.
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 12:20:31 am »
Por cierto, se me olvidó comentar que unas piedras que pongo en las esquinas de la plaza en realidad son columnas que tengo fabricadas. Tambien son el símbolo de la piedra rodante que hay en la minidungeon a traves de la que se accede por la herreria.

La próxima que se va a jugar dentro de Mordheim es una contra un culto del dios del placer. Para esa se necesitan sobre diez mujeres desnudas con dagas, guerreros del caos, una demonio del caos y un campeón del caos como figuras especiales. Ademas de PNJS como un cazador de brujas llamado Solomon Bane y una amazona.

Ya la colgaré
0