Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 19, 2019, 03:01:08 pm

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Sobre críticas y opiniones personales  (Leído 3018 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6887
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Sobre críticas y opiniones personales
« en: Diciembre 06, 2008, 12:22:33 am »
Comunicado oficial de la web HQ.es

Este comunicado es la postura y sobretodo la interpretación que tiene de forma oficial la web HQ.es

Las críticas y opiniones personales no son más que juicios de valor basados en la creencia que uno mismo es capaz de mejorarlo o simplemente gustos propios, aunque puedan ser enmascaradas con la palabra "constructivas".

Crítica o criticar es un vocablo que se presta a distintas interpretaciones, normalmente la acepción más común (la cual es la que aquí se comenta y está sacada de la RAE) y utilizada de la misma es esta: Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc*.

¿Qué ocurre cuando se critica alguna aportación de algún usuario?
Pues se está enjuiciando su trabajo para que lo mejore o expresar el rechazo al mismo. En el caso que se haga por el simple rechazo, las normas de la web no permitirá realizarlas, ya que tan sólo son una forma de socavar el trabajo de alguien. No obstante si ese alguien pide opinión, no pide nunca el segundo caso, pide el primero, y esto significa que pide que en ese enjuiciamiento se valoren pros y contras y que se comente si se ve una mejor forma de realizarlo y sobretodo cómo. Entonces en este caso la palabra crítica pierde peso como tal y se convierte en una sugerencia o una aportación.

¿Puedo criticar el proyecto de la web o la web en sí misma?
Una de las preguntas que os podréis hacer es de que al estar en Internet se puede opinar libremente. Y eso es una equivocación, a esta web se accede desde Internet, pero esto tiene un propietario y está alojada en un espacio privado. La respuesta es no, no puedes, al menos en la misma (lo que cada cual haga en otro lado es asunto suyo). Y esto es debido principalmente porque no se pide opinión sobre su existencia o su objetivo, esto sólo depende de una persona en concreto. Pero si detectas algún error o tienes una idea para mejorar algún aspecto, dispones de un foro de Dudas, preguntas y sugerencias para tal fin, pero eso sí, argumentando dichas ideas (con ejemplos visuales mejor que mejor) y ten por seguro que será bienvenido y agradecido, se acepte o no. Con lo cual temas expresando la opinión como "el contenido de la web no me gusta" y similares son ilógicos cuando no aportan nada al objetivo de la web que además de crear un REMAKE es difundir el HeroQuest y todo lo que lo rodea, y este objetivo lo hace desde un punto de vista inamovible (señores, la web va de esto). Si se desea contribuir, la web HeroQuest.Es ha puesto al servicio de los usuarios de su Comunidad una herramienta cuidada que se llama foro y esta tiene foros y subforos donde se puede participar compartiendo sus conocimientos, ideas y creaciones.
 

* En este etc se encuentra el proyecto HeroQuest.ES (aunque también en muchos aspectos es una obra artística), el cual es el trabajo de una persona en concreta. Este proyecto por los motivos que sean ha sido aceptado por más personas que se han hecho partícipe del mismo y han ayudado a mejorarlo con sugerencias y añadidos mediante la herramienta que proporciona la misma web (el foro) y poco a poco se ha creado una Comunidad del mismo que abarca gran cantidad de temas relacionados.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos