Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 05:30:55 pm

Autor Tema: Ayuda: nuevo en Heroquest  (Leído 4183 veces)

hectorffr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda: nuevo en Heroquest
« en: Diciembre 20, 2015, 01:15:26 pm »

Hola a todos! Intentaré ser lo más breve posible:

De pequeño tuve el Heroquest y nunca jugué (lo sé, tiene delito), y he decidido darle caña en mi vida adulta, por lo que lo he rescatado del trastero (primera versión). Tras mucho buscar e informarme he dado con esta página/comunidad, y he visto que la versión española traía erratas y algunos detalles en las normas que lo hacían algo más soso e incompleto. He decidido que quiero jugar a vuestra versión del remake, por lo que ahí van mis dudas:

1- El archivo más actualizado que he encontrado en este foro es el "HQ v2.3 full.rar":

https://www.dropbox.com/s/z4nhxdswtw5f7lz/HQ%20v2.3%20full.rar?dl=0

¿Es el más actualizado? ¿Falta alguna cosilla que me tenga que descargar aparte?

2- Teniendo en cuenta que tengo la versión original (la primera que salió), si quiero jugar a la versión remake, ¿qué tengo que imprimirme del mencionado archivo para completar/sustituir lo que tengo? Me refiero a instrucciones, retos, cartas, figuras recortables, etc. Con tantas cosas que estoy viendo tengo un poco de cacao mental.

De momento eso es todo; me he leído las normas del foro y creo que es la sección adecuada para exponer estas dudas. Si no es así, por favor, que alguien me lo indique.

Gracias de antemano y enhorabuena a todos por el trabajo que habéis hecho aquí, estoy flipando por todo lo que he visto en esta comunidad y el trabajazo que se ha hecho.

Un saludo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2015, 01:46:31 pm »
Aquí también tienes una guía desglosada de lo más actualizado del Remake:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8013

Pero básicamente te valen las miniaturas, la escenografía, las losetas y los tokens, aunque te faltan parte de los tokens y hay alguna loseta nueva para los últimos años. Cartas, fichas de personaje y dados han cambiado.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hectorffr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2015, 10:59:01 pm »
Muchas gracias Axuss,

Estoy echando un vistazo al enlace que me pasas, lo tendré en cuenta. Entonces, resumiendo, quedamos en que tengo que imprimir los tokens y losetas que me falten, además de las fichas de los 4 personajes principales y TODAS las cartas y dados.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2015, 02:12:35 am »
En el remake ya no hay 4 personajes, hay muchos más.

Hay un enlace a los 4 héroes básicos porque son los únicos de los que existe ficha de la V2 junto con el Capitán de los Tercios Viejos. Del resto de momento sólo hay V1.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hectorffr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2015, 08:12:17 am »

Sí, he visto que hay más de 4 personajes, aunque de momento imprimiré solamente los 4 básicos para no saturarme mucho y poder jugar pronto unas partidas. No sé a qué fichas te refieres ni a qué capitán, pero iré mirando en el archivo Heroquest 2.3 y en el enlace que me has pasado para irlo descargando todo.

Por cierto, también veo puertas mágicas de diferentes colores y una especie de portal con runas. ¿También son estos necesarios para el año 1? Dichas puertas aparecen en recortables dentro de la carpeta del año 1, así que doy por hecho que sí.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2015, 01:24:08 pm »
Éste es el Capitán de los Tercios Viejos:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8170

Si sólo vas a usar los 4 héroes básicos hay muchas cartas de hechizos, que no necesitas, tampoco la runas...
0
« Última modificación: Diciembre 22, 2015, 05:52:44 pm por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hectorffr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2015, 02:30:51 pm »

Muy interesante eso que me comentas, lo de que hay cartas, hechizos y runas que no voy a utilizar si solo juego con los personajes básicos. ¿Hay alguna forma de saber cuáles son? Es que para jugar a corto plazo no quiero complicarme tanto, me apaño con los 4 protagonistas. Escudriñaré el enlace que me has pasado y el archivo "HQ v2.3 full" a ver si se indica en algún sitio.

Tiene muy buena el Capitán de los Tercios Viejos, lo tendré en cuenta por si me animo a jugar con más personajes algún día.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2015, 05:53:56 pm »
Para empezar sólo necesitarías los 4 grupos de hechizos elementales.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hectorffr

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Ayuda: nuevo en Heroquest
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2015, 12:59:24 pm »

Perfecto! Muchas gracias por tu ayuda, seguiré tus orientaciones. Si alguien más tiene algo que añadir que no se corte  :P

Un saludo.
0