Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 17, 2019, 05:42:37 pm

Noticias:

Se ha deshabilitado el registro de nuevos usuarios.

Autor Tema: ¿Qué son las Habilidades?  (Leído 4408 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2866
  • Manejo bien un sable luz y tengo mi propio X-Wing
¿Qué son las Habilidades?
« en: Noviembre 26, 2008, 05:24:10 pm »
Abro este tema para indicar a la gente que no conozca que es esto de las habilidades.

Para empezar las habilidades son una creación de Heroquest.es, es algo que no estaba en el Heroquest original y que Heroquest.es ha incorporado para hacer de una forma fácil y entretenida la subida de experiencia y mantener el espíritu del Heroquest. De esta forma los personajes siguen manteniendo el mismo sistema de mejoras, las mejoras viene dadas por la compra de cartas que refuerzan los atributos de los personajes ( una espada refuerza el atributo de ataque, una armadura refuerza el atributo de defensa,  etc).
Heroquest.es ha mantenido el mismo espíritu del Heroquest original en el sentido en que los personajes mejoran comprando cartas entre retos (ya sean cartas de objetos o de habilidades).

Las habilidades son cartas que mejoran atributos o cualidades de los personajes y que representan las mejoras que tiene cada héroe según va pasando misiones y va acumulando experiencia. Estas habilidades son elegidas por los héroes (siempre que cumplan los requisitos) y se compran entre retos como si se tratara de cartas de equipo.

Las habilidades han sido divididas en varios tipos y dependiendo del tipo que sea una habilidad un héroe podrá adquirirla sin penalización, con penalización o no podrá adquirirla
Ejemplo: el mago podrá adquirir habilidades de tipo magico pero no podrá adquirir habilidades marciales

Además las habilidades han sido divididas en niveles de forma que un héroe puede adquirir habilidades de su nivel o de niveles inferiores pero nunca podrá adquirir una habilidad de un nivel superior al suyo.

Las habilidades se adquieren comprándolas, de forma que un héroe, para adquirir una habilidad, debe:
 - tener en su reverso de ficha que puede adquirir habilidades de ese tipo
 - tener un  nivel igual o superior al que tenga la habilidad
 - tener el dinero necesario de coste de habilidad, este dinero necesario es = precio habilidad + precio penalizaciones

Las habilidades son caras en comparación con el equipo, pero un héroe que haya muerto y después resucita no perderá las habilidades que tuviera, el equipo si que lo pierde a no ser que un compañero lo haya recogido y quiera devolvérselo.

Cualquier duda que quede se recomienda leer las reglas y si después no se ha entendido se puede preguntar en este tema.

salu2
0
« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 05:57:04 pm por fre3men »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Qué son las Habilidades?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 08:05:07 pm »
Recordad también que las habilidades pueden tener como requisito otra habilidad anterior.

Los personajes siempre empiezan con habilidades (como mínimo una), las que se denominan habilidades básicas para ellos (pero otros las podrán adquirir si tienen el nivel y oro suficiente).

Es posible que hayan habilidades básicas que no estén disponibles para nadie (independientemente del nivel), y sean exclusivas de un tipo de personaje. Con lo cual que las habilidades a adquirir que requieran dicha habilidad (y sucesicamente), sólo las podrá adquirir dicho personaje. Esto hace que se pueden todavía personalizar los tipos de personaje existentes para el juego.

Las Habilidades Generales son una mezcla de todas las habilidades existentes, pero en este caso el nivel requerido es mayor.

Ejemplo: La Habilidad Desactivar Trampas es una habilidad básica del Enano, pero como Habilidad de Supervivencia, se puede adquirir a partir del Nivel 2 (pagando 1000 monedas de oro), o si hay algún personaje que no puede aprender Habilidades de Supervivencia, podría adquirirla como Habilidad General a partir del Nivel 5 (pagando 4000 monedas de oro).

Como ambientación, hay que entender que el pago que se realiza por una habilidad, se entiende como el coste de aprendizaje en una academia, por un maestro...


Desde HeroQuest.Es estamos muy orgullosos del Sistema de Experiencia de los personajes, y las Habilidades son un componente más del mismo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos